6/12/2010

panradicalismo

Leemos:

A pesar del dispositivo mediático puesto al servicio del agigantamiento insólito de la popularidad del vicepresidente opositor, Julio Cobos, desde el punto de vista de la opinión pública, el resultado de la interna radical bonaerense no sorprende.

Como en su oportunidad advertimos desde estas mismas columnas, si tras el episodio de la 125 fue Julio Cleto Cobos el que mantuvo una clara supremacía en la opinión pública, su escasa eficacia para torcer algún curso de acción del Poder Ejecutivo fue menguando su popularidad a tal punto que hoy es claramente Ricardo Alfonsín quien encabeza las preferencias de imagen del panradicalismo.

Más allá de su buena imagen, del conjunto de la dirigencia opositora, Ricardo Alfonsín fue el único que mantuvo autonomía respecto a los intereses de las corporaciones y ejerció la oposición desde su especificidad de referente político. No es poco para un opositor el haber zafado en esta convulsionada etapa del rol de mera pieza en el tablero de la estrategia corporativa de los medios hegemónicos.

Nota completa acá.

No hay comentarios.: