5/25/2010

va a estar lindo buenos aires, city...

Gracias a Say no more que nos advirtió, leemos: El secretario de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), aclaró esta tarde que el centro de investigación "Buenos Aires City", que colaborará en el armado de un nuevo índice de inflación, no pertenece a esa casa de estudios, ni tiene una relación con esa universidad.

"En relación a la nota que publica hoy lanacion.com , en el que atribuye al grupo "Buenos Aires City" como perteneciente a "uno de los muchos centros de investigación existentes dentro de la facultad de Economía", informo que dicho centro no es un centro de investigación ni de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, ni de ningún otro ámbito de la Universidad de Buenos Aires", aclara la carta enviada a la redacción.

Y concluye: "Es nuestro deseo dejar en claro que no figura dentro de los 28 centros de investigación que esta Casa de Estudios posee en sus dos institutos de investigación".

Cómo es la fórmulita para llegar al 40%, Salvatore?

100 comentarios:

Severian dijo...

Confirmado: un chanta más...

Alejandro dijo...

Uyyyy... ¡qué mal le hace esto a las instituciones! ¡No respetan ni el Bicentenario! Jajaaa!!! Aguanten los Moreno más patriotas: Mariano y Guillermo!!!

Marcelozonasur dijo...

Artemio, Monner Sanz se presentará mañana en un juzgado a denunciar esto?

Nicolás Salvatore dijo...

Estimado Artemio,

El asunto es simple: ¿cuándo está fechada esa nota? La información es vieja. Eran los inicios de Buenos Aires city, informales, como los de todo centro de investigación, no teníamos la aprobación "formal" (estaba en tramite) y, la nota es estrictamente cierta a ese momento del tiempo.

El tramite está llegando a su fin. Pero mas alla de eso, esta es la respuesta que dio la facu antes la apretada K. Dio una salida elegante "no es un centro de la facu" (homologado por rectorado). Era cierto. Somos lo que legalmente se llama en la UBA "investigación de catedra" (lee los reglamentos). Soy profesor adjunto de mercados de capitales y Macro I (regular). En una facultad "libre". La facu quedó bien con los K, dijeron la verdad, y Bs As City siguió existiendo. ¿O no?

Ahora, además, está por finalizar el tramite, para homologación en el rectorado. Esperá un par de semanas. Lo hicimos solo para que mala leche como este pibe de la SIDE que opera en tu blog, no joda. Pero en realidad no lo necesitamos, como "investigación de catedra", estamos cubiertos legalmente. ¿Pertenecemos a la UBA o no? ¿Que opinás?

Que bajo has caido, habías empezado por la inflación, y terminanste comprando pescado podrido.

Eras de izquierda, Artemio.

Artemio López dijo...

Bueno listo salvatore, no da para más esto. Todo bien, feliz día de la patria.
salu2!

MC dijo...

Salvatore..... sos un chanta peligroso

El anónimo dijo...

Los tramites están marcha dice el chantún de pacotilla. Profesor adjunto o sea que ni es titular de cátedra. Buenos Aires City siguio existiendo... para los Morales Solá y el diario de la apropiadora. Salvatore (de la humanidad) te venció el significante.

Nicolás Salvatore dijo...

.... eras de izquierda, Artemio, y ahora hacés operaciones de la SIDE contra opositores .. te vas a seguir vendiendo como alguien de izquierda? ¿O vas a seguir cobrando los sobres del gobierno?

No te preocupoes, Artemio, yo me voy a encargar de guardar este blog, y se lo voy a mostrar a miles de estudiantes de Ciencias Economias (50.000), el miércoles a las 9 am. Te prometo que te vas a hacer (más) famoso.

Vos seguí con este blog fascista, yo prefiero seguir siendo de izquieda, como toda la vida.

"Hay cosas que siempre cambian, hay cosas que nunca cambian". Vos cambiaste, antes eras de izquierda, ahora recibís un sobre.

También voy a analizar iniciarte una querella por daño de imagen.

-martin- dijo...

Ayer en el Cabildo un rato antes de las 12, previo a cantar el himno argentino con los patricios oligarcas neoliberales y golpistas, paso por delante de los miles de "la gente" un grupo K con la bandera del che.

Silbidos, "Que se vayan que se vaaayan..." y "fuera montoneros hdps!!", fue unanime...

Que solos estan negro...
Se viene el Cabeza 2011 con macri y el colo, arrasan.

abraxox

Matías dijo...

Salvatore, ¿Qué apriete? Dejá de decir pavadas y basarte en absurdas conspiranoias y remitite a los hechos, ¿Acaso no sos (o pretendés ser) científico?. Tanto vos como Bevacqua se hacen llamar miembros de un Centro de Investigación que no es más que un simple sello de goma para hacer campaña con números que son desde amarillistas hacia abajo. Dudo además que un centro de investigación de la FCE-UBA se pueda llegar a llamar "Buenos Aires City" (!!!!), supongo que al menos habrán pensado un nombre mejor, ¿no?

Empiezo a pensar que sos Dr. Jekyll y Natalucci es Mr. Hyde: Me imagino una discusión entre ambos.. Sería muy falopa.. (literal y metafóricamente).

PS: Por cierto, en esta reciente nota http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254494 se hacen llamar "Centro de estudios". Linda manera de parafrasear "Centro de investigación", ¿Se te ocurrió a vos?

Anónimo dijo...

No queda más coll, Good Air City,
así nos sentimos más identifica-
dos con el vicentenario de EEUU.

Anónimo dijo...

Artemio, de qué vas a laburar a partir del 10 de diciembre de 2011? Llamame, a lo mejor necesito algún muchacho sin formación técnica, como vos, para que me salga a hacer unas encuestas a la calle.

marsanta dijo...

Este Salvatore es medio chantún. Confundió "ser pública" o, más específicamente, "estar orgánicamente ligada a la UBA", con el hecho de no cobrar por la información que brindan, como si eso fuera una especie de salvaguarda y espátula de sacrosanta independencia ante tanta consultora cruzada por los (satánicos) "intereses". En todo caso, eso simplemente los convertiría en una ONG, una simple fundación, como las hay tantas y tan variopintas. Ojo, muchas de ellas, más allá de la sarasa, están, SI, surcadas por intereses.

Saludos,

posagno dijo...

Oferta: si buenos aires city revela los precios de los productos con los que hace la medición los mejoro. No cobro el traslado, aunque sean 700 km. Primer cuatrimestre IPC 8.6%. La medición es de un privado y se contrasta utilizando el Postulado de Hugo desde 2007.

Nicolás Salvatore dijo...

Los dejo muchachos de la SIDE K. Entiendo que estan en su horario de trabajo, pero yo en este blog no tengo mas nada que hacer. Sólo escucho ya energúmenos ladrar mentiras, no se habla mas de inflación. Creí que era para hablar de inflación, y vine, sólo, porque Artemio me puso aquí. Con nombre y foto.

Espero, Artemio, que nunca mas tengas la osadía de hablar de mí, y menos de "señalarme" con foto y video, como hiciste, e hizo esa patota fascista con periodistas de Clarín en la marcha de la ley de medios. Esta te la dejo pasar, la proxima sigue en Comodoro Py.

Te fuiste al carajo, Artemio. En la vida, hay veces, hay un limite que, cuando uno lo cruza, no tiene retorno. Lo acabas de cruzar. De esto te vas a acordar por muchos años. No tengas dudas, te vas a arrepentir por haberme mandado esta banda fascista a injuriarme, amenazarme en forma explicita, degradarme personal y profesionalmente.

