5/24/2010

buenos aires city y el 40% de inflación...

Recibí este mail de la consultora privada Buenos Aires City , que quiero compartir:

Amigos,

Asistimos desde fines de 2006 a un violento proceso oscurantista a escala social, inédito en la historia argentina. El gobierno popular nos ha impulsado a desarrollar, desde la sociedad civil, mecanismos de resistencia ante tal acto barbárico. En forma espontánea, desde el INDEC las compañeras y compañeros de ATE llevan adelante una resistencia heroica.

Desde la Universidad de Buenos Aires, un histórico lugar de ilustración, Buenos Aires City pretende hacer su aporte civilizatorio. Nuestro granito de arena es el IPC City.

Dos ideas sobre el IPC, dos minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=XSeRBbOBKkY&feature=related

Y solo una idea simple, elemental, sobre cómo empezar a combatir la inflación.

Dos minutos: http://www.youtube.com/watch?v=q5iHg79Qgyg

Los bárbaros pretenden conquistar Roma. Pero no. Apoyando la heroica resistencia de las compañeras y compañeros de ATE, desde la sociedad civil nunca dejaremos que Roma caiga en la oscuridad de los bárbaros.

Cordialmente, Nicolás Salvatore

La necesidad de un IPC alternativo es lamentable , pero no está en cuestión frente a lo sucedido en el INDEC. Sin embargo, una cosa es medir y otra muy distinta proponer alternativas para superar el ciclo inflacionario que Salvatore considera llegará al 40% anual (!) Como en el mail invoca a ATE y su lucha, consulté con economistas del gremio y nadie comparte lo expresado por Salvatore en materia de plan anti-inflacionario.

La pregunta que queda es si a este " plan anti inflacionario" que propone Salvatore lo avala la UBA, "un histórico lugar de ilustración", o el economista de Buenos Aires City se corta solito y vende UBA a la gilada ... Economistas de la UBA, si tienen ganas, sería un placer escucharlos.

126 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Che, a quien reporta ese Salvatore y el Cedes? Al chabón se lo ve mucho por TN. No es que quiera discriminar, pero es tu tipo medio rarito, como paciente psiquiátrico... Y es cierto, hace como un mes que viene hablando del 40.

Nicolás Salvatore dijo...

Soy Economista de la UBA, ¿Puedo opinar, no?

1. Rarito? No mucho, digo, no mucho más que Keynes, Jorge. Ese día, tuve un mal día. Salí más linfo en otros. Si queres, te los paso.
2. 41% es la inflación de Febrero-Marzo anualizada. Si consideras el primer trimestre, da mucho menos: 37,7%. Es una descripción del "ritmo inflacionario", no una proyección de 2010. No se si vieron el video y alcanzan a distinguir entre una proyección y un "ritmo anual"
3. Aviso: no es mala leche, en USA, por ejemplo, las estadísticas se presentan de esta manera. NBER, también.
4. Por si no creen en el número de G Bevacqua (Directora del IPC City), vayan a la Primera B Nacional: a Melconian y a Ecolatina, por ejemplo, les da idéntico en el I Trim.
5. Y si no creen en nada de todo esto, los invito a leer la evolución de las paritarias. Allí, aparentemente, trabajadores y empresarios andan negociando salarios con la inflación esperada, no con la pasada.
6. Mejor aún: los empresarios, por que habrán revoleado tan fácilmente semejantes aumentos?. Nunca vi un empresario regalar aumentos de salario del doble de la inflación esperada ¿Por que 35%, si la inflación esperada es 20%? Son muy generosos? O el empresario Daer es ahora El Che Guevara?
7. La inflación y el PIB se analizan en (varios) trimestres, nunca a partir de un dato mensual. Se llama "comportamiento del ciclo económico".
8. Para entender un poco más del tema, los invito a la página de Buenos Aires City. Vean en Inflación/Prensa los comentarios cualitativos de Marzo II y Abril II, ahí esta extensamente detallado el argumento: dónde estamos parados y hacia donde vamos, a mi entender.
9. Creo que la inflación va a terminar 2010 a un ritmo cercano al 35%-40% anual, como piso. En rigor, me temo que será peor, pero no lo digo. Razones varias. Si lo desean, explico, encantado.
10. Bs As city es un centro de investigaciones de la FCE-UBA, chicanas al margen. Yo soy el Secretario del Depto de Economía de la UBA. Soy parte del gestión de la facultad hace 6 años. Otro de los integrantes de Buenos Aires City es el vicedirector del Depto. Soy profesor allí de Macro (desde 1997) y de Mercados de Capitales (desde 2002), entre otras tantas cosas. ¿Seguro que Bs As city no es de la UBA?
11. Artemio: leíste mal lo que acabas de publicar en tu propio blog. En ningún lugar en dicho mail dice que los economistas de ATE, con quienes estoy en contacto, suscriban ese "plan", del cual solo mostré los primeros 30 segundos, como podrás advertir. Cuando quieras, completo, encantado. Lo tengo escrito. Es un plan sumamente heterodoxo, te anticipo. Fácil de aplicar, además. Lo haría cualquiera, excepto la mente brillante que nos gobierna, que aún no entendió la Curva de Phillips. (primera clase de macro de la UBA)
12. Mas en contacto estoy con las compañeras de ATE-INDEC. No obstante, de ningún modo este e-mail pretendió hacer cargo a ATE de mis ideas. Nunca fue mi estilo. ¿Y si lo leés más tranquilo?
13. La UBA no avala este plan, porque la UBA no es un almacén de Ramos Generales, ni una unidad básica del PJ (cuyo presidente es Kirchner). Afortunadamente, es una institución pluralista en donde conviven diferentes expresiones. Una de ellas, soy yo. Algunos le llaman a esta cosa "reforma de 1918, Artemio. No sé si estas al tanto.
14. Y si aprovechamos el tiempo, mejor, para hablar de inflación? Cuando quieras, Artemio, encantado. Vos sí me mereces respeto intelectual, pese a lo que acabo de leer. Sos capo, por ahora, conmigo, seguís teniendo crédito.
15. El CEDES es una institución anterior a Mayo de 2003. Artemio, explicales, por favor.

Cordialmente,
Nicolás Salvatore
DNI: 18.151.229.
Mobile: 15 5 404 4575.
E-mail personal: nicolino07@gmail.com

Carlos dijo...

Jorge Devincenzi dijo...
Che, a quien reporta ese Salvatore y el Cedes? Al chabón se lo ve mucho por TN. No es que quiera discriminar, pero es tu tipo medio rarito, como paciente psiquiátrico...

Ja Ja, todo el tiempo se les cae la careta muchachos...
¿A quién reporta Salvatore? ¿a quién reportás vos Devicenzi? ¿al tetra y el chori?

¿Salvatore parece un paciente psiquiátrico? muy bueno el nivel argumental... del más puro estilo "Moreno"

Artemio López dijo...

Salvatore, no cambiemos los argumentos. BSAS City es una Consultora Privada o no?
Solo eso... Yo no hablo de capacidad de nadie, ni cuestiono en vos capacidad alguna, solo pregunto si es o no una Consultora Privada.
Con respecto al INDEC actual, mi posición es crítica, pero no es la cuestión del post, es más creo que un IPC paralelo es necesario ( lo lamento pero es así).
Pero eso no obsta para saber si es o no una Consultora Privada ( o solo Equis es privada y responde a intereses ...) no creo que sea impertinente la cuestión. En el video vos negas que eso sea así ... Con respecto al 40% de inflación, no entiendo cómo llegás a ese número, más cuando en los papers de BASACity ( que leo) se declaran enemigos de los pronósticos por no dominar la astrología ( cito de memoria).
El respeto, en el post nunca estuvo en discusión...
salu2!

El anónimo dijo...

¿Y si le pedimos a Bevaqua que devuelva los sueldos malhabidos que cobró del Imdec?

Artemio López dijo...

Sigo estimado Salvatore:
El tema de paritarias, es muy reduccionista tu posición, no necesito explicación de tu parte en esto.
Creer que los gremios piden aumentos en línea con la inflación es una simpleza. En las paritarias se discuten atrasos salariales de dos años en la mayoría, por otra parte la línea de referencia del pedido es aliemntos y bebidas no el IPC general y hay un plus de pedido por recomposición salarial vinculado a la productividad y ganancia empresaria prevista ( En BSAS City se muestra bien la evolución de las ganancias empresarias, sí que suculentas, me extraña)Así las cosas los empresarios no regalan salarios como el CHE Guevara, simplemente apenas distribuyen partes módicas de sus más que interesantes ganacias.
salu2!

Artemio López dijo...

Por último me extraña más que soportes tus datos con la primera B

"Por si no creen en el número de G Bevacqua (Directora del IPC City), vayan a la Primera B Nacional: a Melconian y a Ecolatina, por ejemplo, les da idéntico en el I Trim"
Y? que? VOs sabés mejor que yo, mucho mejor que coincidir con la primera B ( no nacional) no es garantía de nada Salvatore vos garantizás la metodología de la primera B nacional? YO NO.
salu2!

Artemio López dijo...

Melconian Salvatore, Melconian, senador PRO, fallido, además

Pablo dijo...

El video en You tube de Nicolás, con recomendaciones para bajar la inflación, es lamentable. No expresa la menor idea, recomendación, o propuesta. La pobre referencia al "necesario cambio de expectativas" ¿se refiere al congelamiento de precios y salarios?, ¿a la eliminación de paritarias?. Que explique clarito: ¿Por qué aumentan los precios? Que chanta por favor...

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Salvatore, para estimar un 40% y largarlo así nomás tomando sólo febrero y marzo (ya estamos a casi Junio) Y enero? y Abril? y las proyecciones de mayo? no me vas a decir que el 31 a la noche se ponen a sacar cuentas?

respondé por favor lo que te consultó Artemio, es privada la consultora?

PD: todo bien loco, pero no es necesario que largues el celu para que después te caigan mensajes al cuete.

Saludos

Alejandro dijo...

Salvatore querido, preguntale a Bevaqua cuánta guita levantaron con sus amigotes del Indec cuando traficaban información en la City. Ahhh... será por eso que le pusieron IPC City???? Geniaaaaa!!! Y si probás con un laburo DE VERDAD????

CesarDogo dijo...

Bevacqua no era la que "vendía" datos del Indec? Como y con qué mide ahora? o se afanó también programas metodológicos?.

No creo en nada de esto, si acá criticamos al Indec con más razón a "privados" que no tienen capacidad para que los números que tiran sean más o menos acertados o creibles que los del Instituto.
Por algo arrugaron todas las privadas en el fallido debate.

Lo de paritarias bueh... ya lo dijo Artemio.

Anónimo dijo...

La primera lección en economía es:
"Hablar de inflación genera inflación" y hace rato que la están poniendo en práctica economistas lobbystas varios y medios de comunicación.
Recuerdo al año y medio/dos de la presidencia de Néstor Kirchner que cada tanto se mandaban un titular con:"Preocupa la espectativa inflacionaria" o " Hay preocupación por la inflación" y uno no veía ni por asomo en los precios que algo de eso hubiera.
Pero al tiempo, algunos empezaron a aumentar algunos precios por las dudas."Si estos craneos dicen que va a haber inflación yo me cubro" parece ser el razonamiento.Y estos tipos lo saben muy bién.La famosa profecía autocumplida.
Mas que economistas son inflacionistas/asesores especulativos/instaladores de temas.A veces les sale,a veces no.

Seba dijo...

Si la consultora o el Instituto de Investigación es de la Facultad por que no figura entre los Centros de Investigación reconocidos por la Facultad?

http://web.econ.uba.ar/WAppFCE01/CrudBoxContainer01?Function=getXhtml&boxContainerPOID=2249

Por otra parte, en las gacetillas de prensa de Buenos Aires City se lee:

"Esta Gacetilla de Prensa no representa la opinión institucional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, sino tan sólo la de 'Buenos Aires City', un centro de investigaciones en economía y finanzas aplicadas perteneciente a dicha casa de estudios".

http://sites.google.com/site/bsascity/prensa

Qué Salvatore muestre en todo caso la resolución de la facultad por la cual se aprueba la constitución del centro, porque eso esta reglamentado por una resolución.

Cordialemnte,

Seba

DNI. 25.05.2003
Móvil: el chori y la coca
E-Mail: nkirchner@diputados.gov.ar

Seba dijo...

Si la consultora o el Instituto de Investigación es de la Facultad por que no figura entre los Centros de Investigación reconocidos por la Facultad:

http://web.econ.uba.ar/WAppFCE01/CrudBoxContainer01?Function=getXhtml&boxContainerPOID=2249

Por otra parte, en las gacetillas de prensa de Buenos Aires City se lee:

"Esta Gacetilla de Prensa no representa la opinión institucional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, sino tan sólo la de 'Buenos Aires City', un centro de investigaciones en economía y finanzas aplicadas perteneciente a dicha casa de estudios".

http://sites.google.com/site/bsascity/prensa

Qué Salvatore o el Decano expliquen como puedo pasar esto!!!

Cordialemnte,

Seba

DNI. 25.05.2003
Móvil: el chori y la coca
E-Mail: nkirchner@diputados.gov.ar

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"Reduccionista" o tribunero?:

"Este gobierno choco la calesita"
"Hasta que Kichner no deje de ser el "ministro de Economía", la Argentina va a seguir en recesión. Veo a América latina saliendo de la crisis internacional el año que viene y a la Argentina estancada por una mala política económica. "
2-6-2009 http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1134945

Poco serio.

Esteban dijo...

40% anual?? Nico no inflés Pi esperado querido, seamo´ buenos entre nosotros!!!

Nicolás Salvatore dijo...

