8/12/2010

asignación universal por hijo: seguimos tirando el dinero por la canaleta del vicio y el endrogamiento masivo... qué asco la negrada!

Leemos a Fernando Krakowiak sobre el trabajo de Cruces y Gasparini respecto del impacto de la Asignación por Hijo, que en su momento comentamos en Ramble, siempre a la vanguardia, obvio, por algo somos populistas y punto.

Sectores de centroizquierda calificaron a la iniciativa como insuficiente, pero la investigación aclara que en la práctica casi la totalidad de la población menor quedará cubierta, ya que es imposible controlar el cumplimiento de las exigencias prescriptas. Desde que el Gobierno implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH), sectores de centroizquierda criticaron la iniciativa por considerarla insuficiente. Afirman que las restricciones al acceso que figuran en el decreto son “discriminatorias” y reclaman una “verdadera” universalidad.

Un estudio reciente sobre el impacto de la AUH, elaborado por el Centro de Estudios distributivos, laborales y sociales (Cedlas) de la Universidad de La Plata, organismo que está lejos de ser considerado oficialista, coincide en que sería preferible promulgar un sistema más abarcativo, pero aclara que en la práctica es probable que casi la totalidad de la población menor quede cubierta por el beneficio actual, ya que es imposible controlar el cumplimiento de muchas de las exigencias prescriptas.

Por ese motivo, el texto advierte que si se avanzara con un proyecto que no contemplara excluidos “las consecuencias en términos de alcance y universalización de la cobertura no van a ser significativamente diferentes de las derivadas del sistema recientemente promulgado”.

La nota completa acá, y el estudio se baja de aquí. Chan Chan!

4 comentarios:

Arturo Marquez dijo...

La unica parte que no entendi es donde dice
"El Centro de Estudios distributivos, laborales y sociales (Cedlas) de la Universidad de La Plata, está lejos de ser considerado oficialista".
Ah no es oficialista???

Abogado Longhi dijo...

Prefiero ser populista y ser adherente al gobierno nacional y popular que tanto disgusta a la Carrio.
Saludos Artemio!

Artemio López dijo...

Arturo hay radicales, peronistas, socialistas, pero oficialistas son todos...

Fernando Terreno dijo...

(El día que) ..."todos estudien y sean ingenieros de caminos, tú dirás dónde ejercitamos la caridad, querido, que esa es otra, y sin caridad, ¡adiós al evangelio!, ¿no lo comprendes?, todo se vendrá abajo, es de sentido común."

Monólogo de Carmen, en Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, certera pintura del franquismo.