7/02/2010

escenario local, con y sin macri y pino.

Leemos: Según una encuesta, Néstor Kirchner figura primero en intención de voto a presidente en la ciudad de Buenos Aires, un distrito tradicionalmente esquivo al peronismo en general y al kirchnerismo en particular. Kirchner cosecha el 20,7 por ciento de respuestas, contra el 11,2 de Ricardo Alfonsín, el 10,9 de Mauricio Macri y el 9,7 de Pino Solanas.

A Macri le queda el consuelo de encabezar, en cambio, la intención de voto a jefe de Gobierno porteño, en caso de que decida ir por la reelección. Lo mismo, aunque por menor margen, sucede con quien podría buscar sucederlo con el sello del macrismo, la diputada Gabriela Michetti.

Falto incluir en la nota, las escenarios sin Macri y sin Pino, que muestran diferencias respecto a los que se conforman con los dos pesos pesados de la City y se muestran en los gráficos de apertura (click para agrandar).

Ficha Técnica.

El presente post registra parte de los resultados de la medición realizada por Consultora Equis entre el 17 y el 27 de junio de 2010 .

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de manzana de residencia.

Selección de hogar.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

7 comentarios:

Fernando dijo...

Artemio: No le encuentro demasiada explicación a la enorme diferencia de intención de voto entre el Macri Presidente y el Macri Jefe de Gobierno. Al fin y al cabo, si muchos lo votaron para que esté donde está porque gobernar Buenos Aires era igual de fácil que salir campeón con Boca, no entiendo que los que lo creen un buen Jefe de Gobierno (como para pretender volvernos a engrampar a este muchacho) no lo quieran de Presidente de la Nación.

mecasullo dijo...

Pero, ¿puede Macri estar primero tan lejos para jefe de gobierno y no estarlo para presidente?

Artemio López dijo...

Yo sí...Ibarra y el progresismo gobernaron dos períodos calamitosos y el kirchnerismo distrital da làstima. Pino es un fenómeno de coyuntura irrepetible y sabbatella es de Morón.
salu2!

Unknown dijo...

Hola, Artemio. Me parece en la encuesta que faltaron candidatos del panradicalismo. Candidatos como Terragno, Gil Laavedra o Carrio podrían sacarle parte de ese 35% (que supera los 40% si se reparten los indecisos proporcionalmente)
que tiene el macrismo. Asi la fuerza oficialista (local) no llegaría al 30%, compitiendo con el kirchnerismo, proyecto sur y los radicales, todos en torno del 15-20%

Saludos

cosasdehombres dijo...

Artemio, Prat Gay no compite en ciudad. Ya tiene su carguito y la gorda anda eligiendo o a Iglesias o alguien de la alianza con la UCR a confirmar (Terragno?) o ella misma.
Como dijeron arriba habría que ponerla a Carrió en la mezcla.
Y si va Pino no va Lozano, o se suman ambos puntajes.
Lo q se ve es que el PRO supuestamente tiene fijos esos más de 30 puntos. Porque cuando no va Macri, Michetti + Larreta + Santilli sacan más todavía que Mauricio. Dejate de hacer las encuestas en brrios tan peronistas que dan estos resultados (una UCR, y ARI que no existen, un kirchnerismo pujante, un PRO imbatible)

Daniel Montoya dijo...

Me imagino que el Guasón se debe haber entusiasmado con sus 7 puntitos (en el escenario sin Macri).
Igual en la interna del Pro no tiene nada que hacer contra Michetti.
El colorado sepultado, tiene unas ganas bárbaras en su tandem con Pazos, pero no mide ni tres puntos el émulo porteño de Al Gore.

Edgar dijo...

Artemio: por favor regalanos un post sobre esa diferencia que muestra Macri a presidente y Macri a Jefe de Gobierno. Yo, humildemente, pienso que hay mucha gente que piensa que Mauricio está bien para decorar plazas, tapar algunos pozos y boludeces por el estilo pero no le encargarían el futuro de un país entero. Pero yo no soy sociólogo por eso me encantaría leer tu opinión.
Graciaaaaaaaa