6/05/2010

dilemas socialistas

Santa Fe está que arde. Es un gran dilema para el FPV que no puede repetir la historia 2009 del 10%, lo es para el Peronismo Federal con los enigmas hechos silencio del Corredor. Es compleja la situación de la UCR respecto de mantener nacionalmente su alianza provincial en el caso de que Cleto sea el candidato panradical.

Los mormones socialistas no son excepción a la movida. Al respecto, recibimos esta nota de Darío Schueri que describe parte del bolonqui interno del PS santafesino.

Aguas turbulentas en el Frente.

Desde que Binner sacudió el avispero con el solapado deseo (anticipado por este medio hace meses) de que su sucesor sea el Jefe de Gabinete Antonio Bonfatti, (a quien comenzó a mostrar en actos públicos) el enjambre socialista radical comenzó a sobrevolar la amplia geografía provincial.

Los primeros que exageraron el asombro fueron los ya movilizados socios radicales, sobremanera los adherentes al Grupo Universidad (UNL) que venían haciendo movimientos cada vez menos subterráneos para ir testeando las posibilidades de pelear en una interna con el intendente de Santa Fe Mario Barletta, quien comenzó a caminar la Provincia asistiendo a fiestas, ferias y exposiciones.

El presidente del Partido, diputado provincial y vocero de Barletta, Hugo Marcucci hizo notar su “preocupación” por tan osada intencionalidad de Binner, mientras aspira a ser el Vice del candidato socialista, pretensión que llegado el caso deberá pugnar con su ex jefe el actual Ministro de Obras Públicas Hugo Storero. Binner echó sulfuro a la madriguera y no solo salieron a la luz los “Barletta boy´s” del Grupo Universidad (algunos de cuyos integrantes conversan con Giustiniani para darle bronca a Binner), sino el Movimiento de Acción Radical -MAR- que comenzó a delinear posiciones.

El hasta ahora incipiente Grupo Norte amplió su base de sustentación hasta conformar el pasado miércoles eufóricamente el Grupo Interior con serias posibilidades de transformarse en interlocutores válidos, con propios y extraños. Orientados inicialmente por los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Federico Pezz (Gral Obligado) y Rodrigo Borla (San Justo) y un incipiente número de comunas y municipios, el novel Grupo Interior agrupó en poco tiempo en el Norte a 6 municipalidades, 24 concejales y 7 Departamentos. A los fundacionales se le sumaron 6 departamentos del Sur y ya están conversando para integrar a Castellanos, Las Colonias y San Martín. Además de los fundacionales, se sumaron al grupo los senadores Eduardo Galaretto, el diputado nacional Jorge Alvarez y los diputados provinciales Víctor Dadomo (San Lorenzo) y Enrique Mena (Gral López).

“Estamos construyendo un sector con amplia representación territorial que sigue creciendo”, describió y se animó a vaticinar uno de sus mentores, Felipe Michlig, mientras encaran contactos subliminales con el M.A.R. No podríamos terminar este ensayo sobre política provincial sin mencionar que en Rosario se comenta que el ¿despechado? Intendente local Miguel Lifschitz a quien por lo visto sus pares quieren dejarlo afuera de la promoción (y porque no, mandarlo a la B como Rosario Central) estaría manteniendo diálogos con el kirchnerismo. Por lo pronto el jefe de gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, cercano al kirchnerismo le puso fichas a su vecino Lifschitz como candidato a Gobernador. ¿Hará Lifhcstiz la Gran Tigre Cavallero?, que se fue del socialismo para crear el PPS.

A un año vista de lo que podrían ser las primarias provinciales, y mientras los peronistas muerden el freno para no romper tan rápido el armisticio que les propuso Binner hace dos semanas (que ahora los azuza con la reforma de la Ley Electoral), el nerviosismo dentro de los diferentes sectores políticos solo es comparado al que vivirán todos los argentinos cuando el enigma llamado selección nacional de fútbol comience a jugar el próximo Domingo 12 en Sudáfrica.

6 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Hugo Marcucci es nieto de Carlos Marccuci?

Ana C. dijo...

En todo caso, hoy es el cumpleaños de Binner, así que a felicitarlo.

El anónimo dijo...

Merde escribimos de lo mismo.

Artemio López dijo...

a ver, voy a leer

CesarDogo dijo...

Informaba ayer en su facebook Jorge Rivas:
"Nos han contactado desde el oficialismo partidario, reconociendo las irregularidades que íbamos a denunciar hoy en conferencia de prensa -queda suspendida- y comprometiéndose a corregirlas a la brevedad, ya que queda sólo una semana para la votación - votamos el domingo 13 de junio -."

Y de paso el amigazo Scott le sigue pegando al amigazo Buzzi, Diente-angeli, la SRA, CRA, Clarín, La Nación, el choreo que se hacían con las cartas de porte y como se sigue tratando de chorear hoy, como muchos abrieron lo ojitos y demás amerities en el audio que publica "El ataso Barricada":

"Scott atiende a Buzzi -de nuevo-"

Parece que el otoño además de hacer caer hojas, provoca que caigan otras cosas, como las caretas...

El Asesor dijo...

dario schueri!!!!! Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........ jejeje. Say no more