6/16/2010

nada en el mundo transformará su desorden !

El compañero Rodolfo , me envía esta comunicación de la Agrupación Putos Peronistas que quiero compartir.

La denuncia sobre la escuela bonaerense que enseña la homosexualidad como "una enfermedad contagiosa" ya fue recibida por el Ministerio...

"Objetivos: que el alumno reconozca a la homosexualidad como una enfermedad y la rechace como desviación". Así comienza la lección referida a "Homosexualidad" del libro "Hechos para amar", uno de los materiales que se enseña a alumnos de Polimodal en el instituto privado laico conocido como Escuela Modelo de Bella Vista.

A contramano de la Ley de Educación Nacional y de los materiales de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) que actualmente reparte el Ministerio, el texto asegura que “(…) es legítimo, y no es discriminación, impedir que homosexuales adopten niños, o ejerzan ciertos empleos: profesores de educación física, instructores militares, directores de campamentos, etc. En eso se debe proceder igual que cuando no se autoriza que una maestra o un alumno con enfermedad contagiosa concurra al colegio (…)”.

El material, que también inflige la Ley Nacional contra la Discriminación (23.592) fue identificado como uno de los doce libros de la colección "Aprendiendo a querer". El Libro 10, en el que se tratan las cuestiones referidas a la educación sexual de los adolescentes se titula "Hechos para amar" y fue editado por ALAFA Ediciones, perteneciente a la ONG fundamentalista cristiana Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA) con sede central en Caracas, Venezuela.

La colección, que posee varios libros editados en Argentina, afirma que "la homosexualidad es una enfermedad como cualquier otra (...), no es fuente de vida y tampoco lo es de verdadero amor".

Asimismo, se refiere a las personas homosexuales como "enfermos", "anormales", "desviados" y recomienda a los adolescentes la utilización de "tratamientos" para su cura.

El libro también contiene otras inexactitudes y mentiras sobre Salud Sexual: en la Lección 33 sobre SIDA, sugiere a los alumnos que no usen preservativo "porque solo pueden ser útiles en el 83% (de los casos) y muchas encuestas les dan menos efectividad" (sic).

Afirma que la única forma de evitar las enfermedades de transmisión sexual es la castidad y que "pretender que desaparezca el SIDA publicitando o repartiendo preservativos, agravará el problema".

La denuncia, que fue realizada ante la Agrupación Putos Peronistas por la familia de un alumno que recibió el material, continúa su avance en las dependencias públicas correspondientes: el Ministerio de Educación y el INADI, quienes ya se anoticiaron.

Agrupación Nacional Putos Peronistas

http://www.putos-peronistas.com.ar/

putosperonistas@gmail.com

No hay comentarios.: