3/18/2010

otra perspectiva sobre la inseguridad

La percepción de inseguridad que resulta un tema de preocupación constante para la opinión pública debe ser complementado con la imagen que se tiene de las fuerzas de seguridad, a fin de tomar mejor perspectiva de la problemática.

Como se verá en las imágenes que abren el post en la zona metropolitana, la policía federal resulta en términos relativos bien evaluada, en tanto la bonaerense hoy, tras la contrareforma de Stornelli, dista mucho de ser una fuerza confiable para la ciudadanía. En rigor parece formar parte del problema de inseguridad ciudadana y ya no de su solución.

------------------------------------

El presente post registra parte de los resultados de la medición realizada entre el 01 y el 10 de Marzo de 2010. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de región de residencia.
  • Selección de partido de residencia.
  • Selección de localidad de residencia.
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de hogar de residencia.
  • Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 900 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,3% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

4 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Compañeros:
Los invito a leer la nota:
LOS OPOSITORES K Y EL ARCA DE NOE
en el único blog de humor oficialista

Nando Bonatto dijo...

La cana fue ,es y sera por largo tiempo una caterva de inutiles que no sirven para otra cosa que para la manga y chaquetilla a cuadros

El Observador Comprometido dijo...

Don Artemio, una pregunta:
¿La Bonaerense tenía buena imagen ANTES de Stornelli?

AMB dijo...

Compañeros , la cana nunca va a tener buena imagen por que NUNCA va a estar del lado del pueblo.Fue creada para para proteger a los poderosos y punto . Sino lean el Martín Fierro ,y ni hablar de la semana trágica, y el 20/12/2001, y Kostequi,Santillán y Cabezas Y..... todo lo que pasa y seguirá pasando.
Será que de chiquito en casa decían " al último que tenés que preguntarle es a un policia" Son la institución mafiosa más grande de la república. Por supuesto que habrá alguna honrosa excepción,pero lo pongo en duda....AMB