4/10/2010

6,7,8 ayer en el obelisco

La fortaleza de una estructura se mide en su punto más débil. Este fallo de la Cámara Casación priorizando el derecho a la identidad de los hijos de Ernestina de Noble, más allá de los intereses de la poderosa empresaria y su grupo , es el punto exacto de fragilidad de esta mega estructura.

La comunicación hegemónica está siendo paulatina pero inexorablemente desplazada de su centro. A mediano plazo, más allá de las peripecias jurídicas de la ley de medios en lo inmediato, esa circunstancia de desplazamiento y ocaso hegemónico , es de muy difícil reversión.

Cómo se editorializa desde un medio , ya con la certeza del delito de apropiación de niños en sus entrañas, contra por ejemplo, el estilo crispado del hombre de la carótida enclenque? Difícil.

Otros lo harán. Por fortuna lo harán, agregamos.

39 comentarios:

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Artemio, dos eslabones ?

"Un ex accionista de Papel Prensa denunciará "las extrañas circunstancias" en las que fue adquirida"
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=183068&id=349773&dis=1&sec=1

Uno dos como en el boxeo...madura el nockout?

Un abrazo

Artemio López dijo...

Si pero el tema hijos es nuclear.

Mariano T. dijo...

Los hijos estan adoptados legalmente, no anotados como propios como en otros casos.
O sea que para procesar a la vieja hay que demostrar que no podía desconocer el origen, contra sus dichos de que tipo "los encontre en una canastita" o algo así.

Artemio López dijo...

mariano bueno, es el caso de casi todos los niños apropiados... nadie reconoce conocer el origen. Además no habrá penas , solo información del tipo a y b son hijos de c y d que están desparecidos, solo eso.
salu2!

hector dijo...

La identidad de las personas es una cuestion de arden publico, si se demuestra que A y B son hijos biologicos
de G y H,que estan desaparecidos, quien se los apropio debera demostrar que ignoraba el origen y la situacion de los padres biologicos. En ese tema, la ilustre viuda tiene problemas.

Ariel dijo...

Mariano, desde el punto de vista jurídico es lo que dice Artemio. Desde el punto de vista de la credibilidad, va a ser dificil justificar ante la opinión pública que la dueña del mayor dispositivo de producción y procesamiento de información del país no haya sabido y haya hecho de todo para no saber.

donchango dijo...

Cuando más chicanean la causa peor parece ser el efecto político... ¿No es así?

hector dijo...

Otro si digo: No nos olvidemos que todos los integrantes del aparato represivo de la dictadura -(los autores y sus beneficiarios)- debían pagar la cuota de sangre. El grupo Clarín no podía ir a los centros clandestinos a matar prisioneros, pero si de hacerse cargo de algunos bebes, para cumplir con la doctrina de borrar todo rastro de la subversión.

ADENOZ dijo...

Me pregunto si ese punto débil no existiera (ya sé, una ucronia más).
Porque si Ernestina no se hubiera apropiado de los pibes, solo quedaba Papel Prensa para golpearla. Y hubiera sido más jodido, más difícil.
Pero, en fin, las cosas son como sucedieron.

HugoCesar dijo...

Que pasa con la validez de la muestras obtenidas, eso me parece nuclear también.

eduardo j. dijo...

PERO JOVEN,EL TRÁMIte DE ADOPCIÓN FUE ,POR SER PIADOSO, irregular..Tal que el documento de la mamá, que da en adopción, expone en el expediente un documento de un SEÑOR....UN MILAGRO EN EL ORDEN NATURAL??No, un delito.Así que señor defensor de Nobles y ausentes ,aunque no sean apropiados ,por lo menos la sra del gran diario argentino ,deberá pasar por tribunales..Ah,una pregunta ,el abogado defensor de la noble Ernestina de apellido Carrió,es pariente de la dra ex integrante de la justicia chaqueña en tiempos de la dictadura GENOCIDA???

Anónimo dijo...

Lo del tratorista ya es una patología.Pobre animalito de dió.

Unknown dijo...

ya convencidos que los pibes son apropiados, que paso con las denuncias de que las muestras de ADN se tomaron en condiciones no claras? podemos creer que saldra algo de todo esto? o dara todo negativo porque los $$$ se extienden por todos lados?

Diego Quiles dijo...

hay momentos de cambio, como en venezuela, muchos empiezan a abandonar el barco.

el fallo de ayer es histórico.

la movida de papel prensa también viene con todo.

estuve allí y fue muy bueno, la bocas de ernestito y santillán tapadas por un billete estuvo muy buena.

da gusto ver como no se puede mentir por siempre.

