9/12/2010

néstor

El discurso médico catastrófico es el nuevo aliado utilizado por la oposición para señalar los límites del proyecto kirchnerista.

Su punto inicial, en épocas de cariño, lo inauguró Eduardo Duhalde, hace tiempo y a lo lejos, con su sentencia "Kirchner se está inmolando", y el punto más alto en el despliegue mediático de la teoría de la " inmolación" del filósofo de Lomas de Zamora, fue el cómico síndrome de Hubris, y se extiende como reguero de pólvora a no sé qué cosa trágica ahora mismo, respecto de este nuevo episodio de salud del ex presidente Kirchner, cuyo punto de mayor mentira y degradación se lee acá, en El País, simpático matutino de la Madre Patria.

La virtud de los santos, el coraje personal, aun si estamos envueltos por el miedo, no consiste tanto en inmolarse, sino, en las funciones que el destino le asignó a Néstor: se trata de no inmolar a la Argentina, mientras distendido se juega golf, o se entierra en vida en un SPA de alta gama para "desestresarse". Son opciones de hierro, personales, además.

La necesidad de sacar del horizonte político a Néstor Kirchner por los métodos que fueran, incluidas las especulaciones sobre situaciones íntimas, muestra dos circunstancias, ambas lamentables y menores:

  1. La pobreza mendicante de parte de la oposición ejercida desde los medios y la política, que no repara en límites de ningún tipo, y así deberá ser tratada, en consecuencia.
  2. La certeza compartida por todos, sobre la posibilidad cierta de cumplimiento del mito del 40+1.

Sea por uno u otro motivo, compañeros y compañeras, aunque muchos de los que leen Ramble sean muy jovencitos, la propia muerte, la verdad, es pura incertidumbre personalísima , y en su momento exacto, ni antes ni después, todos lo sabemos aunque nos inventemos certezas que a poco de volar se disuelven como pompas de jabón .

Sin embargo la política, aun con todo lo de aleatorio que modela su despliegue, en alguna medida lo es menos.

Y en este proceso abierto en mayo de 2003, su posición respecto de 2011 la decide la propia convicción política de Néstor Carlos Kirchner, y no el temible, escandaloso, letal, inexorable, mamita qué miedo... síndrome de mingubris... La vida es una tómbola, y arriba y arriba!

12 comentarios:

Javier Gasparian dijo...

Grande Artemio, casi se me pianta una lágrima.

guillermo mischkinis dijo...

Artemio, acabo de leer la noticia que linkeas en EL Pais. Si fueras tan ambable, podrias indicar dónde se aprecia la "mentira y degradación"a la que haces mencion?

Otra consulta: cómo llegas a la conclusión de la "certeza del cumplimiento del mito del 40+1"?

vodka dijo...

me encanta escucharlo hablar de esto, porque nosotros dos somos del mismo año,y eso de la incertidumbre personalisima de la propia muerte se nos impone, negrito (permitame el mote cariñoso y tenga en cuenta que no lo hago de grupie sino de estupidamente sensible al tema en cuestion)
vos y yo,artemio somos maradona con las mismas miserias, las nenas y todo, a nuestra manera. Mortales y advertidos y bueno, yo le tengo cariño a ud. porque cuanto mas vieja me vengo, mas pelotuda.(por supuesto puede eliminar este post, nada se pierde)

Nando Bonatto dijo...

Artemio.
Me gusta su nota entrada y me siento identificado con la misma.
Le digo algo, no concuerdo en todo con Nestor.Pero para mi fue una especie de bálsamo encontrar en el gobierno alguien como los Kirchner que HABLAN UN LENGUAJE QUE SE ENTIENDE
Puede ser que resida esa identificacion en el viejo recuerdo entre las nieblas del tiempo de un tipo alto,medio gordo y bizcocho que discutia de politica
con algunos amigos comunes.
Cuando se planteo la definicion en el 2003 con Menem,otro platense radicado en Mar del Plata como yo
me pregunta¿te acordas del coso este? mas de una vez anduvimos juntos me dice el compañero.
Entre tanta gente el recuerdo se me mezcla con tantos y tantos compañeros ,algunos desaparecidos,otros gambetearon como uno, otros....mejor perderlos que encontrarlos
Pero de algo estoy seguro
NESTOR ES UN TIPO COMO UNO,ES GENTE NO UNA COSA PLASTICA

AGUANTE COMPAÑERAZO

León Stofenmacher dijo...

No jodamos. Néstor nos va a enterrar a todos.

la dama dijo...

Gracias Artemio!!Cómo siempre, un alivio político leerte, soy de las "no jovencitas" que siguen tu blog...absolutamente cierto...Néstor enarbola la pulsión de vida como un estandarte, y los de nuestra edad ya sabemos de ésto... "tire pa`lante que empujan de atrás"!!

Cristian Carricajo dijo...

Coincido con León, Néstor tiene pasta de Lou Reed, de Keith Richards.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Un gran post Artemio! Visceral y consensual al mismo tiempo. En fin... que la sigan chupando!
Abrazo.

Puck dijo...

Buenísimo!

Ricardo dijo...

Coincido plenamente con el post, Artemio.
Mándele cariños al compañero Pierre.

Saludos.

Mario Paulela dijo...

Un posteo sencillamente excelente.
Saludos!

DIDÍ dijo...

Muy bueno lo suyo, don Artemio