4/22/2010

guerra !

La construcción política para los peronistas supone, entre otras cosas, un avance de conjunto articulando la diversidad, que la hay y mucha. Y habrá más.

Ya lo advertimos en Ramble que no es de nuestro agrado andar alardeando coherencia con 10 puntos de intención de voto en Capital, Córdoba , etc., por citar dos ejemplos, o por lo menos no lo es si se vive ya no como un problema a resolver y rapidito, sino como un mérito y premio a la trayectoria junto al proletariado .

Para mi versión del peronismo, el centro del avance y la construcción política mayoritaria, de conjunto, siempre fue el liderazgo de Perón y la estructura del movimiento obrero organizado ( la famosa "columna vertebral "de las épocas de oro).

Desaparecido el líder, y reconocida su característica de ireemplazable, nos queda sin embargo el valor de la diversidad y la vertebración con la organización de los trabajadores como epicentro de la construcción política.

Es una enseñanza intransferible y no negociable: No hay ideología, movimientos sociales o leyes de medios que pueda reemplazarla, sí, claro, complementarla.

Nos diran lo que deseen decirnos, pero si no hay vocación de mayorías muy diversas y MOO (Movimiento Obrero Organizado), como eje del constructo, mis respetos y muchas gracias.

Lozano, mi amigo, queda adentro de esta construcción, según humildemente colijo. Lamento los que berrean, es así para mí.

Salute al comandante Buñuelo o al general Pan y Queso, que son duríiiiisimos y están en pie de una guerra que nadie dará. Ni los mismísimos Orlando Barone o Víctor Hugo, morirán en esa batalla, miren lo que les digo! Pssssssssss!

85 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

La pregunta es, Lozano quiere participar de esa construcción??? Abrazo Artemio.

MM dijo...

Bien ahí, Artemio.

Parecía raro, sino.

Tito Rosé dijo...

Será tu amigo pero eso no es óbice para que ande diciendo pelotudeces en cámara, contradiciéndose respecto al uso de reservas y votando junto a Carrió-Pinedo-Giudice-Aguad y Bulrich. Fueron...

sotopaiba dijo...

creo q el tema es al revez artemio...
si yo me quiero levantar una minita y esta me bardea todo el tiempo tengo q asumir q ella no quiere estar conmigo...

por este lado se acepta a todos quienes compartan algo del cambio q se esta logrando...llamese sabatella, heller, en su momento donda, hasta hemos hechos alianzas con gente indeseable... pero q en el momento era necesario.

vos pensas que lozano quiere ser parte de este modelo?

Pincha Carioca dijo...

Münzer, por 500 años, se me anticipó. Que haya deseo de que así sea no implica que el objeto del deseo se comporte de esa manera. Habría sido fantástico que el Proyecto Sur y los Libres del Sur así lo hubiesen compreendido. No tengo ni idea de lo que pasa en las reuniones de bloque, de runfla, de rosca o de organización, si son esas las facturas que se pasan. Véase como hay un grupo de intendentes, de movimientos sociales y de políticos independientes que se organizan y apoyan desde adentro si quedarse afuera.
Sur y los libres optaron por ser Surf y las liebres. Encima se mandan las trapisondas mamarrachéuticas en la camara y se valen de espías que pían ante el primer apriete. Es su amigo personal, pero Lozano no es su amigo político.

Anónimo dijo...

Aun considerando un elemento muy interesante para este movimiento la cercania que tiene con Pino lo aleja de la construccion del mismo.

Carlos Tofla dijo...

Artemio, ¿y quién te dice que Lozano quiere participar de esa construcción? No lo veo a Lozano muy decidido (ni desde PS ni tampoco desde su fracción de la CTA, la más alejada de la CGT y del grueso del MOO) Mientrs tanto, cuando otros sí quisieron participar no dudaste en darles con un caño...
Saludos.
Ct.

Tomás dijo...

No está mal la postura. A veces Lozano no está tan cerca como nos gustaría.

Pero de lo que estoy seguro es de que no está tan lejos como otros.

Osvaldo Rodríguez dijo...

En el posicionamiento del Cro Lozano ¿Cuánto incide su relación política con De Genaro?

Nando Bonatto dijo...

Artemio,toda las vaquitas son suyas, Ud contara con los suficientes elementos de juicio
Mas aun,me gustaria que fuera asi como Ud lo plantea,pero en la cancha se ven los pingos
Veremos cual es la actitud del subgrupo A- que integran Lozano ,Solanas,Donda,Bonasso,Argumedo,Iturraspe y algun otro que se me escapa si el FPV decide meterle gas a la iniciativa de terminar con la actual ley de Entidades Financieras
Si deciden hacerla suya,
me desdigo de todas las cuchufletas lanzadas contra Pino y hasta confieso que en realidad soy un pendex medio facho al servicio de Animal Delincuente Bigote Fernandez

rinconete dijo...