La sociedad civil te juzgará como lo que sos: un traidor que se vendió por dinero. Todo vuelve en esta vida.

Anónimo dijo...

Siguiendo el razonamiento de este chanta de Salvatore, puede autotitularse "médico" un pibe que está cursando el CBC ya que está en "trámite de obtener el título".

O decir que "es un Centro de Investigación" porque presentó la solicitud y "está en trámite".

Ya teníamos bastante con los pelotudos estilo Abraxox, Palotes y María Note que acaba de integrarse uno más: el Salvatore.

sotopaiba dijo...

"De esto te vas a acordar por muchos años. No tengas dudas, te vas a arrepentir"
buena don corleone

Nando Bonatto dijo...

Que lo pario diria mendieta
de estimado Artemio a Comodoro Py
Ouch...
patota de la sideK
¿ seria moto con sidecar?
otro Monner Sanz en marcha

Matias dijo...

Artemio no le de bola, solo busca prensa, es una cacatua, compadrito y mala leche.
Lo conozco de la facu, curse Macro 1 con el, es un tipo provocador (literalmente) que se siente comodo en ese terreno.

Acuerdese que mañana sale a decir que las patotas blogueras K lo persiguen y con mucha violencia.

Saludos Don Arte

Pata Maldita dijo...

No se que le ha pasado a Salvatore, pero hace años que hace esta misma escena delante de todos los que tiene enfrente. Ya sea alumnos, colegas de la facultad o en los laburos, porque cuando trabajó en Sepymes tuvo este mismo drama y asi terminó. Denunciado ante la Oficina anticorrupción (que lo procesó y le dio la razón al denunciante) y peleado con todo el mundo.
Derrapa todos los dias en la facultad y ahora quiere derrapar tambien en internet.
Usa el latiguillo "te acordas Artemio que eras de izquierda" pero el que era de izquierda era el, antes de devenir en este desecho intelectual que es ahora, asociado a un centro de intelectuales ex-alfonsinistas como es el CEDES y pidiendo enfriar la economia para bajar la inflación como la peor ortodoxia.
Te acordas cuando eras de izquierda Nico?

fernando dijo...

todo bien, pero no da para bardearlo asi a salvatore, discutirle los numeros vaya y pase, pero ahi a tirarle los perros de que trabaja para no se quien o esta medicado es irse un poco al joraca. digo...

El anónimo dijo...

Como se crispa el muchacho, acusa a todos sin sentido y no se la banca y después se va enojado, yo creí que era paranoico, pero me equivoque solo se trata de un pobre tipo. Yo le pediría que vuelva es muy divertido.

Flavia dijo...

La verdad que, como no soy de Económicas, no sé quien es este Salvatore pero tengo 2 puntos (2) para plantear:
|- si el tipo se hace público desde el momento en que se hace escuchar en los medios y tira data pública, ESTÁ MAL CRITICARLO..?
2- Si alguien de una facultad (como Matías) me dice cuál es la opinión de colegas y alumnos sobre él, de cajón que le creo a Matías ya que en los pasillos de las facus se tiene la mejor información sobre alguien

Rothbard dijo...

Ay Artemio, cómo te lo cerró Don Salvatore.

El anónimo dijo...

Menos mal que Salvatore es de izquierda el único personaje identificable que lo defiende es seguidor de ... Lopez Murphy.

Herschel Krustovsky dijo...

Estimados, yo cursé con Salvatore y su honestidad intelectual es innegable, es cierto que es un tipo pintoresco y con personalidad pero eso está en discusión acá?

Se arrancó hablando de inflación y se terminó hablando de notas en la La Nación, de causas judiciales, de ideología política, de terapias psiquiátricas...
Me parece un poco mucho no?

No todo es binario muchachos, no todo es ser K o ser un gorila.

Denle lugar a la zona gris

saludos

Nicolás Salvatore dijo...

Flavia,

Antes de creerle, te puedo mostrar 23467332 alumnos que piensan exactamnte lo contrario a Matías. Y Matías, lo sabe, pese a esta suerte de propaganda goebbeliana que tiene Artemio aquí.

Honestamnte no sabía que era así. Si no, no venía. Creía que se trataba de un tipo K, aunque de izquierda, y de gente K, aunque progre, que quería debatir cómo mido la inflacion, cuánto me da y qué pienso, y debatir en ese nivel, más para allá, más para acá, nos ponemos de acuerdo acá, acá, no. Por si no lo advirtieron, estan hablando con alguien que iba a camino a ser un cuadro K y, por alguna razón, no lo fue.

De estas cosas, hasta ahora, por cierto, nadie me ha preguntado. Es más ni siquiera se tomaron la molestia de leer bien lo que escribí.

No se dan una idea el daño en la imagen que un blog así le hace a una persona. Dido, a una persona de izquierda. ¿Por qué creen que me caliento respondiéndoles? Si fuera de derecha, ni me metía al blog.

Por mas que sea falso, si lo repiten 100 tipos, "miente, miente, que algo queda". Jamás creí que Artemio iba a caer en algo así. El kirchnerismo, sin dudas, está afectando a mucha gente que supo ser capaz, y de izquierda.

Me voy a referir a Uds en público, les aviso.
Hasta siempre

Pata Maldita dijo...

"Me voy a referir a Uds en público, les aviso.
Hasta siempre"

Jaaaaaajaja. Por lo menos se despidió con un final gracioso.
O ahora vuelve y dice otra gilada mas??
Una mas y no jodemos mas!!

rinconete dijo...

Pese al sarcasmo que recibo de parte de mis amigos del café, que no me creen por no contar aún con la aprobación ¨formal¨, mi condición de Emperador del Sistema Solar, de Plutón hasta Mercurio pero sin Ganímedes que es territorio libre asociado, es un hecho.

Estoy a dos sellos y una firma de homologar el título habilitante y lograr, usando el poder que me dará mi nueva condición oficial, teletransportarlos a cualquier sector que elija (menos Ganímedes, que es un territorio libre asociado).

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Con todo respeto, Artemio: ¿para que carajo moderás ahora los comentarios si no filtras a insignes pelotudos como ese Salvatore? No entiendo...
Eddie

El anónimo dijo...

Siga Salvatore esto cada vez esta más divertido. Salvatore afirma que tuvo más de 23 millones de alumnos, primero denunciaba a Artemio a la justicia a los minutos se arrepintió. Después dijo que no iba a volver, a los minutos volvió amenazante: "voy a hablar de ustedes en público". Y volvió a despedirse. Uff si Lacan estaría vivo escribe su 2da tesis sobre Las Psicosis. Parafraseandolo no saben lo mal que le hace a Buenos Aires City un tipo así. Cuidado con las camisas de fuerza Salvatore. Los paranoicos te persiguen!

Lic. Baleno dijo...

El Ariel Umpierrez (se acuerdan de Medicos Sin Bandera) de la economia.

El anónimo dijo...

Salvatore al Indec y Rinconete a Emperador del Sistema Solar, Venceremos!

Artemio López dijo...

Baleno diste en el clavo es lo que se me ocurrió al toque...

rinconete dijo...

sin dioses
Cuando esté oficialmente en el trono y pueda repartir cargos, no me olvidaré de quienes me apoyaron cuando aún no tenía habilitada la matrícula de Emperador.

Anónimo dijo...

Que lindo que ya falta menos para el 21/12/2011... donde se van a meter muchachos? O van a jurar que son anti K de la primera hora, como hacen ahora todos los ex menemistas?

Yendo al grano, están muy errados mis queridos ignorantes. La discusión es la inflación. Y el que cree en los números de Artemio es muy, pero muy LIMITADO.

