5/28/2010

internas bonaerenses...la política o las corporaciones

En un intento por emular aquel “alfonsinazo” de 1983, el microestadio de Ferro será hoy escenario del cierre de campaña del diputado Ricardo Alfonsín, quien protagoniza una encarnizada pelea por la conducción del radicalismo bonaerense con los históricos caciques Leopoldo Moreau y Federico Storani, aliados del vicepresidente Julio Cobos

Ricardo Alfonsín resultó uno de los pocos políticos opositores que supo mantener autonomía respecto a la estrategia de los grandes medios y rechazó conscientemente ser una pieza más de la confrontación corporativa contra el oficialismo.

Más allá de las diferencias, y aún con contradicciones , Alfonsín nunca se sumó a la estrategia mediática de construcción de la oposición como "unidad blindada" contra el oficialismo.

Es por otra parte la opción lógica, el que mejores chances de alianza ofrece al espacio panradical , en particular respecto a la alternativa encarnada en Cleto Cobos que tiene clausurada su articulación con el PS y la Coalición Cívica.

Podrán superar la interna contra la maquinaria conservadora de la UCR bonaerense en asociación con segmentos del PJ , aliados territoriales históricos del radicalismo provincial ?

Le volcarán los padrones, como advierte Gerardo? Si lo hacen, aunque el silencio mediático mayoritario está garantizado, muy probablemente se habrán clausurado definitivamente las chances del panradicalismo de cara a 2011.

Paradojas de la competencia electoral , es acaso la derrota de Alfonsín una buena noticia para el FPV al consolidar la estructura de fragmentación que hoy caracteriza a la oposición?

15 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Comparto, Artemio. Es muy difícil que este tipo le pueda caer mal a alguien.

Lo prefiero mil veces antes que Cobos, quién traicionó a su partido para irse con los Kirchner (¡con los Kirchner!), lo cual lo invalida -a mi modo de ver- para siempre.

Polito dijo...

Vamos pues que gane el pan-cobismo volcador de padrones. Alfonsin-clon sera un buen tipo, todo bien con él, pero Lilita se le adhiere, y no le hace falta a la Argentina una Alianza II para 2011.

@PaloMedrano dijo...

Pregunta técnica: ¿Porqué sacó las fotitos de los comentaristas?

(era más amena la configuración anterior, al dejar más espacio entre comentarios, y permitir una inmediata identificación de cada uno de ellos, sin tener que leer el nombre)

Artemio López dijo...

a ni me di cuenta palotes, despues lo arreglo.
salu2!

Nando Bonatto dijo...

Alfonsin se corresponde con la tradicion más de punteros ,caudillos pueblerinos,trenzas locales y esa politica de comite tan desdeñada por las transas de alto vuelo ,el lobby reemplazando la politica digamos.
Apuntan bien por momentos esta gente,pero cuando la aprietan aflojan,por costumbre heredada

Rodrigo dijo...

No creo que haga falta ver a un vigilante de negro corriendo por la línea de cal banderín solferino en mano para saber de quien es el comentario.

Ud. ya es un clásico, tiene su marca registrada, deja huella a su paso. Diría que es lo más parecido a Sanfilippo en la blogosfera, con solo leer dos líneas de un comment suyo a uno se le viene de manera instantánea a la mente la pregunta: ¿Este no era el boludo que tiene una foto de un vigilante de negro corriendo por la línea de cal banderín solferino en mano? No le hace falta la foto

Igualmente no estarían mal las fotos de vuelta, me mata cuando comenta la Sra. Bibiloni...

burgués asustado dijo...

Cobos conducción!
abrazo.

werte dijo...

Alguna vez un amigo, alfonsinista de San Isidro, me señaló el colectivo que tenía estacionado en la vereda, un viejo mercedez marrón todo cerrado, y me dijo: Ahí es donde llenamos las urnas después de las internas.
Se me ocurre que el hijo del padre sabe "por propia experiencia" lo que teme.

edludd dijo...

Alguien vió ayer jueves 27 el programa de Nelson Castro? Si no escuché mal, hubo una perla: estaban haciendo un balance de los festejos del bicentenario. No sé su nombre, un canoso de rulos terminaba su comentario poniendo en duda si lo que se vió en la calle cambiaría algo del "autoritarismo" del gobierno. Nelson, entonces, le pregunta si es pesimista, a lo cuál, y esta es la perla, el señor canoso responde "y..sí, soy pesimista, ME PAGAN PARA ESO...". Si alguien lo tiene, estaría bueno verlo de nuevo. Saludos.

Polito dijo...

Mejor "Barceló" Storani y "Fresco" Moreau en Pcia de BS As, y que se eternice ruidamente la eterna rosca boina albina. Alfonsin-clon, luce mejor como "progre", pero cuando aparece con Tachuela, dice cosas como "con Duhalde es mas facil consensuar politicas de Estado que con el oficialismo". Todo un canto a un retro-corporativismo, eso si con mucho mejor imagen que el cobismo de padrones móviles.

Cristian Carricajo dijo...

Todo muy lindo, pero si la candidatura de Ricardo Alfonsín no es testimonial, el testimonialismo donde está.

Cuando este sea presidente, sale campeón Flandria en primera.

jcfor dijo...

Todo bien con el hijo, pero no tiene el vuelo del padre y los boina blanca arrugan frente al primer amage de los pesados de la AEA.

Fernando Mauri dijo...

Fácil: los K de máxima aspiran a seguir en el poder...de mínima, la oposición a un gobierno radical y no a uno del PJ disidente.

por eso, los K levantan a Ricardito Alfonsín, que además no articula como Cobos con el PJ no K...por eso Carrió tbién apoya a Ricardito.

y si el ganador es Cobos, la gobernabilidad se la dan los De Narváez, Macri, Duhalde...y K queda afuera de todo, y sin juego.

Pata Maldita dijo...

Con Ricardito puede venirse un alianza bastante poleta electoralmente, sumando a Juez (Cordoba), Binner (Sta Fe) Margarita y Ricardito (provincia) y Carrio en Capital, un distrito donde la UCR tradicional-cobista no tiene nada. Y por ahi hasta Pino & Solanas aportan sus votos considerando que una formula nacional Alfonsin-Binner sería tan representantiva de la centro-izquierda-sojera, como ellos.
Pienso mal, don Artemio?

Boya dijo...

Yo no entiendo este rosqueo interno radical pero de lo que estoy seguro es que si el pueblo elige a alguno de estos tipos me mudo a Uruguay. Cleto ya sabemos lo que es, no lo invitaron a la cena del bicentenario por temor a que apuñale a alguno por la espalda y AlfsonsoII podra ser un buen tipo, pero con eso no alcanza siquiera para ganarse la vida, menos va a servir para gobernar un pais, todo el mundo cree que no llega a ser ni la sombra de su viejo, imaginense lo que puede llegar a ser eso...