Artemio querido,

1. Bs As City NO es una consultora privada. NUNCA cobramos por la información, es pública y la podés ver. Lo único que conseguimos es un sueldo para Graciela (muy módico por cierto), que, luego de ser expulsada del INDEC tenía (y tiene) que darle de morfar a 3 hijos, y pagar un tratamiento psicológico por las secuelas que le dejó la barbarie. NUNCA cobré un centavo de Bs As City, es más, puse unos cuantos de mi bolsillo. Si no me crees, haceme las preguntas que quieras, a mí o a quien sea, averiguá. No tengo nada que ocultar. Soy en la facu una persona conocida, y pública. Todo es 100% transparente y está ahí, a la vista de todos.

2. Que Equis sea privada y responda a intereses, me parece 10 puntos, un hecho de la naturaleza, no veo nada reprochable ahí. Es más, me parece excelente el trabajo que hacés, lo sigo. Y casi siempre lo comparto (excepto cuando defendés algunas cosas k que, a mi entender, son indefendibles). Nosotros no tenemos ningún interés político-partidario o de grupos económicos o algo por el estilo.

3. Los integrantes de Buenos Aires City tenemos ideologías políticas diferentes, pero es algo individual. Yo no tengo participación política alguna desde que dejé de militar en la FJC a los 18 años. Tengo 43. Ahora, voté a Kirchner entre mayo de 2003 y 2006. Hasta lo del INDEC, hasta ahí llegó mi amor. Desde ahí, voto a la izquierda de Kirchner (no es muy difícil, en verdad). El resto de Buenos Aires City es plural, creo que entre los 5 principales economistas, ninguna vota lo mismo. No nos une la política, sino la economía. No nos empuja el poder, sino el saber.

4. Por si te interesa saber quien soy, fui asesor de la Gerencia General del Banco Credicoop, a cargo de Leo Bleger, entre 1998 y hasta hace poco tiempo. Fui asesor en finanzas de M. Kulfas en la Sepyme, inventé un programa de créditos para este gobierno, 2006-2007. Averigua, se llamó Programa Global de Crédito. Fui a la casa de gobierno a presentarlo con Matías, dos veces. Acto, Néstor, su ruta. Soy miembro del CEDES desde 1994. Si pensabas que estabas hablando con un “gorila”, acá, no es. Soy, hoy, muy Anti-K, como tus amigos de ATE, Artemio, que no es sinónimo de “gorila”, ¿¿ o sí ??

5. Lo de las paritarias, no puedo explicar mi posición en dos renglones. No es que sea reduccionista, no tengo espacio. Estoy seguro de que tendríamos más coincidencias que divergencias ahí. PREGUNTA: ¿No te parece que la COAL dio 35% !!! de aumento DEMASIADO rápido?

6. Existe una metodología de una sola consultora de la Primera B que sí la garantizo: M&S (PRO). El resto, da pena. Sé como calculan la inflación todas y cada uno de las consultoras de la City. Sé como se hace en esa consultora “Premium”, quien la diseñó, como relevan precios, que metodología utilizan, etc. El número de inflación agregada, es correcto. Coinciden con nosotros hace muchos meses, varía en una décima. Por cuerda totalmente separada a nosotros. A veces un menemista puede hacer algo bueno, Artemio, que le vas a hacer.

6. Lo curioso es que tu amigo Melconián (PRO), luego de que el primer trimestre le da 9%, pronostica 25% para 2010. Por que? Se hizo K? No, defiende a los patrones: no es a favor de Kirchner: está desinflando expectativas para las paritarias. Ups ... tiene los mismos intereses la patronal que Kirchner, me acabo de dar cuenta....

Me falta responder a los demás, pero este blog me corta. Después respondo a todas y todos. Ahora los dejo, me tengo que ir a ver el Colón en la tele, qué lindo que quedó !!

Severian dijo...

Por supuesto que puede opinar, Salvatore. Lo que no puede hacer el usar el prestigio técnico que pueda tener la UBA para avalar la opicion de uno solo de sus docentes. Eso, mi querido, tiene un nombre: chantada.

(una chantada por otro lado muy común, es notable la cantidad de gacetillas y papelitos propagandeando a manosantas varios, que visten el supuesto aval de la UBA, sólo porque el dueño del mimeografo cursa el CBC, y se presentó a un concurso de ayudante de segunda)

Jorge Devincenzi dijo...

No me digan que salen por TN porque no tienen otra boca de expendio. Por favor...! No somos giles; aquí no se discute si es 25 o 40, sino el efecto que eso tiene en el consumidor de noticias, Salvatore. No te hagas el boludo

Artemio López dijo...

Volves a poner el tema del INDEC y Graciela en esto! no es la discusión podríamos tener más coincidencias que divergencias en ese tema pero el post implicaba una pregunta concreta, y tomo que no es una Consultora Privada, no entiendo bien eso , pero lo tomo, te creo.

Con respecto a Melconian y su 25% no lo sé, yo creo que el 40% que proyectas es arbitrario y contrario a las afirmaciones de BSAS City inclusive.
El tema paritarias, no es menor , entiendo que no tengas tiempo de explicar por el Colón, pero es central porque fundamentás los niveles de inflación apalancado en ellas , por lo que resulta importante que lo expliques.
ATE no es K, una parte, otra si es K, pero ninguna es gorila.
Sobre el tema Credicoop, no entiendo que querés decir con eso...Lo considero un Banco más, ni mejor ni peor que el resto
salu2!

posagno dijo...

"No nos une la política, sino la economía. No nos empuja el poder, sino el saber."
Preámbulo de la Declaración Universal del Chanta Ilustrado

FloryCultura dijo...

Me perdí de algo y disculpen, pero hay o no hay inflación? Y si los números son fríos, porque no nos ponemos de acuerdo? Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Diogenes00 dijo...

Artemio, lo conozco a este loquito, te aconsejo que no le des mucha bola ya que lo unico que le interesa es ser el centro de atencion. Su minuto de gloria puede llegar a ser hasta en el baño hablando con los mengitorios si la medicacion ese dia no le hizo mucho efecto y cree que tienen orejas. Esta triste porque Estudiantes perdio todo, y porque los K terminaron con el mito que la economia esta sobre la politica. El reconoce no saber nada de politica, todavia falta que se avive que no sabe de economia. En teoria tiene familiares perseguidos en los '70 y sin embargo escribe en el diario que mas reivindica la represion en aquella epoca, el diario La Nacion... triste no? El psquiatra lo medica por la paranoia y la fobia. Era muy narigon, lo que no sabiamos que la misma era de madera... Jejeje Saludos

Diogenes00 dijo...

Artemio, el cree que por trabajar en el Credicoop es mas marxista... ;)
Le pesa la mochila y por eso intenta maquillarse. Ojo al piojo que lo conozco muuuucho al amiguito. Te tiro una data, apoyo el megacanje y el blindaje. Tengo data fiel de esa epoca. Fijate como va saltar en cualquier momento!! Lo tengo totalmente dominado psicologicamente al loquito. :)

John Maynard Perez dijo...

Salvatore:

JAJA!!! En la nota hablas de un 40% anual!!!! No seas caradura! Chanta! Apelar a la diferencia entre "ritmo inflacionario" y proyección 2010 es igual a la letra chica en los contratos que cagan a la gente. Dejate de joder, en lugar de aceptar el error y decir que te dejaste llevar por la logica de titular mediatico (en este caso 40% de inflacion 2010!!!) intentas una serie de argumentaciones lamentables. Una de estas argumentaciones es la que utilizas refiriendote a la paritaria del gremio de alimentacion. El 35% no es anual (es una manera marketinera de DAER de presentar el acuerdo), se paga en forma escalonada (no remunerativo), hasta mayo de este año no hay ningun tipo de aumento, a partir de mayo el aumento es del 29% y recien en abril de 2011 se llega al 35%. Si te hubieras tomado el trabajo de anualizarlo en relacion al ultimo aumento hubieras observado que el aumento real anualizado ronda el 20%.
te sentiste muy humano al ventilar que lograste darle de morfar a los hijos de bevacqua???? no seas chanta!!!

posagno dijo...

Salvatore deja el teléfono, el mail, el celular, su currículum y su posición, que no es política eh?, pero que está a la izquierda de Kirchner eh?
¿Tiene sentido discutir con un tipo que hace ésto para formar parte de los equipos de Solanas ?

Unknown dijo...

Salvatore,
supongo que ya lo habrás explicado mil veces pero te lo pregunto porque realmente no lo sé y la gente que conozco de económicas no me supo responder.
¿Cómo relevan los precios? ¿Hacen encuestas? ¿La UBA les da plata para contratar encuestadores? ¿Cuántos precios relevan por mes y en cuántos locales?
Muchas gracias.

Nicolás Salvatore dijo...

Muchachos K,

Yo los atiendo de a uno y en fondo, a todas y todos, pero denme tiempo para responder. Voy por orden cronológico, pero si siguen ladrando en vez de pensar, pierdo tiempo respondiendo chicanas absurdas.

1. Sin dioses. Tu posición es la de la patota fascista de UPCN. Esa causa contra Graciela fue un invento infame. ¿Cómo repetís el argumento de una patota fascista? ¿Vos sabés qué es UPCN-INDEC? Te recomiendo que hables con la junta interna de INDEC-ATE al respecto. Artemio, ¿vos que opinás en este punto?

2. Ignacio. ¿Chanta, yo? ¿Por qué, porque pienso diferente? En la filmación del video de You Tube hablé una hora y media, editaron 2 minutos. Si querés, profundizo.

3. Sueiro. Gracias por el consejo de seguridad, pero no tengo miedo en dar el Mobile: no les tengo miedo, ni un milímetro. ¿Qué me podría pasar? Explicame. La inflación se mide en trimestres, I Trim 10: 37,7%. Leé Bs As City, ahí la explico mejor.

4. Alejandro. ¿Quién traficaba información en el INDEC? ¿C. Pok? Dame nombre y apellido, por favor. Graciela en el IPC no lo pudo haber hecho, por una simple razón: el IPC se hace y se publica al toque, no hay información que adelantar, como sí la de Cuentas Nacionales, por ejemplo. Además, Graciela es mi amiga, es la persona más honesta que conozco, por si no te enteraste, renunció por no mentir, por si no te enteraste.

5. Cesar Dogo. Me llamaron de muchas producciones para saber si aceptaba el debate con el colorado sobre la metodología. A todos les dije lo mismo: “conmigo no se va a animar”. Nunca se animó, les dijo a todos que no. Los productores me devolvían el llamado: “no lo puedo creer”. En este simple pero emotivo acto, reto a duelo al colorado (o a cualquiera) a discutir la metodología del INDEC, o la de Bs As city, o de cualquier tema ad-hoc, con el referee que quieran, en donde quieran, cuando quieran y en el programa que quieran. Es más, voy a “seis o siete chotos”, si es estrictamente necesario, y voy encantado. Tengo la razón de mi lado. Un arma poderosa. Y como si esto fuera poco, tengo otra: equivocado o no, digo la verdad. Es más: apuesto u$s 100 a que el colorado arruga. ¿Alguien desea apostar? La apuesta está hecha.

6. Gringoviejo. Sí, de acuerdo, y? Que querés que haga? Si me da 37,7% anual el I Trim.10, entonces qué hago? No lo digo? O hago la gran Melconián para defender a los patrones?

7. Chori y Coca: te falta data, y actualizarla sobretodo. Bs As City es un centro de investigaciones de la facu, no homologado por rectorado de la UBA (por las obvias razones que te imaginás), como tantos otros centros. ¿Y? Tanto el decano como yo te lo explicamos, de manera diferente y algo sutil, veo que no la pescaste.

8. Predicador. Por fin escucho algo sensato. Tenés razón, me equivoqué en el diagnóstico, pasa: pensé que la macro pegaba la vuelta por la inflación, pero no. No fue mala fe, me equivoque por meterme en astrología. La estanflación duro dos años, pero ahora el juego es otro: alta inflación. Mi pronóstico estuvo errado porque JAMAS pensé que Kirchner iba a jugar al modelo “6%-30%, como lo llaman en la City. Es suicida lo que está haciendo, Con tanta inflación no se juega, quema.

9. Esteban, 40% no es Pi Esperado, es Pi !!. Con Pi, Graciela y yo no mentimos. Yo, Pi esperado, digo lo que pienso: que la inflación va a incendiar la casa rosada, nunca sabré “cuando”. No se si te das cuenta, que si esto no fuera honesto intelectualmente de mi parte, pongo en juego todo mi prestigio profesional (ah, cierto, no tengo, era un chanta). Me puedo estar equivocando desde ya. Entre vos y yo, dejame contarte algo: no lo creo. (Preguntale a Kulfas si alguna vez me equivoque con un pronóstico macro desde 2002 a la fecha).

10. Severian: yo le doy prestigio a la FCE-UBA, no se lo saco: lee las encuestas de los estudiantes todos los cuatrimestres.

Sigo en otro.

Unknown dijo...

Disculpen muchachos. Vamos a hacerlo rapidito porque empieza la Sole en el paseo del Bicentenario. Acá estoy con mi notebook, sentado en la puerta del cabildo, con un granadero al lado y mientras escribo estas líneas el asiente con la cabeza, por lo tanto:EN LA NOCHE DEL 24 DE MAYO DE 2010 DE CARA A LA SOCIEDAD E INVOCANDO A LOS PRÓCERES DE MAYO, DESDE ESTE CABILDO (o sea formando parte de él, perteneciendo a esta casa) PROMULGO: SALVATORE CHANTA Y GORILA

Gustavo dijo...

pero fijate qué perjudicial es para la propia gestión K que el INDEC esté en entredicho; es lo que da pie para que salga uno y diga: 40% anual"

Lic. Marcelo Pascualino dijo...