Artemio, ya que te gusta denunciar, porqué no nos contás a todos como armaste la canasta que le vendiste a ANSES? No es cierto que la armaste por una encuesta telefónica un sólo fin de semana? Eso es rigurosidad técnica, campeón, vos si que sabés. Seguro que ese fin de semana era justo el representativo de todo el año, porque vos la debés tener clara en técnicas de muestreo. Si tenés una formación técnica extraordinaria.

Saludos.

CGL dijo...

Algún Kirchnerista ira al supermercado? Porque si no no puedo entender que sigan negando las cosas... Hoy en día... ¿Quien mierda puede creer en una medición? No creo que haya ni una real. Todas responde a algun interes. O al monopolio opositor; o al monopolio oficialista...

La realidad esta en la calle. Ah si, ya se... la barra de hielo no aumento de precio!

Viva la pepa kks... Sigan en su nube gaseosa!!! Y disfruten lo que les queda...

ah por favor... dejenle algo a nuestros hijos!

El anónimo dijo...

Vamos siguen apareciendo los seguidores del PRO, parece que Umpierrez perdón Salvatore mandó a sus seguidores y los amantes del 1 a 1.

Nicolás Salvatore dijo...

obvio que ya me hubiera ido, pero me llegan estas cosas a mi bandeja de e-mails, y no puedo creer lo que estoy leyendo: lo que acaban de decir Artemio y Baleno ("el Umpierrez de la economía") es la propaganda goebbeliana de UPCN !! "El INDEC que trabaja !! Acaban de repetir la descalificación que hace de mi persona la patota fascista de UPCN !! Literalmente !!

Porque un tipo mide la inflación y estima que va a ser 40% a fin de año, lo equiparan con un tipo que falsificó su título profesional !! Repitiendo un slogan de UPCN. Es increíble lo que estoy leyendo !! Esa es la forma de contrastar ideas ??!!

Esto es Goeebles en su más puro estado !!! My god... voy a bloquear esta dirección .... por el dolor de estómago ... que desilusión, Artemio, pensé que no eras semejante burro en lo intelectual, y que eras además un tipo progre en lo ideológico, y sobretodo, en lo metodólogico. El kirchnerismo afectó tu corteza cerebral, por lo visto, para siempre.

Artemio, en qué te has convertido ??!! Eras un tipo de izquierda, Artemio !! UPCN -INDEC !! Este es el blog de Goebbels !! Imagino que con la misma rigurodiad debes medir el 17%de inflación...

Can´t believe !! No salgo de mi asombro...

Adiós, Artemio, seguí con tus muchachos, son mentes brillantes, como vos.

En algo te felicito: siendo semejante buro (Inflación 17%), cómo ganas tanta plata? NO cabe duda que sos muy vivo. Que país generoso, y cuánta oscuridad ha generado el Kirchnerismo, ..... claro, esa era la idea, se ve ...dios santo...

Pata Maldita dijo...

Piedra libre para Salvatore que está escondido detrás de "who knows"!!!!!.
Juajua que payaso este nabo!!

Matías dijo...

Flavia, como dijo mi tocayo, si por algo no es reconocido Salvatore en los pasillos de la FCE es por buen tipo/profesional. Más bien uno siempre escucha alguna que otra anécdota sobre sus exabruptos con alumnos y alumnas, faltas de respeto, muestras de soberbia y situaciones similares dignas de la risa (siempre y cuando no te hayan sucedido a vos). Más allá de sus conocimientos sobre macro o mercados (que no los discuto pero tampoco los comparto), cualquiera te va a decir que en general no deja una buena impresión en las clases. De hecho recientemente ha tenido un divertido intercambio con Axel Kicillof (bueno, en realidad Axel le respondió una sola vez sobre ortodoxia en economía y Salvatore continuó denigrándolo ad infinitum sobre su idoneidad como profesor y su supuesta pertenencia al oficialismo, tal y como hace en este blog).

Estaría bueno Nicolás que intentes tomar esto como una crítica constructiva: todos reconocemos que sos un tipo capaz, pero quizás deberías intentar bajarte del pedestal en el que no estás, como son capaces de hacer Heymann o Damill (que, sincerémonos, han logrado bastante más).

Artemio López dijo...

Salvatore terminala dale, che relax, mira la fiesta que lujo, otra que el Colón
salu2!

Nicolás Salvatore dijo...

No tengas dudas que la terminé. Al menos, en tu blog. Ahora me toca jugar de local.

Artemio López dijo...

jejeje...

Artemio López dijo...

relajate que capaz salis en la tele Salvatore ... decí wisky!

Nicolás Salvatore dijo...

Matias, y vos quien sos? Nombre y Apellido? Porque detras de un anonimo, yo puedo inventar cualquier cosa. Tal como estas haciendo vos. Por lo que decis, parecería que nunca pisaste la facu. Y si me llamas a mi TE, mucho mejor, o pasame el tuyo. Te estoy esperando.

No tengo idea quien es who knows, no montoto, ni ninguno de los genios de este blog, excepto Artemio. Bah, creía que sabía quien era.

Artemio López dijo...

Es un tema ese de los anónimos es verdad, acá hay muchos...en eso estoy bastante de acuerdo en que hay que poner la jeta...ves que cuando tenés razón te la doy Salvatore...
salu2!

Artemio López dijo...

Paramos ya con los temas personales y las amenazas, por favor. No es el tema que se discute.
salu2!

guille dijo...

Pido derecho de autor.

Anónimo dijo...

¿No será Salvatore Adamo? Adamo Lástima...

Arturo Marquez dijo...

Este chanta es igual que el de Medicos en catastrofe. Debe juntar guita diciendole a los incautos que tiene un centro de estudios en la UBA. Porque no le pasas la data al pelado Gvirtz ?

Matías dijo...

Nicolás, cualquier estudiante de la FCE puede acceder a la página del CECE para ver las opiniones de los alumnos sobre el curso de mercado de capitales de los dos cuatris pasados. Mucho no disienten de mí tus ex-alumnos: desde agresivo, pasando por loco y terminando en "muy particular", básicamente así te adjetivaron. Eso sí, ninguno puso en duda tus conocimientos ni tus filminas.

Si querés te paso los print de pantalla para que me creas (o para que me crean los lectores), pero dudo que haga falta: vos sabés mejor que yo cómo tratás a "tus" alumnos, ¿no?

fernando dijo...

Artemio, para parar con los temas personales y las amenazas, la potestad la tiene usted: la opcion de moderacion tiene dos botones, o acepta o filtra las sandeces del tipo "a vos te paga xxxxx". Insisto: 40% o no 40% no era para correrlo como lo han corrido a salvatore

Billii dijo...

Que raro se puso todo... igual Salvatore empezó agrediendo y terminó victimizandose.
un tontería

Diogenes00 dijo...

Fernando, siguiendo tu pensamiento entonces Artemio no tendria que haber dado el OK a ningun post de "Nico", los podes releer para verificarlo? ;)
Saludos

Nicolás Salvatore dijo...

La cantidad de bolasos que pueden repetirse impunemente en este blog, es inaudita, no salgo de mi asombro: "Miente, miente, que algo queda".

Pregunta: ¿Por qué, si mi curso de mercados de capitales, que es OPTATIVO, y FUERA verdad la mentira que dice aquí el "anónimo" Matías, (blogger de la SIDE), tiene 30 alumnos todos los cuatrimestres?

Por difamar al adversario, todo vale, mentir alevosamente incluso.