Creo que a un político se lo debe juzgar por las iniciativas que apoya y no por las intenciones que dice tener.

Como escribió elbosnio en uno de los comentarios: " Más allá de la valoracion personal, si hacemos el ejercicio de cualquier otra persona defendiendo a un osito dormilon en el ministerio de economia, no le aceptariamos ningun atenuante."

Hoy por hoy, el tema es ese.

Tomás Münzer dijo...

Artemio, estás mezclando lo personal con lo político, y eso no es conveniente, igual a vos te bancamos.

Eva Row dijo...

Artemio,
Aníbal Bigote Fernández está muy enojado, Boudou también, Lozano también, y Escándalo Solanas, muy pero muy enojado.

chiche dijo...

Compañero Artemio; nadie discute que argentinos como Lozano deben estar en la construccion del proyecto nacional,es mas, siempre asi lo consideramos, a pesar que su practica fue la del progre de capital federal: tirando a solitario, lejos de los colectivos donde viajan los buenos, los malos y los feos, todos juntos y apretaditos. Pero, ahora se subio al colectivo de los que hicieron de la Argentina su unidad privada de negocios, de los que desabastecieron al pueblo argentino, de los que tienen como objetivo "poner contra las cuerdas a Cristina, y que si alguna vez lo consiguen su objetivo, lo van a subir a Lozano a la nave del Capitan Beto para que flote por el espacio...
Sentimos bronca y tristeza, Artemio...

Anónimo dijo...

Más allá del problemita este que hubo con Lozano, a mí siempre me pareció y me parece un tipo serio, honesto y con ideales. En nuestra coyuntura eso es altamente valorable. No lo voy a salir a matar por esto, primero porque no tengo bien en claro qué pasó. Y segundo, porque no me parece tan grave. Además hay cierto tufillo a cama.

Más allá de todo esto, tampoco cambio mi opinión que de está equivocado en el posicionamiento que está tomando y que le hace el juego a la derecha.

Saludos.

Anónimo dijo...

El 29j la presidenta los llama, después fue Barragan en 678 con el Pino Volve, Derek, usted.
Es mas fácil derogar la ley de gravedad de que estos entren en razón. ya es tarde.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, discúlpeme, pero yo no le compraría un auto usado al tipo de la foto.
Saludos.
P.D Un vecino de Parque Chacabuco.

FM dijo...

Debe ir la Montaña a Mahoma? esa es la pregunta...

Aparicio Gomez dijo...

Cuando el dice una opcion politca que no este con la derecha al gobierno nacional, solo dice, por que lo que hacen es otra cosa.
No fue Cristina la que mando pino solanas es rederecha, fue pino el que califico asi al gobierno.
¿ Cual es la derecha al gobierno nacional?
Los agromediaticos? Bullrich y demas socios del grupo A?
Como puede ser que elogien, y me parece por que no les queda otra, varias medidas del gobierno, aunque siempre hay un pero, pero arreglen con los tipos a los que no le pueden elogiar una medida.
Es eso. Quizas Lozano, el, pueda darle una vuelta de tuerca al ententen solanas, tumini, donda.
Si no deberia irse con Sabatella.

@PaloMedrano dijo...

Ojo, Artemio, que no es moco de pavo: lo "banca" nada menos que Tomás Münzer!!! (lo que se dice un peso pesado en el movimiento obrero!!!)

David Martin dijo...

La amplia ida y vuelta del péndulo que grafíca al peronismo es difícil de seguir en toda su extensión, ya en vida del Pocho el gremialismo argentino tenia una gran amplitud, por lo que siento, ni si quiera puedo mensurar correctamente, es por lo menos limitada la política de derechos humanos del gobierno de la compañera y el compañero, cuando existen asociaciones gremiales que no tienen, por poco quiero aclarar, la libertad gremial que tanto bien le haría al MOO, está clarísimo que en medio hay una cuestión de efectivo, plata money, pesos, que es difícil de saldar, lo cierto es que en tiempos de tanta libertad de expresión, debiera avanzarse hacia la libertad gremial, creo que es fundamental para consolidar un gran espacio dentro desde el peronismo.

PeSeis XXI dijo...

Si Lozano juega de éste ladode la cancha. ¿Poqrqué patea contra este arco?

Diego Quiles dijo...

el amor y la amistad a veces nos hacen ver lo que queremos ver en el otro.

lozano no está ni estará en esta vía, porque él no quiere, no le gusta que le roben banderas.

¿ejemplo? $135.- por asig.por hijo con uso de reservas hace poco.

ahora...denuncia penal por uso de reservas.

eso no es de buena gente.

sabatella es otra cosa.

Conurbano Sur dijo...

Yo creo que Lozano (y eso que tengo todos sus libritos de ATE cuando bajaba linea sobre economia) no deberia participar de una Construcción netamente peronista, primero porque ofende sin retazo y servilmente a un liderazgo popular que se identifica fuertemente con la cultura peronista;pero ademas y sobre todo, Lozano no cerraria jamas con CGT, no jodamo´. Un abrazo!VP

Claudio dijo...

