5/26/2010

el sol del 25

Leemos: Bicentenario: Festejo histórico, más allá de las diferencias Se calcula que dos millones de personas participaron durante todo el día en el final de las celebraciones. Culminaron así cinco jornadas con una concurrencia inédita y un fuerte sentimiento compartido.

La lectura anterior es parcialmente cierta. Agregamos algunas breves reflexiones respecto de los actos del Bicentenario:

  1. La comparación que se intentó construir, entre la reapertura del teatro Colón y los festejos convocados por el gobierno nacional, fracasó rotundamente, y no precisamente en favor de Ricardo Fort y su muchachada que gobierna la ciudad.
  2. La relación de odio y adversión que algunos medios construyeron en torno al vínculo entre ciudadanía y gobierno nacional, encontró un límite insoslayable en la respuesta masiva a los festejos. Puede haber mayor o menor adhesión específica, pero no existe el odio militante en ese vínculo.
  3. La contundencia de la participación popular sigue siendo muy superior a los puntos de rating. Toda la programación de los canales privados en manos de grupos empresarios adversos al gobierno cambió a partir de la participación masiva. La pretensión de ignorar el hecho fue rápidamente disuelta por la contundencia de la gente en la calle.
  4. Así como se quebró la espiral de silencio y hoy es posible discutir temas a los que se sienten próximos al gobierno nacional sin temer el efecto aislamiento promovido por los medios, ayer se quebró el efecto de soledad frente a la convocatoria del gobierno nacional. No estamos solos.
  5. Cristina baila muy bien.

53 comentarios:

Lisandro dijo...

La pregunta que se impone es:¿porque no bailó antes en público?, estaríamos mucho mejor

Federico dijo...

Me temo que la masividad no es, en todos los casos,la superación de la distancia del gobierno sino "orgullo de hacer patria" independientemente de la dicotomía extrema oposición gobierno. Que la gente no se haga cargo del odio paroxístico, no quiere decir que no hay mucha distancia. NO es lo único a computar, pero es un matiz que es necesario para no sobreponderar.

Nando Bonatto dijo...

Se ha caido en pedazos esa imagen de crispacion y tristeza que quiere vender la Patria Mediatica
y obviamente hunde más en el ridiculo a los que hablan del" miedo ",que le llevo decir a Legrand con el asentimiento de Morandini,QUE LA GENTE HABLA BAJITO POR MIEDO...
Se afirmo una necesario identidad nacional y popular integrada a una Patria Grande
La multitud sin quererlo,con su sola presencia ,pacifica y alegre,
SIN NINGUN TUMULTO O PELEA
ha demostrado que se puede y debe seguir avanzando

¿La negra murguera ?
diez puntos

joe e. tata dijo...

artemio coincido bastante pero a veces haces parecer que el gobierno nacional es un club social de gonzalez catan y no una fuerza que maneja decenas de miles de millones de dolares tiene el monopolio de la fuerza y capacidad de presion incomparable
nunca podemos comparar al gobierno vs oposicion/medios etc como una lucha de iguales. solo la incompetencia del gobierno permite que esto parezca una lucha medianamente pareja no nos engañemos

los festejos de ayer que fue lo que vi un poco en la tele realmente hermosos de una calidad que para la argentina es de primer nivel
lo subjetivo de hacer que la gente este feliz no tiene precio son 300 millones muy bien gastados

igual falto un poco de radichetas, conservadores y socialistas, el pais es de todos

Adriana dijo...

6.- Pinedo se abrazó con Moreno y le dice a Magdalena, quien lo indagó hoy en Continental, que en realidad es amigo de Guillermo, que es un tierno y que lo suyo es un personaje.
7.- La susodicha que andaba como perro en cancha de bochas rumbió pal lado de lo emocionante del desfile, a lo que el susodicho le respondió que lo emocionante fue la gente, la masividad, el comportamiento, la alegría....
Oséase, no sólo no se disculpó por nada sino que la descolocó siempre.
Si la Giñazú destrata a alguien, este seguro es oficialista.
Dicen que la bruji anda llorando por los rincones.

Gerardo Fernández dijo...

El punto 3 me parece central, Artemio.

Sebastian Bravo dijo...

