8/01/2010

cómo se vota hoy en el barrio del torito

Realizada por el Licenciado Javier Gasparian, ayer sábado se presentó en una UB de Mataderos perteneciente a la JP Mataderos , este relevamiento, muy completo con análisis de red y otras sofisticaciones metodológicas que seguramente no tendrán los filolocutores ni la hotelería de una paqueta reunión PRO, pero a nosostros rústicos populistas, nos resulta impactante y emotiva.

La muestra de 160 casos recolectados en los centros comerciales del barrio, tiene seguramente valor indicativo y como Gasparian lo indicara , promueve un sesgo hacia arriba en la escala de NES barrial, lo que perjudica las chances electorales del FPV, agregamos en Ramble.

Sin embargo es muy útil para observar tendencias que (ay!) no parecen tan malas para el matrimonio gobernante , que acumula un 28% de las preferencias con , aún , 40% de indecisos (click sobre la imagen para ver).

En fin, qué nos pasha Mataderos, qué nos pashaaa, tamos nervioshos que no ascendemos...?

Finalmente digamos que cien jóvenes peronistas discutan estas problemáticas en una Unidad Básica al viejo estilo pero con herramientas tan nuevas y heterodoxas para la militancia barrial como esta presentada por Javier , muestra la potencia de lo que allí se está desplegando.

En fin, me doy vuelta en mis 54 años y sé que es medio imparable la cosa, si la posta cae en manos de estos hasta ahora "desconocidos" jóvenes , no?

9 comentarios:

vodka dijo...

justo a tono con sus comentarios de jovenes discutiendo en la unidad basica hay una nota en tiempo argentino titulada algo asi como cooke en la marcha de las antorchas, que registra a pibes de la facu diciendo "soy peronista revolucionario", y tienen 22 años, o sea fueron nacidos en esos años tan malos donde todo estaba perdido y solo nos quedaba ofrecer el corazon.
Siempre Artemio, mis respetos.

Bruno Bauer dijo...

Dos dudas:
1) ¿Qué es el "NES barrial"?
2) ¿Qué tiene que ver el video de Leo García?

Artemio López dijo...

Galliano NES nivel económico social
el video , que se yo, queda lindo..

vodka dijo...

artemio, yo tambien soy del 54, asi que eso que dicen ahi arriba de las mujeres maduras...no lo permita, hagame la virtud.

Javier Gasparian dijo...

Artemio, muchas gracias por el post, y aún más por tu presencia ayer. Me permito sólo una corrección, el trabajo no es mio, sino de toda la militancia del barrio. Todo el laburo (las encuestas, la carga, el procesamiento, etc.) fue hecho por militantes del barrio a puro pulmón y corazón.
Tenemos una enorme convicción: Esto lo hacemos todos, con todas las herramientas disponibles, con todo nuestro esfuerzo y saber. Invito ya que estamos a todo el mundo a sumarse!!! Les dejo la dire de nuestro blog:
http://jpahoraonunca.blogspot.com/

Mas que sociólogo, miltante del proyecto nacional y popular. abrazo!

eduardo j. dijo...

A la marcha por la ley de medios fui solito y descolgado.Logré colarme detrás del MPB.Pero me sorprendió una gruesa columna del peronismo revolucionario juvenil ,por un momento creí que atrasaba 38 años.Las consignas se parecían y el entusiasmo también .Si no se cometen los "errores " de los 70 ,estamos en el buen camino.CReo que tenemos más claro al enemigo y a los aliados..
A algún peruca(??) disidente ,no le dará cierto lorca lo que oyó ayer y lo que sus líderes aplaudieron???

guille dijo...

Esto es obra del matrimonio para todos!!!

Muad 'Dib dijo...

Más allá de los atenuantes (NES) y el altisimo nivel de indecisos, ¿no es un numero muy bajo el %28? ¿Es como para ponerse contento?

De todas formas, si Maurizio y el Oraculo Orange siguen insistiendo en destruir sus propias alianzas, en unos meses hasta Ernestina va a votar "K".

saludos,

El Isáurico dijo...

Si con un candidato recontrainstalado como el Neki el FPV alcanza solo el 17% de la intención de voto, en Mataderos, y según una encuesta de la JP, me parece que el análisis del Mesías de Dune es el que viene mejor encaminado.