Plap, plap, plap, plap...
No se gana a cualquier precio, la honestidad por arriba de cualquier pensamiento diferente.

susana dijo...

Gracias a proyecto Sur tenemos la mesa de enlace en las comisiones de agricultura, a me olvidaba le dieron plata por la campaña......

Diego Quiles dijo...

la verdad es que si pino y lozano
están en este proyecto no me enteré

están tanto como zamora, ripoll, cobos y pinedo.

manolo dijo...

Artemio, ¿Van a jugar adentro? 8-()

corto dijo...

bien artemio! al que tiene codigos esta bueno reconocerselo.

posagno dijo...

Está bueno que banque a sus amigos. Sinceramente lo digo.

Por mi parte, permitame contarle que el olor golpista de 2008 hizo que la valoración de los afectos pasara a un segundo plano frente a lo que estabamos viviendo. Y creo que a varios nos pasó lo mismo.

Aquietado un poco el avispero (y sin haberse entregado la política) es indispensable el armado lo más amplio posible.

Veo algunas dificultades para lograr eso con ATE / Lozano /Degenaro:
1.- su práctica neotroska / autonomista que los lleva a trabar el funcionamiento del Estado como eje de su construcción política (Cachorro dixit)
2.- el escaso apego de sus cuadros al trabajo, luego de muchos años de rentados el grado de inutilidad es notable.
3.- la confusión en la contradiccion principal y secundarias (Argumedo dixit)
4.- la escasa o nula intención de hacerse cargo (DeGenaro 2001)

Aun así, insisto en que coincido con lo central de su planteo, hay que abrir los brazos e intentar articular.

Bussman dijo...

Cuando egresé del Pelle, haya lejos y hace tiempo, me definía como lozanista, cuando a Lozano lo conocía poco menos que nadie para los no iniciados como yo...

Siempre estuve de acuerdo con sus posiciones y me maravillaba su forma sencilla de explicar problemas complejos de la economía... Lo voté en reiteradas ocasiones, aún cuando ni sus propios compañeros de la CTA lo bancaban...

Pero de la 125 no se vuelve... No sólo votó en contra, sino que operó al senador de Tierra del Fuego para que votara en contra... Él, personalmente, es artífice de una situación que todavía estamos pagando caro...

Habla pestes todo el tiempo del modelo y, ni que hablar, de sus defendores... Vota con la derecha y se regocija cuando lo aplaude la derecha por un proyecto de resolución...

A este paso, Proyecto Sur va a ser el culpable de que los pilares del modelo caigan en el tratamiento del Presupuesto 2010... Cómo hace el gobierno para mantener la política si Diputados no le aprueba los subsidios?

No creo que Lozano tenga ganas de construir con este espacio... Claramente está tratando de destruirlo...

Y vos lo estás bancando, mientras te clavan el puñal en el medio del omóplato...

No concuerdo...

Abrazo de oso panda...

l dijo...

Artemio, Lozano para usted estará adentro, pero hace denodados esfuerzos por salirse.
El problema de Lozano (y de muchos otros) es que quieren que se juegue con sus reglas, o sino no juega.
Me dirán que los K hacen algo similar. Puede ser. Pero al menos tienen el músculo para hacerlo. Proyecto Sur ni eso, su actitud tiene peligrosa cercanía con la de fuerzas como el PO o el MST, meramente declamativas.

magui dijo...

No lo puedo creer Artemio lo que justificas,a Heller le ibas en contra y bancó y banca este proyecto y a Pinito lo quisiste instaurar y juega para el grupo A ,fue peronista ahora es cualquier cosa y Lozano que siga amigo tuyo eso no interesa pero él nunca va a estar con nosotros lo demuestra con sus dichos y conductas,cuando acompañó en estas leyes????

Nando Bonatto dijo...

HONESTIDAD Y TRAYECTORIA
Veamos,en 1945 hubo una mujer de una honestidad a toda prueba y una trayectoria de lucha intachable
Alicia Moreau de Justo,no vio nada,no vio la oportunidad de pelearle al privilegio por cuestiones de prejuicio ,por tipos que mas valia perderlos que encontrarlos ,por lo que fuera
Muchos de sus compañeros,como Borlenghi por ejemplo,que no eran lo mejor ni mucho menos de su partido,si vieron el momento historico
Kirchner no es Peron por supuesto,ni el 2010 el 45
Pero en el 2008 hubo un golpe en marcha y Lozano estaba en la otra vereda
Lozano y parte de la CTA,diez puntos CONTRA MENEM ,pero a la hora de la gestion ,del enfrentamiento concreto se quedaron tocando la guitarrita

chinoclau dijo...

vamos a ver... cual seria la diferencia entre, pongamos una ocaña ¿le parece? y el lozano en cuestion?.

Lic. Baleno dijo...

