4/28/2010

prohibido volver atrás...

"Nosotros ni escribimos anónimos ni decimos nada

que no podamos firmar.

Les pido a todos los compañeros que seamos racionales

y no caigamos en la provocación a la que estamos siendo sometidos".

Néstor Kirchner en la CGT

Hablabámos ayer con Julio Burdman, acerca de qué fue lo que sucedió en los últimos quince días que encendió la luz amarilla respecto de los avances francos del oficialismo, reflejados en todos los estudios de opinión, con el mejor posicionamiento del gobierno en la opinión pública y la ganancia de fortaleza relativa respecto de la oposición.

Así como la caída de la consideración opositora se articuló con la sobreoferta post 28j respecto a su capacidad -frustrada- de instalar una rara especie de "gobierno parlamentario", la falla oficialista en la última quincena es haber recortado la gestión, invisibilizándola, para encapsularse en un único tema, que, para colmo, no termina de destrabarse, y cuyos tiempos efectivos de aplicación son inciertos: La ley de medios y los episodios de sainete que en torno a ella surgieron.

Sin embargo, el repunte anterior, notable del gobierno, se articuló con hechos de gestión centrales: responsabilidad en el pago de compromisos externos, mejoras en las perspectivas de crecimiento, Plan de asignación de menores, distribución de computadoras en establecimientos educativos, etcétera.

Por otra parte, la recepción de Hillary en Buenos Aires y el encuentro con Obama en Washington, la visita del Presidente ruso, marcaron éxitos de política exterior que mostraron, una vez mas , de paso, con hechos y no denuncias , la falacia informativa con que normalmente se bombardea a la opinión pública desde los medios hegemónicos.

Volver a la gestión es la consigna y ahorrar enemigos la consecuencia inevitable, para retomar y consolidar el notable mejoramiento relativo del oficialismo respecto de la oposición y en la consideración pública interrumpido en su crecimiento, confiamos que circunstancialmente, hace una quincena.

33 comentarios:

joe e. tata dijo...

al presidente ruso lo forrearon durante toda su visita se fue re caliente y putenado a cristina
deci que clarin es una manga dei nutiles y las cosas dimplomaticas casi no se vential
la verdad este gobierno es terrible le cuest tnto hacer las cosas bien da pena
deci que la oposicion parecen los hemranos macana

Nando Bonatto dijo...

Hay torpezas que no ayudan,la gracia de las anibaladas esta bien,me hacen reir como a todos
pero la pirotecnia verbal no ayuda, resta simplemente resta
La patoteada en la Feria del Libro menos y menos todavia si se la presente como una autoagresion
se la condena y punto.
Otra cosa.
No hay presencia de funcionarios de nivel en los medios
Hacen falta cuadros politicos que sobran por otra parte ,batallando en los lugares que se pueda.
Hay dirigentes que tiene mucho nivel como por ejemplo:
Recalde,Taiana,Eric Calcagno,Garre,
Tomada,el mismo Bidú ,Agustin Rossi.
Y desde el movimiento obrero Hugo Moyano es muy ,pero muy claro al igual que Piumato.
Pero lo que se ve es a Scioli almorzando para el bife.
Y el bochorno que fue el paso de
Anibal por ese repuganante programa de Pettinato donde se acosto con chicos y amanecio meado

Diego Quiles dijo...

coincido conque hay que sguir haciendo

en cuanto al presidente ruso los que lo forrearon fueron los que lo ningunearon, clarín por ejemplo.

como ahora ningunean los problemas judiciales de macri.

jodido crecer contra la prensa

joe e. tata dijo...

nando de la lista que das solo boudou y rossi me paecen buenos funcionarios
calcagno es lo mas gil que vi en mi vida
garre una borracha inutil
recalde le hace mas mal a los laburantes que bien
y taiana bueno sera cosa de ver la imagen argentina en el exterior
ojo es mi opinion tal vez a alguno calcagno le parece que por que habla frances y usa anteojitos fashiones un cuadrazo jeje

Nando Bonatto dijo...

