5/02/2010

oia?

En una insólita nota sobre por qué no luce la reactivación leemos: Rodolfo Santángelo acaba de acuñar el término "reactinflación" (reactivación con inflación, opuesto a "estanflación", o sea, estancamiento con inflación) para definir el actual cuadro macroeconómico.

Bue... se viene la tristinflación? La penosa carrera de precios, con la demoledora tristeza de los niños ricos de fondo, Baleno? Uh , sale Boca...chau

2 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Teniamos la agflacion (inflacion de los precios agricolas) la estanflacion, y faltan la Racingflacion (Racing gana 4 partidos seguidos y explota el Juan Domingo de Avellaneda) y la Indecesion que es la recesion producida por los simpatizantes de independiente cada vez que gallinean un campeonato.
Obviamente la primera arrastra la segunda hasta los glaciares del olvido.

Megas Alexandros dijo...

que un economista serio diga "reactinflación" (una palabra inventada)y no otras cosas como "crecimiento con inflación" o "reactivación con tensión en los precios" es un chantaje estadístico, de los que sobran en la city. el problema no es que sea una palabra inventada (tarea noble, si las hay) sino que sea una "chantagorilización". afortunadamente, esta categoría implica que las fuerzas chantas y gorilas están recesión y deflación. y si llegamos a ganar en 2011, aguante la "reactinflación".