5/12/2010

operetas

Ayer, a la salida del programa de Santo, Otro Tema, en el temible TN, me encuentro con Mauricio Macri y un diálogo rápido.

  • Cómo estoy?
  • Segundo.
  • Pero decime la verdad...
  • Segundo...
  • Pero recién mostraron una encuesta en que estaba abajo de Duhalde, quinto, sexto...
  • Y sí, con esa empresa te opera el Colorado, Mauricio, así de simple.

Ahora bien, más allá de la anécdota del encuentro, que el propio Macri refiere luego en "Palabras más Palabras Menos", no vamos a descubrir acá que las encuestas son parte de la campaña política de los candidatos -como ya lo señalamos en Ramble una y mil veces-, más bien intentemos pensar no tanto por qué Macri me pregunta a mí cómo anda ( tenía a otros colegas a mano), sino, fundamentalmente, por qué pasa lo que muestra el cuadro de apertura?

Por qué tanto para Kirchner cuanto para Macri, las expectativas de triunfo aumentan por sobre la intención real de votarlos muy notablemente.

A nuestro juicio, son los dos candidatos que recuperan para sí mayores atributos de gestión y capacidad de acumulación de poder, además de despliegue nacional homogéneo en el nivel de conocimiento y penetración sobre sectores vulnerables.

Así están las cosas en esta foto a un año y medio de la elección, para nosotros. Todo lo demás, también a nuestro humildísimo juicio, claro, son opiniones, operetas, editoriales de diarios independientes, análisis supuestamente políticos, etc. O sea, son nada, en realidad.

9 comentarios:

joe e. tata dijo...

estimado por que no me mide a scioli
no se por que me cae bien
igual mi preferido es sola y tiene menos chances que garce de quedar entre los 23 para el mundial

Anónimo dijo...

Es muy gracioso, si confía en sus datos, le pregunta gratis, por qué no lo contrata?, el que más tiene es más miserable!!! yo que ud. le hubiese pedido el cheque primero y que pase a buscar la respuesta por ramble hoy jaja !!! saludos!! datos auspiciosos !!!

Artemio López dijo...

scioli me cae bien tambien joe, lo mediré!

Mariano T. dijo...

Daniel necesita una mano...

Gustavo dijo...

Mire. Nunca pensé que Mauricio lo encararía con una pregunta así a Ud, tan luego a Ud.

Tomás Münzer dijo...

Bien ahí abstemio, las encuesdtas son parte de campaña, el marketing político y la comercialización de candidatos, o sea, la vieja política, la noventista, nosotros (Néstor y Cristina) tenemos que construir, militar, organizar, y con una buena gestión (profundizando lo hecho) dale que va.

Enrique dijo...

Sobre las encuestas escribí un artículo que explica lo que vos planteas Artemio . Está en www.aminomelovasacontar.blogspot.com
Se llama Encuestas de opinión.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Tendrá razón Aliverti? ¿La derecha se quedó sin cuadros serios?
En algún momento, los planes de la USAL, la UCA, la UIA, la Austral, etc., tenían que rendir sus frutos. A llorar a la Iglesia, y a consultar a egresados de la UBA...
Cómo será que ni historiadores como la gente tienen... Censura en el bicentenario

Hector dijo...

Eeeeh, Artemio, no te tires para atras, como que:

"Así están las cosas en esta foto a un año y medio de la elección, para nosotros. Todo lo demás, también a nuestro humildísimo juicio, claro, son opiniones, operetas, editoriales de diarios independientes, análisis supuestamente políticos, etc. O sea, son nada, en realidad."

que con los numeros solos no se puede hacer nada; sino con que Macro te anticipos.

Comparto plenamente el jucio que haces sobre la interna dentro del bloque opositor filo radical y creo qye explica mucho de como se posición los candidatos frente a los mic.

Saludos y gracias por la data