No. Se fue Artemio. Lozano se fue. Ya no esta. Una pena... pero se han perdido miles mil veces mas valiosos.

MarcosH dijo...

Se aprecia la honestidad artemio.
Me sorprende, por el tiempo que ha trasncurrido, superadas calenturas que obturan formas racionales de pensamiento que se adjudique la 125 a Lozano, cuando ésta fue volteada por los legisladores que seguramente votaron todos los kirchneristas como Romero, Reuteman, Cobos, etc.
Punto número dos, supongo que hay un número importante comentaristas que no viven en capital. Los papelones que hizo el kirchnerismo en la legislatura son aberrantes. No estoy hablando de los que entraron el año pasado como Yasqui, sino tipos sin escrúpulos como Kravetz hoy virtualmente chico PRO.
Hay muchas cosas que me llaman la atención o no termino de comprender. Tan divertido es defender ideólogos del libremercado mas rancio como Boudou? Causa gracia, en serio, mucha.
Saludos

Esteban dijo...

Artemio, mas alla de que Claudio sea tu amigo, y en eso te banco a muerte, porque a los amigos hay que bancarlos.

Te pregunto desde mi inexperiencia.
Se puede construir contra alguien que ve todo mal?

Ponele la primera vez que lo vi Lozano, fue en el 2005 fue en una charla para veinte boludos que aspirábamos a titulo de economista, y me acuerdo que ya en ese momento decía que este gobierno era el mas explotador por sobre Menem.
(Daba una explicación tribunera, pero copada que se había alcanzado el PBI del 98 con mas desempleo, por ende mas plusvalía).

A lo que voy es que me parece que siempre estuvo lejos.

Bah no se, un abrazo y siempre me cae bien cuando alguien expone lo que piensa.

Artemio López dijo...

magui a Pinito no lo quise instalar, lo instalé...y heller banca este proyecto , un banquero banca...obvio, conozco bien ese banque de banqueros que bancan.Por favor, sin chicanas...
salu2!

Unknown dijo...

Artemio:
fea la actitud, como lozano es su amigo y no banca -es mas, se comporta como un verdadero forro- hay que tenerle paciencia, ser generoso... Pero a Heller que banca y oh! pecado!!! no es peronista, a ese no lo banca... INJUSTICIA!

Tito Rosé dijo...

Arte estas haciendo un esfuerzo sobrehumano para defender a un tipo que votó en contra de la 125 y que integra gustoso el Grupo A. Ademas le pegas (como siempre) a Heller que ha demostrado lealtad absoluta con el proyecto.Faltan Juan de los Palotes Marrano y Mariano Glifosato aplaudiendote y cartón lleno. Decí que te banco a muerte.

Artemio López dijo...

Perejil, si claro, le doy una diferencia clave : la centralidad de los gremios en la construcción política, Moyanolandia en las denuncias de Ocañita.
Ahí tiene una. Además de la inutilidad serial de la hormiga, claro.
salu2!

Artemio López dijo...

Tito, yo tambien te banco, pero estamos debatiendo, que me decís ?...las discusiones son así de duras, o no somos crispados?

El Bosnio dijo...

El juicio sobre una accion puede diferir al juicio de una persona o de su trayectoria.

Artemio, yo creo que te centras en el juicio a Lozano, su trayectoria y su amistad, para evitar pronunciarte sobre esta accion puntual. En mi opinion la trayectoria de Lozano amerita juicios diversos segun como cada uno pondere cada una de sus acciones, pero el juicio de esta accion particular, la de tener un topo y salir a defenderlo rodeado de todos sus generales, es indefendible. Lo es para vos?

.. dijo...

Artemio, la respuesta es no. Está claro que Lozano es un tipo valioso, pero nunca estuvo ni estará en este proyecto, del cual apoyó varias iniciativas, pero no tuvo ningún problemas en bancarle los trapos al rejunte del grupo A y votar con ellos. Está claro que la disidencia circunstancial no es un motivo para descartar a alguien pero ¿cuantas coincidencias y cuantas disidencias hemos tenido con Lozano, incluso antes que se sume a P. Sur? Está bien que sea tu amigo...yo también tengo amigos gorilas, pero del FPV los prefiero lejos: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Ah! la gente de Catenpeist se anda quejando que censurás sus comentarios...
Saludos. MP.

CesarDogo dijo...

Sigmund Freud definió el concepto de "narcisismo de las pequeñas diferencias" para explicar cómo, en momentos de crisis, lo que aparece más amenazante es "lo diferente más próximo", el otro que "ocupa casi mi lugar".

A juzgar por la "historia" y los "hechos concretos", tal vez esta idea de Segismundo pareciera ser, o acercarse, a este mal endémico de sectores de la izquierda y el progresismo Argentino.

Mucho narcisicismo e infantilismoinsisto.
Y quién se (nos) va a comer crudos al final?

Momo dijo...

