3/17/2010

ballotage

Recuerdo cuando leo algunos comentarios sobre el post de Tenembaum y Zloto el año 2003 cuando se venía el ballotage Menem/López Murphy y desde el programa Periodistas, que luego replicaba en TVR , se advertía sobre lo que significaba esa alternativa electoral: Ganara quién ganara, un retorrno liso y llano al neoliberalismo, cuyo colapso nos envió al 2001 sin escalas.

El escenario tan temido no se produjo , Néstor Kirchner desplazó al bulldog e ingresó finalmente al ballotage que jamás se realizó.

Hay que profundizar el modelo en su contenido de inclusión social y bajar un par de cambios en las formas de relacionamiento con parte del afuera. Pienso.

25 comentarios:

-martin- dijo...

"al neoliberalismo, cuyo colapso nos envió al 2001 sin escalas"

epa epa epa. un stop por aca.

el neoloberalismo o el colapso?
menem o chacho alvarez?
los 90 del pj o el frepaso-ucr?
duhalde o el voto de cfk a de la rua?

me comi un identificador de frases livianas q pretenden pasar desapercibidas. sry no fue mi intencion.

abraxox

Mendieta dijo...

100% de acuerdo. Te digo mas: un cambio y medio hay que bajar. Saludos AL!

Anónimo dijo...

Menem, De la Rua y el 75% de la oposición (a ojo de buen cubero) son los que nos dieron el neoliberalismo, cuyo inevitable colapso nos dejó en el 2001.

Abraxox, sacate el identificador de frases livianas del orto o de donde lo tengas metido.

Ladislao dijo...

Sí sí, muy de acuerdo don Artemio. En serio lo digo, lo que pasa es que si del otro lado te preguntan 'qué nos pasó' se hace medio difícil recordar aquellos buenos viejos tiempos de indiscriminación proyectiva. ¿No es cierto? Pero está bien, bajemos un cambio nomás y esperemos que la caja no rechine demasiado.
Y una cosa es Zloto y otra el asociado, no? A lo mejor si compartimos prestobarba nos entenderíamos mejor, quién sabe, por lo pelos quiero decir.
Saludos

El Cordobés dijo...

Todo bien Artemio, pero es muuy difícil olvidar a TNbamum gritando desaforado sobre el Gobierono "son todos ladrones, son todos ladrones".

Y repito, Zloto siempre mantuvo una línea. Ernesto se zarpó y actuó con la pusilanimidad y oportunismo de los peores.

Lic. Baleno dijo...

Si, pero hay millones con los que relacionarse antes de llegar a TNbaum. Ademas el puede esperar, si esta sentado en un colchon enoooorme Artemio.

chelus dijo...

Es increible la blogósfera.

-martin- recibe más respuestas en Ramble que en su propio blog. 0 (cero) comentarios en cada post. Es realmente muy pobre, menemista básico convertido al duhaldismo, muy mal escrito, poco claro.

Viene a Ramble a sentir un poquito de calor humano K.

Pobrecito.

un abraxo peronista, -martin-.

Jeanne Moreau dijo...

Indudablemente la rata inmunda, hoy, con gastroenteritis (???). ¿Y antes? UNO de los tantos responsables, fue hoy a Comodoro Pi a NO declarar nuevamente, el muy cobarde. Por supuesto, también, los muchos complíces como vos que los secundaros.
Abraxox, mañana en el desayuno come las tostadas untadas con la diarrea de tu jefe.O bebela en lugar del café con leche.

Alejandro Leone dijo...

Tenembaun termina diciendo "no hay perioditas cobardes"... Y así defiende a Mariano Grondona y Joaquín Morales Sola...

Que Tenembaun sea tu amigo no significa que sea respetado o respetuoso...

Vos le tiras flores y no lo incomodas hablando de los crios de Ernestina, de Papel Prensa, del rol de los medios, etc... y él te deja hablar y te escucha...

Anda a decirle, en el próximo programa, "Ernesto, desde tu programa se defiende el monopolio de Clarín... Es por que te pagan una millonada de guita?"... y vemos como reacciona...

Saludos,
Ale

eapc dijo...

Artemio,
¡Bravo! Cultive buen peronismo y sea bueno con los aliados.
Nos necesitamos todos juntos... y más todavía.

