8/07/2010

para arriba

La recuperación del oficialismo es ya inocultable, al tiempo que la soledad del energúmeno Biolcati y los socios políticos de la Sociedad Rural de Palermo/Bogota es absoluta.

Así, cada cual a su modo, intenta interpretar los motivos de la remontada de la versión del justicialismo inaugurada por el buenazo del Doctor Pierre .

Al respecto, y ensayando la suya, que escamotea la buena gestión de gobierno pero que no puede menos que recurrir al tío Sigmund , leemos a Jorge Fontevecchia:

Las mismas encuestas que indican que Kirchner hoy perdería en segunda vuelta casi con cualquiera coinciden en reflejar una notable y sostenida mejoría en la popularidad de la Presidenta y su marido. ¿A qué se debe la resurrección K? ¿A la pelea con Clarín y el “Fútbol para todos”? ¿A la asignación universal por hijo? ¿A que –hasta ahora– la oposición no pudo casi nada? ¿A que la economía volvió a crecer vigorosamente después de un año de recesión?

A una combinación de muchos factores, pero el menos percibido es el más relevante: los Kirchner cambiaron su estilo confrontativo. Ahora su estrategia es seducción, incluso con los sectores refractarios, y negociación, aunque sea solapada, con lo que antes denominaban “las corporaciones” (con Clarín se bajó el nivel de agresividad).

En una muy buena columna del diario Página/12, el experto en oficialismo y ex director de la agencia oficial Télam Martín Granovsky escribió: “Biolcati habló contra la ‘crispación’. Pero su frase sonó fuera de contexto. Por lo menos desde los festejos del Bicentenario, la táctica del Gobierno es evitarla.

Enfrenta los conflictos sin ataques públicos que agudicen la situación de polarización. Y cuando alguien quiere acumular poder desde una posición beligerante –por ejemplo una ‘guerra de Dios’ contra el matrimonio igualitario–, la respuesta suele ser una construcción transversal sin tono épico pero con resultados más eficaces (N de R: lo mismo con Macri y su victimización).

(...) ¿Por qué Biolcati busca polarizar hoy? Porque el Gobierno no polariza y procura no crispar (...) Si en 2008 la simpatía quedó reemplazada por el odio, con miras a 2011 al Gobierno le conviene sustituir odio por simpatía. Y si no, al menos cierta indiferencia. El estusiasmo escaso podría convertirse en votos si la situación económica continuara mejorando y se mantuviera el año próximo”...

Nota completa acá.

4 comentarios:

raul rojo dijo...

La confrontacion al pedo con cualquier 4 de copas desde la 125 simpre fue pianta votos y a veces si era necesario hacerlo con algun groso se dejaban muchos flancos libres espero que el buenazo de pierre se ponga 1/2 pila con este tema

Daniel Montoya dijo...

Estás más bueno que el Dalai Lama Artemio, apoyando esta estrategia de paz y buenas ondas que contrasta con el mensaje de guerra de Osama Ben Biolcaten.
A un trompis en la mejilla, Pierre no hace más que poner la otra.
Y tu letra no hace más que ayudar a sostener este clima de espiritualidad y misticismo patagónico.
Hasta podrías sustituir el fondo musical que descuento de Creedence con un buen canto gregoriano del siglo XV o XVI.
¿No tenes miedo que a este paso Olivos se termine convirtiendo en una sala de ejercicios espirituales donde la lectura permanente de las escrituras termine distrayendolos de los asuntos cotidianos?

Anónimo dijo...

Ay leí la nota de fonte pero me parece que está cada vez más delirante y se vuelve insoportable e insostenible lo que escribe. Después escribió algo con un psicoanalista que es tan esotérico, no se entiende nada, se la tuve que dar a mi vieja para que la interprete, solo un psicoanalista la puede leer...en fin no sé que le pasa a este hombre, creo necesita más pauta..saludos.

wz63 dijo...

Cuando yo era chico, un gobierno con inflacion de dos digitos era inviable. Ninguno podia ganar. La gente veia la inflacion como un impuesto oculto, donde los laburantes pagamos el ajuste. Nunca nos ponemos a tiro de la inflacion, siempre nos gana. Peor a los que laburamos en negro (porcentaje entre 40-50%, al que nadie defiende). Cuando un Gobierno le mentia al respecto al pueblo, ya era insoportable. La cosas parecen haber cambiado. Lamentablemente... Me acaban de subir un 15% en el laburo... Y sigo compitiendo y perdiendo. Es imposible que haya bienestar, una economia seria, credito, etc, etc, con estos niveles de inflacion. Los disfrazados y los otros. En algun momento el pais va a tener una economia seria, de largo plazo. No creo que sea con los K. Espero, me gustaria equivocarme. Ya no tengo edad para irme del pais. En fin