Tole tole.
En esta no me meto, saludo y me voy.
Muy interesante todo.
Por ahi me meto en la rosca de la semana que viene.
Cuidense y no se peleen.

Pata Maldita dijo...

Desde un punto de vista cuantitativo supongo que con Pino con 40% de intención de voto en capital y Heller o Mercedes del 10%el problema no es que ellos no vengan a pedir humildemente a llenar la ficha del FPV, no?
Desde un punto de vista politico supongo que se trata de generar un nuevo continente politico superador de las actuales antinomias. Especialmente cuando Nestor se haya ido a administrar su hotel a la Patagonia y nos deje de herencia a radical alvearista mendocino, al perseguidor de trapitos y franelas o al manco de La Plata, este último probable candidato del Frente por la Victoria Ocampo.
Entendi bien Don Arte?

Pablo dijo...

Amiguismo puro Artemio, maquillado de argumentación política... En términos crudos Lozano hoy es lo mismo que Donda (sí, ya sé que éste bla bla y en cambio aquella bla bla, pero en términos políticos concretos, los dos son Proyecto Sur con igual intensidad). Pero Lozano lo rescatás y a Donda la castigás sin piedad... De la misma forma que solés castigar a distintas expresiones populares que no son PJ o amigos tuyos... Pero bueno, ¡después de todo es tu blog, y uno en su blog dice lo que quiere! ja, tal vez sea más directo decir "me da ternura Lozano y lo banco", en vez de argumentar sin coherencia... O tal vez puedas proyectar a Lozano en otros compañeros de la causa popular que aunque no conozcas, tengan derecho a disentir y ser respetados sin ser bardeados. Y bueh, qué querés, a pesar de que me hago malasangre (?) con muchas campañas sucias tuyas contra compañeros, leo acá todos los días, mirá a lo que llegó la degradación del sistema de medios en nuestro país ;) Saludos

Abel B. dijo...

Artemio:
Paso tarde y un poco apurado, pero hay algunas cosas que quiero decirle, aunque no estén muy bien elaboradas:

1) El post es doctrinario, ortodoxamente doctrinario. Estoy por completo de acuerdo con lo que dice ahí, aún yo que no soy muy ortodoxo que digamos. Pero Ud. y yo sabemos, por experiencia, que ese discurso ortodoxo no es la forma más eficaz de mantener a los nuevos militantes.
2) Ramble junta una gran hinchada de kirchneristas pasionales, junto con algunos anti K cerrados para mantener el ritmo. Ha sido su estrategia, Artemio, y la ha llevado adelante bien. ¿Se los puede convencer que piensen como políticos, o simplemente se desalientan como militantes?
3) El kirchnerismo hoy, como proyecto político de N.K., está en condiciones de articular la diversidad? O pide militantes fervientes, bajo una conducción que no puede renunciar a ser centralizada? Aclaro: no es una pregunta sobre intenciones.

Un abrazo

rashid dijo...

Lo que tengo clarísimo, es que a Lozano lo voto antes que a muchos (casi todos), si lo puteo es porque me parece que permite la expansión de los garcas (sociatas, derechosos e hijos de famosos).
Me parece más sensata la postura de Raimundi.
Y el episodio de Larosa, no me parece tan escandaloso, para mí ya prescribió, el tema fue.
Bodou el mediático se pasó con el tono, y ya huele verlo tanto en la tv.
Mientras, el cletoso se hace el distraído, y el multimedio se victimiza.
Lozano hace la suya, y en el fondo, me parece que eso está bien

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, Lozano no resiste un "Lie to me", miente "gestualmente" en todos los videos, se le nota la mentira, aunque tambien se le nota el oficio...mentiroso profesional.
Saludos.

Blog del amasijo dijo...

Matías: catanpeisth dice en facebook que sus comentarios se los censuré yo. Está más paranoiaco que una cabra.

Diego Quiles dijo...

perdón artemio, siento lo mismo que cuando usted instaló a pino, instaló a un tipo que no le tengo que contar lo que anda diciendo.

y lozano lo mismo.

ud. es sociólogo y sabe escuchar.

escuche.

Diego Quiles dijo...

yo con esto cierro este tema del lamentable lozano y todo lo que gotea de proyecto sur...

no te entindo artemio lópez.

Artemio López dijo...

Abel, la palabra ortodoxa me golpea bajo el cinturón! ...pero sigamos: no se si los pibes no bancan al MOO en esntido amplio, la experiencia de los espacios de militantes gremiales muestran una gran participacion juvenil, mas alla de las centrales y filiacion politica de los mismos...voy desde la juv de camioneros a las comisiones internas de subtes.
Lo que quiera K no es lo importante , nadie lo sabe exactamente , y pasará, lo importante es lo que debe hacerse para uno , K que abra un blog y los postee! ajaja...creo. Le mando un abrazo!

Anónimo dijo...