Este tipo es profesor en la UBA?? Es una verguenza. Un patotero barato. "seis, siete, chotos"? con que cara das clase?

Herschel Krustovsky dijo...

Estimados bloggers, ante todo debo decirles que he sido alumno del "gorila", "chanta" y demás calificativos Nicolás Salvatore.

Ya que lo corren desde el lado de la ideología me gustaría contarles que cuando yo lo conocí ('05) era un ferviente defensor del Modelo K, proclamando que Néstor era el mejor presidente desde la vuelta de la democracia.
Por lo tanto creo que el gorilismo no es uno de sus defectos.

Ahora bien, les jode que hable de un ritmo inflacionario? Alguién duda de que estamos ante una situación de aumento generalizado de precios? (dicho sea de paso, esa es la definición de la inflación).

No se queden en el número, a Artemio le da 17, a Nico le da 35, a Melco 25, pero a todos les da algo verdad?

Aprovechen para debatir un poco el fondo, no se queden en la chicana barata.

Artemio López dijo...

Sinceramente parece que me estás tomando el pelo Salvatore. Qué tiene que ver mi opinión sobre UPCN con este tema del post?
Te creo que son una "entidad ajena a todo" sin intereses de ningún tipo, económico, político, partidario, nada. solo el conocimiento. Ok. No entiendo bien tal cosa en el país, pero te lo tomo.
Ahora, no justificas el 40%, sigue pendiente el tema paritarias que es tu argumento central para proyectar 40 anuales (no vas a proyectar con un cuatrimestre, eso es menos que astrología y vos no lo harías, para fallar estamos los encuestadores)
Respecto a que no erras pronósticos macro desde 2002 no le pregunto a Kulfas, leo lo que reconoces vos al Predicador

http://web.econ.uba.ar/WAppFCE01/CrudBoxContainer01?Function=getXhtml&boxContainerPOID=2249

Rápido te aclaro que para mi no tiene nada de malo errar un pronóstico, peor es no aceptar los límites de todo oráculo y la provisoriedad de las herramientas de que se dispone... salvo que exista intencionalidad política en los pronósticos como muchas veces sucede ( la mayoría diría), lo que no me parece mal tampoco, pero ese es otro terreno, entramos en otro tema y se acaba el espíritu académico, digamos.
Igual valoro el intercambio.
Me debes lo de paritarias...
salu2!

Artemio López dijo...

Comparto con herschel, no descalificaciones personales...de paso justifico el 17% anual mio? Si con "Alimentos y Bebidas" en torno al 25% anual mirá acá que no es nada oficialista la página y actualiza diariamente:
http://www.inflacionverdadera.com/

Una estructura bastante similar al 2009 que terminó en 15% maso.
salu2!

Nicolás Salvatore dijo...

Muchachos K, continúo el orden cronológico:

1. Jorge, ya respondí esto en este blog.

2. Artemio. Sobre la consultora, ya te lo expliqué. No Money, no lobby. En 2008 inventé este IPC para devolverle a la sociedad un IPC. Si te cuesta creerme, será porque el altruismo no forma parte del diccionario de la política. Sí del mío. La lucha contra el fascismo, es parte de la cosa. Es política pero, en mi caso, también es personal.

3. Artemio. No me expresé bien: 40% no es Pi esperado, es Pi. I Trim 10: 37,7% de inflación anual !!. Tan difícil, es? Tan ciega esta la patria del bicentenario que no puede ver un número?

4. Artemio. Ya volví del Colon, no me gusta la ópera. Hice zapping y en canal 7 están pasando Aurora a todo volumen cantada por Miguel Cantilo. La estética K.... Paritarias. Es muy simple: cuando los muchachos vieron que Pi era 37,7% en el I Trim, empezaron a pedir cada vez más. Te propongo un ejercicio: fijate la correlación entre el aumento de la inflación de Bs As city a lo largo de los meses y los acuerdos de paritarias, te va a dar un Ro cercano a 1 (ya lo hice). Si los empresarios no supieran que ellos van a aumentar Pi en t+1, no darían los aumentos de W. Ergo, ellos, que conocen mejor que nadie Pi Esperado, otorgan sin problemas aumentos de W. Teoría de la Wage Curve: WS: p = W. (1+ mark up). WP: p = f(Pe). Conclusión: tengo razón, va a haber 35%-40% de inflación en 2010, como piso.

6. Artemio. No hago Astrología en forma oficial, acá en un blog, en confianza, les digo: la infla, si Kirchner hace lo que promete en el segundo semestre, va a superar el 35%-40% en 2010. Esperemos que no lo haga, pero, vos que creés?

7. Posgano. ¿Chanta es alguien que piensa diferente a vos?

8. Diógenes 00. No contesto agravios personales, menos mentiras. Con Kirchner, tengo el cupo cubierto de bolaseros por los próximos 25 años.

9. John Maynard. Yo no le di de morfar a los hijos de Graciela, una institución lo hizo. No tenés idea como es la lógica de las paritarias y la inflación. Estamos parados sobre un polvorín. Lamento que no leas bien los diarios.

10. Posgano. Yo no formo parte de los equipos de Solanas, aunque tengo muchos amigos allí. También los tengo en la CC, en la UCR y en el socialismo. Pero donde más amigos tengo, es en las filas K, que piensan en privado todo igual que yo respecto de la inflación. ¿Querés que te haga una lista? (no puedo, van a perder su trabajo...)

11. Javier. Tenemos 25 encuestadores. Todos estudiantes de Macro míos del pasado, que obtuvieron buenas notas. Fueron entrenados por Graciela durante meses. Relevamos precios en Ciudad y 24 partidos del GBA (una muestra representativa hecha por Graciela), siguiendo las mejores practicas internacionales, es una tarea delicada, Graciela la conoce a la perfección. Cobran un sueldo módico los pibes, pero básicamente, lo hacen por la camiseta: el oscurantismo de Kirchner indigna a miles de estudiantes. Con nosotros, además, aprenden un montón, de IPC e inflación, es como una pasantía.

12. Daniel. Discrepo. Yo, en temas de inflación, no soy chanta. En política sí, toco de oído.
13. Daniel. Y lo de “gorila”, te parece? Un gorila en la casa rosada con Néstor presentando un programa de créditos? Escribiendo que la economía de Duhalde, Kirchner y Lavagna (2005) fue la mejor? Escribiendo en un libro de Nicolás Trotta en 2006, prologado por Alberto Fernández? Complicado de defender tu punto de vista ....

Tal vez, Dios quiera que no, si esto sigue así el fuego sagrado de la inflación, purificador de almas, incendie la casa rosada (Dios es Kirchner)

Artemio López dijo...

Paritarias. Es muy simple: cuando los muchachos vieron que Pi era 37,7% en el I Trim, empezaron a pedir cada vez más. Te propongo un ejercicio: fijate la correlación entre el aumento de la inflación de Bs As city a lo largo de los meses y los acuerdos de paritarias, te va a dar un Ro cercano a 1 (ya lo hice). Si los empresarios no supieran que ellos van a aumentar Pi en t+1, no darían los aumentos de W. Ergo, ellos, que conocen mejor que nadie Pi Esperado, otorgan sin problemas aumentos de W. Teoría de la Wage Curve: WS: p = W. (1+ mark up). WP: p = f(Pe). Conclusión: tengo razón, va a haber 35%-40% de inflación en 2010, como piso.

Salvatore así que la CGT te lee?
Que ego! Mirá que los gremios también tienen sus técnicos, no creas eh...pero no importa.

No me contestas lo de paritarias, que decís acerca de recomposición de salarios atrasados dos años y recomposición del poder adquisitivo ? Ceden porque saben que se van a llenar de guita Salvatore la juntan con pala desde 2003 Salvatore!! Ese es el gran déficit del modelo K que no pudo modificar el patrón distributivo no la inflación , estimado!

PD: La media de paritarias no supera el 25% anual, no consideres convenciones con recomposición de salarios atrasados y te da...

PD2: Cómo podés afirmar 40 general con 25 de alimentos y bebidas? Que te da Alimentos a vos ? 80?

ah, el esquema es 7/17 , no 6/40!
salu2!

Nicolás Salvatore dijo...

Sigo, encantado.

1. Gustavo. Si el INDEC fuera creíble diría: 40% de inflación anual.

2. Guillermo. ¿No puede acaso un buen profesor hablar de política? Que te crees que es la UBA, un monasterio? Vos vas a la facu sólo a estudiar? Sos cura?

3. Herschell. A Melconián le da, hoy, 40% (el mismo número que Buenos Aires city), y pronostica, de un modo increíble, 25% a fin de año. ¿A Artemio le da 17% la inflación anualizada del I trimestre 10? No lo creo, es imposible, jamás puede dar eso, independientemente de la metodología, las mediciones serias deben dar parecidas. ¿Cuanto te da el I Trim. 10 anualizado, Artemio?

4. Artemio. Pi lo justifico en el video que vos ponés. No entiendo la pregunta:

5. Artemio. Cuando los economistas tenemos nuevas piezas de información, vamos mejorando los escenarios que nos formamos. Kirchner cambia el escenario todos los días y, además, escondió dos variables: la infla y el PIB. NADIE pensaba que, a la salida de dos años de estanflación (2008-2009, bien medido el PIB punta a punta de 2008), iba a inflar la demanda agregada de este modo. Ergo, lo razonable era pensar que la infla se iba a comer el poder de compra de la DA, y pasaba algo parecido a lo que yo decía en esta nota. Si con una caída del PIB de 3% en 2009, y una inflación de 15%, salís de la estanflación apretando el acelerador a fondeo de la DA, la infla se te va al carajo, tal como esta pasando, y pasás de un escenario de estanflación a uno de alta inflación, con crecimiento. No es que le haya pifiado tanto al escenario, no contaba con que un tipo se iba a inmolar en el fuego inflacionario en la rosada.

6. Artemio. Si miras todas las notas que escribí con posterioridad en LN, por ejemplo (pone TAG mi nombre), veras que fui explicando tal cambio. O si miras las gacetillas de Bs As city, verás lo mismo.

7. Artemio. Paritarias: no sé si entiendo tu pregunta, a que te referís exactamente sobre lo que te debo? Decime, yo te doy mi opinión, no entiendo.

8. Artemio. Cant´n relieve it ! En 2009 terminó en 15% con caída del PIB de 3%! ¿Como vas a “esperar” 17% de infla en 2010 con crecimiento del PIB de 6% (ceteris paribus Kirchner)?

Cuando hablemos de inflación, please, precisemos de que estamos hablando: a) inflación I Trimestre 10 anualizado o b) Astrología a fin de año.

Artemio López dijo...

Que tiene que ver el crecimiento con la inflación ? No crecimos al 8con 6 durante años?

Pura expectativa el 40. Insisto 25 de alimentos y 40 general cómo es eso?

Paritarias, facil de entender:

"Un porta voz de la cartera laboral indicó que, varios sindicatos, como el de Empleados de Comercio que arrancará a principios de mayo sus discusiones paritarias, reclaman cerca de un 35% de suba salarial debido a que tienen básicos muy atrasados".
http://www.econoblog.com.ar/6896/empleados-de-comercio-paritarias-salariales-2010/

Por otra parte, siempre paso lo mismo. Mirá en 2006 se pedía 19 con 8 de inflacion ( creo que era 8 o menos) y también se quejaban porque se quemaba el país...

http://www.oceba.gba.gov.ar/prensa/modules.php?name=News&file=article&sid=8508
Por favor no seas tan sesgado en el análisis..
salu2!

Nicolás Salvatore dijo...

Donde está esa banda de patoteros de la SIDE, ya se fue? Terminó su horario de trabajo? Al fin solos, Artemio

0. ¿Que tiene que ver el crecimiento con la inflación? ¿Che, Artemio, donde estudiaste teoría económica? ¿No querés venir a mi cursito de Macro I de la UBA? Si la inflación no tiene que ver con el crecimiento, te devuelvo mi titulo profesional.... Mirá, por donde empezar ... ay, estos sociólogos.... por lo que vos citaste ... OK, en Argentina, con 24% de desempleo, había un poquito de capacidad ociosa, viste? Le dicen output gap. Por eso, creciste hasta que se cerró el output gap en 2005, sin inflación elevada. Después, aplicó algo llamado “Curva de Phillips banana adaptada a la Argentina”. Y pretendiste crecer a tasas chinas (9%), pero con la relación I/PIB de Latinoamérica (20%), que crecía al 5%. Sabés cual es la relación I/PIB en Asia sin Japón? 35% (no 20%). Resultado: inflación (que reconoce otras cosas, además, obviamente).

1. Paritarias. De donde sacaste la teoría de la recomposición para atrás de los salarios? Y que tiene que ver con que “se la llevaron” los empresarios? Estoy mirando un modelo post keynesiano llamado WS-PS. Los salarios se pautan con la inflaron esperada, ya que es la que rige el período del contrato laboral futuro. Como diría Marx, “no lo saben, pero lo hacen”. No importa el discurso.

2. Siguiendo a Frenkel (1979) además, te digo que en alta inflación, el acortamiento de los contratos está acompañado porque estos se pautan con la inflación esperada, no pasada. Es una de las características de la alta inflación. Casualmente, la inflación esperada es muy parecida a los contratos que se firman. Y todavía nadie cree en 40% de inflación: dales 6 meses, y verás a los maestros pidiendo paritarias otra vez: pactaron 23%, pobres los maestros, fueron víctimas del oscurantismo. Lindo pibe Kirchner, eh?