1. La comparación la hacen/hizo la clase dirigente. La gente fue a los dos lados y se quedo contenta con el espectáculo. Como dijeron anoche por TV hubo mas convocatoria que para el cierre de campaña de R Alfonsín. CREO, seria como decir que al pueblo le interesa mas los 200 años de la patria que volver a la democracia...
Hubo un compañero al que llame para ver si iba a estar por ahí y me dijo "Yo a actos del Pro no voy!". Yo me pregunto, el Colon es patrimonio nacional o patrimonio Pro? Compartir la calle con otro ciudadano viendo un espectáculo que no se va a volver a vivir esta mal? Se menos compañero? A que se esta adhiriendo? Transversalismo y apertura de ideas debería ser el eje.
3. Los medios van al viento. La idea es leer todo y pararse en el medio de c/u sin sesgamientos.
Saludos
@Sebas_Bravo

librepensadora dijo...

Coincido con Lisandro. Tal vez Cristina tenga que trabajar màs en su imagen. Un poco màs de pueblo. Para que la misoginia femenina no se exalte tanto frente a su inteligencia y su belleza deberìa bajar al llano con su discurso. Las señoras de clase media no toleran a alguien linda, inteligente y con poder se mueren de envidia. Lo digo porque mis amigas mediopelo no se lo perdonan

Mariano Abrevaya Dios dijo...

El dispositivo mediático apostaba al fracaso de los festejos por el Bicentenario. A partir del sábado, después de ver que el viernes por la noche se habían convocado miles de personas a la apertura con la banda de rock Kapanga y compañia, se preguntaron si no converndría empezar a poner fichas.

El sábado por la noche, parte del domingo, y lunes, la bomba había explotado. El pueblo en las calles (atento a esta idea, porque después de haberla usada tantas veces de manera exajerada, ahora, cabe). El dispositivo ya no podía mirar para otro lado.

La jornada de ayer, en terminos cualitativos, cuesta ponderarla. No había medio que no cubriese la jornada. Algunos ya hablan de re fundación.

Ahora, y poniendome un poco en el rol de Mariana Moyano, me pregunto: ¿qué quiere lograr Clarín, en su tapa de hoy, con esto de ..."más allá de las diferencias"?

Justamente, esto que venimos desarrollando: las diferencias las tienen ustedes, manga de soretes, y como el festejo ya es histórico, y tiene serias posibilidades de incidir en el futuro a mediano plazo de la coyuntura política de nuestro país, salieron a cubrir el evento. "Más allá de las diferencias" que ustedes tienen con el gobierno nacional tuvieron que bajarse los pantalones y hablar maravillas de lo que estaban viendo.

Para cerrar, coincido con la apreciación del punto 5: la presidenta sabe de qué se trata bailar murga (un momento de mucha fuerza y alegría en el desfile de ayer).

Marcelozonasur dijo...

Néstor es mi ídolo.

Por bajar el cuadro de Videla? No. Por sacar al país de las cenizas? No. Por mandar al diablo al FMI y a Bush? No. Por ser el primer "presidente" de Sudamérica? No.
Néstor es mi ídolo porque se levantó esa morocha, que ademas de linda es un bocho. Y encima como se mueve!!

-martin- dijo...

y decian que 2000 kirchneristas en el obelisco pidiendo por Ley de Medios es una manifestacion masiva...

ujuj...

abraxox

Diego Quiles dijo...

comparto lo que dice ud. artemio.

el ninguneo, la mentira y la omisión parece que no bastan.

Andrés dijo...

No es correcto identificar la participación masiva en los festejos como apoyo de algun tipo al gobierno nacional. Tampoco lo contrario, lease falta de concurrencia, se podría haber identificado como falta de apoyo o rechazo al gobierno nacional. Cualquier análisis de este tipo dejaría mucho que desear venga de quién venga.

Héctor dijo...

