6/02/2010

dólar e inflación

Leemos: Consultado sobre cómo debería ajustarse el tipo de cambio, Buzzi señaló que "habrá que ver de cuánto" tendría que ser la devaluación, pero destacó que "hay distintas opiniones que hablan de un dólar a 5,40 ó 5,60 pesos".De todos modos, aclaró que "no es una posición personal, ni de la Mesa de Enlace en su conjunto".

Leemos: La economía "está operando hoy a un ritmo de aumento de precios de 40% anual", aseguró Nicolás Salvatore, coordinador general de Buenos Aires City, el centro de estudios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que elabora un Indice de Precios al Consumidor (IPC) paralelo al del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Operetas de los encuestadores, las hay, pero no estamos solos ...

15 comentarios:

Adriana dijo...

Y yo "me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi esperado sea alto, muy alto, recontra alto" Salvatore dixit

Flavia dijo...

ya comenté ayer lo de Salvatore. Otro que tuvo que desdecirse y arrugar. En Télam se informaba que este fulano había declarado su "error" en el exótico 40%

Jorge Devincenzi dijo...

Salvatore, de BuenosAyres-Pro City se queda corto. Sin ir mas lejos, aumentó el subte, el colectivo, y hay aumentos de gas y electricidad que rondan el 45%. Así no se puede seguir! Que vuelva el cabezón con de Mendiguren y se mande otra devalueta...

Cristian dijo...

Artemio, una pregunta: el poder adquisitivo del salario promedio de ahora es mayor o menor al poder adquisitivo pre-devaluacion??

Anónimo dijo...

Rompen tanto con las estadísticas
que ya parecen tn repitiendo las
noticias cada media hora ,lo que
significa que la gente se hace un
matete en el bocho y no sabe si
los aumentos y/o índices de lo que
fuera marcha hacia una hiper, es
hora que dejen las agorerías tan-
to chanta economista berreta u
hacedor de opinión, hoy todos son
grandes conocedores del pbi, ipc,
indec, etc., cuando lo realmente
importante es ver como nos va y no
como nos dicen.
Y nos va muchisimo mejor parecie-
ra una moda criticar para apare-
cer en los medios.
Hoy hacerle el caldo gordo a
grondona, carrió, morales es de-
mostrarles que existen, hay que
dejarlos que se mueran en su
propia salsa.

Tomás Münzer dijo...

Bien dicho Artemio, pero para desmitificar y descomprimir deberías aclarar que las encuestas son parte de las campañas electorales, y herramientas de lobby, así se entiende por qué cada cual tira distintos números, el caso es que, en nuestro caso, sobre todo, tienen que ser más o menos aproximados a la realidad (aunque los estiremos un poquito para arriba) para saber dónde estamos y cuál es el objetivo.

Anónimo dijo...

Lo de Salvatore es payasesco. Se nota que lo consultan sólo los pasquines de la derecha (este Salvator es un derechista confeso que incluso insulta a negros y judíos en sus clases).
El 40% de Salvatore no resiste ningún análisis serio.

Anónimo dijo...

Miren como se victimiza el payaso ´porque se vio descubierto en sus pésimas artes. Además de un pésimo economista es un cobarde y un corrupto.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/06/01/noticia_0023.html

Tito Rosé dijo...

OOPs ,pero ud. no opera Don Arte usted bate la posta nomas.Salu2!!

Severian dijo...

Que atorrante, sigue afiliando su mentidero a la UBA aún después de que la facultad lo negó con todas las letras ¡que caradura!

vivaperoncarajo dijo...

SALVATORE DE PLOMO, dejáme de joder!!!!!!!!!

Esteban dijo...

Mas que Buenos Aires Pro-City, Es Buenos Aires CC-City!!!

Matías dijo...

"Blogs que se encargan de difamarme como el de Artemio López"

¡Pero si se difama solo!

Arturo Marquez dijo...

Si quieren divertirse lean el "nivel cientifico" de las gacetillas de Buenos Aires City. Ni una nota metodologica de nada, todo es chicanas, presunciones y subjetividades al por mayor.
Si eso es lo que hoy academicamente puede dar la Universidad de Buenos Aires -que en su época de oro dirigiera el gran Risieri Frondizi-, creo que llegó el momento de que todos nos peguemos un serio tiro en los huevos.

Anónimo dijo...

Ojo que ahora Slvatore hace juicio a todos. Dice que lo amenazaron de muerte pero yo tengo testigos que dicen que él amenazó de muerte a tres personas en la Facultad de Económicas.