Blog del amasijo dijo...

Adopciones irregulares debe haber muchas, sin embargo no hay que olvidar que en estos casos las mismas encubren
secuestro-tortura-asesinato perpetrados nada menos que desde el mismo Estado, con la complicidad de los apropiadores.

Ojo con esto!

hector dijo...

Para mi, adopción y Papel Prensa son in-escindidles, sin la adopción lo de Papel Prensa no se hacia de la forma que si hizo.
Este Carrio no es pariente de nuestra pitonisa mayor, creo que es hijo del Carrio que fue presidente de la corte, que era amigo de Alfonsín.
O sea que también, por medio del niño Ricardito, puede ser un adherente al grupo A

Pincha Carioca dijo...

Las digitales las tuvieron que poner para poder quedarse con Papel Prensa. Tal vez estas sean las digitales del crimen.
MarianoT, mariano, marianito. Defender a Doña Ernestina, no es defender al campo. Defienda al campo con sus número y todo más, pero, la apropiación de pibes, por más legal que sea...

Anónimo dijo...

bueno iba a decir que el trámite de adopción también está cuestionado con adulteración de documento publico, y la adopción en si supresión de identidad....
el trámite de adopción no fué legal...
pero Ariel esclarece y gringo viejo remata jajaja !!! tengo un tráctor amarillo....andá a defender a monsanto....
Por otra parte es muy bueno el posteo, muy muy bueno, bien escrito, claro, me gustó mucho, como boga lo digo, saludos ARTE !!!

fernando dijo...

para clarin se trata todo de un simple problema de transito. pssss!

Rodrigo dijo...

Yo, a diferencia de otro, me parece que es más fácil de lo que parece demostrar que Noble no desconocía el origen de los chicos. Ocho años de encubrimiento y palos en la rueda sistemáticamente me parecen ser la punta del ovillo para empezar a deasandar ese camino (si se confirman las sospechas, de acá para atrás, empiezan a aparecer los arrepentidos, los funcionarios de la justicia que vieron reuinones/encuentros, que fueron presionados, etc). Si hubiera habido "desconocimiento del origen", semejante lobby no se explica y esto se hubiera resuelto hace años. Lo único que puede perseguir tanta presión hacia la justicia es primero y antes que nada, no ir en naca por ser cómplice de un delito gravísimo)

Pero bueno, desde arriba de un tractor todo se ve diferente, y en todo caso esta justificado que así sea y chú cuchú cuchú cuchú cuchúuuuu!

puto dijo...

yo creo que este tema le importa a poquiiiiiisima gente. salgamos del micromundo.

rinconete dijo...

Jaque mate?

Nando Bonatto dijo...

Mire Mariano ,las opiniones diversas se dan en cierto ámbito comun en que uno acuerda ciertas cosas básicas donde se dan por sentado el respeto a la vida, a la identidad y minucias por el estilo
No rechazar en forma terminante esta apropiacion como violatoria de los derechos humanos elementales es descalificatoria e inhibe de cualquier discusión .

Angeles Martin dijo...

¿Recuerdan la película la Historia Oficial?. Está muy buena porque ella realmente se creyó un cuentito de la adopción dicho por el marido (el torturador). Ese cuentito se puede creer hasta que aparecen indicios de la realidad que empiezan a molestarte, como le pasa en la ficción al personaje de Norma Aleandro. Ella genera la búsqueda. DE ALGUNA MANERA REPARA EL CRIMEN. La película es maravillosa y es la contrahistoria de esta locura de sangre y terror de la apropiación de niños. En el caso del último joven (el 101), fue la "mamá adoptiva" la que le dice la verdad y él se decide a recuperar su identidad. ¡Qué historias! Para escribir 10 tomos.

Eduardo unos de los abogados es primo de Carrió.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

"Cómo se editorializa desde un medio, ya con la certeza del delito de apropiación de niños en sus entrañas?" "Otros lo harán" Y lo hacen Artemio en su blog desde un tractorcito sojero y hasta parecen buena onda vió? Cómo usted dice, por suerte lo hacen, nos marcan su posición en diferentes ocasiones y disputas.
Saludos.

nanolefou dijo...

¿Los hijos de Ernestina Herrera de Noble son los hijos de Carrió y de MARIANO T?

Unknown dijo...

Vendo diario chiche joya nunca taxi. De obsequio, canal de tv, cable, TN, Volver y la mitá de expoagro.

No insistir por metro o magazine. Esos no estan a la venta.

Memorias de la Tierra TV dijo...

Está demnostrado en el expediente, que la señora de Noble falseó datos, con testigos falsos (de una vecina quye nunca vivio al lado de ella, y otro que resultó ser chofer de la patrona). Ademas obtuvo la guarda el mismo día que que dice que le dejaron un bebé en una canastita en la puerta de una casa en la que no vivió nunca). Para colmo, los abogados de la señora, defienden a sus hijos, cuando todo estudiante de derecho sabe que es ilegal defender intereses contradictorios "APROPIADOR - APROPIADO. Este caso diría Pino... es una V-E-R-G-U-E-N-Z-A.

Makiwara dijo...

Mariano, habla con Pablo Llonto. El tiene una fotocopia de los papeles con que Ernestina adopto y son, según el, una prueba contundente por estar falsificados.

Diego Quiles dijo...

el que no quiere ver que no vea.

cada cual sabrá ver el límite de sus críticas.

noble sabe quienes son los hijos adoptivos y de dónde sale su poder papel prensa.

casualmente del mismo lado.

Jorge dijo...

" puto dijo...
...yo creo que este tema le importa a poquiiiiiisima gente. salgamos del micromundo."

Lo que, joven?

Lo de la manipulación mediatica de la información, lo de los hijos apropiados, o lo de Papel Prensa?

-martin- dijo...

che vamos a lo importante: no habia nadie el viernes en el obelisko. pase por ahi, fue penoso juaja.

abraxox

Anónimo dijo...

Abraxox, San Martín comenzó con
60 granaderos, ¿Te enteraste todo
lo que hizo?.
O acaso vos también usas gorrita
con iniciales NY, y te trastorna
el cerebro.
Juaja!

Jeanne Moreau dijo...

Che abraxox, con tus comentarios colgados del pescante, demostras ser de esos insignificantes que no "existen" para los demás y, por ejemplo, en una reunión, con tal que alguien le de bola, te largas un pedo para llamar la atención. Sino ni la hora...
Sos lo más parecido a Jorge Asis que conozco.

PD. ¿No te habrás equivocado de lugar o de día y fuiste el jueves a la noche a un acto "autoconvocado" por Danyeli y la UCR? Como sos tan mayor ya, ¿quién te dice?

eduardo j. dijo...

Abraxox,la marcha contra la inseguridad -la última-sumó 1500 personas.CON TODA LA CADENA DE LA GENTE LINDA:IGLESIA(EN EL SERMÓN DE MI PARROQUIA),DIARIOS,CANALES DE AIRE Y DE CABLE..Con la promoción en las escuelas y el consejo en la administración de la CABA por la conveniencia de asistir..
Sabés,además, que en el obelisco no había nadie de proyecto SURF..??es un ESCÁNDALO!!!!

Unknown dijo...

Clarín simboliza "La Verdad" de la Clase Media Argentina. Al quedar al descubierto "La Mentira", el efecto simbólico es Fuertísimo. Ahora en que "creemos entonces"? Es un impulso muy fuerte para la madurez de la clase media (por eso hay tanta resistencia). Como cuando se descubrió que la Tierra no era el eje del universo. Simbólicamente es muy intenso.

Diego Quiles dijo...

no se puede tapar el sol con un dedo.

el cero de repercusión deja sin efecto las excusas de los muñequitos de torta de tn que mienten por dinero.

cero de prensa por el fallo contra noble, cero por la marcha a favor de la ley de medios.

nelson castro, tenembaum, maría l.santillán tuvieron sus carteles con la boca tapada con un billete.

después se quejan de que hay campaña, contra ellos.

ellos hacen su propia campaña.

y después no se la bancan para nada.

CesarDogo dijo...

sunescannnnnnnndaaaaloooooo!!!!

Como dice Artemio, dificil que alguién vaya en cana (aunque debería como cualquier hijo de vecino) pero encontrarán la vuelta para que no.

La cosa no pasa porque vaya en cana, eso está claro.

Y este abraxox siempre pasa justito por todas las marchas... y se vé que siempre cundo están llegando los primeros o se están yendo los últimos...no voy a volver a subir fotos por este peregil, hay imagenes por todos lados esta vez.

Diego Quiles dijo...

dije que ernestito tenembaum no estaba?

tampoco pino, lozano,donda, zlotogwiazda, macaluse, tenembaum, santillán...pino solanas

dije ernestito tenembaum?