5/07/2010

únicos.... en el mundo

La presión devaluacionista continúa en el país, ahora se sumó Redrado , insistiendo en que somos el único país del mundo en que bla bla bla...

Desde que se pide un dólar a 4 pesos, y "somos el único país del mundo que" han pasado los años y sucedido cosas, algunas estructuralmente interesantes como , por ejemplo, la crisis que comenzó en Grecia y terminará Dios sabe dónde, según analiza Jorge Altamira, en una edición de prueba de Diario Registrado,

Por caso, en su cocoliche cool, decía el señor Rattazzi hace unos meses:

El titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, se sumó al pedido por el valor del dólar y explicó que "cuando se entra en un sistema inflacionario"como en la que está hoy el país, "hay que hacer un ajuste general".

"Cuando se entra en un sistema inflacionario, como donde hoy la Argentina está sumergida, por cierto único en el mundo junto con Venezuela y un par de países de Africa, se debe hacer un ajuste", señaló el empresario automotriz.

Leemos:

El FMI pidió ayer a España, Irlanda y Portugal, países que han sufrido un mayor impacto de los mercados por la crisis griega, que apliquen "rápidamente" sus planes de ajuste fiscal. Caroline Atkinson, portavoz de la entidad, dijo que España ha presentado un plan de medidas "bastante grande", y enfatizó que es necesario ponerlo en marcha con celeridad para lograr la reducción del déficit.

"Esos pasos fundamentales son los que probablemente sean importantes para los mercados", dijo la portavoz. Y agregó: "Pedimos a los países, especialmente a los que han tenido cuentas públicas difíciles, que sopesen medidas y las apliquen rápidamente".

En fin...

5 comentarios:

Conurbano Sur dijo...

Artemio encontre un Hilo conductor en este posteo: Redrado, Altamira, dolar a 4 sope, somo`el unico pais, ajuste, Ratazzi...ME TIENEN PODRIDOOOOOOOOO!!!
perdon, fue un exabrupto. Un abrazo

Artemio López dijo...

salute!

El Bosnio dijo...

Imagino que espana y grecia tendran sus ratazzis. Tipos que intentan colocar como soluciones unicas o al menos como ideas pensadas, la defensa axiomatica de sus intereses. Lo que dudo es que le den la pelota que le damos aqui. O quizas ni aun en eso seamos diferentes.

Nando Bonatto dijo...

La verdad que comprendo a este Faku al que Ratazzi lo tiene con los huevos al plato...
el dolar a cuatro pesos,bueno,practicamente ya esta,despacito y con saliva la fueron metiendo.
Otra,lei en el Blog del Ingeniero una iniacitiva de Feli Pillo para deducir IVA de alimentos, es interesante y para estudiar.
La confrontacion puede llegar a afanarle la idea

Cristian Carricajo dijo...

Déjenme ver si entendí... entonces esta gente dice que (tanto en Grecia como en Argentina como en la cochinchina) hay que cortar con la política de subsidios, honrar los compromisos internacionales y bajar el gasto público, no?

Creo que tengo un deja vu...

http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/liberal.gif