7/08/2010

la argentina emocional y la argentina nazi

Leemos a Grondona Mariano : La primera encuesta que hizo LA NACION después del partido reveló a su vez que un 72 por ciento de los encuestados propone desplazar a Maradona en tanto que un 28 por ciento lo sostiene contra viento y marea, aunque estas cifras podrían cambiar a medida que la presión oficial y popular a favor de nuestro mito nacional se haga sentir. ¿Será que la razón impera en nuestra clase media mientras la emoción reina sin disputas en nuestra clase popular?

Cómo determinó Grondona que el 28% emocional proviene de las barriadas humildes de Varela que votaron a lo pavote en La Nación.com (!) , dado que el sistema de encuestas on line no desagrega por condición económico social del votante?

Fácil: Con el mismo prejuicio discriminatorio que en su momento utilizó para escribir en el artículo de tapa Los judíos, en la revista Carta política (dirigida por él mismo) , que: en países en formación como la Argentina se hacía necesaria una homogeneidad étnica y religiosa para poder construir la nación. Los judíos, al ser una minoría, debían optar por el exilio o la conversión, tal como se lee en Historia de los judíos Argentinos, de Ricardo Feierstein.

Compañeros y compañeras, saludo uno a la derecha republicana...

12 comentarios:

rinconete dijo...

Es por eso que se debe combatir el clientelismo cuando el beneficiario es el negrobola y no un banco o una empresa.

En el negrobola "la emoción reina sin disputas", lo que lo transforma en el esclavo del puntero que le regaló un colchón, mientras que Escasany, en quién "impera la razón", nunca condicionaría su voto por el beneficio recibido.

El problema judío es más complejo, ya que el judío, a diferencia del negrobola, es más difícil de detectar fuera de las sinagogas donde lleva adelante sus ritos satánicos o del living de la casa de su mamá durante la cena de Pesaj.

Je dijo...

Mamita la infancia que habrá tenido MG eh... Tanto miedo a la gente movilizada, tanta necesidad de diferenciar aunque sea con rótulos las inclinaciones y elecciones de la gente, lo seguro que se sintió gobernado por los represores...
La verdad es que ya me da lástima. Viejo, gagá, temeroso, escribiendo para La Nación, conductor de un programa impresentable, gorila incorregible...
Aunque me dé lástima, sigue inspirándome más asco.

Y bueh...

Polito dijo...

Da un poco de asquito lo de este
el filo-sofista, Marian Grondon, pero a la vez ordena las cosas. me preocuparia, sii este homunculo y la mayoria lectora del Palco de Doctrina, estuvieran en favor de Maradona, (por agradecimiento, o porque le dieran una simple valoración a un 5º puesto obtenido, que es a la sazón, el mejor resultado en 20 años). A la vez, que propagandice su teoria cuasi nacionalsocialista sobre "el raciocinio de las clases medias, y la emocion de las clases bajas", son apostillas del mundo grondoniano, que tiene cosas infinitamente peores. Sin ir más lejos, en su programejo de cable Hora clavo, existe un tema recurrente, obvsesivo: "los derechos humanos de los mil presos politicos que hay en Argentina" (sic, recontrasic). Esto es, los mil represores, algunos alojados en carceles con barrotes, otros en el living de sus casas, y uno, (civil e intimo amigo suyo, de grandes orejas), en un sanatorio privado. Segun este pensador, sus amigos setentistas, (de la segunda mitad de los 70) "padecen el revanchismo del bando perdedor". Y propala esta apologia del terrorismo de Estado, por TV, con total desparpajo, libremente, y bajo la asentidora mirada de un periodista cordobes, que es su amanuense en reemplazo del eyectado anterior, que osó tener inclinaciones "revanchistas", en el tema de los 400 nietos aun no encontrados por Abuelas.

Fernando dijo...

¿Qué edad tiene este tipo? ¿No le toca ya morirse? En cualquier momento va a festejar el Mediocentenario de su Argentina Nacional-Católica.

-martin- dijo...

che despues de grondona o antes vienen todos ustedes en la lista de gorilas odiadores.

bueno eso.
viva perón quindimil y menem.

abraxox

Piccoman dijo...

Igual es increíble el uso de las estadísticas que hace Mariano. Si creyera, como dice creer, que la población en situación de pobreza en la Argentina supera el 40%, ¿no deberían los guarismos de los movidos por la emoción acercase a esa cifra? ¿O es que en realidad lo que Mariano está admitiendo es que la pobreza es mucho más baja de lo que está dispuesto a decir en público? En caso contrario, deberíamos admitir que alguien puede ser pobre e integrante de la clase media al mismo tiempo (razonamiento sospechoso) y lo que es más fantástico, que el país está compuesto por una clase media del 72% y sin clase alta (lo que nos lleva a preguntarnos media respecto a qué es la clase media). Todo esto sea dicho sin entrar a discutir el racismo y demás patologías sociales de Marianito.

Piccoman dijo...

Perdón pero me olvidé (?). Todo lo dicho sin tener en cuenta que la fuente de la encuesta es el diario La Nación, que puede ser cualquier cosa menos representativo de toda la sociedad

Artemio López dijo...

Fernando su comentario atinado cae con ese escudo! Por favor....
salu2!

Fernando dijo...

Qué se le va a hacer, viví diez años años entre catalanes, no todos podemos ser de Boquita. Saludos!

Jeanne Moreau dijo...

Siempre tan simpático el "dotor". Un fenómeno el hombre

Daniel Olivau dijo...

Igual que Fernando(con su imperialista escudete), pensaba que Grondona ya debía ya irse al otro mundo a conversar con Hitler, Reagan, Truman, Galtieri, etc.

Pero ahora prefiero una maldición china: le deseo una larga e interesante vida.

Y diganme si en su tercera edad el doctor no debe disfrutar de una interesante vida al ver distribución de riqueza, matrimonio igualitario, FFAA respetuosas de la constitución. ¡Ojalá pueda disfrutarlo por varias décadas más!!

Disfruten el viaje.

Linuxero dijo...

Polito, eso del "raciocinio de las clases medias, y la emocion de las clases bajas", más que al nazismo me hace recordar a la clásica antinomia entre Civilización y Barbarie.

Es decir, si Marianitus hubiese vivido en el siglo XVIII habría sido monárquico (y esclavista), si le hubiese tocado el siglo XIX les habría dado letra a los unitarios, pero arrojado al siglo XX se tuvo que conformar con ser amanuense de homúnculos como onganíA y videlA.