4/29/2010

sabbatella y la actualización del plan

Me habla Martín cansado de tanto trajín parlamentario , muchas veces al pedo y toma el tema estratégico de la actualización del Plan como propio y mañana mismo empieza a diseñar un proyecto de ley que lo garantice.

Qué grande Sabbatella, llega. Escriba, tome esa posta que Ud. sabe!

8 comentarios:

Daniel Olivau dijo...

¡Qué bueno! Por fin uno que se ocupa de algo serio. Ojala sea contagioso para el resto, y en el resto incluyo a todos.
Saludos.

Pablo Favilla dijo...

Garantizar el poder adquisitivo del Ingreso Universal (semejante a las jubilaciones), sería un logro importantísimo de este gobierno.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Palos porque bogas. Saludos a Marianito Grondona (?)
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1259839

Nando Bonatto dijo...

Seria mas que interesante meterle una actualizacion tipo las jubilaciones

Polito dijo...

Sabatella es la centroizquierda "realmente existente".
Pingo, Friend, y el buenazo de Bonasso, se lilitizan cada dia un poco más.

Dok dijo...

Artemio, el otro día llame al ANSES a preguntar cuanto era el seguro de desempleo (porque me están proponiendo un acuerdo para rajarme de mi empresa). El seguro de desempleo MÁXIMO es de $400 por mes!! $400 los primeros 5 meses y 80% menos después hasta llegar al año. A ver si te podes meter con este tema para que algún Sabatella haga algo. Mientras le prestan la guita del ANSES a la General Motors. Gobierno Nacional y Popular psst

CraZy diAmOnD dijo...

Me parece que no conviene una actualización tipo jubilaciones para la AUH y mucho menos que sea sólo para la AUH porque eso la separara del regimen general de asignaciones.
Creo que no hay que ver a la AUH como un "plan", sino como un derecho consagrado para todos los trabajadores, ahora incluyendo a los informales de bajos salarios y los desocupados. Si los separamos pierden el poder de negociación frente a los trabajadores formales.
El regimen de asignaciones se viene actualizando mucho más que la inflación o cualquier indice como el de las jubilaciones: 350% desde 2003, 35% en 2008 y 33,3% en 2009. Creo conveniente repetir ese aumento en el segundo semestre.
Ademas no esta claro que es lo que cubren esos $180 actuales como para definir un indice de actualización. El ejemplo de las jubilaciones sirve para ver que aún con actualización (que en ese caso era un derecho cercenado no es el caso de las asignaciones que nunca fueron moviles)como se parte de un nivel bajo no alcanza.

Nagus dijo...

Hoy mi voto está con Sabbatella, soy un encuentrista confeso, pero más allá de mi predilección veo que Martín y sus huestes (Heller, Cerruti, Ibarra, Rivas, etc.) presentan uno o dos proyectos de ley “por semana”, y no proponen que se declare el día del cornudo en Mendoza, si no leyes serias, comprometidas y esenciales para esta democracia. SON LOS ÚNICOS QUE LABURAN EN SERIO?

Desde Junio pasado que no escuché más al señor “yo tengo un plan” o a los muchos otros que hicieron campaña para TN y a la hora de laburar se creen que el quórum se da en “A dos voces”.