3/04/2010

pero metete el dnu en ...(y siguen las adhesiones en el campo popular!)

Más y más luchadores sociales, políticos y culturales se suman a la polémica sobre el DNU. Leemos:

POSICIÓN DEL INTERBLOQUE DE LOS 11 Y DEL FRENTE CÍVICO Y SOCIAL

Pino Solanas, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Cecilia Merchan y el resto de los integrantes del llamado Grupo de los 11, junto al senador Luis Juez explicaron este tarde, en un documento conjunto, su postura en el debate sobre el DNU que aplica reservas del Banco Central al pago de deuda y presentaron, paralelamente, un Proyecto de Resolución en el que solicitan al Ejecutivo que arbitre los mecanismos parlamentarios para reabrir la discusión del presupuesto 2010, que la realidad convirtió en un mero dibujo.

El proyecto de resolución elaborado por Claudio Lozano, que tiene como co-firmantes a los 11 legisladores del interbloque y los del Frente Cívico y Social de Luis Juez, da cuenta del déficit de financiamiento $95.741 millones que la nueva situación plantea y pide el envió al Congreso del Proyecto de Ley Complementario al Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 (Ley Nro. 26.546), (ver archivo adjunto)

Diputados: Pino Solanas, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Miguel Bonasso, Cecilia Merchán, Victoria Donda, Alcira Argumedo, Jorge Cardelli, Liliana Parada, Graciela Iturraspe, Julio Martínez. Senadores: Luis Juez, Norma Morandini

Declaración conjunta:

RECHAZAR AMBOS DECRETOS, PERO SIN DEJAR DE LADO LA DISCUSIÓN DE COMO FINANCIAR LA BRECHA QUE PRESENTA EL PRESUPUESTO, para poder estar en capacidad de atender las necesidades que la sociedad argentina presenta. En tal sentido proponemos:

1º Que el Congreso solicite el Poder Ejecutivo el Urgente envío de un Proyecto de Ley Complementaria del presupuesto 2010, que permita discutir seriamente como cubrir el faltante de 90.000 millones de pesos que este presenta. A este respecto sostenemos que frente a esta brecha es urgente plantear políticas agresivas de nuevos ingresos que por via de: a) Restitución de las contribuciones patronales a los niveles que éstas tenían en el año 1993, con tratamiento especial para las PYMES. Permitiendo de tal forma recuperar una suma cercana a los 15.000 millones b) Eliminar exenciones impositivas que premian a sectores concentrados de la economía y a la renta financiera. c) Revisión integral de la política de subsidios. El actual presupuesto contempla casi 40.000 millones de pesos en subsidios destinados mayormente a garantizar ganancias extraordinarias a sectores dominantes de nuestra economía.

Este camino permitirá limitar al máximo el uso de reservas para el financiamiento que hoy se requiere.

2º Exigimos la urgente conformación de una Comisión Bicameral que revise la totalidad de la Deuda Pública argentina. Tomando en cuenta que a pesar del proceso de desendeudamiento llevado adelante del 2003 a la fecha, que supuso pagar 40.000 millones de Dólares, hoy Argentina debe más de 162.000 millones de la misma moneda, y se registran vencimientos para el corriente año por 85.000 millones de pesos en concepto de amortizaciones e intereses, resulta evidente la necesidad de replantear el tratamiento del endeudamiento poniendo de lado del Estado argentino todas las herramientas legales disponibles para poder negociar esta situación en mejores términos. Hecho este que permitiría compatibilizar la carga del endeudamiento con una estrategia de desarrollo.

3º Limitando al extremo el uso de reservas para el pago de deuda pública promovemos la utilización de las mismas para sustentar una política de inversiones que permita impulsar una estrategia de crecimiento con transformación del perfil productivo del país. Para esto, hemos presentado el proyecto de creación del Fondo Nacional para el Desarrollo Por todo esto sostenemos nuevamente que este interbloque participará de cualquier sesión que incluya la discusión de estas iniciativas. No nos vamos a prestar a acciones que convaliden este zafarrancho institucional. Oficialismo y oposición conservadora hoy parecen empeñados por igual por en gambetear la discusión parlamentaria de los verdaderos problemas de la Argentina de hoy. El interbloque Movimiento Proyecto Sur está dispuesto a que el Congreso funcione no solo para discutir sino para garantizar la solución de los problemas que afectan la calidad de vida de millones de argentinos.

Claudio Lozano

Diputado nacional

Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur

30 comentarios:

Matías Hagen dijo...

Y ponen firma Morandini y Luis "son todos bolitas" Juez..?? ... Y TN prestó cámaras...??
Ta'bien "progres"....., pero saben que... llega un momento en que la pasión debe prescindir un poco de la razón, y hoy es un buen día...

LAS MADRES CONVOCAN A LA PLAZA HOY A PARTIR DE LAS 15hs "por una jornada histórica en defensa de la Presidenta y el gobierno popular, frente a los continuos intentos desestabilizadores..."

http://www.madres.org/asociacion/showit.asp?act=1


Matías H.