3. Vos, ¿qué modelo estás mirando?

4. Números. Acá nos tendríamos que poner de acuerdo: ¿cuanto te da el I Trim. 10 anualizado? Dejame decirte que si no te da algo parecido a 35%-40% estas midiendo mal la inflación. 2,3% enero, 2,9% febrero, 2,9% marzo. Promedio anualizado: 37,7%. ¿Cuánto te da? Decime ésta y después seguimos con la astrología, porque si partimos de números actuales tan diferentes, la astrología va a ser diferente (Pi en Alimentos ya creció en los primeros 4 meses de 2009 cerca de 20% -mira la pagina nuestra-, como te da 25% en todo el 2010?....)

5. No es ego, no tengas dudas de que la CGT lee el número de inflación de Buenos Aires City. Desde The Economist y el Wall Street Journal, pasando por el BCRA y el MECON, todos los economistas de acá y afuera creen que el número de IPC en Argentina es el nuestro. Graciela Bevacqua-UBA, no Salvatore. No tengas dudas. Luego, la CGT contrata a consultores que leen nuestro número. A lo sumo, promediaran el nuestro con otro (y así les va...). ¿Sabés que número de inflación toma BRODA, por ejemplo? El IPC City. Broda asesora algunas empresas, no? Van a las paritarias, y les dan la inflación esperada, ningún drama. Es más, les están dando menos.

6. La media de las paritarias da 25%? Te creo. Pero esa media fue construida en diferentes momentos del tiempo. Y acá no importa la media, sino la derivada primera. ¿Las últimas paritarias, no te dan más alto que la media? Sí. Ergo, a medida que se calienta la inflación, aumenta Pi e, y aumenta W.

7. Llegó la hora de apostar. Un economista que defiende su posición tan fervientemente debe pagar con dinero su error: yo digo piso de 35% de inflación a fin de 2010. ¿Cuál es tu número, 17%? OK, el que está más cerca, gana. Si yo gano, me presentás a tu hija de 16. Si vos ganas, elegí lo que quieras (total, esto es como robarle un caramelo a los chicos).

Nico
PD. muy linda la gente de tu blog, te felicito ... gente muy bien educada...me sentí muy a gusto....

Artemio López dijo...

Salvatore desempleo 2006 8,7% como ahora mismo, crecimiento no se ponele 8% , inflación 6% , se puede crecer sin inflación, o sostenes que hay que enfriar?

Yo no estudie teoría económica, si estudie efectos sociales de teorías económicas y la que propones enfriar el 6/30 (7/17) , no me cierra sin daño social ( 36 de informalidad , 8 de desempleo 8de subocupación, el 30% de los formales privados con salarios apenas por sobre una LP de 1800 mangos) y encima querés enfriar !.. si esto es el polo sur ya!

El primer trimestre anualizado sostenés que podes proyectarlo?
No me parece. Canasta Básica ( corre como alimentos y bebidas) 11% en el cuatrimestre ...eso es lo que tenemos pero, no se me ocurre hacer profesías con eso...
Leiste el tema de paritarias y salarios atrasados? Fácil, se pide hoy lo que se negó ayer...
No leen BsAS City Salvatore, lo tiene ellos solitos el número, no seas tan creído...
Lo de mi hija lo tomo como un chiste (malo) .
salu2!

Pata Maldita dijo...

Este loquito es el mismo que está denunciado por la oficina anticorrupcion??

http://www.anticorrupcion.gov.ar/documentos/Res%20137-09%20(CI%20-%20Salvatore).pdf

Pata Maldita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El anónimo dijo...

Salvatore ¿así que mi posición es la de la patota del INDEC?

Yo le creo a la justicia no a un mentiroso de pacotilla como sos vos.

Ex funcionaria del INDEC, fue procesada por fraude a la Administración Pública: fue procesada por el juez federal Ariel Lijo por "fraude en la administración pública" junto a su ex colaborador Luciano Belforte.
El juez acreditó que Belforte había firmado presentismo y horas extras mientras estaba de vacaciones en Brasil, lo que había sido autorizado por Bevacqua, quien se fue del INDEC en enero de 2007.

El anónimo dijo...

Salvatore el único maleducado fue usted, yo hablé de un procesamiento de la justicia. Usted sin pruebas acusó a todo el mundo de ser empelado de la SIDE, se nota que es un chanta del primer orden.

Nicolás Salvatore dijo...

Artemio, no te gustan mis chistes? Pero no sabes cuánto lo lamento.

Che, en serio, por qué no reconocés que la macro no es lo tuyo. Porque conmigo vas a pasar papelones. Me haces preguntas esotéricas, que sabe cualquier alumno de Macro de la facu. Por ejemplo, preguntas si la inflación no tiene relación alguna con el crecimiento ....y creés que si alguien pretende bajar la inflación galopante que tenemos, propone “enfriar”....y si te pones a estudiar un poquito de economía antes de hablar, mejor? O, mejor, podés hablar de lo que sabes, que sería más serio.

Luego, decís que yo propongo “enfriar”, un discurso berreta que solo en países paleolíticos como la patria K podría tener cabida. ¿Quién te mintió que bajar una inflación de 35% anual es enfriar algo, Artemio? Vos sabes la barbaridad que estas repitiendo sin siquiera saber de lo que hablás?

Después hablas de las consecuencias sociales de “enfriar”... ya no apelo a la biblioteca económica, sino al sentido común .... vos vas al supermercado? No se te ocurrió cuáles son las consecuencias de 35% de inflación en la mesa de los pobres? O ya te olvidaste, Artemio?

Es tan absurdo tu argumento, que creés que las opciones son 35% de inflación o enfriar. Te presento a todas las economías del mundo, Artemio, salvo Zimbawe, Argentina, Venezuela y Congo, nadie tiene esa disyuntiva, ni con 35% ni con 17% de inflación, Artemio.

Yo nunca dije que se podía proyectar el I Trimestre, no se entiende? Tengo una batería de razones para argumentar que la economía está operando a un 35% - 40% anual de inflación. No tengo que proyectar nada. Y tengo otras 3452 tazones para pensar que vamos a tener una inflación muy alta a fin de año. Pero no te las cuento, porque no me las vas a entender. Primero, tenés que venir a cursar macro, Artemio, urgente. Lo tuyo en economía es grave.

Como se te ocurre hacer un juicio de valor sobre mi persona? “Creído” Y vos como sabes? Acaso te conozco? No seas maleducado, por favor.

“Ellos solitos tienen el número”? De inflación? Hacen un IPC en la CGT? Cual? Como? Donde? Quien? Ellos solitos tienen dos opciones: o miran un IPC serio, o se equivocan mal. Es más, creo que se están equivocando mal en algunas paritarias, pidiendo poco. No importa, corregirían en 6 meses.

O acaso habrán leído que la inflación es 17%? Esa es tu colaboración con la clase obrara, Artemio? Lo que puede un contrato del gobierno, no? Quien te ha visto y quien te ve.

Lic. Marcelo Pascualino dijo...

Vos no hablas de politica. Vos sos un psicopata peligroso. Y eso de la side quiero ver si me lo decis en la cara y te bancas las consecuencias guapo de teclado.

John Maynard Perez dijo...

Salvatore:

Deja de jugar con la diferencia entre pi prim trim proyectado y pi 2010 (astrologia). Hablas del 40 pero cuando te apuran aclaras que es el proyectado y no astrologia. No nos tomes el pelo.
Con el verso de las expectativas no sos claro: tu propuesta para combatir la inflacion es bajar el aumento del gasto publico. Seria bueno bajes de la nube y seas claro: propongo congelar salarios publicos, que no aumente la AUH, disminuir subsidios lo cual llevaria a una rediscusion de las tarifas de transporte o energia. El ajuste de que magnitud debiera ser? En que gastos? No versos, cifras concretas.
Todo se torna abstracto si no sos claro en relacion a esto.
El aumento del GPublico los ultimos 12 meses se explica principalmente por transferencias a sectores de menores ingresos (AUH, subsidios tarifas, salarios s publico, etc)
Teoricamente la DA se puede disminuir aumentando T (disminuyendo consumo). Por que no propones para disminuir la DA aumentar las retenciones a las expo y qe ese dinero extra se ahorre??? O gravar la renta financiera????
Numeros claros. Que gastos congelarias? Hay que aumentar la AUH o no? Que porcentaje? Jubilaciones???
Basta de verso

John Maynard Perez dijo...

Salvatore:

Vos sos el mismo que la Oficina anticorrupcion menciona? Eras asesor del credicoop y funcionario publico en un programa vinculado a bancos???
http://www.anticorrupcion.gov.ar/documentos/Res%20137-09%20(CI%20-%20Salvatore).pdf
como se explica???

Jorge Devincenzi dijo...

¿Sabes que pasa, Salvatore? Como la guita de la UOM no nos compra el corazón y aunque esto parece cerrado, finito, te agrego lo siguiente: más allá de toda la cháchara sobre Phillips y demás, el núcleo de tu opinión es que las paritarias son el mejor número para tirar un número a la marchanta. Ergo, el aumento salarial trae inflación y por lo tanto es mejor quedarse donde se está porque así los precios no suben, o mejor, pidamos reducción de salarios, lo que no deja de ser una variante más de la religión monetarista. Cualquier gil se da cuenta que los aumentos de precios en alimentos se plancharon luego del repingo de diciembre-febrero, y por lo tanto, proyectarlos a esa misma velocidad es al menos errado y en el peor de los casos, de mala leche. Si la tuya fuera de la buena, deberías advertir que la puja salarial explica en última instancia la mayor parte de las emboscadas mediáticas de la actualidad. Si a eso le sumamos la lucha de Clarín por no seguir perdiendo posiciones, tendrás un panorama completo de qué es lo que conduce las sucesivas guerrillas opositoras. Esos son los factores no económicos de tu teoría económica. ¿Cómo se avanza en la distribución del ingreso? Nunca por las buenas, y aquí se viene muy de atrás, Salvatore. No voy a ser ingenuo creyendo que lo sos. Aquí en el barrio ya escuchamos pronósticos de dólar a 15 pesos, y la tenemos a Lilita para anunciar el fin del mundo y la peste bubónica de modo inmejorable. Si mañana Clarín encuentra otro gurú que habla del 60% con un discurso más o menos atado con moño, no te llama más, Salvatore. Y no te escudes detrás del carácter público de la UBA, más privado de lo que parece.

Anónimo dijo...

Salvatore:
¿Que tenés que hacer?Por lo pronto no salir de gira por todos los medios opositores que te usan para boicotear este proyecto.No ignorarás que te llaman para eso.
Si sos conciente del daño que podés ocasionar a la población en su conjunto mas allá del gobierno y que además ese daño puede ser producto de un error(no creo que te consideres infalible)tus proyecciones las podes canalizar por otros medios mas reservados o guardartelás para vos.De la manera que actuás es muy dificíl no caer en la tentación de colocarte en el mismo estante con tirabombas oportunistas varios que trabajan para que todo se vaya al carajo.
Saludos.

Diogenes00 dijo...

Artemio, no te lleva a ningun lado intercambiar opiniones con una persona con serios trastornos psiquiatricos. El año pasado me lo cruce en un cumpleaños y estaba como ido, perdido. Y esto es posta, son años de amistad la que tuvimos, me dio mucha lastima verlo asi. A caido en una espiral fobica y paranoide a tal punto que es de los que cree y milita fervientemente por la causa implantada por los medios de que estamos frente a un gobierno dictatorial. Una persona en sus minimos cabales puede pensar eso teniendo a mano un libro de historia nacional? Yo les aconsejo que no le den mas bola, lo unico que le interesa es ser el centro de atencion y como no tiene el nivel ni la chapa lo intenta en los blogs. Ademas estudiantes perdio todo, esta mas triste que de costumbre. Dice que es de izquierda, pero ahora apoya a Duhalde (el malo).

Artemio López dijo...

Salvatore está descarrilando, te estas poniendo nerviosho, que te pasha salvatore?
No te creo tus formulitas, ni en tu macro ni tu pretención de formalizar una ciencia social con cuatro numeros berretas.
Pienso que sos puro bla bla, que a vos y BSAS City los mueven intereses , que estan financiados, que son oposición al gobierno y que como tal hay que tratarlos. Correctamente , con cariño, pero como opositores. A partir de ahora, tirá 60% y candidateate a Senador PRO como tu asesorado de primera b. Acá no te creemos nada. Suerte en la vida!
salu2!

Say (No More) dijo...

Estimados,

Lamentablemente, nadie contestó la pregunta original de Artemio "Bs. As. City es una consultora privada o es un centro de investigación perteneciente a la UBA???"

Bueno, ya que nadie la contestó, mejor dejemos que la conteste la propia UBA:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1110668

Gente, la potencialidad de Google es tremenda. Es increíble que un profesor de esta institución se encargue de decir que "esta no es una consultora privada, sino un centro de investigación de la UBA" cuando hay un comunicado en contrario de la propia Universidad.

Sds.

Nicolás Salvatore dijo...

Volvió la patota de la SIDE K, se despertaron de la joda, y acá están.

