9/09/2010

cajoneo y salideras

La editorialización de la mayoría de la oposición política por parte de los grandes medios (sobre el tema Papel Prensa la excepción más notable es Claudio Lozano, quien explícitamente avala el control público) resulta evidente desde el conflicto abierto por la 125 y el tema de sostener la tasa de ganacia extraordinaria del sector. Pero hoy se ha deplegado paulatina e inexorablemente al conjunto de la agenda parlamentaria.

En este sentido, leemos la postura de Martín Sabbatella repecto de la sesión de la Cámara baja de ayer, en teoría sobre el tema salideras bancarias, en la certeza de que la aprobación mayoritaria del proyecto (que desde ya no tendrá efecto real alguno), resultó un recurso para frenar el proyecto de declaración de interés público la producción de papel. Dice Sabbatella:

“Bastaron cinco minutos para que mostraran con claridad que su prioridad no era el proyecto para evitar las salideras”, expresó el diputado Martín Sabbatella al inicio de la sesión convocada para hoy, luego de escuchar el pedido de la diputada Patricia Bullrrich (Coalición Cívica) de tratar en primer lugar el pase a comisiones del proyecto sobre Papel Prensa.

“Lo habíamos anticipado: querían el quórum sólo para que la declaración de interés público de la producción de papel pasara a las comisiones que maneja el Grupo A, con la intención de cajonearlo”, explicó el presidente de Nuevo Encuentro: “Una vez que hubo número suficiente para tratar el tema que nos importa a todos, que es el de las salideras, el Grupo A mostró la hilacha y quiso postergarlo hasta después de saciar su ambición sectorial que era el otro proyecto. No quieren que el Congreso debata la situación de Papel Prensa y por eso buscan dormirlo en las comisiones que ellos manejan”.

Nuevo Encuentro se sumó a la propuesta de mantener el orden del día y empezar la sesión con el tratamiento del problema de las salideras. “Nuestra prioridad es que se apruebe el proyecto consensuado que busca evitar los robos producidos tras la extracción de dinero de los bancos”, explicó el diputado nacional y agregó: “Aspiramos a que el proyecto de salideras sea aprobado hoy y por unanimidad. Es imprescindible mejorar las medidas para poner fin con esta modalidad de robo que se ha vuelto habitual en el país”.

Respecto a la intención de los diputados y diputadas que integran el llamado Grupo A, Sabbatella explicó: “El proyecto de declarar de interés público la producción de papel tuvo el curso correspondiente. Llegó a la Cámara y el presidente dispuso que se girara a cinco comisiones, algunas presididas por oficialistas y otras por opositores. Es lo que hace y lo que debe hacer Fellner con cada proyecto que ingresa. Pero como los diputados y diputadas del Grupo A no quieren que se trate ese proyecto, se les ocurrió cambiar el destino que el presidente de la Cámara dispuso”.

“Es una medida absolutamente inédita que demuestra dos cosas: que tienen el objetivo de cajonear ese proyecto en las comisiones que ellos manejan y que su prioridad no era el tema de las salideras”, concluyó el diputado de Nuevo Encuentro.

12 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Sabbatella me encanta como candidato para acompañar a los K.
Te espero de 10 a 12 en www.sindialradio.com.ar Y ahora te invito a leer en un blog de humor K las últimas noticias: ley antisalidera bancaria - Macri y el control del impacto ambiental en River - Di Palma "demorado" por exceso de velocid ...ad - las parejas se aman a lo bonzo http://www.kikitodulce.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me parece una ganzada el tratamiento
a las salideras bancarias, un
remiendo, mientras exista filas
interminables y cajeros sin ganas
de atender, pareciera que tienen
un cupo de atención al público.
Con lo de papel prensa, basta con
escuchar a la bulrich, pinedo y
demás cómplices mangeticos,no
solamente van a cajonear van a
tirarlos al Rio de La Plata atados
a una piedra para que no floten,
es el proyecto de los afines al
medio en cuetión.