Al intento de construcción mediática negativa lo destruyó la presencia popular masiva. Las empresas periodísticas opositoras creen que con su tratamiento cada vez más ultra negativo de todo lo que tenga que ver con el gobierno lo matan, yo creo que se suicidan (Porchia mediante). De todas maneras hoy podemos leer en Clarín "festejo histórico, más allá de las diferencias", "Cristina, Cristina, voceaban manifestantes detrás de un vallado furiosamente (??) custodiado por fuerzas de seguridad...", o que "Chavez fue el único que se quedó a cenar..." sin explicar el por qué, y tantas
otras. Creo que se merecen una respuesta maradoneana: te dolió? te la saco.
HéctorS

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio,Cristina además de bailar muy bien, cómo estará midiendo?
Saludos.

Umbrella dijo...

Impecable, Artemius.
(me duelen las corvas y los empeines del trajín, pero soy feliz!)

Anónimo dijo...

Me emociné a cada instante en cada acto, en ver millones de argentinos
sin miedos mentirosos, con una li-
bertad de expreción, con los viva
la pátria, con banderas y escarape-
las, con alegría en cada uno de
nosotros, los que no somos oposi-
ción los que aportamos con trabajo
cada uno en lo que le toco, y no
en chusmerío barato que los medios
nos quieren hacer creer.
A más de uno se le cerró la boca,
no hay lugar para resentidos, la
gente ya se canso de los que di-
cen pavadas A los políticos ofi-
cialistas y opositores ahora les
toca transformar al país con
ideas constructivas, proyectos
para todos y no para algunos, la
ciudadanía demostró su adultes,
no hubo bandería política
es hora que se den cuenta que los
únicos que no buscan unidad son
ellos.

Topolin dijo...

Ernestito va a decir que los K se apropiaron del 25 de Mayo

edludd dijo...

Ramble, mida todo de vuelta, me parece que el bicentenario mandó la intención de voto kirchnerista por las nubes!

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Que expuesta la impostura...

La logica binaria y la crispasiòn esta en 3 millones de oficialistas, opositores e indiferentes en las calles?

O esta encerrada entre las paredes del Colon (y la pantalla de TN) y 2000 actores que juega a los K los mas malos entre los malos (y tenemos miedo)?

Boya dijo...

Yo pense lo mismo, hace todo bien, hasta bailar, completamente inverso a "camonaryentina".

rinconete dijo...

Indiferente al sufrimiento que su penosa administración ha generado en la gente, a la corrupción galopante, a los pobres que se gastan todo en los bingos, a la inflación que tiene un piso del 40%según calificados especialistas en espera de habilitación; la presidenta agravia una vez más las instituciones de nuestra Pobre Patria Mía bailando como una mutante alelada, como tan bien escribió Pepe Eliaschev, bajo la mirada atónita de los presidentes de la región que vieron definitivamente destruido el gran sueño que nuestros próceres vislumbraron hace 200 años.

La otra cara del Patacón dijo...

No saben cuanto placer me dio leer esa nota de Morales Solá: es la demostración mas espectacular de la desesperacion y el odio de clase del tipo este.
Una nota que, además, es muy burda, con comparaciones forzadas y de una capacidad de un pequeño gorilita de pre-esclar.
Se le acabaron als argucias retóricas-elípticas a Joaquín.

Hicimos una linda crónica de la jornada de ayer, si quieren pasen www.laotracaradelpatacon.blogspot.com

La otra cara del Patacón dijo...

Derrapó Morales Solá, mal.
Se le acabarron los berretines retórico-elípticos. UnA NOTA DE UNA PORBREZA periodistica alarmante, con comparaciones forzadas que no osaria realizar ningun pequeño gorila de manual.

Hicimos una linda cronica de la jornada de ayer, pasen y vean...

CGL dijo...

Usted Artemio realmente considera que la inmensa cantidad de personas que acudieron a los festejos, fueron para apoyar al Gobierno de Cristina?

Digo.. que algunos de sus lectores lo crean; puedo aceptarlo (no asi, entenderlos)... Pero usted? Que se yo... Me parece una actitud infantil!

Pero hay una realidad.. La gente, toda -los que fueron al colon (porque al colon no solamente fueron los 2000 o 3000 boludos que estaban adentro; muchísima gente estuvo afuera, muchísima; y los que fueron a los demás festejos- demostraron que lo único que importaba en estos días era el cumpleaños de la patria.