1. Pata Maldita me dice “Loquito”. Sugiero que pruebes con “alguien que piensa diferente”. Como Alberto Fernández, Acevedo, Victoria Donda, Bonasso, Pino ... y tantos otros
2. Sin Dioses y Pata Maldita dicen que, porque el fascismo nos inventó dos causas increíbles a Graciela a y mí, somos inmorales. A Graciela la sobreseyeron (tenés Internet?), y yo estoy preparando con un staff de abogados una fenomenal causa por asociación ilícita contra 20 funcionarios K que armaron la maniobra de esa denuncia en la OA (K). Recen que no prospere, porque van a desfilar por tribunales muchos años. La cantidad de papeles firmados que tengo es importante, no olviden que estuve “ahí”.
3. Sin Dioses dice que soy un “maleducado” y un “chanta”. Sugiero que pruebes con “alguien que piensa diferente”. Como Alberto Fernández, Acevedo, Victoria Donda, Bonasso, Pino ... y tantos otros
4. Guillermo me dijo “psicópata” y me amenazó físicamente .... No sabes el miedo que te tengo, facho amigo mío, estoy temblando.....
5. John Maynard dice estoy “mintiendo”, “jugando” y que estoy en una nube. Pobrecito, creyó que yo proponía bajar el gasto público... y para rematar dice que yo “no soy claro”. Te parece? Finalmente argumenta sobra la causa de la OA, pero se ve, pobrecito, que no la leyó. Cualquiera que tenga sentido común, y ve los primeros 3 renglones de tal cosa (un mail anónimo, ya en la primera línea, no te cuento el pescado podrido que hay atrás..), ve qué es esa cosa .... pero se ve que no la leíste, John Maynard... Sugiero que pruebes con “alguien que piensa diferente”. Como Alberto Fernández, Acevedo, Victoria Donda, Bonasso, Pino ... y tantos otros
6. Jorge no entendió mi argumento: era al revés, Jorge, los obreros se defienden de la inflación, no la crean. Pasa que consultores como Artemio los engañan, para ayudar al gobierno y que los obreros ganen menos para contener la inflación, porque les dicen que la inflación va a ser 17%. Gracias a mí, se pueden defender mejor. Me Confunde a mí con “Broda”, ...dice que “no pertenezco a la UBA” (tenés Internet?) en fin, todo una confusión enorme ... no se por dónde empezar ... el lema es simple “todo lo que es Anti-K, gorila, se gual”, la biblia y el calefón. Sugiero que pruebes con “alguien que piensa diferente”. Como Alberto Fernández, Acevedo, Victoria Donda, Bonasso, Pino ... y tantos otros
7. Gringoviejo: ¿Qué proyecto habría que preservar mintiendo? ¿El de Kirchner? Yo digo la verdad, está mal? En Clarín, en LN y en donde se me cante. ¿Cuál es tu problema? Le tenés miedo a los números?
8. Artemio dice que estoy “descarrilado” y, no sé por qué, piensa que estoy nervioso (??). Dice que no cree “en mis formulitas” (Blanchard, Friedmann y Phelps, Keynes...). Confunde a un muchacho de izquierda con el PRO (pónganse de acuerdo, muchachos, no era que quería ser de los equipos de Pino Solanas?). Sugiero que pruebes con “alguien que piensa diferente”. Como Alberto Fernández, Acevedo, Victoria Donda, Bonasso, Pino ... y tantos otros

La idea de tu blog, Artemio, es descalificar al adversario con agravios personales y, sobretodo, plantear la siguiente disyuntiva: “si sos anti K, sos de derecha”. Esa hipótesis, creada por la mente brillante de Aliverti, surge del delirio atómico que consiste en creer que Kirchner estaría haciendo algo parecido a una transformación de corte popular. Entonces, quienes nos oponemos a tal cosa, seríamos, o bien chantas, o bien mala leche o bien de derecha. La hipótesis no estaría mal, excepto por un detalle: Kirchner no es nada de lo que dice su discurso. Es básicamente, un hombre del PJ jugando al poder. Déjenme decirles algo, amigos de la SIDE, Artemio: “quien no ha sido kirchnerista en Mayo de 2003, no tiene corazón; quien sigue siéndolo en 2010, no tiene cerebro” (o un sobre por cobrar, Artemio).
Que la cordura los acompañe, para siempre. Y ojo con jugar con la alta inflación, quema.

Esteban dijo...

No Nico vos sabes que no es 40% te lo discuto donde quieras. Estás inflando Pi esperado por ambición tuya. (política y profesional)
Y si te dá eso, dejá de relevar precios arriba del Buquebús hermano.
Y dá bronca lo que hacés porque usas el prestigio de la UBA para convalidar ésos números.

Lo que querés es que empiecen a cambiar radicalmente los comportamientos micro.
Para que todo se vaya a la mierda.

(Y perdiste la brújula hermano, usas el Blanchard para medir inflación.
Che ya que estás agarrá el Branson y decime como actúa juega el ocio cuando se abren las partiarias)

Nicolás Salvatore dijo...

Perdón, me olvidé de Say no more.

Facho amigo mío, botón de la Side, dejame decirte algo: como sos de cuarta, como siempre fue la SIDE, una patota grande y de cuarta, te hago una sugerencia: esa nota de LN es (muy) vieja. Actualizá la data. No todo llega a internet tan rapido ... vas a tener que moverte de tu escritorio en la SIDE ... Estas hablando, por si no lo leiste, con el Secretario de Departamento de la FCE-UBA. En su momento la nota era "estrictamente" cierta, debido a una cuestión estrictamente formal Ya no más.

¿Cuanto más facho de la SIDE estas dispuesto a soportar en tu blog por el sobre que cobras, Artemio, no será mucho?

Esta dispuesto a enchastar a una persona de bien, solo porque es Anti-K.

Vos eras de izquierda en una época, Artemio, te acordas?

Severian dijo...

No entiendo ¿decirle chanta quien usurpa el nombre de la UBA para bancar sus propias opiniones personales es descalificar? ¿no es usar una palabra adecuada? ¿y Ud. que otra palabra usaría, Salvatore?

Imaginese que mañana yo publico un artícuo en el diario diciendo que la Universidad Nacional de La Plata (de la que soy docente) cree que salvatore sufre problema psiquiátricos ¿a Ud. le parecería correcto?

No me parece un tema menor lo de "disfrazarse de UBA" para hacer campaña política, me parece muy grave...

Nicolás Salvatore dijo...

Sigo un rato con la patota de la SIDE del blog de Artemio (eras de izquierda vos, Artemio, te acordás?). Creo que este es el último mail, tengo cosas mejores que hacer, entré a este blog solo porque pusieron, dos veces, mi nombre, con foto y todo. “Señalar” opositores.... vos eras de izquierda, Artemio, te acordás?

1. Esteban. Vamos de nuevo, porque parece que no leés: 2,3% Enero, 2,9% febrero, 2,9% Febrero. Promedio, 37,7% anual. ¿Vos creés, por ventura, que Graciela está inflando los números? ¿Tenés idea quien soy yo? ¿Tenés idea quién es Graciela?

2. Severian. En cada Gacetilla de inflación aclaramos que esa no es la opinión de la FCE UBA. Es la opinión de Bs As City. La UBA es un lugar plural, hay mucha gente que piensa diferente. Todo el mundo tiene claro que Graciela hace el número y yo opino. ¿Cuál es tu problema? Respecto a si es o no un centro de la UBA, te doy una pista. Soy profesor regular de la UBA. Como tal, puedo hacer lo que se llama “investigación de cátedra”. El IPC es esa investigación. Pertenece a la UBA? Sin dudas. No es un centro homologado por rectorado, ¿y? Expresa la opinión de la facu? No por ahora. Expresa la mía y la de Graciela? Sí. Además, el trámite para tener la chapa de la palabra “centro” (en sentido legal) dura un tiempo, como todos los centros tuvieron que esperar, y esta por finalizar, la semana que viene.

¿Alguna otra duda legal?

Anónimo dijo...

Bueno Salvatore ahora me gusta mas,trabajas para el proyecto de Clarin, TN y CIA y estas en contra del proyecto actual.Esta bién, es asunto tuyo,pero no nos quieras vender que lo hacés por el bién de la patria y con la fría imparcialidad de las matemáticas.
Y no te confundas,no boicotear no es mentir,pero vos lo debés saber mejor que yo.De la misma manera que bién sabés que los números son TUS números, no son LOS números.
Que te garúe finito.

El anónimo dijo...

Así que a Salvatore pobre paranoide un juez de La Nación le inventa causa pobrecito. Das Pena y mucha.

Tus dichos que somos todos de la SIDE te eleva al rango de CHANTA PARANOIDE, cualquiera que diga algo contra vos y tus númeritos mágicos ya es de la SIDE, tu discurso es tan vacuo como eso.

Unknown dijo...

¿me presentás a tu hija de 16???? ¿por qué no te mudás a Gral. Villegas?

Pata Maldita dijo...

Ademas justamente el CEDES explicandole a la gente como combatir la inflación!!.
El CEdes para quienes no lo conocen es el instituto de macroeconomía que creó Roberto Frenkel. Si el mismo que participó como ideologo central del PLAN AUSTRAL, un plan recontralúcido, de gente muy esclarecida, que terminó en el descalabro económico y financiero de 1989. Y si bien Frenkel siempre se preocupó en que "no se recaliente" la economía durante los ochenta (usaba esas palabras del HDP), aquel triste gobierno terminó (literalmente) en la hiperinflación y también en la hiper-recesión, algo que la curva de Philips (y ni siquiera los cursos de macro de este bocho total que es Salvatore) han conseguido explicar.
Recordemos que despues del fracaso total de las ideas de Frenkel y del Cedes la derecha liberal obtuvo total legitimación política para emprender su voraz programa en la década de los 90.
Es decir no solo fracasaron sino que le dieron el pie adecuado para que Cavallo y sus friends acaben con todo (las empresas públicas, el pleno empleo, las pymes argentinas).
Despues de todo esto, el CEDES sigue hablando. La democracia es asi. Lo aceptamos. Pero al menos podria usar otro tono que no sea esa soberbia demencial de la que abusas, estimado Nico. No te parece?

Severian dijo...

Uhh, que bueno laburar para la SIDE. Te llevaste la palma salvatore, eso si que es algo de lo que nunca me habían acusado.

Respecto a si es o no un centro de la UBA, te doy una pista.

No me des una pista, Salvatore, contestá claramente, apurate que el decanato ya salió a desmentirte.

En cada Gacetilla de inflación aclaramos que esa no es la opinión de la FCE UBA.

Será la letra chica, porque la grande dice:

Desde la Universidad de Buenos Aires, un histórico lugar de ilustración, Buenos Aires City pretende hacer su aporte civilizatorio. Nuestro granito de arena es el IPC City.

algo que solamente para quienes estamos en el ambiente, como vos y yo, no significa que la UBA te avale. Para cualquier lector ajeno, la interpretación es esa. Claro que la frase quedo confusa de casualidad ¿no?.

Soy profesor regular de la UBA. Como tal, puedo hacer lo que se llama “investigación de cátedra”. El IPC es esa investigación.

Solo suponiendo que tengas algún tipo de dedicación, que tu IPC estuviera en tu plan de trabajo, y que la UBA hubiera aprobado ese plan. Si no, sigue sin ser "investigación de la UBA" sino investigación de un docente de la UBA, lo que no es lo mismo. No digo esto último para desmerecer tu investigación (en eso te arreglas solo) sino para poner en claro que intentas ampararte en el prestigio de toda una institución sin la legitimidad para hacerlo.

Aún si tuvieras dedicación y tu IPC estuviera en tu plan de trabajo aprobado por la UBA, aún así, no queda nada claro que tipo de institución es esta "Buenos Aires City". No pertenece a la UBA (lo de "aún" es muy divertido, es como si dijera "yo no puedo volar como Superman... aún") pero tampoco es privada. Perdona mi falta de imaginación pero, salvo el improbable caso de que pertenezca a Conicet, no se me ocurren más alternativas ¿Qué es? ¿Solo un sello de goma que estampar para darle algún marco a tu investigación? (lo que no estaría necesariamente mal, pero aclaralo).

No se si me explico, cuando vos vas a cagar, no podés titular "la UBA caga" ¿se entiende? precisamente porque

La UBA es un lugar plural, hay mucha gente que piensa diferente

por eso.

Jotafrisco dijo...

¿Cuántos bloggers que fueron a buscar información sobre Salvatore se quedaron jugando un rato al Pacman? ¿Hay reporte de las pérdidas monetarias por tal desvío?

Un abrazo.

el de adentro dijo...

Mas alla de la auto-implosion del Lic. Salvatore en un blog (espectaculo triste de ver), y mas alla del (poco) respeto que nos puedan merecer el 95% de las chantadas que se manda, hay un punto que es muy importante en todo esto: es verdad que la poblacion va a entender que paritarias del 35% llevan implicito un nivel de inflacion muy superior a lo que cualquier oficialista este dispuesto a admitir. Acuerdense de la reaccion el anyo pasado con paritarias en un rango de 23-25%....

el de adentro dijo...

Ademas, creo que el argumento de los "atrasos" es medio contraproducente, porque cualquier puede pensar que si hay atrasos es porque el 23% del 2009 quedo corto con la inflacion real....

Nicolás Salvatore dijo...

La cantidad de bolasos que pueden repetirse impunemente en este blog, es inaudita, no salgo de mi asombro: "Miente, miente, que algo queda".

Preguntas: ¿Por qué, si mi curso de mercados de capitales, que es OPTATIVO, y es verdad la mentira que dice aquí un blogger, tiene 30 alumnos todos los cuatrimestres?

Por difamar al adversario, todo vale, mentir alevosamente incluso.

Me despido, amigos de la SIDE K, Artemio: 35% de inflación en 2010, piso a fin de año. Te apuesto u$s 10.000, la apuesta es publica y ya esta hecha, ya que lo de la nena te puso suceptible. Vos decis 17%, el que está mas cerca, gana, Aceptas?

Artemio López dijo...

Nicolás, apostar plata? Sos ocurrente. Mejor hace un post
( relativamente breve) justificando bien tu posición sobre el nivel de inflación previsto( menos técnicamente que en tus comentarios) y mandalo, que lo cuelgo en el blog. Si te interesa.
Mi mail: artemiolopez@gmail.com
Pasámelo.
salu2!