Me despido, amigos de la SIDE K, Artemio: 35% de inflación en 2010, piso a fin de año. Apuesta pública: vos poné tu número, el que esta mas cerca, gana u$s 10.000, y veremos si soy chanta, o vos. ARRUGAS O ACEPTAS?

Matías dijo...

Nicolás, puedo ser muchas cosas, pero no mentiroso. Te paso los print de pantalla, es execrable hacer esto pero, según parece, si no lo hago vas a continuar mostrándote como víctima de los ataques de la SIDE K (???) por los siglos de los siglos.

http://img193.imageshack.us/img193/560/salva1l.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/7596/salva2.jpg

Cualquier que ingrese verá que eso sale de la página oficial del CECE (actualmente manejado por Franja Morada, AKA Nuevo Espacio) y se puede acceder al sistema sólo siendo alumno en www.cece.org, entrando a la parte de inscripciones, oferta calificada.


PS: Sé Artemio que esto no está relacionado con el tema, pero los alumnos de economía nos venimos bancando las forreadas de este docente hace bastante tiempo. Si tiene 30 alumnos en MK es porque valoramos sus conocimientos, pero no sus métodos en clase.

Arturo Marquez dijo...

Grande Artemio!!ya conseguiste que SAlvatore baje la su proyeccion de inflación anual de 40% a 35%. Creo que si el fin de semana largo se extendia dos dias mas, ya conseguiamos partir la diferencia.

marsanta dijo...

Amigos:

Uno debe tener mucho cuidado cuando se enfrasca en una discusión con un boludo. Al final de cuentas puede que no sea claro de qué lado está el boludo.

Me parece que estamos en ese punto.

Saludos,

Diogenes00 dijo...

Comparto con Marsanta, no vale la pena discutir con boludos. Lo vengo sosteniendo desde el primer post, lo que mas le duele es que no le den bola.

Say (No More) dijo...

Estimados,

Me alegro que la pertenencia institucional de Bs. As. City se empiece a aclarar.

Pido disculpas por publicar bajo el pseudónimo "Say No More" (chiste de economistas). No entiendo bien cómo funciona esto de los blogs y ahora me doy cuenta de que mis comentarios se publican bajo este pseudónimo que en algún momento adopté.

Nobleza obliga, les dejo mi firma.

Emmanuel Agis.

Economista (FCE-UBA). Coordinador del Departamente de Política Económica de la SID. Investigador del CENDA.

Nicolás Salvatore dijo...

Emmanuel Agis, CENDA, ,el instituto bancado por Moyano y Recalde...aha..comprendo. "Agis". Copy.

Y vos, Matías, quien sos?

Esteban dijo...

Ves que Salvatore hace macartismo en la facultad!!!

Deja de mentir Salvatore, dejá de inflar Pi esperado, dás lástima, lo mismo hiciste con Axel, que te destrozó intelectualmente y lo empezaste a correr con que era "kirchnerista" y que tenía causas abiertas.

Hermano larga las anfetas, te están quemando el paty!!!!

Unknown dijo...

Quisiera reflexionar un poco, ante tanto insulto y tan poco debate sobre el tema que (intencionalmente, parece) fue dejado de lado: la inflación.
Si el Profesor Salvatore está tan equivocado, les pregunto: por qué la academia publica en sus papers, y clases, la serie de inflación de Buenos Aires City, a saber los Profesores Heymann, Fanelli, Frenkel t Propatto, entre otros?
Hay 200 alumnos kirchneristas en la facultad que odian al Profesor Salvatore, por no ser K y 30 más que no les cae bien su personalidad y ustedes profieren improperios, por un grupito entre 5000 estudiantes de economía? Un ataque feo y bajo, en mi opinión, pues no conozco uno que no tenga respeto reverencial intelectual por los conocimientos del Profesor Salvatore.
Otra cosa que es cierta es que el análisis teórico de Lopez, no se sostiene ni en el C.B.C
La última: Agis, sos el mismo que no sabe explicar el modelo de Las Islas de Lucas? Hablando de islas... todo un curso te vio hacer agua con el modelo.
Al señor Artemio Lopez le diría que no arroje la ciencia a una cloaca, porque es tarde... eso ya lo hizo Moreno, por orden de los Kirchner.

Anónimo dijo...

Ahora te hacés llamar "Teoría", Salvatore? Lamentable lo tuyo. Lamentable como tu IPC trucho, como tus malas clases en la facultad, como ese centro pedorro denominado CEDES a los cuales desde el Austral no se les cae una idea.
Vos sos el que arroja a la cloaca a toda la economía con tus pésimas estimaciones. El otro día tiraste caída del PIB del 3,5% para 2009. Eso es digno de un pobre burro que no aprobó una materia de la carrera. Mirá un poquito otros números y aprendé econometría (de la cual no sabes ni una regresión simple) para ver si calculás algo decente.
Mejor que largues la mezcla de frula y viagra que te está haciendo mal. En TN diste pena con todo el sudor que te caíade la cara.

Unknown dijo...

No soy el Profesor Salvatore. Soy Teoríageneral (no apeles a eso, porque te minimiza, aún más). De alguna manera, me halaga que me confundas con un Profesor, pues yo a vos no te confundo, pues tus referencias son vulgares. Si no te das cuenta que hay una diferencia entre dos personas, distintas, ¿cómo darte cuenta de cosas algo más profundas, entonces?
Por lo que veo, se utliza cualquier motivo para ensuciar, apelando a estar "ocultos" en la web.
Eso solo, ese error, que acaso te creas (pero, que a nadie hacés creer -aunque sí, muchos, se harán que creen-), te define: hablás sin conocimiento e intuís pésimamente.
Tengo una amigo que cuando ve personas que se equivocan y actúan con tanto primitivismo, dice: "mejor, menos competencia".

Mi amigo, por mi intermedio, te lo agradece.

Si te fijás, Einstein, soy alumno. Por eso puedo hablar del pseudo-profesor que no sabe explicar el Modelo de Lucas (¿que capítulo del Estuve Allí, te perdiste?).

Un comentario académico, se agradecería más. Charla de café, no da, porque, acá no se sirve dicha infusíón.

Saludos.

Unknown dijo...

Como en mi familia me enseñaron a ser delicado con las palabras (para ello me hicieron leer mucho), se me escapan ciertas barbaridades que escriben por aquí.

Frula y Viagra, decís. Yo no estoy acostumbrado a utilizar ese vocabulario, pues tengo una educación. Solo a un ser muy bajo, se le ocurre hablar en esos términos.

En mi caso particular, ni se me ocurriría, ya que nunca usé cocaína aunque si me divertí usando Viagra, alguna vez (el ser educado, me hace ser medianamente ganador con las minas).

Un último comentario: la palabra "chanta" y "chantada" la usa un profesor de la facu, al cual conozco.

Feo que escriba bajo pseudónimo o "mande" a otros, con un argumento así de básico.

Yo te escuché, Profe... y leí a Garegnani y a Leijonhufvud, a quienes vos copiás.

Vas a contestar una barbaridad, seguro... o a hacer contestar a otro, por vos... pero, yo estudio, comparo y leo todo... Agis (tu amiguito) no sabe a Lucas y vos copiás a Garegnani y a otros.

Parecía un tipo fino y una buena persona, realmente. Pero, es muy poco delicado mandar a insultar y plagiar autores.

Que verguenza.

Dice Heráclito que estamos en constante transformación. Pasamos del marxismo a ser K por 40 lucas por mes.

Linda transformación.

A ustedes los compran. A Salvatore, no.

Eso creo. Demuestren lo contrario. Imposible, pues viven del gobierno, o sea, del pueblo argentino.

