4/07/2010

pupulismo 2.0

Leemos : La Presidenta anunció la puesta en marcha de la entrega gratuita, con financiamiento de la Anses, de tres millones de computadoras a todos los estudiantes secundarios de las escuelas públicas. También se instalará Internet inalámbrica en los colegios.

Sin embargo, la redacción de Ramble advierte que son apenas Netbooks de 1g que no permiten siquiera expandir memoria ! Populismo digital. Psssssssss!

45 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Casualmente, hoy Pagni dedicó una brevísima reseña a este tema, que recomiendo a todos y todas:

Una legión de Sarmientos

Realmente vale la pena.

Diego Quiles dijo...

si las entrega uruguay bien.

si las entrega argentina mal.

El Asesor dijo...

se viene el 'efecto netboooook'! A medir!!

El Asesor dijo...

se viene el 'efecto netboooook'! A medir!!

Anónimo dijo...

Medrano, Pagni es el mismo que te cobra para hacer una nota?

Diego Quiles dijo...

que carita la de pagni, gracias a jpm la conozco.
no le compro un auto usado.

¿habló bien de las computadoras del uruguay?

son tan previsibles estas gatas floras.

Diego Quiles dijo...

tiene razón pagni, ahora le dan asignación por hijo y de yapa computadora...

no laburan, ven fútbol y de yapa porno gratis

Daniel Olivau dijo...

Acabo de leer lo del erudito Pagni. Pero como él, yo también tengo google. Porque Cris no será nunca como Sarmiento:

1. Sarmiento ordenaba el asesinato de sus adversarios políticos como el Chacho Peñaloza, Jordan y fusiló sin juicio a más de 30 personas.

2. Tulio Halperin Donghi nos dice que: "Sarmiento veía en la educación popular un instrumento de conservación social" Traducido: mantener el status quo.

3.Sarmiento era racista: Sentía por los gauchos e indigenas "sin poderlo remediar, una invencible repugnancia". Que asignación universal ni que ocho cuartos.

4.Sarmiento ganó su presidencia con una muuuy sospechosa elección. Perdidas de urnas en distritos que le eran adversos y elegido por el congreso. Candidato mientras estaba en Washington.

5. Deseaba prohibir el voto a los menores de 21 años, a los analfabetos y a los negros.

Para finalizar, ¿fue Sarmiento un gran educador? Paúl Groussac dijo : "es dudoso que (...) fuera el gran educacionista de nuestros estribillos. En materia de enseñanza, no tuvo Sarmiento nunca una idea propia"

Gran parte de su labor educativa pertenece a Marcos Avellaneda quien nos dice que: "su firma(la de Sarmiento) al pie de los decretos" era "su única acción moral".

Si, tenés razón Pagni, Cristina no es ni ahí como Domingo. Pero no se confundan, el problema no es Sarmiento, son los sarmientistas.

Saludos...

Nando Bonatto dijo...

Aprendi a leer antes de los cinco años, mi vieja me enseñaba con el diario,los lei siempre de cabo a rabo,cuando termine la secundaria trabaje un tiempo en una pequeña agencia de noticias adonde un viejo zorro (luego me dijeron que quizas era servicio de inteligencia) me enseño a leer los diarios,a subrayar,cotejar coberturas,etc.
Nunca en mi vida de lector obsesivo de diarios he visto una noticia de importancia como esta
tan ninguneada por los medios
la verdad,dan asco

eapc dijo...

Artemio,

Según el Indec ¿a cuanto se expandió la memoria?
No te das cuenta que es una medida antinflacionaria...
Claro, vos seguro tenés una ultraportable Vaio...
¡Nunca contentos esta oposición progre!

Un saludo,
Eduardo.
Eduardo

mondi dijo...

Pero las de Uruguay no le pagan millones a Microsoft por un sistema operativo obsoleto. En la educación debería haber sólo software libre.
Ah, lo que si son livianitas, ¿pesan sólo 1g?
Eugenio.

Rodrigo dijo...

Palotes, vos, como nuestros niños según registros del año 2007 de la UNESCO (que cita Pagni), tenés un serio problema de comprensión lectora evidenemente. La nota que referís, y que decís vale la pena, no es un breve reseña al tema del post, ni se le acerca. Es solo una mal intencionada y vacía crítica a la figura de la Presidenta por su autocomparación con Sarmiento (que puede no ser del todo feliz). No es una crítica al plan ni a las computadoras entregadas. ¨Por lo tanto es más bien una "excusa" (para pegar) y no una "brevísima reseña a este tema". ¿Para que nos hacés perder el tiempo en leerla?