En tanto, Macristas y Kirchneristas demostraron no estar a la altura de las circunstancias. Sería una acto de grandeza muy valioso reconocer tales errores.

salutte!

Polito dijo...

Con mi jermu nos trepamos a uno de los bordes de las sacrosantas columnas de la Catedral de Bergo (que pedorro le salio el Tedeum trucho al cardenal Torquemada, ni Maledicto le dio entidad, y mando mensaje a la Virgen de Lujan). Antes de que llegue Cristina, pispeo el ambiente circundante: casi toda clase media porteña y no porteña, (por lo menos en esa atalaya). Escucho a una vieja Mirta-Tilingrandizada balbucear algo asi como que: "A ellos (a los del poder) les conviene que el pueblo sea ignorante. Por eso pudieron subsistir en la presidencia hasta ahora". Nadie la refuta con un argumento demoledor: el aumento de la matricula escolar por la AUH. Me pregunto si chiflaran muchos cuando se deje ver la bailarina Cris.
Medio de cotalete, vemos las emocionantes imagenes de revisionismo nac@pop. sobre el Cabildo. Al rato, pasan Cristina y la comitiva Unasureña en su intrépida caminata por Diagonal Norte. Muchos aplauden, muchos se enfervorizan. Miro a la vieja tilingrandizada-aguinizada: esta chiflando en soledad. Otra mujer, casi le aplaude en la oreja. Afortunadamente se aplaca al instante "el clima de permanente confrontación", del que tanto hablan los plumíferos corporativos. Nos bajamos de la columna, queremos fotografiar más de cerca los cuadros del barco de los inmigrantes y de la industria nacional de Fuerza Bruta. A un costado de la Casa Rosada, me llama la atención un gentio, nos acercamos. Es Bazan, de canal 13, rodeado de curiosos que quieren salir por TV. El movilero ernestino, decia algo asi como: "las empalizadas detienen a esta gente que no puede acceder a la Plaza de Mayo, y si lo hacen hay tanta gente que... y blablabla". Preparo mi vozarrón futbolero para gritarle " dale nomás con la cantinela,Todo Negativo".Por suerte me contengo a tiempo, porque Bazan, muta enseguida la letania quejosa, en una acuarela sobre el dia Patrio, y la gente que lo rodea grita "Ar-gen-ti-na". Me acuerdo del maestro Lopez Tamble, y me propongo no confrontar como mosquito de a pie, con el gigante monopólico, pero.... la Cris-pasión es mas fuerte, y lanzo un estentoreo "¡Viva Argentina, y viva Cristina¡". No se si los microfonos magnetizados propalan al aire el exabrupto. Lo que si tomo nota, es que muchos giran a ver al suscripto gritón. Algunos con mezcla de sorpresa y curiosidad, otros con risueña aprobacion, pero nadie, absolutamente nadie, me espeta "tomatelas kakista" o algun insulto o improperio, que puede leerse en los foros de los medios anti-k, y que constituian el supuesto pensamiento único de "la gente", hasta hace muy poco.
Vamos a la 9 de Julio. Allí la mezcla de clases es total. Vemos padres con bebes en los brazos, banditas de pibes conurbanenses pasados de cerveza (que horroooor, diria la Chiqui) , turistas, familias del interior, mucha gente que va y viene, constantemente, como un tranquilo oleaje humano. Nos paramos a observar el multicromático oceáno de muchedumbres hermanadas. El clima de paz y alegria es increible, no se escucha una sola discusión, no hay avalanchas, no hay gente empujando, no hay peleas. Los artistas y las presencias en el palco, le dan un contenido inequívoco de conciencia colectiva nacional, popular y latinoamericana al bicentenario. Que lejos quedan los relatos del apocalipsis y la decadencia terminal de la Argentina, cuando 2 millones de personas, se convocan, orgullosos y agradecidos, con todos los que durante dos siglos vivieron y murieron bajo el lema "seamos libres, que lo demás no importa nada".

PD: Perdón por la mundialista disgresion, pero: si el gordo trae la copa de Sudafrica....todo el año es carnaval en esta Argentina tan "crispada".

Néstor Borri dijo...

6. Estamos en el baile
7.Que siga el baile
8...

mario enrique abait dijo...