Seria interesante que para repartir insultos se tuviera el minimo valor de utilizar el nombre y apellido
Joe Tata dice que Garre es borracha y el Calcagno un inutil
bueno Tata,animese ,firme sus opiniones.

Matías dijo...

No hay que dejar que vuelvan a marcar agenda, desviando la atención hacia boludeces. Que es lo que están haciendo porque de otro modo no tendrían nada de qué hablar. Éstos son los momentos donde hay que avanzar y no meramente vitorear viendo al enemigo replegarse. Un poco de viveza, che.

Diego Quiles dijo...

rabino bergman tal vez

hector dijo...

Volver a la gestión es la consigna y ahorrar enemigos la consecuencia inevitable. Imperiosa diria yo, pero tampoco perder tiempo con los que no quieren sumarse al proyecto. Ellos ya eligieron sus aliados.-

joe e. tata dijo...

firmen las solicitadas a los periodistas y yo firmo
igual tienen mi ip

mire la audiencia de mercedes marco del pont
cuando era el momento de las preguntas calcagno iba a empezar sin entender que la oposicion no se daba cuenta que no les daban los votos asi que era mejor interpelarla para hacerla quedar mal (nadie puede contestar bien preguntas que te hacen en el momento)
lo espetan a calcagno para que no diga nada me dio una pena
y se paso al siguente tema
depsues la oposicion se cagaba a pedos entre si en el salon de al lado por que no le hicieron preguntas para la tele

El anónimo dijo...

¿Recalde le hace mal a los trabajadores? Me imagino que usted será la quintacolumna del mov. obrero, anda tata, contate otro. Me parece que el único borracho sos vos.

rinconete dijo...

Antes de ser el ministro de economía más efímero de la década, Lopez Murphy fue ministro de defensa. Se paseó con una simpática gorrita del ejército, argumentó en contra de la anulación de los indultos por crímenes contra la humanidad y fogoneó la idea del Departamento de Estado de utilizar a las FFAA en tareas de seguridad interior, maniobra suicida en Argentina y fuera de la ley en EEUU.
Garré, la borracha del simpático Joe siempre interesado por los grandes temas, eliminó esa fantasía criminal de la agenda de su ministerio y entre otras cosas propuso la derogación del código de justicia militar, un sistema arcaico que otorgaba al soldado menos garantías que las de un prisionero de guerra.
Volviendo al tema del post, sin duda el gobierno debería comunicar mejor, pero me conformo con que siga haciendo como Garré con Lopez Murphy.

@PaloMedrano dijo...

Me enternecen los huevos que pone Artemio (al mejor estilo Giunta) para tratar de recoger los pedazos del kirchnerismo, y convencer a la tropa -y acaso autoconvencerse él mismo- de que la resurrección es posible.

En particular, me encantan algunas palabras, como "invisibilizar", o "gestión", que parten de la (insólita) premisa de que el kirchnerismo es una verdadera maravilla, que la gente (tonta) no logra ver por culpa de los pérfidos medios.

Somos grandes, Artemio. Yo entiendo que haya algún nene de 14 o 15 años que se puede comer estos amagues, pero seguir insistiendo a esta altura con estos argumentos, no es digno de una persona preparada como Ud.

Ni Ud. ni los queribles muchachones de 678, recuerdan jamás que Kirchner y Magnetto fueron socios y compinches hasta principios del 2008. Poco antes, Néstor en persona autorizó la vergonzosa fusión entre Cablevisión y Multicanal, que -luego de la pelea- todavía están intentando deshacer.

Otro caballito de batalla, para mantener embelezados a los adolescentes, es la demonización de Cobos, como si se tratara de un cerebro maligno, dispuesto a destruir al oficialismo. La realidad, es bastante más módica: Cobos es un 4 de copas (por eso lo eligieron), que el propio kirchnerismo empujó a la fama durante aquella madrugada del 17 de julio de 2008.

