9/18/2010

de gioja a giovanni sartori, lesson two

Mientras seguimos meditando si desplegar o no la descarnada metáfora giojiana sobre qué es gobernar argenlandia , va otra obra antológica del compañero Gobernador.

Fragmentos de un reportaje que hará las delicias del ahora amigo de Tachuela Duhalde, el Dr. Giovanni Sartori, "el más grande cientista polítco del mundo", el más mejor , el más capito! y su tesis de que "La Argentina debería librarse del peronismo", y del compañero Gioja ni hablar!

Al respecto leemos:

-¿Usted está tranquilo que con esos controles la empresa no contamina? .

-Yo soy criado en Jáchal. Algunos dicen malamente que Veladero está contaminando las aguas del río San Juan. [Señala un mapa.] El San Juan nace casi en el Aconcagua. Mirá la distancia a Veladero. ¡Imposible! .

-¿Y el río Jáchal no se contamina?

-No se puede contaminar por el método, por la forma... .

-Usted está tranquilo, entonces, que no hay contaminación.

-Yo me he criado en este pueblo... .

-Pero no me contesta. .

-¡Estoy más que tranquilo porque sería muy culiao, perdoname la palabra, si voy a permitir que contaminen el agua de donde yo me crié! Yo hice campaña con la minería. Hemos inaugurado Veladero el 15 de octubre y la elección fue el 23. Y sacamos el 51%. .

-¿Acá no puede haber cortes de ruta?

-Acá hubo cortes, pero por gente echada. Y por ahí viene gente de afuera y dice: "El cianuro bla, bla, bla", pero la gente no le da bola, por suerte. .

-¿No va a ser un nuevo Gualeguaychú?

-No, hermano, no hay motivo para serlo. Yo no he escondido nada.

-¿Usted es propietario de alguna mina?

-No, me estás cargando, hermano. La única mina que tengo es mi mujer.

21 comentarios:

Unknown dijo...

sobre la asignación universal por hijo y su relación con la escuela

recomendado!


http://anarquiacoronada.blogspot.com/2010/09/sacando-la-mierda-de-la-escuela.html

guille dijo...

Buen dia,sos un ladri.
Saludos.

Nando Bonatto dijo...

Cuanta mina que tengo


http://www.youtube.com/watch?v=52DrodzGSDA

Daniel Montoya dijo...

Comentar esta pieza es imposible.
A este muchacho le pongo una ficha para la presidencial, tiene el mismo desparpajo de Carlos Saúl.
Puede estar hoy midiendo poco, pero con este tipo de personajes saltan de 5 a 15 en un plumazo, asi como pasa de sin escalas de su niñez a gambetear los derrames de cianuro.

Artemio López dijo...

guille yo ladri?...por favor...qué es eso? No te olvides que tuve una pizzería deberías defenderme...de la traición al gremio no se vuelve.
buen dia , salu2!

Huinca dijo...

Si todo lo que dice Gioja lo dijera Néstor, lo publicarías elogiando su valentía, frontalidad y demostrando que le chupa todo un huevo y va al frente. Pero como es opositor lo presentás como un ordinario, bruto y ramplón. Dos pesos y dos medidas, que le dicen. Qué habrá dicho de gobernar la Argentina? Que es meterse en la mierda? Que es como coger con una puta sidosa? A esta altura, difícil que nos escandalicemos. Ya te hospedaste en el hotel de Néstor en El Calafate por 700 dólares la noche Artemio? Porque más escandaloso que eso... qué mierda era lo que decía el pelotudo de Platón sobre los buenos gobernantes y la riqueza? Ufff, ya me olvidé. Sea lo que sea que dijo Gioja, los tipos como vos le dan la razón... toda la puta razón.

Jorge dijo...

ladro, se dice ladro...
example:
Carlitos S è un ladro
Jose Luis y Maria Julia sono due
ladri
Los ladri son siempre más de uno, en realidad son muchos más que dos..Je je

hector felix dijo...

Que el Pinito Solano, desde buenos aires, este enojado con la mineria es una cosa, pero le gente de los pueblos mineros, los que trabajan en las minas, que dicen los intendentes, los consejos deliberantes, las asociadiones de vecinos, los sindicatos. O no hay que escucharlos porque estan todos al servicio de la Barry.- Saludos

Artemio López dijo...

Huinca: Platón? Platón Platón, que grande sos! ese?
salu2!
Date un dia de escanso en tu larga lucha por los trabajadores y pueblos originarios..es sabado!

guille dijo...

Artemio, vos sabés que yo sé la fuente del post, jeje.
Cuando te tengo que defender, cuando hace falta, sabes que me alineo cumpa.
Un abrazo.

Nando Bonatto dijo...

Pontaquarto...telefono para vos

MASTINto dijo...

Un par de semanas atrás hice BsAs - Cba. en ómnibus. $15 de diferencia= coche cama. Directo. 11 horas (RECONTRACULIAOS). Mi vecino, abogado joven, sanjuanino, regularmente realiza el martirio. Pino tendría que escucharlo, no solo por esto sino por la visión de su provincia y gobernador (11hs!!! – aseguro que no es krta ni montonero)
………………………………..
Cuando salto la cabrón con el tren alta velocidad (TAV) en medio del conflicto con los pobres agrogarcas, tb pensé q era una provocación. Dije: que reverendos boludos autistas, etc.

La mayoría de los cachivaches de la murga depositora (podemos llamarla oposición?)Jamás sale de la CABA, al menos si no es por aeroparque.

Aun si reconoces q la mayoría de sus banderas no les pertenecen, no luchan por ellas, solo las usan; igual confías en la profundidad de sus conocimientos y compromisos con los grandes problemas nacionales, puedes zambullirte de cabeza, es tu derecho.
Por favor, pide antes una ambulancia.

PD: no dar crédito a la ultima afirmación del Cro. Gioja. Era un reportaje.

Gustavo dijo...

Gioja... de dónde me suena?
Algo que ver con la Reforma de la Ley de Trabajo, durante el gobierno de la Alianza?
... Una Banelco? Una denuncia de Cafiero? la renuncia de Chacho?
... Este gaucho es el que nos garantiza que la minería va bien con el medio ambiente?
... qué quiere que le diga, cumpa...

menduco dijo...

ajajaaaaajj, compañerazo gioja!!!!! metale con la plancha, nomas

cosasdehombres dijo...

"Si roba y es K es bueno", el lema a lo Bayer. Obviamente la única solución para la minería en este país es qeu Gioja se haga opositor.
Ahí salta su pasado oscuro, las coimas, la connivencia con empresas inglesas (q buscan petróleo en Malvinas), algún muerto en el placard de la época del Proceso, un posible juicio por algún crimen de lesa humanidad, la declaración de la Barrick como "intento de genocidio", la declaración de las mineras como oligarcas y la propuesta de crear la Enarsa de los minerales argentinos.
Lamentable pero cierto, la cintura política del gobierno (la rosca para sumar poder y votos) se impone a cualquier conducción ideológica (no rosquear con Al Capone). El gobierno salvo con Clarín, transa con TODOS. Ya lo dice Artemio y ya los vemos a cada paso. El delincuente de Gioja quiere ser hasta vice, y los monitos le aplauden que salga a hacerse el chorro guapo en los medios de comunicación. "Eso es bie peronista" dicen, como si el peronismo es el menemismo de los noventa que dice "sí robe, y qué?" mientras se caga de risa en la cara de los afanados.
Sigan así, que es hambre para mañana.

MASTINto dijo...

cosadehombres: si no nos traban las ruedas desde el 'progrefacilismo' y conseguimos seguir así, es probable q los actuales 'amigos' de aquellos (grondona, biolcatti) puteen por haber aniquilado las FFAA, pq a todos estos, como vos decís, o le sacamos los archivos o se subordinan. Alguna muestra gratis vistes estos días.

Y porfi, no digas mas robar. Decid acumulación capitalista primitiva, mientras te dedicas a construir poder político. Reconstruyendo previamente la sociedad, la economía, el trabajo, la cultura, comunicacion, etc. inclusive la colimba y unas nuevas FFAA; ocupando e integrando el ESPACIO NACIONAL y RECONSTRUYENDO LAS REGIONES

Temele a los Gioja, pero por oportunidad histórica tienen más posibilidades de ASFALTARNOS los Felipe González telúricos... el enemigo lo tiene muy claro!!.

cosasdehombres dijo...

No robar es "progre". El peronismo, que nunca fue progre, era ladrón?? Esas son estupideces de peronistas ladrones de los ´90 (justificándose frente a los viejos compañeros tratados ahora de zurditos, progres, idealistas).
Acá no hay ningún felipe gonzalez a quien echar culpas, no invente cortinas de humo, omar. Los que gobiernan, afanan, contaminan, y son empleados de las multinacionales extranjeras y oligarcas son los Gioja. El gobierno haría bien en cortar el lazo con esa gente, pero claro, los senadores y diputados del chorro guapo valen más que cualquier pueblo o riqueza natural.

Estoy Harto dijo...

Roban pero son Kumpas, hay que bancarlos, hasta que saquen los pies del plato, como va en camino Scioli. Y ahí si desempolvamos los informes de salud, educación, DDHH, situación habitacional, asistenical y carcelaria en le querida Pcia de Buenos Aires. Y ahí si, Pagina/K se va a sentir menos culpable

raul rojo dijo...

omar ojo con caer en un kirchner- facilismo de transar con cualquiera
llamese barrick ,gioja u otros ladris porque todo cuesta votos
lo de los glaciares cayo mal en la clase media urbana y ecologista y la jodita del procurador de sta cruz viene por el mismo camino piantavotos

MASTINto dijo...

Y si. Tumini tiene razón. No es correcto recostarse en el PJ. Ni en el FPV, ni en los sindicatos, ni en maniobras como las de las 500 lucas que apenas nos ayudaron a rosquear con una parte de la banca, ni en los capitalistas amigos jodiendo a los capitalistas serios.
Y todo eso pianta votos, en eso estamos de acuerdo. Principalmente cuando son muy pocos los que hacen política y la mayoría trata de ocupar espacios generados por los impresentables.

Terminare creyendo q defiendo todo esto, yo q me levanto a las 6 desde pendejo y a veces no llego a tener al día la jubilación y vivimos recagados por estos menemistas reconvertidos que antes eran antimenemistas, y a los 6 meses de asumido este, cuando Saúl querido se hundió en el más cruel y destructivo ostracismo hogareño, y nosotros hacíamos cola para desafiliarnos, nos pasaron por arriba para manotear todos los cargos y levantar todas las manos privatizadoras

Terminare pensando q soy una víctima, yo q ni a mis hijos les permito decir ESTOY HARTO, pq por ahí entra la autocompasión.

Lo q calma mi paranoia es saber q no hay Felipes González a pesar de que esta sociedad con su emblemática paginadocena, desde hace unas décadas es lo único que produce.

Eduardo Soler dijo...

Los hay contemplativos, los hay más de acción, los hay neo-progre, los hay conservadores de vieja data, los hay políticamente correctos, los hay corruptos, los hay buenos tipos, los hay ecocidas, pero en definitiva todos kirchnerean...
"pssssss.........."
pd: Gioja Vicepresidente, por una Nación Corporativa.