Lo del Teatro Colón es un fiasco. Vayamos a los hechos,y leemos: http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/2010/05/07/facebook-nos-jodieron-la-acstica-del-coln-por-roberto-blanco-villalba/

Saludos.

@PaloMedrano dijo...

Cualquiera Artemio!! Yo estuve con toda mi familia en los festejos (y también muchísima gente que conozco), y de ninguna manera toleramos a ese cacho de botox que se meneaba junto al deplorable Chávez.

Me enternece que le siga poniendo garra a la resucitación de Kirchner, pero será el propio peronismo el que le parará el carro dentro de unos pocos meses.

Yendo a lo importante, le dejo un brevísimo comentario sobre la situación del euro y el sistema jubilatorio europeo, que estoy seguro le interesará mucho, por más que no coincida con su enfoque:

El euro y las pensiones

Salu2!

Lic.

PD: En la cena de la Rosada estuvo la "Tigresa" Acuña!!! (pero el Vicepresidente democrático en ejercicio, no fue invitado)

@PaloMedrano dijo...

Y para los interesados en conocer más sobre la reforma previsional de Chile (que ya está a punto de cumplir 20 años), les dejo la versión online del libro que José Piñera (hno de Sebastián) escribió al respecto:

EL CASCABEL AL GATO

Créanme que vale la pena, aunque sea para comprobar lo mal que se copió (y se ejecutó) ese exitoso modelo en nuestro país.

Salu2!

Lic.

Tomás Münzer dijo...

Mezclando el tema del bicentenario con lo de la espiral del silencio, vieron que era gratis viajar en bondi el 25, bueno, sube una mina que no sabía y el chofer le dice que no, que era gratis por el bicentenario, la mina sorprendida le dice gracias, y el chofer le responde, "a mí no, a Cristina!", un grande! Viva la patria, viva Perón! Nos vamos para arriba como poronga en punta.

Raúl C. dijo...

Don Artemio, comparto su certero análisis.
Y agrego una reflexión:
'En algún punto', como se dice ahora, todo el desarrollo de los festejos, su diseño, su organización, su estilo, su ideología, su clima, el ánimo de la gente... TODO ESO habla de los dos gobiernos K. con más efectividad que muchas otras cosas. Los pinta con los colores más vivos.
Son patéticos los retorcidos intentos de Morales Solá y otros para 'demostrar' que lo que vivió la gente es 'lo contrario a los K.'.
Primero era que tenían un modelo económico nefasto pero 'por casualidad, por suerte, por viento de cola' la macro anduvo fenómeno.
Después era que no les importaban nada los derechos humanos, pero 'para disimular' impulsaron las derogaciones de las leyes del olvido y los juicios.
Ahora dos millones de personas en la ciudad (más las del interior) festejan el bicentenario con la mejor onda y sin el más mínimo incidente, y eso lo logra un gobierno que 'fomenta la división y los odios'...
El problema de estos tipos es la realidad.
Punto 5: FUN-DA-MEN-TAL.

Diego Quiles dijo...

jdp, que raro que no dijiste "eran cuatro gatos locos".

hasta clarín se tuvo que dar vuelta.

con alguna maña claro "más lallá de las diferencias"

clarín no pudo ocultar más el bicentenario organizado por el gobierno.

se tuvo que dar vuelta como los que ahora se juntan con el pueblo con familia y todo.

mirá vos.

Raúl C. dijo...

Umbrella:
Era de esperar que estuviera en primera fila. Saludos, milady (no a su amigo ET).
CGL:
Nadie dice que la gente fue a apoyar a Cristina.
Pero después de esto, mucho menos puede seguir sosteniéndose que 'en todo el país la odia el 75%, y en la CABA todavía más'.
Además, el punto que usted no ve es que NINGÚN gobierno faccioso, odiador, divisionista o crispado podría organizar algo ASÍ y lograr ESTE resultado. En ningún lugar del mundo. Es imposible por más que retuerzan la lógica y el sentido común al estilo de Morales Solá.
Los festejos fueron, como corresponde, abarcadores e inclusivos en muchos sentidos. Y eso TAMBIÉN forma parte del estilo K, sin ignorar en absoluto el costado peleador y polémico de los 'dos al precio de uno' (como decía Clinton).