Polito dijo...

La salidera era una simple tapadera del grupo Ajjj, para que la comision de cabecera (mas exactamente de cajonera) sea la de Grace Camaño de Barrionuevo, o la de Silvana Giudice de Magnetto.
Es muy ilustrativa hoy La Corneta Ernestina, donde tratan este bochorno sin ningun disimulo, y hasta deslizan acusaciones de ser "funcional a los K", hacia la centroizquierda pinácea, que en este caso hay que reconocer, que actuó con mucha altura, y sin importarle el titulo del CPE (cuarto poder extorsivo).
Parrafo aparte, merece el fracaso-papelón, de la lobbysta clarineteana Patio Bullrich, quien furiosa se la agarro con Kunkel, a quien increpó con una nutrida catarata de insultos yepublicanos.
Que sigan los exitos, Patricia.

León Stofenmacher dijo...

Por favor Artemio, no cite más cosas de este boludo a cuerda de Sabbatella.

Nando Bonatto dijo...

Artemio
Otra vez la hizo Anibal.
El tema es el secundario al que no le dan bola los politicos ni los opinadores,y si el ultrapublicitado pero real de las salideras.
Si de un tema puedo opinar con propiedad es en este.No por ladrón de bancos sino por haber estado de un lado del mostrador que me permite opinar un poco
Y lo que se aprobo en diputados en la materia,especificamente lo atinente a impedir la vision de las transacciones entre cajeros y clientes mediante barreras visuales (vidrios opacos,mamparas,etc) es totalmente logico y practicable y requiere de inversion por parte de las entidades
Si Anibal ,desdeñando el voto UNANIME de los diputados dice que es un mamarracho es porque padece de incontinencia verbal

J F M dijo...

DICEN QUE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE BOQUITA, [MI BOQUITA] ESTÁ PARTIDA AL MEDIO!! QUE UNA PRUEBA DE ELLO FUE LA VOTACIÓN FUE LA VOTACIÓN POR LA CONTINUIDAD DE RIQUELME (QUE PROVOCÓ LA RENUNCIA DEL TESORERO, INCLUIDA LA PRESENCIA DEL TITULAR DE LA AGENCIA DE CONTROL DE LA CITY GOTICA). PARTIDA AL MEDIO? QUIEN DICE QUE ESTA PARTIDA AL MEDIO? QUERES SABER QUIEN MANDA? HOY FUIMOS Y LES METIMOS EL HELICOPTERO...POR SI TE QUEDABA ALGUNA DUDA! ...AH! Y ESTE FINDE NOS DIRIGE BALDASSI! (TRANQUI BORGHI...DESARMA EL BOLSO!...SE VIENE BOCA CAMPEON, BOCA CAMPEOOON BOCA CAMPEOOONN!!)

El Contrera dijo...

Noticia de último momento: Pino estaría muerto. Fue asesinado por la CIA, quienes le implantaron un chip en el cerebro...

william wallace dijo...

como impacta en las cifras de pobreza 300.000 asignaciones menos? creo que bastante

william wallace dijo...

digo porque me parece que sube como gas de buzo.

william wallace dijo...

igual esta bueno que el estado se ahorre mas de 700 millones al año(?), mas que nada porque los puede direccionar para el futbol.

eduardo j. dijo...

Sr León de PS le ruego respeto a ese notable militante y funcionario,distinguido por SU GESTIÓN.VENCEDOR por tres veces de peronismo en Morón ,le puso el pecho a la gestión ,no se arrugó.Tuvo los testículos para apoyar lo que consideró acertado en la gestión k.El compañero Sabatella no ha transado con el multimedios como vuestro mentor.Y camina por la calle,como no he visto en mis 50 años de vecino.La palabreja boludo no cabe en un militante.Piénseló..Por menos me rajaron y no me publican en un blog de su sector..

desvinchado dijo...

william. La Anses va a seguir pagando hasta que determinen que hacer con los pibes de los privados (o sea, para siempre)