6/02/2010

ir por afuera....

Ya hizo punta Solá que se larga por afuera del PJ, lo siguió Duhalde y se sumará algún otro?
Encuesta de Aresco, Julio Aurelio , Pcia. de Bs.As, 1670 casos , error +/-2,45, mes de mayo de 2010.

15 comentarios:

Mariano Agrello dijo...

Disculpa la pregunta Artemino, pero que gana Das Neves rompiendo las bolas por todos los canales de cable si sus posibilidades son tan altas como las de Altamira?. No le conviene resiganrse ya a su provincia.

Saludos

Juan Ignacio Visentin dijo...

Artemio, qué datos hay con la hipótesis de De Narvaez por adentro? suponiendo habilitación a competir, claro...

Néstor Sbariggi dijo...

Artemio: El tema es que vos podés optar ir por afuera pero hay que ver cuantos te siguen. Para que cierre la opción "por afuera" lo necesitan al Colo en ese espacio y hasta ahora amenaza con ir "por dentro", ahi está buena parte de esta pelea.

Saludos

Artemio López dijo...

Así es Néstor, cuántos te siguen? Cuánto hay que medir para que salte afuera los mazorqueros?
salu2!

chinoclau dijo...

das neves seria algo asi como peronismo testimonial? pero testimonio de que?

rinconete dijo...

El compañero Nosabe no es un mal candidato.

Polito dijo...

Desopilante el reportaje de ayer que le hicieran a Merlucita, Zloto y Tenembaum (lo noto más onda bicentenario y equidistante en sus comentarios, a Ernesto. Que siga asi.)

-Zloto: Felipe ¿Como evaluas el anuncio de Cristina, de un plan de financiamiento para inversiones por 8 mil millones de pesos, con fondos del BCRA?
-Merlu: No van a poder por DNU... tiene que ser por ley.
-Zloto: ?????
-Merlu: (Pssssss)
-Zloto:¿Por?
-Merlu: ¿Y, no dijiste que son fondos del BCRA? Tiene que ser por ley, no por DNU. (Obvio, psssssss)
-Zloto: Pero son pesos garantizados por titulos publicos.
-Merlu (confundido)????
-Zloto:No tiene nada que ver con uso de reservas en dólares.
-Merlu: Ah ¿Es en pesos, decis? ¡Entonces, pueden¡ (pensativo) Pero, mejor que sea por ley, eh¡.

Este muchacho tan informado declaró al comienzo del reportaje que busca "trabajo como presidente".
Mejor, agarrá los clasificados, Feli-pillo.

PD: Hoy el papá de merlucita, Joaco Moraleja Solá, lo apostrofó en el Palco de Doctrina, criticándolo porque: "Felipe Solá no ha cesado en la faena de elogiar su personal proyecto presidencial".
Si clarinete y el palco no le tiran una linea para instalarlo, si la Mesa de Engarque se saca fotos con Duhalde y a él no lo llaman, si se va "por afuera" con su micropartido-sello de goma, no se sabe si merluza, colará siquiera, en una candidatura a vice por el peronismo noventista. Eso si, Lilita lo espera con los brazos abiertos, para que sea la uñita peronista de los coaligados civicos.

manolo dijo...

Artemio
¿Cuánto hay que medir para que salte afuera los mazorqueros?
No es un problema cuantitativo sino identitario, igual que en el 99; cuando criticar la Convertibilidad era una desventaja.

“Todo parece indicar que la oposición al peronismo tendrá su tercera oportunidad en las próximas elecciones presidenciales.
El peronismo parece aceptar que peor que perder una elección es ganarla con un mal candidato.
No sería extraño que ceda el turno.
Un posible presidente de origen radical debería saber cómo se hará presente en el conurbano y qué alternativas ofrecerá”.

Entre el puntero y la nada
Rodrigo Zarazaga
Zarazaga es sacerdote jesuita.
Está escribiendo una tesis sobre los punteros políticos para su doctorado en Harvard.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1236494

Un abrazo

JP dijo...

Yo creo que Das Neves se presenta a presidente porque debe tener algún asesor tipo Durán Barba que le dice :
Con ese parecido físico que tenés con Lula, y aprovechando el latiguillo mediático de que Brasil es el modelo a seguir, vas a hacer una muy buena elección...

Debe ser que Das Neves se cree el Lula argentino, nomás.

CesarDogo dijo...

y estos cachilos se dicen Peronistas?...son RATAS!...como la gran rata que se bajó de la segunda vuelta en 2003! RA-TAS!

-martin- dijo...

El Padre de la Derrota, el Caducador del invicto, la Verguenza de El General, el Nieto del Colombiano, el Perdimos por dos puntitos, el Papelon Bonaerense, el Testimonial vacunado, el Hazmereir de Rodriguez Larreta, el Piantavotos de Minigobernadores, el SuperClasico de Stolbizer, el Perdi con Menem Macri y De Narvaez, puede ganar la interna del PJ?

para pensarlo....

abraxox

Ximango dijo...

Das Neves se presenta por una sencilla razón: ambición política. Un presidenciable cotiza más que un gobernador exitoso, y su apuesta seguramente excede al 2011. (Vice de alguno del pj federal para el 2011 de cajón)y candidato firme para 2015. Esa es su apuesta. Creo.

Linuxero dijo...

No sé por qué se sorprenden tanto con Das Neves: no es la 1ª vez que un candidato insignificante gasta plata y esfuerzos en una campaña presidencial como si fuese un candidato de 1ª magnitud.

Ya pasó en 1983 con Frigerio, y en 2003 con Moreau, pero el caso paradigmático lo tuvimos en el 2007 con Sobisch.

A mí se me hace que los candidatos de ese tipo actúan así porque, al intuir que nunca podrán cumplir su sueño juvenil de calzarse la banda presidencial, al menos quieren vivir sus últimos años con la consciencia tranquila de haber dejado en el intento hasta la última gota de sangre.

Anónimo dijo...

Perdón que me meta. Pero el cálculo de ir por fuera, para los disidentes, no está basado en ganar la elección presidencial, sino para que Kirchner pierda.

Si le entran a la interna, con la nueva ley qudarían fuera de competencia en la primera vuelta. Mientras que si van por fuera, pueden restarle unos 4 o 5 puntitos a Kirchner en la elección presidencial. Estos 4 o 5 puntitos néstor los va a necesitar para cruzar el 40% y evitar así el Ballotage. De este modo provocarían la segunda vuelta, y ahí, respaldarían al que quede enfrente de Néstor. Después verían como desaherce del ganador, pero eso es ya otra historia.

El objetivo de los disidentes es recuperar el PJ, y para ello saben que primero deben lograr que Néstor pierda la elección. Ya abandonaron el objetivo de ganar la presidencia, lo que está en juego es la futura conducción del PJ, y para ellos tiene que perder Kirchner.

de paso mi blog: http://votosponderados.blogspot.com

desvinchado dijo...

Quien daba dos mangos por el colo hasta que lo apadrino Duhalde?
Das neves no se baja porque falta mucho todavia, y si chocan todos queda puntero.

Manolo no creo que la identidad los chupe a todos afuera de la interna. Menos si hay para ganar.
Y tambien podes marcar cancha llendo por adentro, con un candidato/proyecto que te identifique y ser un factor de poder. En algun momento va a aparecer una linea interna organizada...tambien se van a bajar de esa?