Acusarlo de "traidor", además, es verdaderamente patético, cuando el primer traidor de esta era, fue el propio Kirchner, que traicionó a Duhalde, y no por cuestiones ideológicas o de principios, sino para quedarse con toda la torta, con la platita. Ni el más kirchnerista se atreverá a poner en duda que el período 2003-2010 quedará consagrado en los libros como el de más alta corrupción gubernamental de toda la historia argentina.

Además, y aún cuando alguien pudiera disentir con lo que acabo de decir, los números no mienten:

En 2007, con pleno viento de cola, pleno apoyo de Clarín, plena cohesión de gobernadores e intendentes, radicales K todavía dóciles, todo todo a favor, el kirchnerismo sacó un 44,9% de los votos.

Creer que el año próximo, después de la 125, después del éxodo de Reutemann, Solá, Massa, Cobos, etc (y de todos los que van a venir), el kirchnerismo puede llegar a sacar un 40% de los votos, no sólo es un disparate atómico. Es ciencia ficción.

La opción de máxima a la que deberá aspirar Kirchner, cuando lo piense friamente, es la de no ir preso. También es complicadísima, pero con el descalabro institucional de este país, al menos no es imposible como la otra.

Salu2!

Lic.

El anónimo dijo...

No sabes Palotes como te va a doler el 2011. ¿Ya estas preparando la marcha en contra de la persecusión a M.de Hoz, llamala a la Guiñazú que te hace publicidad.

chinoclau dijo...

y ahora que estan por entregar los martin fierro no viene mal renovar una vez mas el "aguante la gestion".

Diego Quiles dijo...

sin dioses, no le va a doler nada, los de rozitchner son bien machos.

y no opina de m.de hoz. ahí no opina.

rashid dijo...

Coincido con joe, Taiana, Calcagno y Garré no sirven.
La ley de medios (audiovisuales), es solo pirotecnia, para que sea una verdadera ley de medios debería regular todo el rubro y prohibir poder tener un multimedios.
La prioridad es el transporte.

@PaloMedrano dijo...

No debato con tontuelos.

Andrés MC dijo...

Hay que ser caradura para decir que este es gobierno más corrupto de la historia argentina.
¿Se olvidan de las coimas en el Senado para cagar a los trabajadores? ¿De la destrucción de una fábrica para tapar un contrabando de armas? ¿De la exterminación de miles de personas para implantar un modelo económico neoliberal?

Nada de lo que pasó en estos años llega a los tobillos de cualquiera de los ejemplos que nombré.

InK dijo...

Los comentarios del post es una buena sintesis de como la oposicion trata de embarrar la cancha y confundir.

Recuperar la iniciativa con medidas de impacto real. Regular la telefonia fija y movil, donde se estan haciendo un festin con las tarifas, hay un claro abuso empresarial. Seria bueno en muchos sentidos, confirmaria q el gobierno "tiene las dos patas en el Pueblo" como dijo Nestor ayer. Y q esto no es solo una guerra con clarinete, sino contra los Monopolios y OLigoplios q se apropian de la renta de las Grandes Mayorias.
Impulsar una economia social, crear pequeños kibuts o granjas a lo largo del pais (en los CIC, por ej.) y asegurar la alimentacion de los sectores mas postergados.
Limpiar el Riachuelo de una vez, potenciar la recuperacion de los FFCC, etc etc... en fin Gobernar bien y Para el Pueblo sin engancharse con los palos y palotes en la rueda.

raul rojo dijo...

1ro Apoyo lo de bonatto
2do contestarle a palotes es desviar la atencion de lo productivo, que es el debate positivo para mejorar lo que se esta haciendo
gastamos post con jdlp como los toros con el trapo del torero y seguimos empantanados en discutir con uno que no va a cambiar
cuando lo que se necesita para el 40% sin ballotage es influir sobre gente que al gob le da un "apoyo critico" jeje y esos ya saben que menem fue una mierda y que esta bien juzgar a M de hoz
Hay que hilar fino y buscar que se puede mejorar de la gestion diaria y no gastar letras en trolls

Tomás Münzer dijo...

