9/06/2010

por colectora

Leemos a Eduardo Aulicino: La pelea es con Kirchner, ¿pero hay que darla dentro o fuera del PJ? Duhalde ya había girado hacia la decisión de promover una competencia propia, más allá de las fronteras orgánicas del justicialismo. No fue el primero.

Esa posición había sido planteada públicamente por Solá, que se ganó entonces cuestionamientos de algunos socios por haber puesto tan tempranamente sobre la mesa un punto delicado, antes de ser saldado entre ellos, según coinciden fuentes del sector.

Pero los trascendidos sobre la cita del martes dicen que la idea se ha extendido . De Narváez, afirman, también se mostró proclive a avanzar de ese modo. Y hasta Das Neves -el que parecía más volcado a la interna con Kirchner dentro del PJ- dejó en claro que, cuando haya que decidir la candidatura, podría acompañar la elección por afuera del justicialismo.

“Si es lo mejor para fortalecer este proyecto, se tomará ese camino” , dijo un dirigente cercano al gobernador...

Esta polémica es bizarra. Es obvio que ningún integrante del Peronismo Federal dará esa interna porque sencillamente la pierde. Lo saben todos ... Santiago Montoya, en este reportaje, por ejemplo se avispa también:

-¿El debate implica elecciones internas?

-Yo entiendo que estamos hablando de internas del justicialismo. Las condiciones podrían estar dadas... Yo escucho un reclamo de garantías en relación con la elección interna. Las garantías se pueden lograr. Debería agotarse una discusión para que haya una interna. Los que no van a la interna pero no piden las garantías en realidad pierden.

Y más lo saben los intendentes con expectativas de renovar su mandato. Eso supone que la trama territorial del PJ con chances de seguir mojando quedará fuera de la disponibilidad del espacio disidente, entre otras cosas. En fin, por suerte los apoya la CGT Azul y Blanca !

O sea, hay que ir por colectora, es lo mejor de lo peor para fortalecer este proyecto, Marito.

PD: Y al Lole quién lo sube a esta aventura por el desierto?... Felipe?

We come in peace!

5 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Saludos

Esa fotito de Moyano vestido de Papa tiene alguna relacion con el sufrimiento de los obreros y una clase sindical dirigente millonaria?

Siempre me pregunte, entre tantas otras cosas, como un gobierno progresista se puede apoyar en una pata sindical traidora, colaboradora de la triple AAA entre otras cosas.

Y como un blog "ultraprogre" como algunos dicen ser, le rinden culto a esto maffiosos transeros.

Debe ser que no conozco mucho de estadisticas, entonces estoy fuera del sistema.
Saludos

Artemio López dijo...

La tranza y la trenza querido Maloperobueno ocupa buena parte de los Grundisse de Carlos Marx...La triple A es ya apenas la Asociación Argentina de Árbitros...y encima los está cagando el SADRA piloteado por el Peronista de derecha Marconi que es el verdadero enemigo de la clase trabajadora que a Ud. tanto le preocupa.
PD: Este blog no es progre! momento, y ultra progre, bue...

Salu2!

Tomás Münzer dijo...

Si no vas a tranzar ni arreglar ni negociar quedate en tu casa no haciendo nada y criticando todo... en fin, así dadas las cosas? N{estor qué hace, va por el PJ o por el FPV? Ojota, porque al igual que la UCR el PJ está todo partido, falta ver cómo se arman las partes y ver si muere lo viejo y nace lo nuevo.

Muad 'Dib dijo...

Disculpen el fuera de tema, pero a ¿quien "asesora" esta gente?:

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0501/articulo.php?art=24043&ed=0501

Pregunto para saber como leer los numeros.

saludos,

CesarDogo dijo...

Esto quedó de los bravos Peronistas no Peronistas que escuché vociferar por meses guapeando que le ganaban las internas -o primarias- a Pierre?

ay! Volverán las oscuras golondrinas...(?)