En favor de los niños y su capacidad de comprensión lectora, ellos siguen en la escuela y quizás algo se pueda hacer. Vos ya tuviste tu golpe de horno definitivo (muy breve evidenetemente), y queda en evidencia que poco se puede ya hacer con tus capacidades de comprensión lectora totalmente, o intencionalmente, mal formadas (me inclino por lo primero) ¿Marcha una netbook para Palotes? ¿Hay redención y milagro educativo posible para el? (dificil, es sabido que los gorilas, como todo primate, no desarrolan nunca la capacidad simbólica)

G-Fer dijo...

Medrano, avisale a Pagni que las PCs, notebooks y netbooks quedaron exentas de la eliminación del subsidio de la mitad de la alícuota del IVA. Y mea afuera del tarro con lo del "30%" porque eso es solo el arancel aduanero para productos importados, que nunca se aplicó (ni se aplica ahora) a computadoras, sólo afecta a celulares, televisores y equipos de audio hogareños y portátiles.

Melisma Mixolidio dijo...

a mi me dieron ganas de volver al secundario (incluídas todas las morbosidades que tengo hoy en la cabeza)

raul rojo dijo...

que costaba comprarlas con 2 gb si total la plata es de todos; pero nó para que hacer una gestion de diez si se puede hacer de 7.......

Aparicio Gomez dijo...

ah yo lo anticipe. No imagine que Pagni despues del bolo que lo vi haciendo en una de un periodista que cobra notas, iba a seguir escribiendo.

. dijo...

El presidente Cristina K lleva Netbooks a los niños de Tartagal y el Intendente le dice:
- "Dra", usted les trae Netbooks y los chicos hace dos días que no comen...
- ¡¡ Ah no eh... si no comen no hay Netbooks !!

Polito dijo...

Si, y ademas no hay suficientes enchufes inalambricos para enchufar las netbooks a guay fai, Cuac¡
Ya salio Moralito para Tribunales para denunciar este nuevo atropeio de la dictadura stalinista-manoteadora reservista-digital.

Ricardo dijo...

Si llegan a tener partes fabricadas en China es una nueva avanzada del marxismo ateo en plenas Pascuas. Una cachetada más a la Sacrosanta Institución. Y es, además, una afrenta al Campo y a la Soja Soja Que Grande Sos.

@PaloMedrano dijo...

Seguramente, la primer cyber-lección que estas nuevas laptops enseñarán a los alumnos, será la fórmula del AGUA: Hache dos cero !!!!!

No hay nada que hacerle, la Presi no se habrá recibido de abogada, pero tiene una cultura general que mete miedo...

Anónimo dijo...

JDPM,

En cada comentario demostrás tu ignorancia un poco más: ¿qué corno tiene que ver la informática, las lecciones de informática, las cyber-lecciones o lo que sea con la fórmula del agua?

En cualquier momento salís con que para aprender a manejar una computadora hay que saber de memoria la tabla periódica.

Tratás de ser "gracioso" y sólo demostrás tu profunda estupidez.

Aburrís Palotito, aburrís.

Gabriel dijo...

Quiero comentar algo respecto al sofware libre del que se hablo. En el colegio que dicto clases llegaron 8 computadoras, mas cañon, mas camara digital, mas 4 multifunción (promedio 15 alumnos por curso) todas muy modernas, digamos lo último sin exagerar, y todas con linux.

donchango dijo...

Soy profe de secundaria y doy computación...¿Saben qué? Seguimos usando Windows-office-VB y pasarnos a Linux no es tan facil. Además en la calle se sigue usando windows-excel-etc. No se nos vengan a hacer los partidarios del "software libre".

fernando dijo...

el problema -mas alla de lo que dice donchango ("dejennos tranquilos que asi estamos bien, doña rosa sigue usando windows vista")- son los 3 millones de licencias de MS. Lindo es imaginarse los bichos estos, pero mas lindo hubiese sido ver la base de usuarios de software libre expandirse en 3 millones asi de un plumazo.

General Cangallo dijo...

El software libre es sólo para entendidos, y pobres.

Gabriel dijo...

Linux, no tiene misterios si estamos pensando que estos chicos recien empiezan a familiarizarse con procesadores u hojas de cálculo. El Firefox tiene algo q envidiarle al explorer?. Si bien el alumnado no es homogéneo, para cosas básicas y no tan básica se puede usar perfectamente.

donchango dijo...

