4/25/2010

dos miradas sobre el apocalipsis ...

Leemos un análisis ya publicado en Ramble: Hay, a nuestro juicio, dos comportamientos que definen la actual coyuntura de mejora relativa de la evaluación del oficialismo y sus prácticas, en un sector de la opinión pública. Un primer gran elemento a considerar es que cambió favorablemente la percepción del Gobierno de un sector independiente que el 28-J marcó sus preferencias por la oposición, por la mejora en la gestión oficialista y aumento de expectativas. Dos son los pilares recientes:

1. El plan de asignación a menores, con alto impacto sobre segmentos vulnerables, que transfiere el equivalente a U$S 96 por beneficiario en tanto, por ejemplo el plan Bolsa Familia de Brasil transfiere por beneficiario U$S 42.

2. Las perspectivas de crecimiento económico y el consumo, beneficio de alto impacto sobre segmentos medios, que Miguel Bein estableció hace un trimestre ya en torno al 6% para todo 2010 y un 7% para el segundo semestre, mientras economistas del establishment insistían en sus pronósticos apocalípticos. Sigue acá.

También leemos a Alfredo Leuco: Eduardo Fidanza, sociólogo y fino analista de la consultora Poliarquía, sugiere revisar esa conclusión tan difundida de que “los Kirchner habían comenzado un ocaso irreversible que culminaría con la derrota en 2011”. Según su opinión, “las cosas parecen no estar ocurriendo tal como se previeron.

El Gobierno recupera popularidad. No mucha, pero la suficiente para que nos preguntemos la razón”. Dice que mediante consultas telefónicas han comprobado que de cada diez argentinos sólo tres respaldan a los K y “eso no parece ser tan prometedor”, pero conviene aclarar que hace apenas tres meses eran dos los que aprobaban al oficialismo. ¿Esta mejoría kirchnerista se convertirá en tendencia? ¿Cuál es el techo?

Si saltaron del 20 al 30% en 3 meses, ¿es posible que en 90 días más lleguen al número mágico del 40% que, ante rivales atomizados, les permitiría ganar en primera vuelta? Hay que evitar los pensamientos lineales o simplistas. Se pueden ensayar algunas explicaciones para el repunte kirchnerista y para la consolidación de un techo muy sólido que hasta ahora presagia una derrota en segunda vuelta contra cualquier candidato. Sigue acá:

4 comentarios:

eduardo j. dijo...

Claro Artemio!!de allí proviene la POLÉMICA EMBESTIDA de los medios "concentrados".Si los dejan moverse los K te abrochan en 2011.Pero el más distiguido ha sido Cleto y los legisladores que por ley pretendieron eliminar el veto de la letra constitucional .
Vale todo bilardista, como los insultos y agravios de Desábbato al BURRO..Ah,estuve en Quilmes ,qué linda quedaba la distinguida platea pincha gritándole ASESINO al Enano B...

Anónimo dijo...

Leí el artículo de Leuco, impresentable como siempre, está lleno de odio, pero no deja de reconocer que hay aumento en la imagen positiva o intención de voto (esto no me quedó claro, pero sé que son cosas distintas). Tengo esperanzas de que lleguemos a los 40 puntitos, por los motivos que exponés bien los merecemos. ojalá sigamos avanzando y gracias por las buenas noticias de domingo, saludos P:

KIKESANCHEZ dijo...

Naaaahhh m Artemio mandarnos al delirabte de Leuco es una exageracion , bastaba con lo que subrayaste. Este Leuco es una version de Piñon fijo 2.0

Unknown dijo...

Milito, difundo la buena nueva, prendo velas, le rezo a Santa Evita? Todo junto? Yes we can? Hay apuestas abiertas en algún lugar? Serán hijos de desaparecidos? Se implementará a tiempo la ley de medios? Cleto es gay? Participará Alicate? Recurrirán a Tinelli a último momento para unificar a la oposición? Me ilusiono?