Anónimo dijo...

Seguís con la huevada Salvatore (alias Teoría....no te llamo teoría General porque no te da el cerebro para eso). Sos un alumno porque nunca terminaste la maestría en economía, no Salvatore?.
Si mi intuición es mala, ni te explico la intuición e los precios que hacés vos Salvatore. Esa es de ciencia ficción y digna de un payaso ridículo del Cedes.

Unknown dijo...

Lo voy a decir claro: una lástima que tengas tan mala intuición y me sigas confundiendo con Salvatore jajajaa... pero, más lástima que no hayas ido a la escuela.

Lo siento. Es feroz lo que te está ocurriendo.

Solo te queda agredir al Profesor (repito lo de Profesor, porque se ve que a toda tu vulgaridad, le molesta) y decir sin sentidos múltiples.

No te espero más. Este, es tu techo.

Saludos.

Nicolás Salvatore dijo...

Escribo sólo para aclarar, sigan Uds. Yo, acá, nunca más. Mucho olor a peruca de las Seis Dos, CNU (Moyano-Recalde) y UPCN-INDEC.

Para que quede clara mi postura: "piso" de 35% para Pi a fin de año.

Artemio es para mí, básicamente, una enorme desilusión intelectual, creí que era un tipo riguroso en el laburo.

Muy lindo lo de sus chicos en el INDEC hoy, Artemio, Kicillof. Son gente muy progre Uds.

Y Uds, mentes brilantes, por si no la pescaron aún, cuando tengo algo que decir, lo hago con nombre y apellido. En la facu, acá y en TN. "Teoría" no soy yo. Les aviso, por si no se enteraron, que de 3.000 alumnos regulares de la carrera de economía, hay unos cuantos "teorías".

Mis amigos me dicen Nico, pero para Uds., y para Kirchner, soy una pesadilla, cada vez más grande para el gobierno popular, aparentemente. Mi nombre es Pi Esperado. No sé si llegaron a esa bolilla en los cursitos de Keynes, pero es un nombre muy importante, y yo acabo de sacar el copyrigth.

Arturo Marquez dijo...

Otra vez vos por acá Salvatore? La gente ya se fue y vos seguis con tu discurso autista?
no te da ni siquiera un poquito de verguenza?
no era que te habias ofendido y no que tu imagen se sentía recontra afectada por los epítetos que te habian dicho los bárbaros que escriben acá?
Cuanto tuviste que pagarle a tu psiquiatra para pasar este mal momento??
Mejor andá pensando una explicación mejor para cuando te pregunten que corno es ese engendro de Buenos Aires City, te recomiendo que no digas "centro de investigación de la UBA" porque la Oficina Anticorrupcion te va abrir otro expediente. Y vos de eso ya sabes bastante.
Y que busques una fundamentación mejor al 40% porque si no,ademas de un trucho, vas a ser un mamarracho intelectual.
Segui con tus amiguitos del CEDES que ellos son los más grandes expertos en inflación de Argentina, Latinoamerica, y porque no, del mundo. (Eso es algo que nadie le puede discutir: nadie produjo hiperinflaciones tan perfectas como ellos.)
Y segui explicando que sos de izquierda y queres enfriar la economia para que no haya inflación, asi nos podemos reir un poco.

Anónimo dijo...

Che, SAlvatore. Sos una máquina de emitir estupideces. KIrchner tiembla cuando te ve...pero de la risa que le provocás, salamín. Vos y tus varios alter egos que usas porque además de psicótico sos un cobarde...como lo demostrás haciéndote el valiente con mujeres, maraquita.
Además si tanto querés inflar pi-esperado y lo pudieras hacer de la manera que decís(cosa que no podés porque tu IPC trucho no lo usa nadie para fijar sus expectativas de inflación) sos un miserable ya que mandás gente debajo de la línea de pobreza (pobre fantasioso estúpido). O sea sos garca y una basura.
Volvé a la facultad y aprobá la maestría en lugar de escribir taradeces.

Anónimo dijo...

Y una más. LA verdad que no tenés imaginación ni para el nombre de esa ridiculez llamada Buenos Aires City. Tiene nombre de fábrica de sandwiches de miga chotos.

Esteban dijo...

traiganmé gente que quiera a Salvatore!!
Muestrenlé al mundo que algún alumno lo quiere.
Lo detestan todos.

Y otra cosa, algo grave dan el modelo de las islas de Lucas, así está la facultad, manejada por gente que tendría que estar en un psiquiátrico, explicandole a los locos que somos todos perfectamente racionales.

Basta de mentiras, basta Salvatore dás lástima, mucha pero mucha pena.

Anónimo dijo...

SAlvatore es un resabio de los pésimos planes de estudio de los noventa. Pobrecito...que se vaya con sus tics nerviosos a masturbarse con las expectativas racionales. Puede hacer una orgía con Fanelli y Damill que por lo menos saben más que él.

Nicolás Salvatore dijo...

No quisiera seguir con esto, porque un rosarino, algo más talentoso que Artemio, por cierto, me dijo que nunca es bueno tener enemigos que no estén a la altura del conflicto. Pero es que hubo algunas "ofertas que no pude rehusar" (Coppola, F.F., animales k, no Guillote).

Peters. Obvio que Fanelli y Damill saben (mucho) más que yo de macro, son mis maestros, animalito de Dios (Dios es Kirchner). Además, veo que ubicás a Mario entre los economistas que aman los economics microfundados en RATEX ...... my god ..... Si los estudiantes que supuestamente me "odian" en la facu son como vos, voy bien.

La segunda es para mi amigo enmascarado Teoría. Che, Teoría, lo dijiste para bardearlo o es verdad que Agis, ese brillante discípulo de Kicillof (CENDA, Moyano-Recalde), explica mal en clase el modelo de Las Islas? Porque no es muy difícil, viste?

Bueno, tampoco me extraña: me dijeron, varios ex alumnos, que Kicillof en clase un día confesó que no entendía al otro Axel, el sueco, y sincerándose dijo algo así como "no se entiende, para qué les voy a mentir?". Es verdad, Teoría, me lo chequeás, please?

Bueno, tampoco me extrañaría en realidad, porque el otro Axel, el sueco, ("Information and Coordination", entre otros libros muy recomendables) realmente no es fácil, porque es bastante confuso. Sobretodo para alguien que no hizo la mestría de la facu, porque ahí Heymann (discípulo directo del sueco en UCLA), no los explicó todo -1996.

Más grave aún tal vez es que el sueco, pese a ser -muy- confuso al explicar, es uno de los economistas que mejor entendió a Keynes en la historia y, supuestamente, Kicillof escribió una tesis doctoral sobre Keynes, premiada por Eudeba, no?

Bueno, tampoco extraña, en un país en donde Mechi Marcó del Pont es Presidenta del Vaticano ... My god ... qué país generoso.... ("tonta fuiste quizá, aunque nunca has sido fea" -Miguel Abuelo, otro "maraquita" como yo, animalitos K....).

Si los burros volaran, el CENDA sería el aeropuerto de Heathrow.

May the knowledge be with you,
Pi "Star"

PD. Cambié de nombre de nuevo, descubrí que la alta inflación no es para mí una expectativa, sino un target.

PD 2. Redefiní la inflación. Ya no es más "un aumento generalizado y sostenido de los precios durante un período de tiempo" (definción de la era AK), en la
era DK, ahora es "un fuego santo, sagrado, divino, celestial, purificador de espíritus, que incendiará al kirchnerismo (todo entero, Sabatella incluido) en la rosada".