¿Porque no vienen a dar clase ustedes? Y no completo la frase por respeto al señor Artemio.

Rodrigo dijo...

Bien por el software libre, el que lo critica es por que no lo usó. Viva el software libre! Y viva Perón!

Todo el mundo sabe que ubuntu es el sistema del General. Si no se animan todavía, aprendan con el mismísimo conductor oligarcas!

http://ubuntuperonista.blogspot.com/

Sin palabras, yo estoy con el movimiento.

Rodrigo dijo...

¿¡Vos das computación!?... la idea es que cambie lo que vos llamás "la calle" a partir de la educación, y no que en la escuela sigamos reproduciendo una y otra vez lo que pasa en "la calle"

Si pensás en "la calle" a la hora de enseñar (sin entrar en detalle de que calle podés hablar desde adentro de la escuela) entonces bueno sería que vayan a dar clase otros...

Unknown dijo...

Como dicen los compañeros, el que se lleva los palotes es el amigo Gates (no se olviden de Airoldi!)... jaja y no Medrano.
15 palotes ponele? Cual es el número? ¿Entre 1 y 15 $$ la licencia?

Aunque quizás el tío daniel prometió algo aquella vez...
| mode-conspiracy: off |

+10 por la iniciativa oficial.

¿Que onda con los ensambladores locales? ¿Participa Bangho, Novatech, alguno? Saludos.

Muad 'Dib dijo...

Che Palote, deja de consumir boludeces. Esta muy claro para todos (trabajo en la Univ. de La Plata) que la presidente se recibio. De todas formas no veo la relevancia de que este recibida o no. Pero deja de repetir sin saber porque se hace muy evidente

@PaloMedrano dijo...

El Rey está desnudo, señores!!! Alguien tiene que decirlo: ¡¡¡¡El software libre es una garompa, sólo para nerds!!!!


(y no me vengan con Firefox, me estoy refiriendo al sistema operativo!)

la señora bibiloni dijo...

Las compus tienen doble boot (vienen con Windows y Linux)

Anónimo dijo...

Medrano, cuántos Linux probaste?? Cómo habla acá la gente sin saber...

Rodrigo dijo...

Palotes dediquese al golpismo y a la gorileada que es lo suyo. No hable de "software libre" si no conoce por favor. Hay sistemas operativos basados en linux que no son exclusivamente para nerds, sino que están pensados para bobos o primates como Ud. y también lo puede manejar sin problemas hasta mi abuela (por ejemplo la distro Ubuntu o su versión educativa Edubuntu). Haga uso primero y luego hable, o explique por que es una garompa de un modo más concreto. Aprendamos a argumentar por favor, si no no hay debate posible en un blog.

Sra Bibiloni, no sabe como aplaudo la iniciativa del doble booteo. Va ser muy útil para que lo chicos sigan teniendo un sistema operativo (y por ende la máquina funcionando) y puedan recuperar lo trabajado en windows antes de tener que reinsatalar, cuando en menos de un mes los deje a gamba por que se les llenó de virus y quedó inservible!

Todos con el General (y no Cangallo que es un salamín oligarca y pro imperio, que va contra el acceso del pueblo al software libre, justo y soberano).

http://ubuntuperonista.blogspot.com

fernando dijo...

en efecto, aparentemente salen con doble booteo. aunque como me decia un amigo que estuvo mas o menos involucrado en el proyecto: "En cuanto a SO la idea es que siempre se le dé la opción al usuario, es decir, no se juegan por nada: todos sabemos que el dual-boot en la práctica lo que hace es quitarle espacio al disco que finalmente terminarán usando con windows x familiaridad."

no deja de ser una linda chance perdida (y un lindo negocion para MS)

Diego Quiles dijo...

es increíble el truman show de clarín y cía.

ningunean el tema de las computadoras, ningunean el tema de ayer de los hijos de noble y ponen en tapa la "parálisis" legislativa.

ubunto o no, las computadoras por ahí les sirven a los pibes para tener una información más democrática.

aunque en los blogs se cite a pagni.

Anónimo dijo...

Che! no hay gorompa que le venga
bién, que lo de Uruguay es mejor
que lo de Chile, es excelente,
ya tengo los gobelinos por el
piso.
Parecen Clarín "las netbook
oficiales tienen limitaciones
técnicas", que quieren que les
den una vaio de cinco lucas.
Hagamos un concurso para saber
que es lo próximo que van a cri-
ticar, y el ganador se tenga
que comprar clarín de por vida,
así lo reconocemos por la cara
de culo que tienen.