Anónimo dijo...

Me pa que no entendí la ironía de este post compañero Artemio.

Salvo que de irnoía no haya nada.

Artemio López dijo...

Jejeje...a lo oscuro por lo más oscuro compañero, peronismo Pascaliano.

Leandro dijo...

Como es eso que rechazan "los dos decretos"? todavia no entendieron que uno es un decreto simple sobre el que no tienen ningun poder de rechazo????

Que brillantes son estas mentes, por dios, que brillantes!

Bologger dijo...

Pero que jugada maestra la de esta gente. Aprovechar la crisis institucional para hacer valer más su posición. Están cabalgando sobre las contradicciones del sistema democrático burgués. Los voto para leninista del mes.

El Cordobés dijo...

Qué mamarrachos, mamita querida.

Resentido común dijo...

En el punto uno se desdicen de lo que históricamente propuso Lozano: usar la guita de esos impuestos y subsidios para desarrollo interno, asignación universal, jubilaciones, etc., etc. Ahora ellos proponen usarla para financiamiento! Sin aclarar a que parte del Presupuesto se refieren. De esa forma, dicen, evitan usar las reservas. Y usarían las reserva (en dólares!) para un fondo de desarrollo. ¿No están proponiendo todo al revés solamente para diferenciarse? Es una pregunta retórica eh, no hace falta que la contesten.

Voces dijo...

Ahora hay un déficit en el presupuesto?
Hace poco decían que rechazaban el FOBIC por que el pago de la deuda ya estaba previsto en el presupuesto.
O me equivoco?

Tito Rosé dijo...

Que payasos por favor. Siempre pifiando de trinchera y errando el vizcachazo!!

Pat/ dijo...

Ahora que el cineasta y el payaso mala onda pertenecen a la Mayoría Reinante, podrían presentar una ley para que sus aliados la aprueben y dejar de pasear por los pasillos de Magnetto buscando cámara.

Diego Quiles dijo...

solanas, lozano iguales a adrián pérez y estenssoro.

si hacemos el juego de las diferencias, ninguno las descubre.

Polito dijo...

Cuando la "centroizquierda" anti-k, que postula que "el kirchnerismo es la continuidad del menemismo", curiosamente se alegra mucho y se exalta de alegria, por el voto de Don Carlos para dejar sin poder alguno en el Congreso al gobierno que estatizo las AFJP, sanciono la ley de medios y otorgo la asignacion familiar a los excluidos, alguna mutacion centroizquierdista-derechocentrista simil ARI, se esta operando.

PD: ¿En serio los 11 corazones "progres", creen que este Congreso dominado por el boinismo palido y el peronismo noventista mas recalcitrante y pro-corporaciones, va a aprobar la suspension de la deuda externa, hasta que se investigue la deuda fraudulenta, que ni Alfonsin en su primavera 83/85 se atrevio a hacer?
¿La gordita Giudice o Adriancito Perez van a investigar si hubo "back to back" de don magnetico en la epoca de la compra de Papel Prensa? ¿Los diputados prrrro van a investigar los autoprestamos de la patria contratista de los 70/80?
No, obviamente que solo van a impulsar que se investigue los pagos y movimientos de 2003 a la fecha, (como parece pedir el texto de Lozano).
Con la incorporacion del payaso Juez (que nunca se pierde un acto de la SRA y Garcap),ya el estigma de funcionales a la derecha les va quedando corto.

Jeanne Moreau dijo...

Dijo PINOlouser,hoy, "con su discurso, la Presidenta "ara nada ayuda a calmar las aguas, dar confianza y respetar los tres poderes. Somos una República y hay que respetar a los tres poderes. Es grave, y encima de esto, dice que quienes se oponen a sus actos groseros, provocativos e ilegítimos son destituyentes. Estoy sorprendido por su capacidad autoritaria".
¿Mirá quién habla?
Me cache...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"llamado Grupo de los 11" (?) Nah.

Anónimo dijo...

Déjense de hinchar las pelotas Lozano.

Nando Bonatto dijo...

Que Bonasso y Lilo recuerdon el paso de Piñon Fijo Juez por Papel Prensa y despues digan algo
y Lozanito que voto en contra de las retenciones ...
Porque no te callas

FloryCultura dijo...

A ver si podemos discutir sin tantos adjetivos calificativos. En primer lugar, desde hace dos meses se le está diciendo a la presidenta que para utilizar las reservas del central hace falta una ley. No solamente los legisladores, sino también dos jueces en primer instancia y tres camaristas en segunda instancia. Por que insiste en utilizar por decreto?
Segundo, si la presidenta pide consejo para ver como se paga la deuda, en primer lugar por que no utiliza las partidas que están en el presupuesto? Y segundo, cual es el ámbito en donde se puede discutir la forma de pagar la deuda?.
Tercera, y de onda, parecen los seguidores de Jim Jones, no discuten nada. Yo, al avión que sale a Guyana no me subo.

carlonchazo dijo...

