6/04/2010

asignación universal por hijo: estado de la cobertura.

Asumido ya que se actualizará por salario familiar por hijo, la Asignación Universal por Hijo debe resolver otra dificultad aún pendiente. Su cobertura a 5,7 millones de niños beneficiarios.

El universo actual de 3,5 millones supone haber incorporado a 1 millon y medio de niños nuevos y traspasado otros dos millones provenientes del Plan Familias por la Inclusión Social que recibían ya una asignación según el número de niños, cuyo monto mensual sumaba lo percibido por el Programa Jefes de Hogar más un adicional que variaría de acuerdo a la cantidad de niños y niñas menores de 19 años a cargo, o discapacitados de cualquier edad, entre los $185 por dos niños o niñas menores de 19 años a cargo del titular a $ 305 por seis o mas niños o niñas menores de 19 años a cargo del titular.

De todas maneras , se debe aclara que las diferencias en los montos recibidos por hogar son significativas , en promedio para un hogar tipo indigente de seis miembros , la asignación del Plan familias ascendía a $455 y hoy bajo la AUH es de $ 720 mensuales mas un adicional equivalente a $ 180 mensuales al finalizar el año contra presentación de credenciales educativas y sanitarias exigidas por la Asignación.

Así las cosas, con la actualización ya garantizada , completar la cobertura que en teoría alcanzaría los 5 millones de niños en diciembre, es una herramienta de gestión estrategica para que este instrumento de política social poderoso, despliegue su eficacia en la disminución de la pobreza e indigencia.

9 comentarios:

Francisco dijo...

esta bueno lo de la asignación por hijo, ahora ponete "run through the jungle" la obra cumbre de ese disco.

Lic. Baleno dijo...

Hay que avanzar. Falta. menos que antes, pero falta.

Il Capo dijo...

"Asumido ya que se actualizará por salario familiar por hijo..."

¿De dónde sale esa asunción, Artemio? ¿Ya tenemos fecha?

Charlie Boyle dijo...

Artemio ATENTI, se caen planes por ausentismo a la escuela, podés chequear esto????

desvinchado dijo...

Se va a esperar a navidad? o sale antes Arte?

jonas dijo...

Artemio, ante todo gracias por este blog!
Ahora, le hago una pregunta tambien sobre educacion: en su moment se estaba discutiendo que las escuelas de cuota 0 pesos de gestion privada entren dentro de la AUH.
Ayer me dijeron que se dio marcha atras. Creo que es crear un conflicto inutil (sobre todo pensando que en ciertos lugares son las unicas que dan cobertura). Sabemos algo?

Atentamente.

Demian

Ringo Bonavena dijo...

A hacer fuerza para que salga la AUH por ley y ampliada..

Artemio López dijo...

Voy a averiguar mas para contestar pertinentemente las dudas de muchos comentaristas. La seman que viene espero obtener más datos. Sé que hay dificultades de implementación, no hay fecha de actualización ( esperemos sea lo antes posible).
Fracisco voy a poner ese tema seguro !
salu2!

Gabriel dijo...

Los planes a esta altura no se pueden caer por ausentismo a la escuela
En todo caso caeran a fin de año cuando se tenga que rendir cuenta de si concurrieron o no
Por otro lado la escuela esta siendo bastante flexible con las inasistencias. Se manejan de una manera deferente a otros años. No se si es una bajada de lineo o algo particular de las escuelas donde participo.