Rodrigo dijo...

Sra Bibliloni, disculpe la infidencia, ¿Esos son sus zapatos de verdad? Si fuera así, Ud. parece ser la mujer ideal: sector educación, del espacio Nac&Pop, defensora del software libre, clazado peligrosamente sensual... que más se puede pedir!!! (y yo ya tengo 36 años así que entro en el rango por lo que leí!) ¡Basta de deistracciones que tengo que seguir trabajando!

Y como trabajador quiero decir al que le quepen dudas, o sea un ignorante confeso en la materia como Cangallo y Palotes (que por cierto no es en el único tema que atrasan más de 30 años demostrándose ignorantes) Vean de que se trata la cosa y que es lo que estamos discutiendo en el fondo en estas "20 Verdades del software libre y peronista": http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/03/las-veinte-verdades-del-software-libre.html

Así nos queda más claro que es lo que al defenestrar producciones colectivas como linux (sin conocerlas) en favor de windows, se termina defiendiendo por ignorancia. Psss!

-martin- dijo...

familia, padre madre 2 hijos cursando el secundario:

- "pa.."
- "que?"
- "vendí el auto, el duna"
- "eh?"
- "sí, compre 300 kilos de asado y los regalé en persona en la villa"
- "ah che q bien te felicito"

abraxox

Gustavo dijo...

Celebro la iniciativa, de previsible inmenso impacto positivo en las experiencias de aprendizaje de millones de chicos y chicas.

Una pena que no se haya hecho una opción clara por el software libre. Pero bueno, el doble booteo es mejor que nada.

El Software libre no es más para nerds; no se queden con esa foto vieja. Denle una chance a alguna distribución amigable (ubuntu, por ejemplo; o el salteño Ututo, menos amigable pero argento) y después hablamos.

Otro buen blog cyber Nac & Pop

www.evitalinuxera.blogspot.com

Saludos,

Diego Quiles dijo...

en mi estudio cambiaron a ubuntu en 2009, pero no por eso descalificaría la entrega de computadoras.

CesarDogo dijo...

Bueno don Arte, después de leer buenos augurios como correspone a una medida como esta, y tantas pero tantas estupideces dignas de verdaderos idiotas, les dejo esta nota de Red Users, y cualquier cosa preguntan que de esto si sé, mi primera compu que usé fué en el 83 en Siemens, ni Sinclear había en ese momento acá.

Toda máquina se equipa dependiendo del uso que se le dará, siempre.
Esta es muy superior a Uruguaya, partiendo desde el Micro al HD (aunque esta comparación es odiosa).
Si puede el OS ser Linux, si puede expandirse la RAM, pero para el uso específico escolar, 1GB es suficiente.

Las conectividades (algo muy importante) están pensadas a cubrir espectro presente y lo que viene, tiene 3G – Bluetooth – Ethernet, y hay que tener en cuenta que un modem 3G lo tienen muy pocas máquinas portatiles incluyendo las de alta gama.


"Clarín publica imprecisiones sobre las netbooks de Cristina"


Todos la máquinas son superadas tecnologicamente en poco tiempo, ni tres años hacen falta, en 1 año o menos siempre tenes algo nuevo, pero eso no las hace "obsoletas".
Yo tengo una Notebook de menos de un año que solo uso en mi casa y tengo una IBM de más de 10 años que la uso para trabajar en la calle y funcina de primera, es más, tiene un XP livino y anda perfecta.
Es una idiotes esa afirmación.

Sldos-

Rodrigo dijo...

Si, es cierto, es una pena que no se haya hecho una clara y definitiva opción por el soft libre. Me parece igual que no debemos caer en el paradigma progre/izquierda del todo o nada (a pesar de traer incluido también windows, y por ende haberse llevado una tajada innecesaria otro proveedor por algo que se da gratis y es mejor, la netbook sigue siendo una de las mejores noticias del año)

Tenemos que ilusionarnos y estar contentos que se comienza a dar un paso importantísimo (a pesar de que a pagni y palotes no les interese) por que los chicos (que hoy no las tienen) cuenten con herramientas actuales, con posibilidades enormes, y que impactaran sin dudas fuerte en su educación y en el acceso a la información.

desvinchado dijo...

Medrano no leas mas la NAcion que te hacen garcha el cerebro mono. En serio.

Ampliando, podrias leerla sino te comieras cada cosa que dicen como verdad revelada.