Nicolás Salvatore dijo...

Publicá mis gacetillas de Marzo 2010 II y Abril 2010 II de Bs As city, así, por ahí, entendés algo, de algo. Tal vez si la leen tus blogers, por ahí entienden el 1%. Y fijate si con el tiempo se cumplen las cosas que digo ahí (empezando desde Marzo hasta hoy, que tus blogers chequeen mi analisis). Y como pueden ver los energúmenos de tus blogers: cuando dio más alta, dio mas alta, cuando dio mas baja, dio mas baja. Yo, con lo números, no miento.

Igualmente, no creas que esto suple la cantidad increible de agravios personales y atentados contra mi imagen que he visto en este blog, empezando por esa carta, que la seguis dejando colgada ahí; eso fue una operación del INDEC K-SIDE, una apretada infame al decano, y vos lo sabés.

En la vida, todo vuelve querido Artemio. Y la politica es como el juego de la silla. Todo llega, seré paciente. Como dijo el maestro Mao, "la caminata es larga"

Nicolás Salvatore dijo...

Publicá mis gacetillas de Marzo 2010 II y Abril 2010 II de Bs As city, así, por ahí, entendés algo, de algo. Tal vez si la leen tus blogers, por ahí entienden el 1%. Y fijate si con el tiempo se cumplen las cosas que digo ahí (empezando desde Marzo hasta hoy, que tus blogers chequeen mi analisis). Y como pueden ver los energúmenos de tus blogers: cuando dio más alta, dio mas alta, cuando dio mas baja, dio mas baja. Yo, con lo números, no miento.

Igualmente, no creas que esto suple la cantidad increible de agravios personales y atentados contra mi imagen que he visto en este blog, empezando por esa carta, que la seguis dejando colgada ahí; eso fue una operación del INDEC K-SIDE, una apretada infame al decano, y vos lo sabés.

En la vida, todo vuelve querido Artemio. Y la politica es como el juego de la silla. Todo llega, seré paciente. Como dijo el maestro Mao, "la caminata es larga"

Nicolás Salvatore dijo...

Todo está en las gacetillas de Buenos Aires City: Marzo 2010 II y Abril 2010 II, ¿Saben leer? ¿conoceran la pagina tus blogeros de la SIDE K? Si no, que pregunten ahí, seguro que les indican. Que vayan a la sección UPCN-INDEC.

Nicolás Salvatore dijo...

Ahora soy "Nicolás"? No mas Salvatore ??

Como es esto, Diogenes00 ???

Artemio: con gente como vos, y despues de lo que hiciste por enchastrarme a más no poder, con las mentiras más infames de la SIDE K de tu blog, yo con vos no dialogo más, en tu blog. A menos que en este asqueroso blog de la SIDE k, me vuelvan a nombrar, en ese caso, avisame. Llamo a los abogados.

Arturo Marquez dijo...

Salvatore:
si llamas a los abogados fijate bien que estén correctamente matriculados.
Hay muchos chantas que dicen estar autorizados por la UBA para trabajar y despues resultan que son solo unos impostores.

Diogenes00 dijo...

Volve "Nico", te extrañamos todos!!
Voy a decirle a mi amigo Barragan que te haga una cancion asi te sentis pleno. Imaginate, la SIDE en su conjunto ocupandose de vos!!
Por casualidad escribiste en el post de Sietecase?
Por otro lado, a mi me dan un chori y un tetra para estar aca, a vos tambien o no tenes alguna cosa mas importante que hacer? Mira que Magnetto revisa mucho los curriculums :)

Diogenes00 dijo...

Perdon, a todo esto, Nicolino no era que te ibas? Que se cumpla algo de lo que decis, por favor!!
Besos, de tus ex amigos de La Plata. ;)

gustavo dijo...

aposta artemio hacete hombre, total que son 10 lucas verdes para vos

Diego Quiles dijo...

¿pero de dénde salió este petardo?

Unknown dijo...

Me llama mucho la atención algo: la agresión desatada con el Profesor Salvatore. Creo ver, en ello, mucho reprobado en Macro I (o muchos que directamente, ni a la facultad han asistido). Estoy casi seguro, porque se nota la ignorancia con la que se expresan: insultos, bajezas y comentarios infames indican de que madera estan hechos. Veo a un Profesor de la U.B.A. esgrimir comentarios académicos, mientras la vulgaridad intenta interrumpirlo sin lograrlo. Digo, sin lograrlo porque si yo lo veo, todos lo notan. A quienes llaman "Gorila" a cualquiera, solo les digo que el General advirtió que le tenía más miedo a los gorilas de adentro, que a los de afuera: o sea, a ustedes. Las políticas K (como las de Menem, a quien los K apoyaron) son absolutamente gorilas, comparadas con las del General Perón, único peronista, entre los asaltantes del PJ.
Veo algunos, por aquí, que dan clase en la facultad y se disfrazan. Como uno que es un desastre explicando el modelo de Las Islas de Lucas: Agis (sos vos, o era un holograma?).
Odian a un Profesor absolutamente respetado por alumnos (saquemos a los 200 alumnos K que aprovechan para insultarlo, cobardemente) y lo atacan porque expresa su visión sobre la inflación, la cual... coincide con la de la gente de la calle!! Y el peronismo? El General enseñó que la economía funciona bien, cuando la gente está contenta.
Ustedes decretan equivocadamente el gorilismo del Profesor Salvatore.
Perón, decretó, hace mucho, el gorilismo de ustedes.
El Señor Lopez se expresa como un vulgar matón no como un hombre al servicio de la ciencia.
Conclusión: ustedes avalan la era de oscurantismo estadístico del INDEK. Salvatore y Bevacqua, iluminan a los estudiantes, calculando Pi, eficientemente, pero, como en toda época oscura, ustedes los queman en la hoguera y los llaman brujos.
Para algunos es un honor estar más cerca de Bruno o Juana.

Los profesores Fanelli, Frenkel, Heymann, Propatto, Martinez, o sea, la academia, también deben ir a lo hoguera, pues usan la serie de Buenos Aires City.

A quemar la Biblioteca de Alejandría, Bárbaros!!

Anónimo dijo...

Salvatore,
nuevamente mostrás que no tenés nada consistente detrás de ese índice ridículo. No tiene sustentación alguna. Es más, tu metodología es ir al supermercado chino de la vuelta del Cedes y promediar los precios con el Disco de Av. Rivadavia. No ten´pes relevamiento. No tenés nada....una pena que haya gente que usa tu IPC (que no es la UBA ya que Buenos Aires City nunca va a ser de la UBA y vos lo sabés y lo ocultás...como ocultás también que nunca terminaste la maestría en economía). Lamentable que no te rajen de una patada de la Universidad por las malas clases que das y los maltratos a los que sometes a alumnos y particularmente a mujeres (sos un misógino).

Unknown dijo...

Peters: que gran vocabulario utilizás.

Muy creíble lo de alguien que, además de utilizar un vocabulario vulgar, tiene un espíritu oscuro y una mente retorcida y degenerada.

Date cuenta que te delatan tus letras. Al menos conmigo. No te enojes. Yo te veo. Solo te veo.

Un poco de clase, tan solo.

Nicolás Salvatore dijo...

Escribo sólo para aclarar, sigan Uds. Yo, acá, nunca más. Mucho olor a peruca de las Seis Dos, CNU (Moyano-Recalde) y UPCN-INDEC.

Para que quede clara mi postura: "piso" de 35% para Pi a fin de año.

Artemio es para mí, básicamente, una enorme desilusión intelectual, creí que era un tipo riguroso en el laburo.

Muy lindo lo de sus chicos en el INDEC hoy, Artemio, Kicillof. Son gente muy progre Uds.

Y Uds, mentes brilantes, por si no la pescaron aún, cuando tengo algo que decir, lo hago con nombre y apellido. En la facu, acá y en TN. "Teoría" no soy yo. Les aviso, por si no se enteraron, que de 3.000 alumnos regulares de la carrera de economía, hay unos cuantos "teorías".

Mis amigos me dicen Nico, pero para Uds., y para Kirchner, soy una pesadilla, cada vez más grande para el gobierno popular, aparentemente. Mi nombre es Pi Esperado. No sé si llegaron a esa bolilla en los cursitos de Keynes, pero es un nombre muy importante, y yo acabo de sacar el copyrigth.

Anónimo dijo...

Che, SAlvatore.
POr lo de "degenerado" me di cuenta que sos vos. Con un vocabulario arcaico y de tilingo. No puede ser otro. O por ahi es uno de tus discípulos (lease "los que escriben todo lo que publicás" porque no se te cae una idea).
Seguí llorando por los canales que en cualquier mometno te llevan a un programa con un par de vedetongas que están a tu nivel intelectual...o quizás son demasiado y tendrías que ir al Animal PLanet.

Nicolás Salvatore dijo...

No quisiera seguir con esto, porque un rosarino, algo más talentoso que Artemio, por cierto, me dijo que nunca es bueno tener enemigos que no estén a la altura del conflicto. Pero es que hubo algunas "ofertas que no pude rehusar" (Coppola, F.F., animales k, no Guillote).

Peters. Obvio que Fanelli y Damill saben (mucho) más que yo de macro, son mis maestros, animalito de Dios (Dios es Kirchner). Además, veo que ubicás a Mario entre los economistas que aman los economics microfundados en RATEX ...... my god ..... Si los estudiantes que supuestamente me "odian" en la facu son como vos, voy bien.

La segunda es para mi amigo enmascarado Teoría. Che, Teoría, lo dijiste para bardearlo o es verdad que Agis, ese brillante discípulo de Kicillof (CENDA, Moyano-Recalde), explica mal en clase el modelo de Las Islas? Porque no es muy difícil, viste?

Bueno, tampoco me extraña: me dijeron, varios ex alumnos, que Kicillof en clase un día confesó que no entendía al otro Axel, el sueco, y sincerándose dijo algo así como "no se entiende, para qué les voy a mentir?". Es verdad, Teoría, me lo chequeás, please?

Bueno, tampoco me extrañaría en realidad, porque el otro Axel, el sueco, ("Information and Coordination", entre otros libros muy recomendables) realmente no es fácil, porque es bastante confuso. Sobretodo para alguien que no hizo la mestría de la facu, porque ahí Heymann (discípulo directo del sueco en UCLA), no los explicó todo -1996.

Más grave aún tal vez es que el sueco, pese a ser -muy- confuso al explicar, es uno de los economistas que mejor entendió a Keynes en la historia y, supuestamente, Kicillof escribió una tesis doctoral sobre Keynes, premiada por Eudeba, no?

Bueno, tampoco extraña, en un país en donde Mechi Marcó del Pont es Presidenta del Vaticano ... My god ... qué país generoso.... ("tonta fuiste quizá, aunque nunca has sido fea" -Miguel Abuelo, otro "maraquita" como yo, animalitos K....).

Si los burros volaran, el CENDA sería el aeropuerto de Heathrow.

May the knowledge be with you,
Pi "Star"

PD. Cambié de nombre de nuevo, descubrí que la alta inflación no es para mí una expectativa, sino un target.

PD 2. Redefiní la inflación. Ya no es más "un aumento generalizado y sostenido de los precios durante un período de tiempo" (definción de la era AK), en la
era DK, ahora es "un fuego santo, sagrado, divino, celestial, purificador de espíritus, que incendiará al kirchnerismo (todo entero, Sabatella incluido) en la rosada".

PD 3. Artemio, no me cambiás ese video?, que tengo otro de TN en el que salí mejor?

Andreika dijo...

Qué asco da este tipo Salvatore. Lo más repugnante: el comentario sobre la hija de Artemio. Increíble lo bajo que puede caer un paranoico...

Unknown dijo...

Soy egresada de la Facu, me consideran mis amigos un K (y tienen razón!) y tengo ex-amigos de la Facu, que fueron K hasta lo del Indec.
La inflación es un tema importante acá y todos lados. Pero acaso es lo único a evaluar en un gobierno? El Sr. Salvatore de ser un K se levantó un día a la mañana siendo un anti K tan ravioso y grosero como muestra serlo? Asi parece.
La verdad que si sufrió tal transformación tan solo por lo del indec y la inflación, se me ocurren niveles de graduación para calificar eso que van desde exagerado, pasando a ingenuo y tonto (tomando palabras de Salvatore, lo suyo es la inflación, no la política), hasta totalmente sesgado y gorila por cierto ya que no hace otra cosa que jugar el juego de la derecha.
En fin, está en cada uno el nivel de graduación que le podemos asignar a este profe de la Facu.

Unknown dijo...

Pedrito666... jajaja me hacés morir... te juro... jajjaaa
Vos sabés lo que es verte patinar así? Que te contraten en Holiday On Ice, ya mismo... es lo que mejor hacés: patinar.
La palabra "degenerado", como las palabras "sobriedad", "estilo", "educación" no son arcaicas; son palabras. Cuando el paso del tiempo las afecta, la RAE las pone en desuso o les da el carácter que las transformó. Que yo sepa, llamarte degenerado es exacto, ya que solo una mente desviada puede expresar esas palabras.

De que la inflación es alta, no hablás.
De que los pobres son millones en este país, no hablás.
De que la distribución del ingreso es para Los Kirchner que se están robando todo, no hablás.

Pero, si hablás para mandar a la hoguera, por Brujo, a un académico de este país.

Solo veo comentarios primitivos; incluso, cuando hay algún atizbo de parecer educados, pierden, algunos, la línea.

Ustedes creen que eso no se ve.

Intenten de nuevo.

Anónimo dijo...

