5/24/2010

sietecase en el senado

Leemos a Reynaldo Sietecase, escritor y periodista , reflexionar sobre su situación laboral y la censura:

Escribí este post el miércoles pasado cuando sali del Senado. Después dudé en subirlo. Incluso hice una pequeña filmación. Me sigue dando mucho pudor hablar de algo que me pasa a mí. Considero al periodismo como un oficio dónde hay que contar lo que pasa y por qué pasa lo que pasa, nunca lo que nos pasa a nosotros los periodistas.

Varios amigos después de ver un informe de la televisión pública me sugirieron que debía dejar constancia de eso si es que realmente quiero aportar a una discusión profunda sobre los límites al periodismo -tanto en medios públicos como privados- en esta coyuntura. Creo que tienen razón. Y si bien es un recorte, también pego al post el informe que hizo 678...

Post completo acá

12 comentarios:

-martin- dijo...

Estaba mas que claro que el unico Ser post-america24 capaz de recorrer los medios oficiales lloriqueando contra de narvaez iba a ser el pelagato de 7KC. Por lejos el mas intrascendente de lo q fue Lado Salvaje 3 poderes Dia D y etcs.

Es como la empleada domestica que la emplean 10 anios y el dia que se va le hace un juicio al empleador.

Artero y traidor. No le va a salir gratis aunque mucho no tenga para perder.

abraxox

Nando Bonatto dijo...

Sietecase es un tipo respetable,disiento con muchisimas de sus opiniones,en ocasiones veo que deja escapar lo central y se va por las ramas,pero bueno ,es coherente y en tiempos en que muchos de sus colegas se fueron a lo mas alto del palo mayor,a ese tonel alli atado que se llamaba carajo,esta honestidad intelectual es para valorar

Artemio López dijo...

Martin: "Artero y traidor. No le va a salir gratis aunque mucho no tenga para perder"... y que pensás que le va a pasar ? Podés desarrollar la idea...

Marcelozonasur dijo...

Fue tan repugnante cuando tenía enfrente a alguién que apoyara el modelo nacional y popular, que solo me queda decir: que se cague.

Ojalá no consiga laburo de periodista y tenga que manejar un taxi. Por forro, por cínico, por funcional a los intereses de la mayoría.

-martin- dijo...

Claro Artemio, no me refiero a nada oscuro, ni violento, ni economico, es mas simple y silencioso, la desaprobacion etica y moral de sus colegas, medios privados o estatales, y del armagedon llamado "la gente". Eso.

Estas 7KCeadas no ayudan a multiplicar el "periodismo valiente", pq agregan una dimension novedosa al ecosistema, el paradigma de "La Carta 7KC". Un talisman que te entregan consumado el reportaje "libre picante y sin concesiones" al duenio del medio, q te vuelve intocable, vitalicio nosense en la grilla del canal.

La Carta 7KC, el destructor de la buena fe.

abraxox

Artemio López dijo...

Ah ok, ok.
salu2!

Gustavo dijo...

Bien por Reynaldo. Siempre tuvo amplio lugar para la crítica a éste gobierno (cosa que valoré, aunque no siempre estuviera de acuerdo con él), pero nunca me parecieron críticas de mala leche.
Con el mismo criterio ahora pone de manifiesto esta otra chanchada. Y también sin cargar las tintas.
Se ve que es buena gente.

librepensadora dijo...

Como rosarina me solidarizo con Sietecas aunque muchas veces sus opiniones me parecieron bastante amarillas. Espero que ahora piense un poco màs de que lado va a estar Sin embargo le valoro su denuncia en el senado y sobretodo aquel almuerzo con Legrand en el que la enfrentò cuando empezo con su perorata del miedo
Saludos

Cristian Carricajo dijo...

No Marcelo, si Reynaldo quiere volver al lado de los buenos, puente de oro y alfombra roja.

Incluso si Mirtha quisiera venirse para este lado, puente de oro y alfombra roja.

La gente los conoce y son formadores de opinión. Se viene el 2011 y hay que remontar los puntitos que quedan, todo suma.

Unknown dijo...