Lic. Baleno dijo...

Entonces era verdad eso de que los dias mas felices siempre fueron peronistas?

Cristian Carricajo dijo...

Hago mío el comentario que hacía un muchacho mas arriba... todo muy lindo, todo muy lindo ¿pero como mide todo esto?

Mida Artemio, mida!

Daniel Hector dijo...

"La gente los quiere matar" parece que Carrio ya esta probando su propia medicina.

Ikal Samoa dijo...

Gobernados por el odio y el rencor ante su incapacidad para imponer la realidad virtual, las empresas d desinformación se vieron faltas de reacción ante el tsunami popular que les propino una verdadera paliza participativa en estas jornadas históricas.
Saludos,
Ikal Samoa

Polito dijo...

Cuan graciosa es la interpretacion de los hechos de Pinar de Rocha Medrano y Corrientes, el fanatico del sistema previsional privado de reparto (de reparto de comisiones). Sin dudas el homúnculo en cuestion, esperaba un ninguneo mediatico y popular al festejo oficial de la 9 de julio, haciendo brillar con mas intensidad el boato del Colon (y de Ricardo Fort). Pero no, no hubo ninguneo de la popular que asistió multitudinariamente, y de mala gana debio acoplarse el colectivo mediatico corporativista, a la histórica congregacion de mayo de 2010.
Lejos de amilanarse, nuestro antiheroe Juan de las Maderas, se mimetiza con el populacho y pese a su condicion de "odia-botox", manifiesta que asiste (y da como dato, tal vez util para su autorreferencial optica, "gente que conoce tambien fue"). Pero JPM, no va a la 9 de julio bicentenaria, sino a una especie de mega-kermesse, neutral, apolitica, sin implicancia socio cultural alguna, pasando por alto las lecturas inequivocas y la simbologia, de una forma de ver la historia, de este lado de la vereda, que expresaron artistas teatrales y músicos. Para el infatigable muchacho noventista, el público se molesto a ir hasta allí, para comer empanadas salteñas y alfajorcitos de miel de caña, sin reparar siquiera en lo que querian decir las escenas del espectaculo de Fuerza Bruta.
Que sigan los exitos, y que orgullo el Colon, tan buena acustica, tan elegantes las damas de alta sociedad. Sin dudas la Argentina que viene (que se viene en picada, cuando en 2011 pierda el prrro en Capital).

David Martin dijo...

Polito, juaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzz, me muero, este pelotudo se cree que es neo y la gente no ve mas que la matrix, que alguien me diga si el tarambana invitó a fort a la reapertura a medias del Colón.

Alejandro39cap dijo...

Lo que demostró el festejo del bicentenario es que no hay ninguna crispación, nada de eso.
La gente estuvo tranquila, no hubo desmanes, estabamos todos felices.
No se si eso se va a traducir en votos, pero seguro que va a mejorar la imagen del Gobierno.
Por último, hay muchos gorilas y perejiles que se meten en este blog a decir pavadas. Sobre todo Sor Juana de los Palotes en el culo Medrano y la Fistula.
Este es un blog peruca, no vengan a provocar.
Podría discutir seriamente cada una de las cosas que dicen, pero no vale la pena.
Vienen a provocar y nada más.
Por lo tanto me dedicaré a putearlos y nada más.

Leandro dijo...

Que bien que baila nuestra Presidente.
Cuanta alegría. Y cuanto contraste…
Che, Miguens… ?viste la cara de culo con que te miraba Rosas desde el Cabildo?
!Gargoglio!!! !A yorar a la saigle!!!
!Verg-man!! !A yorar a la Sinagoglia!!!

Aqui va esta …

Coplita Bicentenaria.

A don Morales Sola
que comenta con desden,
sabiendo muy bien por quien
se le atraganto un chorizo
Desde el asado con Bussi
Nos las tiene por el piso

A don Mauricio Correo
se le escapo el Maldonado
Cildáñez acanalado
espias fisgoneadores
que al agente ochenta y seis
imitan por perdedores.

A don Marquitos Linguinis
de incontinencias verbales
de retenciones anales
que no a las exportaciones
carne de Freud que en la tumba
no da abasto anotaciones.

