4/04/2010

tercer espacio

Se especula ahora con la posibilidad de un espacio común compartido por Hermes Binner y Pino Solanas y la participación de Luis Juez , como ya lo anticipamos en Ramble hace tiempo.

Más allá de las dificultades políticas que tiene la construcción del mismo, ordenar la fórmula, programas etc. técnicamente la elección en Santa Fe requiere del frente Socialismo-UCR para eventualmente mantener la gobernación en manos del actual partido de gobierno, por lo que las posibilidades de construcción son complejas.

Sin embargo y en tren de especular, imaginemos el piso electoral nacional de este espacio.

Entre Capital, Santa Fé y Córdoba, tres distritos donde se generan 28 de cada 100 votos nacionales, el piso con estos tres distritos solamente, ya rondaría los 10 puntos de votos. Nada mal para lanzar una tercera fuerza en tiempos de fragmentación.

Por otra parte, duplicar ese piso con el resto de la geografía electoral nacional , con sólo obtener un 13% promedio de los votos , no parece una hipótesis insensata.

Finalmente, en esta dirección de análisis, muy recomendable la columna de Julio Burdman, en Perfil hoy.

13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Restaria y mucho ,porque disputa el mismo espectro

rinconete dijo...

Es difícil imaginar un programa común entre el austero socialdemócrata, el iluminado declamativo y el cómico mediterráneo.

Unknown dijo...

Te parece que restaría Nando?

de todas maneras yo vería difícil que puedan lograr votos suficientes en el resto de los distritos...

El anónimo dijo...

Pino cierra con los defensores de la Triple A es decir el PCR, lo del otro dia en el congreso fue solo un avance.

. dijo...

Centro-izquierda
¿Se viene la Patria Socialista? En Buenos Aires ya tenemos a los hermanos Basteiro que estarían sin dudas, al menos... contentos de tal propicio acercamiento. Saludos

sil dijo...

EStoy mas que harta de estas posibles alianzas imposibles... Binner es un representante de un partido centenario. El Pino un advenedizo que rosquea con cualquiera...Es peronista y no es. Y por si el fuera discutiriamos hasta la muerte de Moreno conformando una Comisioon Investigadora. No busquemos presentables donde solo hay impresentables. Argentina necesita politicos de raza y no advenedizos que solopueden presentar alguna pelicula como curriculum. Seamos serios....
Creo que envidio ese "cursus honorum" de los viejos radicales (y algunos peronistas), que implicaba hacer un aprendizaje en la administracion. Hoy cualquier chichipio cree que puede ser Presidente. Aunque ni siquiera tenga militantes para cubrir los puestos básicos de gobierno. Me dan lastima la verdad.

Unknown dijo...

Los medios de la derecha van a tratar de instalar la version local (para las camaras, pura imagen) de algo a la frente amplio, total despues viene la doctrina del shock.

Saludos.

Polito dijo...

Que lindo:el Frepasojismo, con Pingo,Luisito,Giustiniani, tal vez Margarita. Muchas invocaciones al progresismo,a la revolucion socialista(pero ¡Ojo¡ "Con dialogo y consenso republicano,eh".DialoguemosSr.Roca,Sr.Pagani,queremos terminar con sus oligopolios pero bien,con buena onda y sin autoritarismo).Llamados a la reforma agraria y a la reforma...transgénica tambien,sin retenciones para los gauchos de 3 mil toneladas(¿Edu Buzzeta candidato a goberna santafecino por esta muchachada revolucionaria?).

PD: Interesante lo de Burdman:necesitaran de un PMDB para aliarse y llegar al poder.El problema es que para Pingo,el PMDB,no es Nestor,que como todos los pino-lozanistas saben es el demonio,peor que Menem,incluso.¿Seran tan "pragmaticos", llegado el caso,que el PMDB para el frepasojismo,sea no ya la UCR,sino...Francis Drake Narvaez. El 3 de diciembre,mostraron un poco la hilacha de ese pragmatismo progre.

chiche dijo...

Pino y el PCR o Pino y la Federacion Agraria detras? A ver: El PCR estuvo con la mesa de Enlace en la discusion por la 125. Tambien la CCC, brazo piquetero del PCR, con Alderete a la caberza que envio "personal" de La Matanza a "bancar" los cortes. Pino estuvo en mateadas con De Angelis en los cortes de Gualeguaychu. Por eso habla y habla de petroleo y no de soja.Moraleja: Pino cierra con un sector de la Mesa de Enlace: la FAA, que lo deben haber financiado en las elecciones. Ahi, creo que no cabe, p ej., Sabatella. Saludos.

chiche dijo...

Pino y el PCR o Pino y la Federacion Agraria detras? A ver: El PCR estuvo con la mesa de Enlace en la discusion por la 125. Tambien la CCC, brazo piquetero del PCR, con Alderete a la caberza que envio "personal" de La Matanza a "bancar" los cortes. Pino estuvo en mateadas con De Angelis en los cortes de Gualeguaychu. Por eso habla y habla de petroleo y no de soja.Moraleja: Pino cierra con un sector de la Mesa de Enlace: la FAA, que lo deben haber financiado en las elecciones. Ahi, creo que no cabe, p ej., Sabatella. Saludos.

Anahí dijo...

En el caso de que sea cierto (mucha verdura dando vuelta), a mí particularmente no me gusta... mm... el santafué forma parte del emporio sojístico, y es también parte importante de este modelo agrosojiaceitocombubiotecno-lístico.
Pero como para mí todo está hecho una porquería, entre otras cosas, por la basofia de reforma política... en fin, se hace lo que se puede. Qué cagada.
Peor es NK con DelaSota y Juanjo Alvarez, Giogia y otras linduras.
Slds.

Diego Quiles dijo...

tranquilos los de pepino...les tiene que gustar...sin peros contaminantes sojeros

es así minería no, soja sí, evo si
sojeros no, kirchner no sojeros sí

un escándalo.

corto dijo...

Sin dudas, a un espacio de estas caraterísticasle conviene más un pj conducido por el actual oficialismo que por la tangente duhaldista. con 35% de los votos en cba, sta fe y la capi (ganes o pierdas las jurisdiccciones), rascando un 10 en la provincia ( que puede subir con viento de cola) la dejas a la gorda resando el bendito y se empieza a condicionar para la izquierda al 'modelo', incluida la legalidad de cta que mejorará las condiciones para la puja distributiva. tal como está la cosa no es poco.