8/05/2010

jaque mate o " a mí no me llama nadie" snif, snif...

Decíamos ayer: Es el turno del periodista Vicente Muleiro, que en una interesante nota ya sacada de la red y publicada en el matutino Clarín, altri tempi , describe la depredación pesquera de los años noventa y sus cándidos "efectores" .

Pero el mar no hubiera sido tan desaforadamente pródigo de haber estado bajo la debida vigilancia. Héctor Salamanco, que fue director de Pesca con Solá, asume que en la Argentina "los controles son terriblemente débiles". ... Solá, tras quejarse de que "acá el único que hace un acto de contrición soy yo", dice: "La pesca, hasta 1997 fue manejada con el criterio del crecimiento. Toda la economía apuntaba a la competitividad y el eje eran los propios empresarios. Había que ayudarlos a exportar, a renovar la flota.

Pero en el 95-96 me encuentro con el problema de la sobrepesca y, entre varios errores, cometí el mayor: no denunciar la situación porque no tenía ley de pesca y no podía parar ningún barco ni a toda la pesca porque generaba un caos social. No tuve la visión de que ése era el momento de cambiarlo todo".

Completo el post, acá

Qué tiempos aquellos, no Felipe? Se extrañan! Calendario impiadoso...

3 comentarios:

FM dijo...

FIn del video: textual del gato "Era un tema que era de candente actualidad"... nunca mejor dicho, después de lo de anoche, "era".

Ricardo Casares dijo...

Solá, fané y descangayadoooooooooo!!!

Polito dijo...

Que Magneto cuando invite a cenar a Felipe Merlucita, le saque el vino, porque despues va a TN y vuelca.

De antologia como lo atendió el Chino Navarro.