4/03/2010

creciendo y no poco...

Leemos: “Estamos en una economía que está creciendo y no poco”, aseguró Miguel Bein y ubicó el índice en un “6 por ciento, después de la caída del año pasado” producto de la crisis financiera internacional.

Además, consideró que “la explicación básica es que hay amplios sectores de la población que tienen capacidad de compra y capacidad de desplazarse”, dijo en diálogo con radio Continental.

“Básicamente los ingresos de la población, la masa salarial en algunos sectores -básicamente los que están protegidos por los convenios colectivos de trabajo-, son sectores que han logrado que sus ingresos superen en algunos puntos a la inflación no sólo ahora sino en los tres o cuatro años”, dijo.

Para Bein, la inflación hoy “también tiene que ver con un boom de consumo de algunos sectores, con una demanda que tira fuerte y una oferta de productos o de servicios que no siempre da toda la respuesta a ese aumento de la demanda”.

No obstante, pronosticó que esa inflación no se va a acelerar ni descontrolar...

4 comentarios:

CGL dijo...

Creo que ahí esta el problema de este País, nadie acepta lo diferente; y ademas, se creen con derecho a defender sus supuestos ideales violentamente... para mi la violencia anula cualquier idea, por mas valida y santa que sea...
Sldos!

PD: Me encanta Creedence...

Julio Van Morlegan dijo...

No leyo La Nacion Artemio, la gente se gasta todo en ocio y esparcimiento (vacaciones, lcd) por culpa de la inflacion (a gastarse todo antes que aumente, sic!), y ademas esta desahorrandose (ilusion monetaria le dicen), ahora lo peor, es que segun los economistas consultados esto se va a ir agravando este año. En fin,

Lacanocookistas dijo...

http://lacanocookistas.blogspot.com/2010/03/efecto-carotida.html

guille dijo...

Bein,bien!!!