Vos Teoría = Nicolas Salvamierda patinas en tu propio excremento y me hacés reir mucho jajaaaa (uy, te plagié...como plagiaron Stiglitz y Krugman a Nicolás Salvatrolo)
Mejor dedicá el fin de semana a estudiar y terminar la maestría que tenés inconclusa Salvatore (sí, la misama donde en 1996 Heymann te explico a Leijonhufvud...materia que por otra parte bochaste).
Y si lo tengo que tratar de Brujo a Salvatonto es porque tiene el cerebrito de Lopez Rega y es igual de energúmeno, intolerante e ímbecil que el alcahuete de Perón.

Nicolás Salvatore dijo...

Bueno, Peters, no te me pongas tan suceptible, es verdad que no apruebo las materias que curso habitualmente, y por eso, no pude llegar a ser Presidenta del BCRA. Que se le va a ser, no a todos les da el bocho para ser brillantes.

Te mando un beso enorme.

Unknown dijo...

Como acá hay dos posts que todos seguimos, copio y pego, para minimizar el tiempo.

Pedrito666: lo de 666 te queda pintado porque, en la literatura, refleja a la Bestia. Si sos economista, volvé a estudiar, porque las falencias en las que incurrís son las de una persona nerviosa, alterada que no puede hilar dos palabras coherentes; esas que suelen formar una idea, remember?
Fijate que soy justo. No te trato bien, pero tampoco utilizo tu vocabulario vulgar: tan solo marco la diferencia.
Pedrito, no te enojes, pero... si esto fuera un fulbito 5, yo diría que nadie te está pintanto la cara, porque... perdés solo!!
Es increíble como, con cada insulto y descalificación (ni hablar de tus mentiras infantiles), te hundís.

Matías: te llamaste "miedoso" (diculpá que no use tu vocabulario, pero me encanta marcar la diferencia) a vos mismo.
Nada más que comentar ante tu testimonio sobre vos mismo.
A confesión de parte, relevo de pruebas.

De todas formas, hay algo que no decís, pero lo voy a decir yo, por vos.
Sos un gran ignorante y no te da verguenza.
Te lo explico.
Decir que Axel Kicillof es Keynesiano revela que:
1. Nunca asististe a sus clases.
2. Nunca leiste siquiera sus opiniones o notas.
Te lo resumo: si solo leés a Blanchard (VOS SÍ QUE SOS DE LOS QUE SOLO LEE A BLANCHARD) y no leés la Teoría General, ampliando tu conocimiento, nunca entenderás la diferencia entre un Keynesiano y alguien que no lo es.

Kicillof no es Keynesiano. Por favor, no digas barbaridades académicas porque es triste. Esto, realmente me asombra.
Es como decir que Paletta juega en River.
No seas bruto. Estudiás una carrera de CIENCIAS Económicas.
Captaste la mayúscula?
Un dato más? Ok, ok... yo te cuento, dale... si no sabés, alguien te lo tiene que contar...
Kicillof mismo dice que no es Keynesiano!!
Vos ni hablás de economía en la facu, no? Sos de esos que "estudian" economía, pero que en realidad no les interesa? Por que, si no sabés eso...

Un pequeño argumento más, como para que entiendan la diferencia entre un primitivo que insulta y otro que no:

Ustedes son "20" insultando, injuriando y pegándole al Profesor Salvatore, pues no pueden discutir de inflación ni de Teoría Económica, porque no saben y eso se ve. (es normal, Kicillof no entiende macro abiertas, por ejemplo)
Sin embargo, fanáticamente, a lo barra brava, dicen que el Profesor Salvatore está equivocado en su medición de la inflación, y, por ende, en sus pronósticos a partir de ello.

Cuando a Einstein le dijeron... "Profesor Einstein, ¿qué opina de este nuevo libro de sus colegas, llamado Diez autores contra Einstein?"

"Opino que si tuvieran razón, uno solo sería suficiente"

[Barrilete cósmico... de qué planeta viniste!!]

Estoy por retirarme de este tema porque el tipo de cambio, uno a uno no me conviene: un insulto por una idea nutre tu economía, no la mía (aunque me sobran las ideas y sigo aprendiendo, por lo cual la diferencia se mantiene constante).

;)

Saludos.

Unknown dijo...

Pedrito x 0 (cuánto da?):
Cualquiera te saca.
Insultos, comentarios mediocres y, ahora, provocador... jajjaa

Believe me que cualquier estudiante te lee y lee vulgaridad, ergo, deja de leerte porque no tiene tiempo.

Ahora, entendés lo del cero?
Dale... vos podés... y si no podés, bueno... yo entiendo, seguí así...

Anónimo dijo...

Viste Salvatore como confesaste que no aprobas las materias? A confesión de parte, relevo de prueba....Igual no vás a ser nunca Presidente de nada, ni del consorcio de tu edificio.
A Teoría, alias Salvatrolo 2 (ya que es el mismo psicótico que escribe con distintos alias): 1- Se te acabo la letra ya que posteaste dos veces lo mismo en distintos posts. Y el contenido de lo que ponés es tan pobre que no estás repitiendo por lo bueno que es sino porque no tenés nada inteligente que decir; 2- Teoría x 0 cuanto da? respuesta: En el cálculo de Nicolás Salvatonto da 3% mensual ya que no sabe nada de matemáticas, ni de estadística, ni de econometría, y DIBUJA !!! (Empezando por el IPC desastroso que elabora con su cómplice Bevacqua)

Nicolás Salvatore dijo...

Yo también te quiero "Pete".

Te mando un beso enorme, hasta el cielo !!

Pablo Girona dijo...

Don Artemio y Don Nicolás: Muy interesante vuestra discusión.
Qué porcentaje de argentinos tienen un empleo? Que porcentaje tienen empleos registrados? Dentro de ellos, ¿cuántos pertenecen a un gremio con posibilidades de reclamar? Dicho de otra manera, ¿cuan importantes son las paritarias para la mayoría de la población?

CRISTIAN dijo...

Estimado Salvatore:

Mi nombre es Cristian Caracoche, soy economista sin tu "renombre", y tal vez no tengo el "crèdito" que tiene con vos Artemio pero me pregunto -y me gustaría que me contestes-, como creo que se preguntan muchos jóvenes economistas ¿como un supuesto "economista renombrado" como podés ser Vos, Cachanosky, Espert, o del otro lado Moreno, tiran a la marchanta toda la poca o mucha credibilidad que tenían respondiendo a intereses tannnn evidentes???
Osea, en algún momento de mi carrera universitaria, si alguien me acercaba un paper de Nicolás Salvatore yo lo leía gustoso, pero hoy por hoy no lo leo porque ya se que voy a leer de antemano.
Por lo general lo que más me molesta es que cuando a fin de año algún diario sale a juntar todos las profesías pifiadas (yo creo que tu 40% es número puesto para este año) los pifiadores se encargan de esconderse y hacerse los boludos olímpicos. Por qué?? Si tu 40% es pifia, vos a fin de año vas a explicar por que la pifiaste?

Descamisado dijo...

Salvatore es de la misma escuela que el especialista en dengue y gripe h1n1 Umpierres.

Tengan en cuenta que a todas sus estadísticas le agregan 17 cm que tienen adentro,

y como toti pasman.

Disculpen la rigurosidad académica de mi parte.
Abrazos

Unknown dijo...

Che al final ya no se si labura en la UBA, estudia en la UBa, esta en el cbc o debe contabilidad de 4to?

Anónimo dijo...

Por favor profesor Salvatore, quien le paga el sueldo a la Dra. bevacqua?,y a los estudiantes encargados del relevamiento de precios? si los cheques son emitidos por la UBA (universidad de bs as.) entonces yo particularmente considerarè que el nùmero de inflaciòn que publica bs as city està avalado por UBA.
atte,.

Nicolás Salvatore dijo...

Me temo que no tenes autoridad moral para requerirme dicha información.

Aunque si te queda media neuroma, decime vos, mente brilante ¿quien crees que le paga el sueldo? La embajada de USA?

Pablo dijo...

Creo que, si el mismo Salvatore admite que -BAC- no es homologado por la UBA como demostraron ya también, redunda toda explicación.
La realidad es que anda dando vueltas un supuesto intento de incendiar al gobierno y lo del 40% anual, no se lo cree nadie.
Decir que juntan plata para Bevacqua es lo mismo que dice Iglesias que mantiene a Lilita, alguien lo cree?
Estoy con Descamisado por lo de Umpierres, no hay demasiado que hablar.
Y estoy con Cristian que cuando la pifian, se esconden de manera descarada, entonces repito, de que estamos hablando?
Y si somos más serios?, y si "algunos" reportan a intereses, lo hacen sin que se note tanto?

Nicolás Salvatore dijo...

No te calentés, Deren, estoy por aclarar mejor el asunto, en forma pública. Tal vez tengas que explicar quien es Deren.

Pablo dijo...

No tengo ningún inconveniente en demostrarle a Ud o a cualquiera, que no guardo relación alguna con el gobierno.
No junto plata módica o no para mantener a nadie más que yo.
No tengo Contratos con el Estado.
No salen de mi boca,cosas como las que se dicen de Ud en su supuesto Facebook que sería lindo saber si es cierto. Nadie mejor que Ud para aclararlo.
Y termino, decir que la inflación -que para mi no es tal- rondará el 40% en el 2010 es un absurdo en boca de cualquiera y, de ser Ud economista como dice ser, es más grave aún. Todavía esperamos los dólares a $ 11.
No se que quiere decir, "quien es Deren", le pregunto porque arriba del cuadrito dice claramente, NO AMANAZAS.
No se como esgrimen que son economistas de la UBA si no están homologados.
Como dije antes, hablemos en serio Sr.

Nicolás Salvatore dijo...

Una correción, Delem, que para Ud debe ser una sutileza.

Yo no dije que a fin de año la inflación "iba a ser 40%". Yo dije dos cosas, parecidas: a) en el bimestre Febrero-Marzo la inflación presente, efectiva, fue de 40% (41% en rigor), y que en el I Trim.10 la inflación fue de 37,7%, y b) y para fin de año, viendo como viene la mano, entiendo, sin pretender hacer astrología, que la inflación tendrá un "piso" de 35%.

Espero que hayas entendido el matiz, genio.

Pablo dijo...

Acá, el único genio, economista de la UBA -aunque NO HOMOLOGADO o sea que es igual a nada- es UD SALVATOLE.

Piso de 35%?, mejor no le respondo porque no voy a caer en la misma que ud -insultando- que le pido me trate con respeto y sin tutearme.
Cuando explique eso de que quieren incendiar al gobierno antes del mundial con la inflación seguimos hablando.

Si lo explica, pero igual no lo homolgan en la UBA, ni se gaste porque da igual que se expida Ud o que se expida cualquiera, es solo un pronóstico que no se dará y no me interesa ni a mi ni a muchos Argentinos de verdad.

Por suerte, la realidad se ocupó de exponer vuestras mentiras y dió por tierra sus predicciones.

No probó en la plaza de recoleta con las cartas a ver como viene la mano?

Una consultita Salvatole, si tomo plata prestada al 15 anual, compro mercadería de primera necesidad y la vendo, Ud me garantiza que le gano en doce meses esta inflación que pregona?, hablando en simple, compro mercadería por 1000 y vendo por 1400 en un ano?

Saludos "Profesor" SALVATOLE .......y hablemos en serio, recuérdelo.

Pablo dijo...

Salvatole: Que es esto que encontré?

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Oficina Anticorrupción


Artículo 1º: HACER SABER que el Lic. Salavatore, al desempeñarse simultáneamente como Gerente de Diseño, Monitoreo y Asistencia Técnica del Programa Global de Crédito a la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Economía y Producción de La Nación y como asesor del Banco Crediccop de Crédito Ltd., omitiendo informar esta circustancia en oportunidad de su contratación o dejarla a salvo al suscribir las correspondientes declaraciones juradas, se colocó en una situación de conflicto de intereses y su accionar merece un reproche ético de conformidad a lo dispuesto en los arts. 2 y 13 de la Ley Nº 25.188 y 18, 23 y 41 del Decreto Nº 41/99.

Artículo 2º: REMITIR copia certificada de estas actuaciones al Programa Global de Crédito a la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Economía y Producción de La Nación, a fin de que determine las consecuencias contractuales derivadas del accionar del Lic. Salvatore reseñado en el artículo 1º y la actual existencia de actos concretos en los que éste hubiere beneficfiado al Banco Credicoop Coop. Ltd., a los fines previstos en el art. 17 de la Ley Nº 25.188.

Artículo 3º: REGÍSTRESE, y notifíquese al interesado, publíquese en la página de internet de la Oficina Anticorrupción y oportunamente archívese.

Fuente: http://www.anticorrupcion.gov.ar/documentos/Res%20137-09%20%28CI%20-%20Salvatore%29.pdf

Nicolás Salvatore dijo...

Sos tan genio Delem ... te hago un multiple choice, a ver si aprobás un examen de sentido común:

Pregunta 1. ¿por qué habrá tanta gente comprando plasmas?

a) Porque quieren ver el mundial
b) Porque en Argentina está mejorando violentamente la distribuición del ingreso
c) Porque la tasa de interés real está definida como la tasa de interes nominal, menos la inflación esperada, y todos me leen en este blog.

Respecto a la psicodélica causa iniciada por la OA K (proximo paso de la escalada -hice un curso acelerado de detective), leela, porque vas a encontrar tanto pero tanto pescado podrido (peor que la que le inventaron a Graciela Bevacqua), que no va a resistir un análisis sintáctico.

¿Habrá necesitado el Gobierno a "Nico" para que desarme un Fideicomiso a favor del banco del candidato de FpV, luego lo socialice con todo el sistema financiero, y luego, redireccionne un credito a favor del banco del FpV? Que gobierno sofisticado ...

