9/06/2010

elecciones en santiago del estero

Las elecciones en Santiago del Estero muestran lo esperado. Gerardo Zamora, máximo referente del Frente Cívico, junto con el electo intendente de la capital santiagueña por este espacio político, Hugo Infante (ver resultados en la imagen de apertura) , celebraron el amplio triunfo obtenido en los comicios municipales.

El 80% de los votos provinciales fueron para el oficialismo, tanto en su versión aliancista, con Gerardo Zamora de soporte, que ganó en 24 de los 26 municipios provinciales, como en los dos municipios restantes, donde el FPV ganó sin alianza con la UCR.

El dominio de la alianza oficialista en la provincia es amplio y sostenido, pero el impacto nacional del padrón santiagueño debe ser puesto en perspectiva. Se trata del tercero en magnitud de los 5 que componen la región Noroeste.

Se generan en Santiago del Estero 1,8 de cada 100 votos nacionales, como se observa en el mapa que cierra el post. Recordamos que en Buenos Aires se generan 40, en Santa Fe 9, en Córdoba 8,5, en Capital Federal 10 y en Mendoza 4, por citar los cinco distritos de mayor peso electoral a nivel nacional.

Los resultados en las principales ciudades de santiago del estero, click acá.

2 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Claro, Artemio, pero por lo que se ve en el mapa el Noroeste genera casi 10 votos entre los 5 distritos. Y eso ya no es moco de pavo. O sí?
Eddie

Daniel Montoya dijo...

El mensaje está claro Artemio: "no se olviden de Perico ni de la mesa de Necochea..."