Lozano se salvaría si se aleja de
pino, no me parece mal tipo...
pero vió las malas juntas, como
dice mi vieja no te dejan ver la
realidad.
Es como la teoria de Evo, el pollo
te hace crecer las tetas, evitalo.

Anónimo dijo...

Artemio, la pregunta luego de leer el tu post y los comentarios es:

Si hubieras sido candidato a diputado, hubieras ido en la boleta que llevaba a Heller - Pimatto o hubieras ido con Proyecto Sur?.

Capaz si respondes esta pregunta podríamos entender si lo que decis es porque es tu amigo o porque coincidis políticamente en lo que Lozano hace hoy día.

Abrazo compañero.

Artemio López dijo...

No La Pampa, si hubiera encabezado el patito, sacámos 10 pero dejábamos una marca...Lo dije antes de la elección en café las Palabras, pero "literalmente lo borraron de la campaña" al pato.
salu2!

Anónimo dijo...

Cumpa, no me contesta la pregunta.

Irias con Heller - Piumatto o con Proyecto Sur?.

Yo creo que a Piumatto tampoco le cabía Heller, pero sabe que el que conuce es Kirchner y Kirchenr dijo que sea Heller.

Artemio López dijo...

Heller dijo que sea Heller, Kirchner no pudo decir nada.
No imaginemos más de lo que debemos...

Anónimo dijo...

Kirchner hizo campaña junto a Heller, nos pidió que lo votemos.

Kirchenr Conduce, el resto acompaña.

Salute compañero.

P.D: "Lozano, mi amigo, queda dentro de esa construcción".... usted lo dijo Arte, No imaginemos más de lo que debemos.....

Eduardob dijo...

Perdon por aparecer como Anonimo. Mi nombre es Eduardo.Artemio respecto de su poiscion vamos tampoco ahora a buscar fantasmas,pero esto es una discusion politica. El tema no es solo su seguidismo (no es un tema de amistad o simpatia como infantilmente usted lo plantea) a Lozano y Solanas. El tema es que ese seguidismo esconde confusion politica. Entonces mas que acusar, "enojarse con" o "bancar a " Artemio como parece que es la discusion de algunos en este blog , lo importante es marcar que Lozano y SOlanas no son compañeros "equivocados". Son la expresion politica pequeño burguesa que necesita criticar al proyecto nacional, hoy (lleno de contradicciones reconozcamoslo) representado por Cristina y Nestor Kirchner. El problema de su posicion, Artemio, es que ese seguidismo sale a la luz cuando Lozano aparece ridiculamente defendiendo lo indefendible y haciendo gala de su deporte favorito: Pegarle al gobierno haciendole juego a la derecha.Ahi, en ese momento, uster, el buen amigo dice que Lozano es un gomia, aunque despues les recuerda a otros que es una dura discusion politica. Artemio dejese de joder. Si esta con Proyecto Sur digalo abiertamente y si no use la argumentacion politica y no el amiguismo para indicar porque Lozano no es un izquierdista del monton, pese a su pasada (digna) trayectoria. Y sino diga este blog es mio y hago lo que quiero y ahora pongo musica de Arjona
Un abrazo

Artemio López dijo...

ehhhhhhh momentitoooo...pero "el resto no acompañó " , de eso se trata...justamente ud compañero marca el inicio del problema no su solución...
salu2!

Anónimo dijo...

jeje Artemio, pero que el resto no haya acompañado es porque no entendieron, a mi criterio, lo que se estaba jugando.

Con unos votos más hoy lo teníamos al Pato en el Congreso.

Algunos prefirieron votar a un opositor (lozano) y no a un malo (Heller, para mi no es malo, sólo que no es peronista) oficilista.

En fin esto da para rato, pero Lozano de nacional y popular tiene lo mismo que Aguad, Giudice y Pinedo.

A mi me conduce Kirchner a pesar de sus errores o de lo que no me guste. Y no Pino y Lozano con sus errores y lo que no me gusta de ellos (casi todo!).

Diego Quiles dijo...

pino no acompaña ni a palos...

la izquierda champagne huele un peronista y raja

a filmar, a denunciar

pero raja...

pino ya estaba infectado de pinedo cuando lo instalabas.

no era aquel pino.

Bob Row dijo...

Si, Artemio, "el resto no acompañó" y Ud picó en punta. En sus propias palabras: a Pino "no lo quise instalar...lo instalé". A confesión de partes....etc, etc.

ernesto dijo...

lozano y pino insultan y patean en contra , se abrazan con giudice y pinedo

Unknown dijo...

¿y Lozano banca al MOO?

daniel rico dijo...

Losano ya formo fila con la derecha, para que la sociedad rural controle la comicion de asuntos agropecuarios, el opus dei asuntos constitucionales y Clarin la de prensa (por interpositos lobistas). Podra ponerse la camiseta N&P, pero sus acciones lo desmienten, o mejor dicho: desmienten a los amigos que quieren soñar que no es asi.

Saludos!