Si mi Facebook y la causa armada en una oficina K (armada por haber hecho un IPC) es todo lo que tienen para combatir al inflación, dejame decirte que el gobierno anda "flojo de papeles" (del inglés "papers")

Pablo dijo...

Salvatole:

Si lo único que tiene para decir sobre lo que le consulté, es lo que dice, el que anda flojo de papeles o "papers" es ud.

Tiene un problema de ego que lo lleva a creerse demasiado importante -Ud y su socia- como para que el gobierno le arme una causa en la oficina anticorrupción por incompatibilidad ética, pero bueh, se ve que ante ese dato es todo lo que tiene para decir o sea que todos ya tenemos la respuesta.

No se si resiste análisis sintáctico, si leí detalladamente el contenido. En ella, lo que dice de Ud, lo refuta con un simple "una causa armada".....no se que espera para presentarse en la justicia entonces porque, esto le hace muy mal a su imagen de genio universitario de la UBA -no homologado-, pierde credibilidad, se entiende?....yo soy un gil cualquiera pero Ud dice elaborar IPC.....algo serio!....no?

No me imagino el cuadro de un denunciante dicendo, Sr Juez: es una causa armada.....

Entre nosotros, no me imagino tampoco a Moreno o a Fernandez orientando una operación en contra suya o su socia.....pero SHHHHHHHHH!!!!, que no oigan a ver si ponen la SIDE a buscarlos!!!!

Lo de Nico no se entiende nada, si quiere decir a medias que a Ud le consta la comisión de algún delito, preséntese ante la justicia como querellante de quien sea, condénelo y líbrenos de un delincuente!!!!!, que mejor forma de incendiar a los K que descubrir delincuentes entre ellos???....no me va a decir que los K tienen comprados a todos los jueces, camaristas y corte, o si?

Ud es claro, "SU" Facebook dice lo que dice, o sea que es ud quien dice que quiere -durante el mundial- incendiar al gobierno con el tema inflación, yo me pregunto que lo lleva a querer incendiar a un gobierno?, a título de que quiere hacerlo?, el gobierno le debe dinero?, tiene delitos para endilgarles a algún miembro del gobierno?, sabe si el pueblo lo acompana en su cruzada incendiaria?, sea concreto por favor!, no es tan complicado!....

De todos modos, en este blog:

http://indecquetrabaja.blogspot.com/2009/07/ariel-umpierrez-y-nicolas-salvatore-dos.html

Escriben trabajadores del INDEC y no hablan demasiado bien de Ud y lo comparan con Umpierres.

Es más, los llaman "Chantas de poca monta"....no se que es peor, si lo de "chanta" o de "poca monta"....Ud sabrá!....no me venga que son armados también, eh!

Lo de los plasmas, irrespetusoso Umpierres de la economía, es demasiado simple, no hay que ser un genio, ni analista político, ni economista......LA GENTE TIENE LA GUITA SR!!!!!!!

Eso, le guste o no, se lo debemos a los K que, nos sacaron donde nos dejaron quienes hoy son oposición.

Punto y aparte, no se que quiere inventar sobre el particular, no me meto en determinado tema para que el incendiado no sea Ud y Ud se mete solo.

Pero bueno -economista no homologado-, creo que la gente sabe cual es la realidad que para mi, el que anda no flojo, flojísimo de papeles es Ud pero siga con lo suyo...que no se de que se trata.

AH!....me olvidaba, quien les paga en BAC el sueldo a Ud?, sus encuestadores?, la expulsada, sus empleados, etc?.

Si quiere transparencia, tiene que empezar por tenerla, y no decir que "no tenés entidad moral para hacer esa pregunta" como le dijo a un usuario.....Concretamente, si Ud quiere transparencia y exije credibilidad a nivel nacional, empiece por tenerla.

Saludos......Lic?.

PD: NO me aconsejó, si compro mercadería por $ 1000, Ud me garantiza que la vendo a $ 1400 en un ano?

Pablo dijo...

Me olvidé:

El Gobierno forma precios?

El Gobierno fabrica, produce o vende, mercadería?

El gobierno, a través de su secretario de comercio, no hacía acuerdos de precios que los economistas decían que no servían?

Concretamente, que debería de hacer el gobierno para parar la supuesta inflación Umpierres?....perdón, Salvatole!

Nicolás Salvatore dijo...

Delem, no te atiendo porque no tengo tiempo, ultimamente. Pero te respondo para que, además de nabo, no seas más pobre a fin de año (das pena):

Aparentemente, todos los trabajadores de la Argentina, y todos los empresarios de la Argentina, y el Ministerio de Trabajo, piensan que si comprás bienes hoy, serán (en promedio), por lo menos 35% más caros en un año.

Te lo traduzco para tu coeficiente intelectual: ELLOS piensan que lo que hoy vale $100 va a valer (en promedio) por lo menos $135 en un año.

Besos,
Nico

Nicolás Salvatore dijo...

Delem ... pará de decir genialidades, porque entran en mi outlook y me tentás, y tengo que seguir laburando. Tengo que derrocar a un gobierno, no lo olvides, y me da mucho laburo, porque hicieron bien el Bicentenario, y ahora hay que generar un touch de inflación extra.

¿Que debería hacer el gobierno para parar la inflación? Un plan antiinflacinario, nabo.

Esteban dijo...

Capoooo seguís anualizando, seguís inflando las expectativas.

A quien llamamos para hacer el plan antiinflacionario??

A tu amigo el que nos dejó en hiperinflación, y se justificó el otro día diciendo que la Argentina no estaba preparada culturalmente para convivir con baja inflación.

Ay ay ay, dios mío por respeto a los que sufrieron la hiperinflación que se calle de por vida.

Pablo dijo...

Si se toma el trabajo de que entren en su casilla los comentarios de aquí, es porque algo lo incentiva y eso, no puede ser otra cosa más que lo obvio.

Pensé que era Licenciado de verdad pero evidentemente me equivoqué, es un simple asalariado de algún miserable que encima le paga poco, tiene razón, siga trabajando que sino se lo comen los piojos y si encima hace predicciones económicas así como economista, lo van a comer las vinchucas....

"Ellos" pueden pensar lo que quieran sobre los precios pero si no tienen la guita es igual lo que piensen genio!.....las casas de artículos del hogar deben ser todos idiotas que venden a pérdida....

ANTIINFLACINARIO?......tranquilo Umpierres!...le va a dar un infarto!!.....encima este Fernandez que le arma causas junto con Moreno....... juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjjajajajjajjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos Nico, siga estudiando y elaborando sólidos IPC!

Juaaaaaaaaaaaaaaaajajjjajajajajajajajaaaaaaaaaaa

Conste que ni te tutee nunca hasta que me insultaste veterano carollo!

Nicolás Salvatore dijo...

Sin dudas llamalo a él.

Pablo dijo...

Creo que queda claro, cual es el fin de un debate con un sujeto que intenta sostener el absurdo.

Estuve leyendo detenidamente los comentarios anteriores de otros usuarios y muchos, han intentado infructuosamente que un supuesto economista que dice ser de la UBA pero no lo es, no caiga en el pozo ciego del ridículo.

Todo este inmenso volumen de caracteres para que termine insultando e insinuando que el gobierno le arma causas.

Hay que agradecer que la justicia no lee esto, sino, deberían de llamarlo de inmediato para ratificar la denuncia.

Este sujeto usa metodologías que creí, se habían terminado con la 2da Guerra.

Gente así, es de lo peor que le pasa al país, por suerte hay muchos que somos Argentinos de verdad.

Saludos a todos, y le pido perdón al titular del blog que utilicé su espacio para debatir con un economista que no conocía y que pensé que era serio.

Nicolás Salvatore dijo...

No hace falta que la justicia me llame, Delem...

Creo poder conseguir un buen abogado, y vos?

Che, ya no soy economista de la UBA, tampoco?

Pablo dijo...

No Carolei, eso de las causas armadas tiene tanta credibilidad como tu IPC. Que te dará -Susana se llama?- para que te inmoles de éste modo....

Insisto, la justicia debería de intervenir con Fernandez y Moreno....será que no tienen tiempo para huevadas?.....

Quedátelos vos al boga y trabajá mucho que, con la inflación del 40%te van a comer los ojos .....jejejeje

Pedí un aumento en la Nación por ahi, Bartolo te tira algún huesito más.....o sino la gerencia de noticias de Artear!!!

No sos homologado y estás poniéndote un título que no tenés y no quiero seguir tu línea de razonamiento porque por ahi me encuentro con la Gran Telerman...

Saluditos Salvatole.

Unknown dijo...

Por qué tenemos que vivir así en Argentina? Se amenaza e insulta al Lic. Salvatore porque publica un indice de precios que no gusta. En los años 50, por ejemplo, se injurió a Astor Piazzolla porque simplemente inventó otro tango. Todos hemos padecido suficiente violencia como para seguir promoviendola. Se puede luchar contra la injusta distribución de la riqueza con cordura y buenos modales. Tal vez, sólo con buenos modales se pueda crear y distribuir riqueza.
Take it slowly, guys.

Pablo dijo...

Sra Anais:

Solo en lo que me corresponde, la invito a que constate Ud misma quien fue entre el supuesto economista y yo, quien empezó a agredir o faltar el respeto.

Creo que entre Piazzolla y este sujeto no hay punto de comparación, uno hacía arte y el otro hace "dibujitos del kinder"

No se lucha contra nada teniendo como base la mentira, y si lee detenidaemnte, no he tenido más que buenos modales -hasta que me hartó- con una persona que se nota a las claras, oculta algo que lo lleva a inmolarse de éste modo....

Jorge Blengino dijo...

Deren Me hiciste avivar de una cosa, si Salvatore se compara con Piazzola es por que lo que el hace es un arte, que poco tiene que ver con la ciencia, sino se podría haber comparad con Juan Roederer por ejemplo

Nicolás Salvatore dijo...

Jorge, jamás osaría compararme con el genio de Piazzola, no fui yo el qu escribió tal cosa.

Manga de animales, no sé como decirlo: nunca escribo con pseudónimo, no tengo nada que ocultar.

Unknown dijo...

Echeverría plasmó en "El Matadero" nuestra forma preferida de dirimir las diferencias que nos separan. Lo de Piazzolla fue un caso extremo de intemperancia, en una actividad como la música, donde se supone que no hay intereses económicos (muy grandes) ni ideologías. (Acá hay un link donde lo cuenta el mismisimo Astor: http://www.youtube.com/watch?v=U2oldrv8Bjs&feature=related).
El Licenciado Salvatore es un mensajero que nos trae una noticia desagradable. Vamos a usar recursos de la SIDE para amedrentarlo? Y si tratamos de bajar la inflación? Creo que inclusive la inflación que ha informando el INDEC desde 2005
amerita un plan antinflacionario.
Slds.
Anais Nin

Pablo dijo...

Para ir redondeando un tema que ya está por demás agotado por lo absurdo.

1) El único animal acá ya sabemos quien es, nosotros somos giles cualquiera a los cuales, los únicos argumentos para debatir -aún desde la licenciatura- son los insultos, no se porque algunas licenciaturas me recuerdan al apellido telerman....

2) Una persona que esgrime ser licenciado de una universidad para emitir una opinión creíble para la sociedad y a su vez, no esta homologado por la misma - osea defrauda a la sociedad-, es lo mismo que nada, utiliza la imagen de la universidad para otorgarse un crédito que no posee, o sea, es como creer en los argumentos de Massera.

3) No se cual es la noticia desagradable, hay alguien más de este enorme listado de comentaristas que se hayan creido los indices que dice este sujeto?

4) Alguien que dice no tener nada que ocultar, cuando se le pregunta quien les paga, dice: "no tenes autoridad moral para hacer esas preguntas"?, alguien se cree que detrás de BAC no hay grupos de poder?....encontraron en esta banda de "profesionales", a personas dispuestas a inmolarse porque no tienen nada que perder, nada más.

5) Alguien de acá, se le puede ocurrir usar un M16 para matar una cucaracha?.....para que van a usar recursos de la SIDE si la gente se inmola sola?, amedrentar a quien?....aunque pensandolo, que recursos usa la SIDE para con este masculino?, que informacion tiene la SIDE para amedrentarlo?

6) Ayayayayayayaya........insito, y si hablamos en serio?

6) Sean claros, plan anti inflacionario como?, se enfria la economia?, no se aumentan salarios?, se suspenden las jubilaciones o los planes a ninez?,
sean concretos, que harían los genios?

Boya dijo...

Che Salvatore, hace como 35 post atras dijiste que ibas a atender de a uno, hace como 20 (despues de varios cachetazos) no pensabas molestarte ni calentarte en contestarle a la patora de la sideK y diste por terminada la discusion porque nadie tenia tu nivel, ni siquiera Artemio.. Ahora estas chequeando cada 5 minutos si alguien postea para contestarle. Se ve que no aparecer mas en TN te dio abstinencia de protagonismo. En unos posteos mas vas a pedirle por favor a Artemio que postee alguna de tus chucherias.
La tenes muy muy muy adentro.

Nicolás Salvatore dijo...

hice las paces con Artemio: lo perdoné. Perdonar es divino, como el fuego sagrado que va a incendiar la casa rosada. Aunque no tan divino como el del matrimonio gay, por la cual, si la llego a tener adentro, va a ser legal.


Peace and love,
Nico

Pata Maldita dijo...

che que pasa que no salen mas los partes de prensa de Buenos Aires City en Clarin ??
y La Nación ??
sigue publicando las columnas de su prestigioso director??

Nicolás Salvatore dijo...

Volveré y seré millones.

me extrañás?