3/25/2010

a quién le creemos (2) ?

Complementando el post anterior tienen en la apertura (click para agrandar) las dos planillas de rating de ayer a la noche, medido por Ibope y por Aresco sistema coincidentales telefónico.

El caso del programa Telenoche es igual que 6,7,8 - pero en sentido contrario- , muy interesante: mientras Ibope le asigna un rating de 12,3 puntos , Aresco mide 8,18 puntos. Y entonces?

9 comentarios:

nanolefou dijo...

Artemio: esa info de ARESCO está en la web?

Artemio López dijo...

no es x contratacion del servicio
salu2!

-martin- dijo...

es a gusto del consumidor.
tenedor libre.
da igual dps el huracan narvaez derrota al fpv. y en provincia.

abraxox

guille dijo...

Con razon.

HUINCA dijo...

la verdad es que me hace muchísima gracia los que escriben ¿por qué va a mentir ibope si es privada? jajajajaja, no puedo parar de reirme. Estaría bien comentar Artemio para qué sirven las mediciones de rating; por un lado está su aspecto multiplicador de audiencia cuando se publica que el rating de un programa va pa'rriba, pero para lo que de verdad se usa es para valorar la pauta publicitaria. Y una demostración indiscutible de que el 7 no ha parado de subir es que hace unos meses sólo veías avisos de Italperfil y uno del año del pedo de Tersuave, y ahora hasta Pepsi (Coca Cola aún no cruzó el Rubicón) publicita en el 7, perdón en la TV pública (y Tersuave se jugó y puso un aviso nuevo, jaja).
Quizás Aresco podría agregar una preguntita adicional a los espectadores de 678, que es si se anotó en el facebook. Ahí podrían hacer una proyección mucho mejor ¿cuántas oportunidades se tienen de tener una muestra testigo como esa con la que cotejar los datos? Es cierto que se mueve un poco, eran 30000 hace, no sé, un mes y ahora son 111.000... Pero don Artemio, no estaría bueno, casi infalible?
Saludos
RH

OMIX dijo...

Lo vieron en TN a Roy Cortina, llorando miseria y bregando por un cambio en el sistema de televización estatal, sería bueno que bregue por prohibir la televisión privada, total si vamos a cambiar, cambiemos en serio.

Anónimo dijo...

Después cuando algunos decimos que el rating no es serio porque ni siquiera se mide en todo el país algunos se burlan.

¿Que representatividad a nivel nacional tiene un rating medido en Capital y (algunas zonas del) GBA?

sil dijo...

IBOPE es el INDEC!!!! pero menos criticado or los medios, claro...

matilda dijo...

los q llaman x teléfono y preguntan son d estos?

no se xq pensé q era d cablevision

igual siempre le respondo a la máquina: el 7. la cagada es si estás prestando atte al programa xq las preguntas son largas

t podés perder a cortina pidiendo pluralización x ej