PD 3. Artemio, no me cambiás ese video?, que tengo otro de TN en el que salí mejor?

Anónimo dijo...

Salvatore,
1- cualquier economista con un mínimo de honestidad es mejor que vos. No llegás al nivel mental de un pibe de la secundaria.
2 - Lo de RATEX lo interpretaste como el orto porque sos extremadamente básico y estúpido.
3- Ya te desenmascararon en todos lados lo de tu paginita de Facebook donde das rienda suelta a tus fantasías sexuales incumplidas.
4 - El gobierno va a durar más de lo que vas a durar vos con Buenos Aires City (mejor dejá el nombre y hacete unos triples de jamón y queso que por ahí los hacés mejor que el IPC).
5- Artemio no puede poner otro video porque en todos salís como el pobre esquizofrénico que sos, con tics nerviosos y sudando como un cerdo. Además movés mucho las manos como una nenita histérica.
6- Vos explicás mucho peor que el más novel ayudante que haya en la UBA. De hecho se sabe que sos el pero profesor de macro que hay...los que se anotan con vos lo hacen sólo porque no tienen otra opción.
7- El fuego purificador metételo en el orto a ver si te calmás un poco

Unknown dijo...

Peters jajajaa no podés salir del "Teoría es Salvatore", eh?
Ok, voy a bajar a tu nivel, pero no mucho, porque luego me siento mal.
Será que el Profesor Salvatore tiene algo en común con este alumno que escribe en este foro, a saber: no es un animal que ignora las más básicas reglas de educación y gramática.
Voy a tratar de transformar a Frankie en homo-sapiens...
No se insulta y no se agravia, pues es de poco decoro y educación. El hombre es su palabra, pues ella refleja el "pensamiento" (diculpame las comillas, como no insulto como un barra brava, uso otros recursos obtenidos de fuentes impresas) y si esto es cierto, se te puede ver muy claramente.
Para vos, solo eso (y por lo que leo, es demasiado). Si querés aprender, pagale a la hija del Conde Chikoff. Tu Free Ride, terminó. Ah, sí... soy bilingue, también. Diculpá que lo aclare; como el Profesor Salvatore dice cosas en inglés, es bueno que sepas que no es el único que sabe idiomas. Hay gente que se prepara, Peters. Por qué no desarrollás la imitación?

Esteban: en Macro II, en el curso de Axel Kicillof se dió (mal) el modelo de Las Islas de Lucas. Progresismo total, el curso, eh? Marxismo absoluto, no?
Eso querías? No. No hay. Kicillof, también nos cuenta la mentira Neo-clásica que critica!! Jajaja Y, ahora, el Marxista, gana 40 lucas por mes en un sueldo estatal de Aerolíneas Argentinas, maximizando ganancias, avalando la explotación del hombre por el hombre.
No era Marxista? No. Nunca lo fue.
No hace falta querer a un profesor, se lo debe respetar en sus conocimientos como profesor.
Kicillof parece una gran persona (lo digo en serio y lo aclaro para evitar suspicacias mediocres), pero como Profe, tiene doble discurso. Labura con K, para el estado y la va de Marxista.
Marxista fue Marx a quien no le daban trabajo por escribir y SOSTENER LO QUE ESCRIBIÓ.
Kicillof, cuando aceptó las 40 lucas de AA, mató a Marx, pero dentro suyo, pues, en mi mundo está más vivo que nunca.
Por qué digo esto? Por Agis y todos los amigos de Axel y para Axel mismo, que está por estos lados, parece, dando vueltas.

Profesor Salvatore.
Todo lo que dije es cierto y fuimos varios alumnos del curso que estuvimos ahí.

Kicillof dijo una tarde, en el aula 6, en la que se le preguntó sobre "Information and Coordination" y autores Desequilibristas: "la verdad es que no se entiende... que se yo lo que están queriendo decir". De hecho, hasta fue simpático y todos nos reímos. Intentó, pero se notó que no dominaba el tema.

Respecto a Agis, si no me equivoco fue un sábado (en otra aula, no en la 6) en el que explicó el modelo de Lucas e "hizo agua" por todos lados (recuerdo haber hecho el chiste, que pocos disfrutamos). Nos mirábamos y no entendíamos. Claro, qué ibamos a entender lo que ni él, entendía. También, parecía buena persona. Parecía exigente, pero no lo era consigo mismo. Le fue muy mal con ese modelo.

Eso es todo.

Academia, académicos, verdades, vocabulario y estudio, frente a agravios, insultos, mentiras, bajezas y contracultura.

Quienes leen, se dan cuenta (muy fácilmente).

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo sostengo: por lo imbécil que son sus comments Teoría es Nicolás Salvatonto.
Lo único que hace es lo que hizo siempre: descalificar al resto de los profesores que son mejores que él (esto dicho por el 99% de los alumnos y de los profesores). La púnica manera en la que semejante imbpecil puede tener un curso a cargo es por los años de lamerle las botas, culo, bolas, medias a Heymann, Damill y Fanelli.
Realmente es un patético y es un tontito que escribe sus pavadas con varias identidades, truco tan pueril y ridículo como todo lo que surge de su mente de pederasta enfermo.

Matías dijo...

Jaja, "me lo chequeás Teoría".. ¡Y se autoresponde! Qué capo Salvatore. Igual yo te banco, ojalá me diera la cara como a vos de contar tus anécdotas en clase, pero no soy tan despreciable.

Axel no es marxista (y, por cierto, tampoco labura más en AA).. Es keynesiano de acá a Luján de Cuyo (más allá de lo que él diga o no). Lo que no entiendo es en qué punto justificás tu mediocridad y tu forreo constante en clase al evidenciar lo que hacen o dejan de hacer los demás docentes. ¿Será que sólo sabés manejarte con falacias e insultos? Hablá de lo que sos vos en clase Salvatore, después si querés discutimos sobre el resto. ¿Te parece correcto o es mucho pedir que al menos te intentes defender sin denigrar a otro colega?

Respecto a mi nombre, cuando me gradúe lo charlamos Salvatore (¿Tessio o Nicolás?), mientras tanto prefiero continuar como un cagón anónimo.

Nicolás Salvatore dijo...

Matías,

Me conocés tan poco que pensás que soy capaz de tomar represalias insitucionales con vos por la cantidad de barbaridades que dijiste en este blog..... NO tenés idea quién soy .... alguien te ha mentido los últimos 10 años, te entiendo.... pero yo no soy el que confunde el Facebook con lo intitucional...

La mentira es un instrumento sistemático en el mundo K, el de afuera de la facu, y el de adentro. En el primer caso ya es público, en el segundo lo será en breve.

Al menos las tuyas son mentiras parciales, Peters dice que boché una materia en la maestría .... my god ... el menos lean los reglamentos de la maestría antes de mentir TANTO ....

Tus mentiras a medias son de esta clase: mostrás la opinión de 3 alumnos, y no de 3.000. Como sabés, empleamos hace unos años en la facu, desde el Depto, un sistema de mejora de la calidad docente, mediante encuestas anónimas en todos los cursos de la carrera. Los resultados no son públicos, por pudor institucional.

En este simple pero emotivo acto, estoy autorizando a la secretaria del depto para que muestre los resultados de todas las encuestas de todos los cuatrimestres referidads a mis dos cursos (macro y mercados de capitales, no sé si tuviste el palcer). María Luz: si viene un alumno, cualquiera, y te dice simplemente, "quiero ver las encuestas de Salvatore", mostráselas todas. Te autorizo. (realmente creés que los resultados son como sugieren vos, Say No More, Agis y Peters?)

