6/19/2010

disculpe el señor....

Leemos: Cuando George Charbonnier le planteó a Jorge Luis Borges la insólita pregunta sobre la posibilidad de formalizar la poesía, recibió una respuesta más insólita aún: “Muy francesa esa idea de escribir poesía a voluntad. Una máquina poética. No es posible tal invención. Y si lo fuera, ¿quién estaría ya interesado en leer o escribir poesía?”.

Lo mismo sucede en el Mundial. Cuando se sugiere que Diego es capaz de generar mística, transmitir como nadie de qué va la cosa en un Mundial, y que, además ésa es la clave absoluta del destino albiceleste, los especialistas del “fóbal”, siempre con ceño fruncido, saltan a la yugular del profano: “Yo no creo en la mística, creo en la organización y bla bla blableta…”.

Luego lanzan sus análisis sesudos, sostenidos en una jerga casi lacaniana que nadie intentará jamás descifrar, y convertidos en verdaderos Góngora del balompié lanzan sus 4-3-5-6 y dos relevos, 3-4-5-2-1 y un carrilero con desplazamientos intermitentes, 6-7-8 y una diagonal del stopper de ida y vuelta. Y pasan, así, sin demasiada dificultad, como poseedores de un saber que al hincha de a pie le fue negado, y que además, por su negación, ese tontuelo debe hacer mutis por el foro. ¡Shhh, que habla papito!

Pero resulta que desde el debut con Nigeria estamos presenciando la fiesta profana de la mística, nos extasiamos con la rebelión del coro de idiotas que apenas balbuceando Ar-gen-tina, Ar-gen-tina fueron corridos por los analistas de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Futbolistiques al rincón de los burros de la clase...

Nota completa, acá.

8 comentarios:

G4þRI€L dijo...

Dejennos disfrutar.
Ahora que se entretengan diciendo que Taiana era bueno.

Charlie Boyle dijo...

volvió el futbol gratis IUUUPPPI

Héctor Francisco Hernández dijo...

Jajajajaja... espectacular!!! La pluma ácida de Ramble: "los analistas de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Futbolistiques"

Oficinista Aburrido dijo...

Buenas Cumpas,

Les dejo un comentario que posteé en mi blog en la misma sintonía, espero que les guste.

Un abrazo

http://oficinistaaburrido.blogspot.com/2010/06/receta-del-dia-panqueque-mundialista.html

Jeanne Moreau dijo...

Me encantó la nota Artemio.¡Qué buena y divertida! Sos un genio a la hora de hacerle cargadas a los sabiondos medio-pelo y envidiosos. Aclaro que no soy para nada futbolera, pero esta vez... no sé, me emociono. Hasta veo los partidos cuando juega la selección y todo. Además, me he dado cuenta que me sucede algo que jamás hubiera soñado que iba a pasarme justamente con el futbol. Mientras miro el partido, me pongo nerviosa y me agarra... un no se qué, que tengo que andar parandome y sentandome de los nervios. Ni te cuento cuando hacen un gol. ¿Sabés?, quienes han conocido desde siempre mi indiferencia y hasta el rechazo mismo hacia el balónpie. Me miran como si me hubiese vuelto loca de repente (re depente, como diría Catita)
¿Será que tenía una pasión hasta hoy reprimida? Mmmm... tendre que indagarlo.

Artemio López dijo...

no indages nada jeanne...dejalo fluir!

zemog dijo...

Muy buena la nota. Salvo por una cosa: al pie de la misma debería decir "consultor del gobierno". ¿o es que ahora por hablar de fútbol te transformaste en un significante vacío? Seamos serios por favor.

Billii dijo...

que buena nota Artemio, ayer lo escuchaba a Niembro y no lo podía creer. Ahora parece que el Diego sabe algo...