5/31/2010

la hipótesis que desvela a la derecha fssssssssssss!

Vestido con sobrios tonos marrones, frente a un Tognetti en zapatillas escarlatas (!), un servidor expone el ya famoso "hay chances de alcanzar 40% en primera vuelta y sacarle más de 10 puntos al segundo", afirmación hipotética que todos los opositores entreguistas y cipayos, devaluacionistas cómplices del imperialismo anglosajón aborrecen, pero nadie discute seriamente.

Merecemos por esto la hoguera manolo? Es solo una humilde, simple, sencilla hipótesis, que además Joaquín, que la sabe lunga, juzga equivocada ! Para qué tanto revuelo che....

20 comentarios:

Ricardo Saldaña dijo...

Artemio:
Entiendo que tu hipótesis, basada en proyectar los datos a partir de la base electoral del 28J, a la que consideras consolidada, es muy endeble. Podrías asegurar, ya hoy, que los votos de Chubut, o de Salta, por decir lo menos, son votos seguros de NK en 2011 ?
RICARDO

Polito dijo...

Los opinologos van bajando sus expectativas sobre el votante que "jamas, jamas, nunca, bajo ninguna circunstancia" votaria a Pierre. Dicho commodity, cotizaba a principios de marzo, de grupo A pulenta-pulenta,al 75/78% del electorado. Luego sufre una depreciación al 70%, para continuar deflecandose a un módico 60%, despues que pasa la ultima carroza de Fuerza Bruta. De continuar el "viento de culo" (Lanata dixit) de los batuqueiros K, es probable que ese 60% "totalmente refractario" a Nestor, comience a tener cada vez mas elasticidad a la baja, incrementando las apariciones televisivas de ciertos nuevos formadores de opinion, portadores de numerologia exotica, ad ususm del delphini Flipper, y no se cuanto más.

-martin- dijo...

si fuera desde el mas absoluto llano seria respetable...

desde la cadena de medios oficiales con dineros del estado es patetico y no hay vuelta atras. es una mancha para siempre.

abraxox

Unknown dijo...

"el escenario en primera vuelta está planteado como posible"
bien ahí...
me quedé con su última esperanzadora frase Artemio.

le dejo un saludo

Adal

El Grito Primal dijo...

Dale nomás, vos seguí con los números exóticos.

Diego dijo...

Artemio, si tus estimaciones son igual de precisas que las que enunciabas hasta el 28/6, me quedo mucho más tranquilo. La verdad que hay que tener cara para seguir hablando de encuestas...

Pincha Carioca dijo...

Rollo comenta hoy con una posición cientificamente anti-k la tesis del 40% con 10 de ventaja. Comments?

CGL dijo...

Lo hoguera, no... Jamás! Solo porque es de boca y fana de Creedence, jeje!


Yo aborrezco, sinceramente, tal hipótesis!
Ahora... soy un cipayo entreguista también? Aclaro que de economía... un perú.

Me caen muy mal los yankees, y quiero mucho a mi país. Pero no me caen los K y sus políticas. Que soy? Gorila? Facho?

El granate dijo...

Artemio si es verdad que solo fue un comentario simple y sencillo y se levanta semejante polvareda, será porque deben tener similares datos. De lo contrario es dificil creer que por un sencillo "exótico número" se arme tal revuelo. O te tienen miedo o comprobaron que se asemeja a la verdd.

Negra de Alma dijo...

No me parece nada descabellada la hipótesis de la base electoral del 28J. Ése fue, claramente, el peor momento de los K. Creo que es indicutible (de hecho, nadie lo discute) vienen mejorando en forma sostenida en todas las encuestas. Tal vez cambian los números de la mejora, pero todos reconocen que mejora. a mejora de los K redunda en una baja de la oposición, de eso no hay duda. Entonces, ¿por qué tanta sorpresa y revuelo?
Yo pensé que los medios hegemónicos estaban armando la escenografía conscientes de lo que escondían con ella, pero parece que no, enloquecieron creyéndose su propia mentira.
Ahora, ante la evidencia de los hechos, lo sensato sería que se pusieran a trabajar en propuestas, en proyectos concretos para ofrecer como platadormas a sus votantes. Pero parece que antes dispuestos a inmolarse en el altar de Tinelli antes que someterse al ejercicio intelectual.

-martin- dijo...

CGL ademas de gorila y facho sos nacionalista chauvinista adorás los simbolos el himno la marcha peronista sos catolico crees en Dios y en Peron. En sintesis sos Peronista.

Del otro lado estan los no-gorilas, marxistas socialistas antipatria odian la marcha odian al General la escarapela y el himno. Son ateos y detestan las fiestas patrias. En sintesis antiperonistas.

esta bueno ser gorila...

abraxox

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

la esperanza es lo último que se pierde. si de movida arrancamos pensando que no se puede es seguro que no se pueda. Arranquemos bien arriba, y si nos tenemos que comer el garrón, habrá tiempo para el duelo.

saludos

Ricardo Saldaña dijo...

SI TODOS LOS VOTOS DEL 28J FUERAN AUTOMATICAMENTE DE NESTOR, PORQUE TIEMBLA ANTE LA SOLA IDEA DE QUE LAS PROVINCIAS DESDOBLEN LAS ELECCIONES. NO SE ENGAÑEN, LOS QUE TRACCIONAN SON LOS DUEÑOS DEL PODER TERRITORIAL. NESTOR ES UN SALVAVIDA DE PLOMO.
RICARDO

Gus dijo...

Che Artemio, jamás con zoquetes en una entrvista, siempre medias 3/4.

Artemio López dijo...

3/4? una antiguedad, por lo menos lleve zapatos. la próxima en ojotas
salu2!

Anónimo dijo...

40 + 10, si crispa es que es mas que probable.Mas bién muy posible.
Casi un hecho.Y que se sigan crispando.

el de adentro dijo...

Efectivamente NK puede ganar en primera vuelta con 40+10. Tambien puede ganar en ballotage contra un candidato que tenga imagen negativa aun mayor que la de Pierre (por ejemplo, un Mauricio que con cada moco parece consolidar mas su base electoral pero espanta al resto de la ciudadania). Puede hasta ganar con el 45 o quedar fuera del ballotage, que se yo, no tengo una bola de cristal. Ahora, el temita ese de la inflacion tambien es impredecible, no? Porque a falta de un indicador creible tanto del gobierno como de las consultoras-privadas-independientes-a-las-que-solo-les-importa-la-verdad, todos miramos a las paritarias (especificamente, al numero mas alto que salga de las mismas). 2009: 23%; 2010: 35%. Alguien cree que Pierre puede ganar si en el 2011 el numero magico es superior a 40%?

cansarnoso dijo...

a primera vista, gestalt de la barba candado del entrevistador me daba el licencioso pandereta,
al final taaaaaaan bajo no has caído

Diego Quiles dijo...

mamita que alianza peronista

cgl y abraxos

Mensajero dijo...

Heavy como repregunta Tognetti.
¡Para la próxima exija a Romay!