Claro está, no a todas y todos mis modos les caen bien, es verdad. ¿Y? ¿Acaso creés que P. Krugman es un muchacho agradable? ¿Y humilde? ¿Qué estamos discutiendo acá, man? Estás llegando al nivel de Zaiat, cuidado.

Ese profesor al que tanto admirás, ... tengo bad news: es un keynesiano que no entendió a Keynes. Un clásico de la historia de las ideas ... (Marx y los marxistas... Lacan y los lacanianos.. Mao y los Maoístas ... Lenin y los stalinistas...)

Esta la seguimos en la facu, en breve ¿Eu, neoclásico? ¿Por enseñar con Damill IS-LM con el librito de Blanchard?

Eso lo repite el profesor Kicillof hace 10 años, a quien quiera oírlo en cada pasillo de la facu. Y hay un ejército K que lo sigue y le cree, como vos. ¿Lo debes haber escuchado, o no? Hay unos 356283 estudiantes que sí. Hace 10 años que no le respondo. Es hora. No te la pierdas, va a estar para alquilar balcones.

Por cierto, yo no soy tan keynesiano en algunas cosas, empezando por su deshonestidad en plagiar a Marx, y no citarlo. Es de mal gusto. Pero todo bien ahí: "gustos son gustos".

Si lo ves a tu ídolo, de onda, sugerile que repase a Keynes. Yo, te prometo, me voy a tomar la molestia de leer su libro el finde que viene, aunque dos profesores de la facu que lo leyeron (los debes conocer y admirar, estoy casi seguro), ya me contaron lo suficiente. Y como diría el Lole, "vi cosas que no me gustaron". El debate va a estar para alquilar balcones, no te lo pierdas.

Ah, Teoría. Sé quien es, porque me escribió ayer, luego de escribir acá. Es un ex alumno mío. Un capo, como viste. Si tan solo leyeran bien, notarían que si tuviera la posiblidad de escribir en estos dos estilos, sería Borges. (Ese viejo salame que para el ilustre pensador K, J. P Feinamnn, "adjetiva demasiado" (Canal Encuentro)....El mundo K, my god.....

Anónimo dijo...

Salvatore,
vos no leíste ni a Keynes, ni a Marx, ni Adam Smith. Tu biblia sigue siendo el Mochón y Beker y ni siquiera lo entendés.
Respecto de la encuesta de calidad: a vos te da pésimo, pero como tus amigos del CEDES te apañan para seguir metiendo la mano en la lata, entonces seguís estando. Pero ya se te acaba.
Y la materia de la maestría la bochaste y bochaste unas cuantas más. Y la maestría no la aprobaste. Por lo menos tus enemigos escribieron una tesis....vos ni un paper (claro que te crees que esos informes pedorros de la fábrica de sanguches pútridos BA City son un paper y la verdad que no tienen ni un mínimo de rigurosidad). Mejor volvé a Facebook a tratar de levantarte minitas porque la mezcla de Viagra y Prozac sin sexo te está afectando

Matías dijo...

No dije que admiro a Axel (de hecho no lo hago) y tampoco soy K. No sos el "rival" de Kirchner por antonomasia ni mucho menos Salvatore: no entiendo porque cae siempre a colación. Por el otro lado, sería bueno que no te compararas todo el tiempo con Axel, pareciera que tenés una necesidad constante de hacerlo.

Respecto al resto, no tengo mucho más que decir: Las únicas encuestas que puedo mostrarte son esas y no he visto ninguna otra por acá.. ¿30 es más que 0?

Unknown dijo...

Pedrito666: lo de 666 te queda pintado porque, en la literatura, refleja a la Bestia. Si sos economista, volvé a estudiar, porque las falencias en las que incurrís son las de una persona nerviosa, alterada que no puede hilar dos palabras coherentes; esas que suelen formar una idea, remember?
Fijate que soy justo. No te trato bien, pero tampoco utilizo tu vocabulario vulgar: tan solo marco la diferencia.
Pedrito, no te enojes, pero... si esto fuera un fulbito 5, yo diría que nadie te está pintanto la cara, porque... perdés solo!!
Es increíble como, con cada insulto y descalificación (ni hablar de tus mentiras infantiles), te hundís.

Matías: te llamaste "miedoso" (diculpá que no use tu vocabulario, pero me encanta marcar la diferencia) a vos mismo.
Nada más que comentar ante tu testimonio sobre vos mismo.
A confesión de parte, relevo de pruebas.

De todas formas, hay algo que no decís, pero lo voy a decir yo, por vos.
Sos un gran ignorante y no te da verguenza.
Te lo explico.
Decir que Axel Kicillof es Keynesiano revela que:
1. Nunca asististe a sus clases.
2. Nunca leiste siquiera sus opiniones o notas.
Te lo resumo: si solo leés a Blanchard (VOS SÍ QUE SOS DE LOS QUE SOLO LEE A BLANCHARD) y no leés la Teoría General, ampliando tu conocimiento, nunca entenderás la diferencia entre un Keynesiano y alguien que no lo es.

Kicillof no es Keynesiano. Por favor, no digas barbaridades académicas porque es triste. Esto, realmente me asombra.
Es como decir que Paletta juega en River.
No seas bruto. Estudiás una carrera de CIENCIAS Económicas.
Captaste la mayúscula?
Un dato más? Ok, ok... yo te cuento, dale... si no sabés, alguien te lo tiene que contar...
Kicillof mismo dice que no es Keynesiano!!
Vos ni hablás de economía en la facu, no? Sos de esos que "estudian" economía, pero que en realidad no les interesa? Por que, si no sabés eso...

Un pequeño argumento más, como para que entiendan la diferencia entre un primitivo que insulta y otro que no:

Ustedes son "20" insultando, injuriando y pegándole al Profesor Salvatore, pues no pueden discutir de inflación ni de Teoría Económica, porque no saben y eso se ve. (es normal, Kicillof no entiende macro abiertas, por ejemplo)
Sin embargo, fanáticamente, a lo barra brava, dicen que el Profesor Salvatore está equivocado en su medición de la inflación, y, por ende, en sus pronósticos a partir de ello.

Cuando a Einstein le dijeron... "Profesor Einstein, ¿qué opina de este nuevo libro de sus colegas, llamado Diez autores contra Einstein?"

"Opino que si tuvieran razón, uno solo sería suficiente"

[Barrilete cósmico... de qué planeta viniste!!]

Estoy por retirarme de este tema porque el tipo de cambio, uno a uno no me conviene: un insulto por una idea nutre tu economía, no la mía (aunque me sobran las ideas y sigo aprendiendo, por lo cual la diferencia se mantiene constante).

;)

Saludos.

Nicolás Salvatore dijo...

Sí, 30 es más que cero, y menos que 3.000. Además, tu muestra de la Franja Morada (no era K, vos?), no sólo es pequeña, sino que no cumple las propiedades "plim" (descuento que cursaste estadísitca I).

La razón es simple: tienen más vocación por escribir ahí a quienes no les caés simpático, entoces, eso te sesga la muestra, sumado a que la muestra es muy pequeña. Pequeña y sesgada son dos problemas letales, que invalidarían cualquier muestreo mínimamente decente. ¿No?

En cambio, en una encuesta bien conformada, anónima, y hecha a miles de estudiantes a lo largo de varios cuatrimetres, no deja muchas dudas respecto de lo que opinan los (miles de) estudiantes.

Te invito a que pases por el depto y, en forma totalmente anónima, vos o quien quieras, pidas las encuestas de mis cursos. Te van a dar el resultado agregado de cada cuatrimetre, comparado con la media de la carrera de economía, en cada punto de los 10 ítems de la encuesta.