Juan Manuel dijo...

Cuantas $$ugerencias quedan libradas a la imaginacion Artemio! Le banco su postura sobre Lozano. No lo banco a él. Aunque fue un referente de la san puta en los 90... Lastima que tiene el sindrome deconstructivo de la izquierda purista. Si quieren pureza que se compren un agua mineral. Los procesos historicos vienen con agua y barro, ya lo dijo uno. A veces los Kirchner dan para pegarse el raje, hasta que uno sale y ve como esta el tiempo arafue...no? Saludos!!

timoneldetormenta dijo...

Lozano es un canalla!!!!

Comandante_Papafrita dijo...

Artemio quiere transformar al pj en un club de amigos, cualquier lacra que goce de su amistad esta en condiciones de llamarse compañero. Y cualquier compañero que no tenga el privilegio de ser su amigo es un ladriprogresista, vendepatria, neoliberal, cachivache o caca.
Cambiemosle el nombre al partido, podria llamarse algo asi como PA Partido Artemiolopista.

Jeanne Moreau dijo...

Tal vez Lozano este atravesando una etapa de crisis existencial que lo lleve a creer que en su pasado estuvo equivocado y ha decidido que lo mejor era hacer borrón y cuenta nueva. Es la única explicación que encuentro para entender el por qué de su radical transmutación. No es sólo el affaire de Larosa y el recurrir a la muletilla de "es una operación del gobierno" o decir que la policía, con la anuencia de Cristina, lo corrio por los pasillos de Economía y se vio obligado a esconderse bajo un escritorio ... La cuestión fundamental, además, pasa por todo lo que viene diciendo, haciendo y apoyando Lozano desde hace tiempo.
Artemio, entre amigos la sinceridad es una condición sine qua non, nada mejor que la franqueza. Si un amigo metió la pata hay que decírselo y si la sigue metiendo se le puede dar una segunda oportunidad, claro que sí. Pero, la tercera es la vencida (excepto que uno acuerde y no perciba a la metida de pata como tal).
Nunca hay que confundir bancar a un amigo con defender lo indefendible. Seguro, después vienen los reproches.

El anónimo dijo...

Artemio sigamos a Macri que lo siguió el 66 por ciento en otras elecciones. Y además es tan peronista y del movimiento obrero organizado como Lozano. Ahora sabemos que cuando decias pssssssssss era proyecto sur.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Interesante Artemio. P.S. se encamina a ganar en Capital Federal.

La tactica que adoptaron es sostener un discurso con muchos tòpicos de re-derecha antipolitica -de que otra forma ganar en la metropolis-; diferenciarse absolutamente y visceralmente del gobierno nacional -FUNADMENTAL!- y el financiamiento de FAA -condicionante importante-.

No creo que que a P.S le convenga articular nada con lo que huela a oficialismo, atenta en forma directamente proporcional a sus aspiraciones en Capital.

Mientras tanto desde la blogosfera le pegamos que es una forma de que se vean diferenciados del gobierno. Yo me anoto fervientemente en seguir pegandoles, es una manera de colaborar con al atraccion de votos garcas.

El votante medio capitalino puede malinterpretarlo Artemio...Con su halo oficialista usted paradojicamente le pianta votos al amigo.

Un abrazo

Nerd Progre dijo...

Aguante Heller, abajo los que votaron contra la 125.

Se viene la ley de entidades financieras.

Hay que mirar para adelante, no hacer un país "para el que le gustan los que roban datos de economía para 6,7,8 consultoras, se llamen x,y,z..., y también para el que no le gusta..." como diría Duhalde...

;-P

¿MOO que es? Esos muchachos peronistas de paladar negro que cantaban la marchita y vendian remedios truchos para enfermos de cancer?.

FC

Osbaldo Potente dijo...

Todo bárbaro la discución del peronismo que cada uno imagina.
Pero.., yo veo una arista que sufro y quizas todos aca se encuentren en el sector privilegiado del sistema social.
La cuestión es: ¿por qué el acceso a la información pública no es un bien democraticamente distribuida?.
La inforamción esta controlado por las esferas de poder y se distribuye entre clientes y allegados, para ejemplos podemos usar los dos palos de k o e lcorralito de caballo.
Aca en el interior del interior, los que tenemos una actitud critica, el poder unicipal no nos pas ni la hora, nunca podemos acceder a ningun tipo de informacion relevante.
Lo que deja abierta la posibildiad de solo conseguirla por medios ilicitos o morir en la ignorancia.
Aunque parezca forro o pequeño burgues, solo porque ustedes pertenecen de alguna manera al circulo de clientes que estan cerca de los polos que controlan la información pública, hoy a raiz de lo de larrosa ha yque reinvindicar la absoluta democratización del acceso a la informacion publica.
Si leemos barbaridades como "democraticemos el crédito", porque no va a ser piola pensar en esto.

corto dijo...

