4/25/2010

panorama electoral en tigre

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 17 y el 23 de Abril de 2010.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Tigre del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de localidad de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Los resultados son interesantes en dos sentidos. Tigre fue un distrito adverso el 28J , un distrito "traidor" como gustan calificar los duros, duros, duros. Ya no lo es tanto.

Hay además una recuperación de imágen pública de Néstor y Cristina notable, un achatamiento de las imágenes opositoras y adicionalmente una aceptación del intendente Massa que no es común. Y un candidato bonaerense para 2011, resulta clave para la proyección nacional del FPV.

15 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Escuchame Artemio, cuando alguno constesta que votaria a Kirchner le podes preguntar que cuerno voto el 28/6? Y que drogas tomaba en esa epoca? Grazie.

nanolefou dijo...

Massa hoy juega con Bruera... adonde apuntan para el 2011? Vuelven al redil K o se cortan solos?

David Martin dijo...

Si no es mucho pedir Artemio, podría comentar el porque de la diferencia de 7% entre poliarquia y Equis para el 28j en pcia de Buenos Aires, no lo pregunto ni con segunda, ni con mala leche, solo intento ubicar mi mente en tiempo espacio, a lo sumo podrá pensar que estoy un poco ansioso, cuando me siento a ver a mi equipo quiero que termine yaaaaa, imagine usted en este tema.

JP dijo...

Don AL, espero (con toda sinceridad) que sus números sean representativos del resto del conurbano, y también que esa tendencia se vaya repitiendo en los grandes centros urbanos de la pcia. de BS AS. Todavía todo está muy verde, pero es innegable que la imagen positiva del gobierno (y también la intención de voto del mismo) ha repuntado en los últimos meses.
Con respecto a Massa, no sé si convendría que un tipo así fuera candidato a gobernador por el FPV (aún en el hipotético caso de que Massa acepatara serlo). No me inspira ninguna confianza al igual que los Bruera, los Cariglino o los Alberto Fernandez.

Saludos,
JP

David Martin dijo...

Por otro lado, Scioli, aceptará mansamente que Massa sea candidato a gobernador??????

David Martin dijo...

Veo que en la encuesta no figura el amigazo felipe, se llevaría los ns/nc y los nulos/impug., gran tarea para el astuto politico, si fuese en dupla con la bulrich, tengo el eslogan "Los travestis al poder"

InK dijo...

Lic. el 28/6 fue eleccion legislativa, un pequeño gran detalle q los monopolios se encargaron de ocultar.
Tambien el ultimo semestre de 2009 fue un baile al ritmo de Cris Pasion.
O quizas Negro y Colo repartieron falopa vencida.
O un poco de todo...

El anónimo dijo...

Se viene el frente Carrio-Duhalde nomás, le tiro el nombre: Los repudiados de derecha. Con eso seguro sacan el 4 %. Gente mala que no quiere a Franchiotti.

Ramiro dijo...

Che Artemio, vas a poner los autitos locos esta vez?
http://2.bp.blogspot.com/_zK3KAfnujJo/SgLKIOSVK6I/AAAAAAAAByc/6BHlQ4RMdC0/s400/pierre+no+doy+una.jpg
Pssssssssss

ESPACIO DE EXPRESIÓN VIRTUAL dijo...

En que sentido tigre fue el 28j un denominado traidor? por que la que ganó las elecciones municipales holgadamente fue la candidata malena massa, mujer de sergio massa, pero con la salvedad de que fueron como un partido desligado del gobierno nacional. es decir no llevaron ni los colores del frente para la victoria, asu vez con un massa bociferando en los medios una critica y desligamiento del oficilismo nacional. mi pregunta Artemio es la siguiente:¿cuando decis traidor te referís al voto del distrito o a la traicion del partido gobernate en tigre?
¿sergio massa aun sigue representando al gobierno?¿el estar por encima de kirchner no es negativo para las aspiraciones del fpv? espero que me evcúes la duda.
Gracias.

Fer dijo...

Me parece Artenio que a estos números habría que tomarlos como lo que son: una tendencia y una primerísima idea de lo que podría suceder. Hacer lecturas más arriesgadas que eso me parece un poco apresurado. Sobre todo teniendo en cuenta que en el arco opositor son todos potenciales candidatos por ahora y de este lado hay un único (o a lo sumo dos) candidato: ergo, los primeros dividen y el último concentra. Probablemente no sea ese el escenario cuando estemos más cerca, supongo menor amplitud del arco opositor, aunque evaluando un poco la inoperancia que tienen nunca se sabe

La Usina dijo...

En la de imagen a quiénes encuestaron? A toda la flia. Massa y Galmarini? Increíble que este pibe tenga esa imagen positiva con lo poco y nada que representa (o será por esto que tiene ese nivel de imagen)

Unknown dijo...

Bien Ahí artemio.

Abrá que cuidar el rancho más que nunca.

Unknown dijo...

Quiero recordar a los que critican a Massa que una buena parte de las medidas consideradas indubitablemente como aciertos del gobierno nacional a saber:aumentos jubilatorios,moratoria previsional(1.800.000 jubilados),estatizacion de las AFJP y generacion de las condiciones economicas que permitieron la asignacion por hijo fueron bajo su responsabilidad.

Anónimo dijo...

Los números en general son interesantes y posiblemente mas o menos representativos, si hay una diferencia del 7% con Poliarquía o del 5% con CEOP es lo de menos, porque a la distancia, sin candidaturas definidas y sin internas esto no es mas que una aproximación gruesa. Sin embargo, lo que plantea Artemio de Massa en PBA es bastante llamativo. Entre otras cosas, porque evaluar los números de Massa (aun aceptando que tenga intenciones de seguir siendo oficialista) en Tigre y pretender extrapolarlo a la PBA es mas o menos como la mesa de Necochea de Alberto y Adolfo... con todo respeto...
Lo que creo que habría que empezar a medir es como va el motonauta como candidato a presidente y en la interna.