9/14/2010

avanza el plan b

Leemos: La CGT se reunirá esta tarde para analizar el reparto de Ganancias.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), se reunirá hoy para analizar los proyectos sobre la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y la modificación de la carta del Banco Central.

En primicia para Ramble, Julio Piumato informa que el Consejo Directivo de la CGT acaba de aprobar el proyecto de participación de los trabajadores en las ganacias empresarias.

Se presenta esta semana en diputados.

6 comentarios:

Boors de Gauves dijo...

Excelente!. Ahora se van a tener que sacar las caretas muchos diputados!. Vamos a ver que dicen...
Y otra cosa... Artemio. Cuando sea grande quiero ser como vos!... Sos un capo!...

Artemio López dijo...

No te creas Boorsito, no te creas..
salu2!

rinconete dijo...

La medida no es mala en sí, incluso es buena, pero está presentada en un mal momento, las intenciones no son claras y las formas un poco bruscas.

Preferiría que sea presentada por Pinedo o Iglesias, luego de haberla consensuado con Mendez y con todo el tiempo necesario para implementarla sin tanta crispación.

Ricardo Saldaña dijo...

Artemio:
Te olvidaste el escudito en el tercer pico....

Unknown dijo...

Muchachos, para ponerlos en perspectiva: toda la economía argentina es igual a 1 empresa y media yanqui.
¿De verdad creen que el problema de fondo es la "distrubución"? Hoy redistribuimos pobreza mas que riqueza.

il postino dijo...

Que divertido ese cuadrito de participación del factor trabajo en el PBI....qué lástima que muy pero muy pocos entienden las razones de cada subida y bajada.

Les doy una pista: hagan un cuadrito que superponga crecimiento del PBI (total o per capita) con la curvita de participación del factor trabajo. Mirenlo y piensen..pero piensen, dejen por un ratito descansar al sistema endócrino y traten de sacar conclusiones con la info que ven.
Después, hagan un cruce de las dos variables y si les gusta, jueguen con variables con lag, a ver si descubren algo, en lugar de tratar de confirmar sus creencias.

Y doppo, preguntense cómo puede ser que la recuperación post 55 de ese valor haya ocurrido precisamente durante el Onganiato. y que el punto más alto fue durante la gestión de la compañera Isabel....ah, y que la recuperación más fuerte y veloz de toda la serie se dio durante la gestión de Cavallo con mendez....y que el gobierno que más boquea sobre inequidad, luego de siete años de crecimiento, manteniendo el poder y partiendo de bien abajo, da como logro llegar al piso de la gestión del Charly.

Che, y si los números no los marean mucho, haganse un análisis multivariable e incorporen la evolución de la inflación (y de su primer derivada) metanle un lag y vean qué encuentran. Ups, capaz que vana tener que meter una variable dummy del 2007 para acá porque si no el SPSS les va a mandar fruta....

Ahora si todo esto que les digo les parece complicado, aburrido, institucionalista, gorila o facho, entonces no usen cuadros para justificar cosas, si antes no entienden un poquito más del tema.

PD: conocen las estimaciones de estos valores para los años oscuros y tristes que precedieron al peronismo? Seguro que si.....