Tal cual y ahora se viene la ley de entidades financieas encima, nos vamos para arriba!

Mariano T. dijo...

ley de entidades...tema taquillero si los hay!

@PaloMedrano dijo...

Siiii, la gente está frenética con la ley de entidades financieras!!! En Laferrere no se habla de otra cosa!!!

@PaloMedrano dijo...

Algunos humildes consejitos para InK y 104:

InK: Deje las drogas, mi amigo. Sólo son un camino de ida, y le están destruyendo el marote. Sus propuestas grandilocuentes me hacen acordar a la famosa escena de "La Caída", en la que el Führer ordena mover una división inexistente para frenar el avance del ejército rojo.

104: Para su conocimiento, el único "apoyo crítico" que le queda al kirchnerismo, es el del bebé Sabbatella. Si llegan a sumar su monumental maquinaria electoral al FpV, con suerte arañarán el 29,2% en 2011. Suerte!

Saludos,

Lic.

Artemio López dijo...

,21 palotes trabaje con dos decimales, sea serio.

InK dijo...

Le voy a hacer caso Don Medrano, desde hoy solo voy a consumir Negativismo y Mala leche, asi quedo tan lucido como Ud.
Saludos.

@PaloMedrano dijo...

jajaja, Artemio, Ud. es definitivamente una rara avis: un progre con sentido del humor!!!

Lamentablemente algunos de sus comentaristas están como estreñidos, con tránsito lento. Me los imagino con una monumental (y permanente) cara de culo, contrariados por todo lo que los "poderosos" del mundo los hacen sufrir, a ellos, y a todos los pueblos originarios, a los excluidos, blablabla.

En fin, sea como fuere -diría el gran Groncho- lo cierto es que en el fondo todos, progres y fachos, buscamos una misma cosa en la vida: embocar los 6 números del Quini!!!

Diego Quiles dijo...

vos buscas eso, los normales buscamos ponerla.

@PaloMedrano dijo...

Te aseguro, Diegui, que si me gano el Quini la voy a poner más seguido que los galanes de "Valientes"!

Mientras tanto, no me quejo, tu hermana es muy gauchita...

sil dijo...

Que bolu es este Juan de los Palotes... Desde hoy no lo leo más.
Bastante boludeces escucha uno todos los días para leer pavadas en trasnoche!
Sil

Jeanne Moreau dijo...

¡Qué obvio que sos! Palotes,¿quién te escribe los libretos? Pero mirá que sos gracioso...¡Qué picaro! No. No me digas, ya se. Fue el vivo de tu viejo. ¡Siiii! Seguro que el muy... chistoso, se reia sólo....y a tu mamá no le causaba la misma gracia. ¿Acerté? Y posta que ella era mucho más gauchita que la hermana de Diegui.
¡Pucha che, que cosa! Mujeres así merecen un mejor destino... ¿Decime? Esa obsesión que tenés con los "revolcones", ¿qué onda?
¿Cuándo vas a Laferrere para luego dar testimonio sobre el frenesi que provoca la Ley sobre entidades financieras, nunca te perdés? Tené cuidado, llevá brújula. No vaya a ser que elijas el camino equivocado y te pase lo que a Edipo con Layo, la Esfinge, Creonte y Maria Julia. Puso dólares y le sacaron los ojos. Cualquier cosa que no entiendas, pedile a Artemio algunos gráficos, estadísticas, comparaciones, cuadros, "mirindas"... Algun trabajo más serio y exhautivo sobre el tema. Mirá,vamos a hacerla corta. Mejor hace como Yocasta: ¡Ahorcate!

chinoclau dijo...

"tu hermana es muy gauchita..." el humor facho es bastante grasa como el deseo de tener todo el amor que el dinero pueda comprar.

InK dijo...

sos horribleeee!!!!!
pero van a desaparecer, dinosaurio.