Lamento mucho lo de Sietecase.Pero me parece ,que evaluó mal su posición ,que oscilaba en su ambigüedad y la del del poder real ,que es la que lo defenestró.
incluso cuando ya lo habían censurado, insistía en decir que no,que fue un error.minimizando el hecho. Posiblemente tenia esperanzas de continuar trabajando.
De todos modos me gustó que le haya mojado la oreja a Narvaez ,que como Macri se sienten intocables.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Recuerdo bien cuando el affaire de “Censura” al Gran Nelsiton Castro, que muchos de los fans de 7case se preocupaban.
Pues bien, ha pasado bastante agua bajo el puente, y la que bajó, bajó bien turbia, ya que nos encontramos que en el canal de Uno de Los Adalides de La Democracia y La Libertad de Expresión, Nuestro “Rey” no encuentra lugar, y pareciera que fue por aquella entrevista que en el programa que compartía con el Devaluacionista Montenegro y el Gordito Glotón le hicieran al Adalid Colorado, a punto tal que no conformes con dejarlos sin los 3 Poderes también lo dejaron sin el programa del cable, y como si esto fuera poco, y en una increíble oferta, también lo dejaron sin su columna en la radio de Rosario que también pertenece al mismo Grupo Oligopólico.
Recuerdo bien las palabras de “Rey” afirmando que “no era el momento oportuno de sancionar la Ley de Servicios Audiovisuales”.
¿Qué opinarán ahora los admiradores de "Rey" que se encuentran con que “El Censurado” Nelsiton Castro tiene no sólo su programa de radio (y en una radio con más rating que Del Plata), su programa de tv, su columna en Perfil, donde sigue manifestando que “escucha voces que le dicen cuán malo es este gobierno”, mientras nuestro anfitrión sólo conserva su trabajo en la radio que “censura” a los periodistas?
La lección que nos deja (y LE deja) esta experiencia del Amable Calumniador (que aún no se retracta de aquella acusación que me endilgara de ser agente de la SIDE), es que con los medios oligopólicos no se puede ser tibio.
Si te levantan un programa antes de vencer el contrato, y luego te levantan el otro, y luego la columna de la radio, NO ESPERÉS 6 MESES PARA DENUNCIARLO, porque igual te la van a poner.
Seguramente los 3 Desapoderados se habrán ilusionado con una suerte de perdón o amnistía, y así les fue.
No aprendieron nada de los (de pie, por favor) Periodistas in the pendientes que fueron al Congreso a pedir “protección” por unos afiches dudosos que ni los amenazaban de muerte, ni tampoco sus fuentes laborales.
Ni qué decir del inefable Luis Majul (¿de veras se sentirá como un Woodward o un Bernstein refritando un Watergate, cuando lo más parecido al Watergate es lo que hizo su protegido Macri?), que calló esta censura en la entrega de los Martín Fierro, cuando aprovechó para agradecerle a Daniel Vila, o ahora mismo, que se escandaliza por una supuesta censura al Toti Passman.
Contra lo que puede pensar el Amable Calumniador, yo no soy soldado del gobierno, sino de la Libertad de Expresión, y lo que le pasa a él me pasa a mí, porque no tengo la libertad de elegir no ver su programa, De Narváez ya decidió que no lo vea.
Y lo más irónico de todo esto es que muchos de los que admiran al Amable Calumniador son habitantes de la Provincia de Buenos Aires, y de seguro habrán votado a De Narváez, aún a sabiendas de que lo que había hecho en Casa Tía fue muy parecido de lo que luego hizo con “Rey”, y lo volverán a votar, porque en el fondo les nefrega lo que han hecho con él, siempre y cuando “se vaya la Konchuda”.
Con admiradores así, “Rey” no necesita enemigos.

peronismo dijo...

martin abraxox:se ve que vos no sos empleado o sos de los que contratan servicio domestico en negro, si la DOMESTICA hace juicio cuando se va o LA VAN despues de 10 años es que no le hicieron los aportes,no les dieron vacaciones o no le dieron el preaviso, enterate la esclavitud se empezo a abolir con la asamblea del año 1813 la que determino la libertad de vientres, se termino de abolir definitivamente en 1853