Para Ernesto Sammartino
o qui lo Sanz … ?otro Ernesto?
cada eleccion es un pesto
pa’ quien no puede aprender
medio siglo de aluviones
que no pueden entender.

Ayer y hoy con alegria
la muchedumbre decente
festeja calmadamente
Mayo del Bicentenario
y asi quieren continuar
aunque sufra algun otario.

David Martin dijo...

Programa de Piñeira: construcción de 4000 casas, mucho no?

Daniel Hector dijo...

A pleno con la mega fiesta nacional y popular!!, pero que onda Valeria mazza cenando en la rosada?

Umbrella dijo...

Raúl C.: encantada de reencontrarlo!
JPM: Usted con su familia en los festejos? Mmmmmmmmmmmmm...........
Rinconete: Cada vez que lo leo me dan ganas de afanarlo!

Amigos, sigo alegre y festiva! Tengo nafta hasta pasando el mundial!

Juan Manuel dijo...

Cristina les esta pegando el baile de sus vidas y Pierre solo hace cuentas....jiji portate Diegote, llenanos el tanque de super.

CGL dijo...

Raul C: Gracias por ser el único sensato que se propuso argumentar algo en vez de agredir...

Igualmente no estoy de acuerdo con vos; nada logro este gobierno, la gente se acerco a los festejos por que el país cumplio 200 años. punto.

Ojo, la puesta de los festejos: impecable!

Yo creo el metodo k es la confrontación. Poner la mira en alguien, encuentran su enemigo... Y a la carga. Es como para matener a la tropa despierta!

Insisto, te agradezco que seas el único dentro de toda esta distinguida comunidad de blogueros k, que respondienron con algun argumento, en vez de la pelotudez del "Gorila" y esos titulos sin contenido!

saludos!

gabo dijo...

Pobres de aquellos que piensan que cada persona que fue a la fiesta del bicentenario es un voto para la mogóliKa... Artemio es normal que lo diga, que para eso le pagan (y muy bien). Pero los demás? Realmente creen que la gente se va a olvidar de este gobierno desastroso con solo hacerles una fiesta? Me hubiera gustado que se paseara un poco entre la gente que atestaba las calles, ya le hubieran demostrado su cariño cagándola a paraguazos. Consúelense con lo que quieran, pero este fue un festejo de todos los argentinos, y eso no nos lo pueden robar ni los Kirchner ni nadie. Que poquito que les aueda...

Diego Quiles dijo...

raul c. no gaste tiempo en ayudar a razonar a lcd, cgl o como se llame la pantalla.

hay gente que no.

Raúl C. dijo...

CGL:
Hay mucha gente pensante y con buenos argumentos en la blogósfera K.
Insisto en que el estilo de confrontación política de los K. (ante sectores bien delimitados) NO QUITA EN ABSOLUTO que el modelo (o, si no quiere pensar en 'modelo', el estilo) kirchnerista es de intención absolutamente INCLUSIVA.
Inclusiva respecto a la mayoría de la sociedad.
No soy peronista, y no necesito serlo para pensar que esto es evidente.
En eso se patentiza el quiebre con los noventas, que fueron fundamentalmente excluyentes.
Estoy seguro de que hay una conexión profunda -que los sociólogos sabrán explicar- entre lo masivo de los festejos y la inclusividad a que me referí.
DIEGO:
Siempre trato de poner algo del hemisferio izquierdo del cerebro (lógica, razonamiento, digamos) en las discusiones, mientras se pueda.
Ahora sí, eso se termina cuando la veo bailar a la Cris y me convierto en un cholulo de aquéllos. Me domina la Cris pasión.

CGL dijo...

No necesito que nadie me ayude a razonar, lo hago solito... Solamente me gustaría que alguien me argumente algo. Despues lo discutimos...
Evidentemente Raul C. es un tipo educado que tiene un pensamiento diferente al mio...

Diego Quiles dijo...

y bueno raul, sos mejor que yo.

cuando un tipo me dice que este gobierno es una mierda a mí no me dan ganas de seguir hablando.

Raúl C. dijo...

Diego: no aflojar nunca mientras podamos meter nuestra idea. Un saludo.