Anónimo dijo...

Teoría y Salvatore: El dúo más payasesco de la Facultad de Económicas.
A Teoría (Salvatore alter ego 1): Acá el que no hila una idea coherente sos vos. Digno de un mal profesor de macro con pésimas encuestas. No digas "Profesor Salvatore" porue ese curso fue truchado. Ahí estuvo toda la mano negra del Cedes para darle un curso a una persona que es un incoherente y que ni siquiera tiene una maestría terminada.
A Salvatore (el ganso histérico): Las encuestas que tenés en el departamento son más truchas que el IPC que haces en Buenos Garches City. Si las autoridades de la Facultad se basan en una encuesta con una muestra bien hecha directamente te rajan de la Universidad por mal profesor, ignorante, ridículo, maltratador, misógino y acosador sexual.

Nicolás Salvatore dijo...

Yo también te quiero "Pete".

Te mando un beso enorme, hasta el cielo !!

Unknown dijo...

che Peters66, me haces reir. Sos divertido al menos. Fijate que
"Nico" (Profesor Salvatore, espero me permita llamarlo asi) tiene una maestria en el exterior, en una universidad realmente de verdad... Me dedique a buscar si se graduo de esa universidad (seguro no lo vas a poder hacer porque tu ingles debe ser inexistente). Sorpresa! No trucho el titulo, de verdad se recibio con un master y en una universidad seria, no como la que le da oportunidad a alumnos como vos, perejil.

Una anectoda divertida... sabian que Guillermo Calvo (seguro para ustedes ignorantes un neoclasico o algo asi) nunca termino su carrera de grado? Fue diractamente admitido a un doctorado por un "error administrativo". :-) Por que no le escriben para tratarlo de ignorante?

Peace and love.

Nicolás Salvatore dijo...

"Juliet", tu estilo es inconfundible, imposible no darme cuenta quien sos. Pensé en encontrarte en diferentes lugares del mundo, pero nunca acá !! Dejame decirte que sos una cosita tan pero tan bonita...

No te calenés por estos métodos barbáricos, "Juliet". Como alguna vez te dije, este es mi lugar en el mundo. Yo amo este país barbárico. Entre otras tantas razones, porque guardo la secreta ilusión de que tal vez, algún día, hasta hagamos de esto un país. Me resisto a creer que el enorme talento que veo en este país en las aulas de la facu todos los días no va a dar un país, algún día. Sólo tenemos que sumar unos cuantos como vos.

Be cool.
Love,
"Romeo"

PD: No te gastes en explicarles a estos bárbaros que lo único que me fata de la mestría (1996-1997, dos años full time) es la tesis, y que de 472382 graduados de esa maestría, la tesis la entregaron 4 tipos (literalmente). No te gastes en explicarles que con Daniel no solo obtuve 5/5, sino que resolví más de lo que pedía el problem set. No te gastes en explicarles que esa información la pueden obtener preguntándole a la secretaria de la maestría. No Te gastes en explicarles qué es un problem set. No te gastes en explicarles que estoy escribiendo la Tesis, nunca es tarde. Se va a llamar: "El Aeropuerto de Heathrow". Como estos bárbaros no saben lo que es, le voy a poner un subtítulo: "Causas y no causas de inflación en Argentina, 2005-2008 y 2009-2010". No te gastes en explicarles, porque ya casi no leen. Fueron afectados por el "Virus de Evita" (otro día te explico cómo funciona).

CGL dijo...

Perdon que me meta donde no me llamaron: pero, salvatore usted es prof en la uba? Y si es asi, no le parece que se equivoca al entrar en este tipo de disputas?

Me parece que un docente universitario deberia tener mas altura!

Una humilde opinion!

Unknown dijo...

Romeo,
Me alegra que tengas tu lugar en el mundo. Claramente, un mundo demasiado "barbarico" para mi. Creo que lo tuyo mas que ilusion, es utopia... Personas como los perejiles de este blog hacen que gente con algo de talento no quiera ver las aulas de la facultad ni en foto.

Mira, diferentes estudiantes podran pensar lo que quieran de vos (me da igual). A algunos les gustaran tus clases, a otros no... algunos entenderan tus chistes, otros no... Pero de ahi a ser un ignorante?????? Pfff... un pase magico.

En fin, te deseo lo mejor en el mundo de los "barbaros". "Fare thee well"

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

No cabe ninguna duda que a este señor Salvatore nunca lo podrán acusar de exceso de pudor.
Eddie

Nicolás Salvatore dijo...

la verdad, me encantó el blog de Artemio: he encontrado mi lugar en el mundo (K).

Arturo Marquez dijo...

Juliet(¿o estamos ante otro alter ego de Phi esperado?) : el caso de Salvatore es como el de Calvo pero al revés.
Te explico: Calvo no terminó la carrera de grado pero sabe de economia, aunque de un punto de vista neoclásico (lo cual lo desmerece mucho).
Salvatore hizo una maestria neoclásica en el exterior pero no entiende nada de economia, ni de la neoclasica ni de la otra.

Agencia Paco Urondo dijo...

Profesor Nicolás Salvatore, quisiéramos poder contactarlo para hacerle una entrevista para la Agencia de Noticias Paco Urondo. Si quiere conocer nuestro sitio, visite por favor www.agenciapacourondo.com.ar. Nuestro correo es agenciapacourondo@gmail.com.ar ¡Saludos!

Nicolás Salvatore dijo...

Encantado. Saben como ubicarme y, si no, pregunten en la SIDE.

Anónimo dijo...

Salvatore,

¿La seguís con esto? Realmente, con tu paranoia, egocentrismo y delirios mesiánicos estás dando un espectáculo deplorable.

Si querías contestar algo, lo hacías una vez, respondías otro comentario y listo. Pero meterte en esta catarata de comentarios mesiánicos y paranoicos, realmente no ayuda en nada a tu imagen profesional. Te aviso que muchos de los que te saludan, leyeron todas tus estupideces y se ríen de vos a tus espaldas.

Es una verdad dura pero alguien tenía que decírtela. Sori.

Te estás quemando solo pajarón.

Saludos.

Nicolás Salvatore dijo...

Te entiendo, "ALEX". Sorry, pero la SIDE me tiene atareado. Aprecio tu consejo, aunque me temo es un poco tarde. Se ha cruzado una línea de la que no se vuelve, y para peor se metieron con la bandera y la escarapela. Todo vuelve en esta vida.

Anónimo dijo...

Ya veo. Sos un mesiánico y paranoico de manual.

Saludos.

jorgecatena dijo...

Artemio:
A este pelofustan de Salvatore se lo ve realmente crispado. Debe estar sintiendo que las palabras del Diego son tambien para él. Es probable que en el 2011 volvamos a ganar y eso lo saca. A pesar de todo su esfuerzo por repetir inexactitudes, lo cosechado parece ser magro. No logra convencer ni a sus seguidores. Los Brodas deshilachados y enfrentados ahora a verdaderos opositores con cabeza disimulan con un mutis por el foro tanto presagio de desastre. Les vendieron pescado podrifo y fruta pasada a los desprevenidos durante tanto tiempo, que no se resignan a que sus espejitos de colores cada vez los compran menos. Habra que explicarles que significado tiene aquella vieja fabula de Pedro y el Lobo para que les caiga la ficha?. Al zapallo en cuestión quiero darle un consejito: SALVATORE: TIRATE UN PEDITO A VER SI RESULTAS GRACIOSO !!!