algunos compañeros, que se enrolan a favor del gobierno, tienen la mala costumbre de dividir en blanco-negro la coyuntura política. esa actitud es mas propia de la izquierda de bar que del peronismo (expresión política que le queda chica al PJ). cuando artemio habla de heller, evidencia esos grises. o sea, no somos tan buenos ni los otros (en este caso lozano) tan malos.
despues, algunos acusan a Proyecto Sur de purista (por reclamar la auditoria de la deuda o el tema minero, por ej.) o otros de demaciado pragmática (por acordar con la contra el reparto de comisiones o votar en contra de la 125 (lozano, no Proyecto sur vale aclarar, en una clara muestra que la crisis agroquimica superó la capacidad de análisis del Tano en esa coyuntura). pero entonces en qué quedamos??? son puristas o pragmáticos. en definitiva ambas lecturas se quedan en la chicana, sin profundizar la discusión política.
aclaro: tanto en el caso de la 125 como en la repartija de comisiones el gobierno pierde por la propia fractura del Pj, 40 diputados y no sé cuantos senadores que se toman el palo. no por lozano. si el pj (nestor) tiene un problema de conducción no se lo endilguen a 20 tipos que no tienen nada que ver (desde Burzaco)
daniel rico apunta que culpa de lozano el opus dei tiene la comision de asuntos constitucionales. debería recordar que la presidente puso en la jefatura del Anses, la caja más grande del país, a un hombre del Opus, según informó Verbitsky y que con ocaña en el ministerio, además de la inoperancia sanitaria, reentraron las cruces que había limpiado Ginés.

Daniel Ventura dijo...

Pino Solanas y Claudio Lozano cruzaron una frontera de la que es muy dificil volver. Fue patetico verlos despotricar a la defensiva con flojos argumentos.

Los escuché decir que el operativo de detencion al supuesto "espia" comenzó asi: ¡ALTO! ¡ESTE ES UN OPERATIVO EN NOMBRE DE LA PRESIDENTA DE LA NACION! (SIC)

IMPRESENTABLES!!! ¡POR FAVOOORRRRR!
¡CUANDO HABLABAN TAN SACADOS PARECIA QUE LES FALTABA ALGUN JUGADOR!

Daniel Ventura dijo...

"Las convicciones políticas son como la virginidad, una vez perdidas, no vuelven a recobrarse."
Francesc Pi y Margall

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

No comparto lo que dice don Artemio, como tampoco compartí lo de votar a pino. No entiendo porqué incluir a aquellos que se excluyen en pos de otra construcción. Es claro que no piensan pagar el costo de juntarse con el pj y los barones del conurbano y.. y.. y..
juegan a ser los puros, e impolutos. Entiendo y comparto la vocación de mayoría, pero "ego" solanas ¿se encolumnaría detrás de una foto que no sea la de él?

saludos Artemio, un gran post. como siempre provocador, aunque no comparta lo que dice.

daniel rico dijo...

Estimado Corto:

Ni corto ni peresozo le contesto, y de movida lo insto a no recurrir a la chicana facil ni al censo de cadaveres que todos podemos tener en los placares.

No es lo mismo poner a un funcionario de distinta extraccion politica en un cargo, al contrario, habla bien del gobierno no pedir el carnet de afiliado a la hora del nombramiento sino basarce en la idoneidad de alguien.

Lo de Lozano no guarda comparacion alguna!: se alineo con la derecha para restringir la capacidad de gestion del gobierno en el parlamento, permitiendo que la derecha tuviera en las comiciones una representacion que va mas alla de la lograda en las urnas, lo cual no esta mal si uno se declara de derecha, sino, es o un esquizofrenico o un cagador.

En nombre del no pago de la deuda externa, sabotea a los que quieren pagar menos y apoya a quienes nos endeudaron y quieren seguir endeudandonos.

Insisto: "Losano ya formo fila con la derecha, para que la sociedad rural controle la comicion de asuntos agropecuarios, el opus dei asuntos constitucionales y Clarin la de prensa (por interpositos lobistas)."

Lo saludo con toda estima y completo respeto.

omar alberto dijo...

Don Artemio ¿Cuanto es Pino? 30% en Capital, 7-8-12% en el país. Porqué el 30%, segun usted, tenemos que bajarnos los lienzos frente a ellos constantemente. Pino despotrica y trata de ladrones y corruptos a los miembros del gobierno, difama y no tiene empacho en sentarse en la mesa con la derecha.
Un aleman en el siglo XIX dijo que no se puede juzgar a una persona por lo que ella piensa de si misma, sino que se la debe juzgar por lo que hace. Desde el 2007 para acá qué hizo Pino? Lozano?
Me parece que tenes que indagar hacia tus adentros si efectivamente Lozano ayuda a la construcción con centro en el MOO

cachi dijo...

es por eso que veo todos los dias este blog. a pesar de no estar ni ahi con el gobierno la informacion y la seriedad de este espacio es digno de rescatar...y difundir.