Las circunstancias me obligan a hacer rimas inconvenientes: Pero es que Lozano, agarrame con la mano,no deja de hacer gorileadas.
Pero, amigazo! usted ata los perros con chorizos!
Esos a los que usted esta apoyando ahora no son los que le van a poner el votito mañana.
Mas vivo es Sabatela, pienselo.

Chabon Piola dijo...

Esta gente me recuerda a las pirañas ,primero descarnan la presa con una voracidad increible , mas cuando se acaba no pueden parar y se comen entre ellas...
Cualquier analogia es pura casualidad , es decir identificar a las pobres pirañas con semejantes individuos

posagno dijo...

"Por que insiste en utilizar por decreto?" Porque el congreso es lo que vimos ayer. Porque no hay impedimento jurídico.
"por que no utiliza las partidas que están en el presupuesto?" porque es mas barato pagar con reservas.
"Yo, al avión que sale a Guyana no me subo" Nosotros tampoco, solo que hay ocasiones en que la equidistancia es prima hermana de la complicidad.

FloryCultura dijo...

1.- La gente eligió a sus representantes para que defienda sus derechos. Aunque no te guste es lo que decidió la gente. Me parece que sería mas impecable lograr consensos con fuerzas afines (de hecho casi todo el arco opositor fue parte de este gobierno). Y hay impedimento jurídico. Tres jueces de primera instancia y tres camaristas dijeron que lo debe decidir el congreso.
2.- Explicame por que es mas barato pagar con reservas?
3.- Por suerte existen millones de matices. El sinestor o el sicristina sin discución es tan peligroso como los viejos sicarlos. Es como el sijim del 78. Saludos

Diego Quiles dijo...

el sistema no marca que el poder ejecutivo lo ejerza el parlamento.

menos el poder judicial, si después no se hace cargo de las pèrdidas.

salvo que le creas a una gorda demente.

Unknown dijo...

Al final el Jheneral tenía razón: Peronistas son todos,Nosotros y ellos, porque el Sapo de ser acompañado con su voto por Carlos Saúl es digno de la Ortodoxia Más Pura. Tal vez deberiamos suprimir esta suerte de Ley de Lemas que les permite ser electos por los seguidores de las huertas orgánicas y votar codo a codo con la derecha porque no los une el amor sino la Krispasión y el Espanto. Y como se sienten aquellos que clamaban: "Que se vayan Todos" cuando ven semejante rejunte. No voy a tirar las películas del Pino o borrar de la PC los sesudos análisis de Lozano, o tirar Recuerdos de la Muerte porque a sus autores les ataco el síndrome de Aprés Moi, Le Deluge pero estos tipos ya son grandes y si quieren estar de ese lado, allá ellos, pero a partir de ahora de ser un brillante cineasta, un lucido analista económico y un notable escritor, respectivamente pasaron a ser un trio de idiotas

Pata Maldita dijo...

Que bueno que cuando se trata de putear a Lozano no "moderes" los mensajes, Artemio.
Lastima que cuando hacemos lo mismo con los catrascas santacruceños no seas tan generoso!!

Diego Quiles dijo...

la izquierda argentina siempre fue una mierda

hebe de honafini dixit

rashid dijo...

Lozano y su pandilla me recuerdan a Matthias Erzberger.
creo que hay que ir por este lado http://www.youtube.com/watch?v=WIXg9KUiy00

garser dijo...

Esta es la misma izquierda que la de Juan B. Justo, Alicia Moreau, Ghioldi, Palacios. Siempre en el lugar equivocado

corto dijo...

alcanzará a hepaltagina para tanta hiel???
muchachos, no pensaron, acaso, en que el oficialismo podría proponerse investigar la deuda, integrandose a la comisión investigadora?? asi no harían falta adrian perez, etc.
pero no, esa pasión repentina por pagar deuda de los ciberperonsitas del minuto 89, como dicen, embroncados, los duhaldistas con cierta razón, no encuentra antecedentes entre el progresismo local (ah, no, antes eran progres, ahora son peronistas, ja, arribistas diria yo).
fieras, hay que hacerle caso a verbitsky, dale artemio, deciles vos que te dan bola. y de paso sería bueno que rajen al pibe del opus dei de la dirección del anses!!

AMB dijo...

Dificil dejar la pasión de lado...Pero pensemos que en algún punto con el decreto le vamos a pagar a los bancos que siempre nos estafaron ¿no? Por que los particulares que tienen los bonos son los bancos. Si es así porque no usar esa plata en otra cosa?Como mejorar la salud pública, por ejemplo. De esta oposición inutil y sin propueta no podemos esperar nada , pero la verdad que pensé Que Pino y Lozano iban a brindar un apoyo crítico. Otra desilución....

carlonchazo dijo...

Vos no sos pata maldita sino maldita pata: por qué si no te gusta, no te vas a otro blog.
Venís aquí a pedir democracia, y en tu casa, como buena Sisebuta le pegas con el palo de amasar a tu flía...