4/06/2010

unidad de acción

La nacionalización del conflicto que generó el despido de 26 trabajadores de las emisoras LT3 y LT8 de Rosario por parte del Grupo Uno de Daniel Vila y José Luis Manzano tendrá un espectacular correlato: La Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) marcharán juntas el próximo lunes 12, a las 9, en una caravana que partirá desde Buenos Aires y llegará hasta Rosario, donde está previsto que ambas centrales obreras cierren la movida con un acto a las 17 frente a las puertas del diario La Capital, también propiedad de la dupla de empresarios mendocinos.

“Hay una actitud de venganza por el apoyo de los trabajadores de prensa a la Ley de Medios Audiovisuales”, sentenció Hugo Moyano, secretario general de la CGT. Por su parte, Hugo Yasky, titular de la CTA, interpretó que “los grupos mediáticos van a intentar regar de conflictos a los medios de todo el país como estrategia de oposición a la nueva ley de medios”. En tanto, el CEO del Grupo UNO, Sergio Ceroi, amenazó con que “peligra la continuidad del diario La Capital si persiste el paro...

Nota completa acá.

20 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

la vaca se les hizo toro a los mendocinos Vila y Manzano
(tengo que revisar mi fobia a los mendocinos)
la unidad de accion de la CGT y la CTA es una excelente noticia

guille dijo...

...y de concepcion,asi si y al que no le gusta se jode,se jode.

@PaloMedrano dijo...

Ni Vila ni Manzano son santos de mi devoción, pero ¿cual es el problema de que una empresa despida a quién se le antoje, mientras lo indemnice?

A Dios gracias, la "estabilidad del empleado" es una galletita que sólo come el Estado, pero no los privados.

Si Vila, Manzano, o la consultora Equis decide despedir a uno, a cuatro, o a todos sus empleados, y les paga lo que la ley establece, NADIE tiene derecho a decir ni mú.

Artemio López dijo...

Epa Medrano cómo no hay derecho a la protesta? en qué país? Cuba?

Anónimo dijo...

Se nota que Medrano es jefe.

Alternativa Mediátika dijo...

Medrano insiste. Él eligió mirar el partido desde la línea, y los que jugamos le damos envidia. Sin embargo, lo disimula midiéndose las ropas del patrón, las del liberal, las de una derecha presuntamente democrática. Pero lleva con íntimo orgullo la camicie nera del linesman que no acepta, en su conservadurismo, los colores de la modernización con que se visten otros jueces. ¿Qué quieren, que aplauda las protestas obreras? Eso no paga en el universo Medrano. Se equivoca, pero no quiere enterarse. Prefiere jugar el rol del polemista políticamente incorrecto, y termina ensayando el papel del cínico patéticamente insatisfecho. ¿Sonó demasiado lacanocookista? Será...

Horacito Çaró desde las puertas de La Capital.

. dijo...

Centro-izquierda:
Parece la santa cena, pero con Jesucristo en segunda fila. Como era de esperar entre tanto Judas. Pensar que las reivindicaciones laborales costaron tanta sangre, para terminar en manos de esta basura de sicarios ¿NO?

El anónimo dijo...

Medrano, la empresa incumplió con la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo provincial, por ende la empresa incurrió en faltas graves. Por lo tanto cierre el trasero.

Dalai Rama dijo...

La presencia de baradel me hace dudar de la seriedad del reclamo y de las intenciones.

Nos estamos amontonando como la nefasta oposicion?

Jeanne Moreau dijo...

Alternativa Mediátika ni te gastes, la dialéctica no es precisamente uno de los fuertes de Palotes. Ni siquiera capta el significado de la palabra PELOTUDO.
¿Sabés la cantidad de veces que se lo dijimos? Y él, nada. ¿Por qué tampoco creas que simula no entender? No, adoloce de la capacidad de discernir. ¡Mirá como será que confunde "persona de bien" con "alsogaray padre"!

@PaloMedrano dijo...

Las protestas tienen sentido cuando no se cumple la ley, por ejemplo por tener personal en negro, por pagarle salarios miserables, por no asegurar las condiciones de seguridad necesarias, etc.

Pero repito: Contrariamente a lo que Uds. creen, despedir a un empleado es perfectamente LÍCITO en la República Argentina, mientras se le pague la indemnización prevista por la Ley.

Los despedidos pueden protestar todo lo que quieran, pero NO tienen derecho a ser reincorporados.

Me parece, muchachos, que su problema conceptual pasa por considerar al empleado una víctima, y al empleador, victimario.

Mientras haya en el pais gente con semejante "mentalidad" (por llamarla de algún modo), no iremos muy lejos.

Mariano T. dijo...

Me imagino que nadie pensará que las empresas que deban desprenderse de medios van a redistribuir los empleados en los medios que les quedan?
O venden los medios con empleados y todo, o los venden sin empleados (o sea con los empleados en la puta calle). No va a ser un lindo segundo semestre para los trabajadores del sector.

Diego Quiles dijo...

ay! pobre esnestito de tn...

¡que lástima!

cierran el blog...cierran tn

¡con el talento que tiene!

¿qué harán los seguidores fieles?

hector dijo...

Como si tener que leer a Palotes fuera poco, apareció el tractorcito (que no es el Pampa) y retorció la cosa. La ley de medios esta suspendida.

Melisma Mixolidio dijo...

Medrano me huele a Tio Tom, embadurnado de talco para el anonimato que permiten los comments.
Se olvida de que los "patrones" viven de la plusvalía que le extraen a sus empleados.
Así que a cuidarlos un poquito, eh? si no se va todo a la mierda.

Lacanocookistas dijo...

Medrano, Marianote, sigan chupando, sigan mamando...

Saludos al compañero Caro.

@PaloMedrano dijo...

Plusvalía!!! Una palabra que no escuchaba desde hace muchísimo tiempo!! Muchas gracias al comentarista que desenterró semajante fósil!!

Hablando en serio: una conciliación obligatoria tiene sentido cuando hay conflicto. Por ejemplo, cuando hay una huelga, de tipos que quieren aumento, o una reducción de la carga horaria, etc, pero cuando han sido despedidos e indemnizados, no hay lugar para los lloriqueos afeminados.

Si quieren laburar, que formen una cooperativa, funden un medio de comunicación, consigan auspiciantes, consigan el interés del público, y lo hagan!!! Así funciona el mundo libre!!!

Por suerte no estamos en Corea del Norte o en Cuba, donde es el Estado el que decide de qué debe trabajar la gente, donde debe hacerlo, y como debe pensar.

Despedidos & indemnizados = A comerlaaaa!

guille dijo...

Unidad de accion y de concepcion,acatando la conciliacion esta el grupo 1,artemio.
Saludos.

@PaloMedrano dijo...

Plus-va-lí-a!!!

JAJAJAJAJA

Diego Quiles dijo...

si actúa la justicia del juzgado del country del grupo los trabajadores están sonados.

pero como manzano es un compañero de la corriente "hombreras y cola", seguro que arreglará con los díscolos.