Un saludo,
Eduardo.

@PaloMedrano dijo...

jajajaja, pobre Tenenbaum!!! Hay que mandarlo de vuelta a primer grado inferior, para que aprenda la diferencias abismales entre lo que significan el conservadurismo, el liberalismo, y el fascismo.

Por lo pronto, habría que explicarle que liberalismo y fascismo con antónimos!!! Acusar a alguien de ser liberal y fascista, por ende, es como acusarlo de ser alto y petiso!!! Un enorme disparate, que habla a las claras sobre el mediocre nivel del periodismo argentino.

Fascista era Perón, que calcó la "carta del lavoro" mussoliniana (que había conocido en primera persona en Italia) y la trajo a la Argentina.

Con periodistas tan burros, no se puede llegar muy lejos como sociedad. Por suerte, cada tanto se cruzan con alguien que les dice las cosas sin pelos en la lengua, como José Luis Campanella...

Mariano T. dijo...

Lo bueno es que no vamos a tener esa opción. No va a ser K o neoliberalismo, por más que traten de mostrar ese escenario llamando neoliberales hasta a los troskos.

Polito dijo...

Los periodistas de "la parte de afuera" en 2003, estaban mas preocupados que hoy, por el retorno "liso y llano" del neoliberalismo, hoy Lopez Murphy es Cleto (o lo que viene debajo de Ricardito Alfonsin, que sera un buen tipo y tendra buenas intenciones, pero esta irremediablemente condicionado por el giro obstructivo de la UCR),y Menem, es hoy el peronismo destituyente, digo disidente y/o Macri. Pero, tanto para Tnbaum, (dejemos al mas reflexivo Zloto afuera) como para Montenegro, por citar otro periodista "progre", Cristina y Nestor son lo mismo que Menem, para ellos ya se agoto su ciclo hace años, por lo tanto, no vale la pena, perder un minuto defendiendo nada de lo que propongan, (aun iniciativas anti-corporaciones como la ley de medios, pasan a ser sospechosas, "quieren amordazar a la prensa", y por lo tanto se ponen en la vereda de enfrente, que, a la sazon, es la que le paga los sueldos y le promociona sus libros). Para no dejar la progresia, ponen fichas en el nacimiento de un "tercer sector", comandado por el socialista respetuoso de las formas (opositoras) Pingo Solangas. Mientras nace y se consolida ese sector, algo que puede llevar un lustro, un par de decadas o la eternidad, vuelve al poder el "neoliberalismo liso y llano", para como en el juego de la oca, retroceder todos los casilleros avanzados en estos 7 años. Pero eso a Tnbaum, no le hace tanto ruido como en 2003, cuando con horror, le leia a los televidentes, la plataforma (en verdad horripilante) de la morsa Murphy.

Abel B. dijo...

Artemio:
Simpatizo profundamente con lo que plantea aquí (como uno de "afuera"?).
Pero tengo que hacerle notar una contradicción inevitable, que no es fácil de superar.
Un blog de batalla, identificado con una opción política, convoca sobre todo a los que la siguen (aunque otros encontremos información y algunos análisis muy agudos). Pero la gran mayoría son entusiastas del palo (más los que vienen a torear).
Y el lazo más sólido de un grupo es la hostilidad a los Otros, que son malos. Todos los que hemos hecho política sabemos esto.
Salu2

Diego Quiles dijo...

tenembaum y zlotogwiazda, montenegro son la misma cosa que solanas o lozano.

corren al arco.

así el "partido" de ellos se juega en un sector que no existe.

el afuera.

esa parte, no juega nunca...o juega para el equipo de enfrente.

InK dijo...

Alguien decia q hasta con bosta se construye...
El limite son DD.HH. y consenso de Washington, para empezar.
Tnembaun, a pesar de todo, no esta tan lejos.

coek dijo...

Con Zloto todo bien. El problema con TNbaum es que nos haya pretendido sobrar tanto desde un lugar tan patético. Que se haya puesto tanto la camiseta del multimedio. Que afirmara una y otra vez que TN es librepensammiento. Que como a ÉL no lo censuran, cada cual dice lo que quiere. De eso no se si se vuelve, ehh. Tendría que bajar él varios cambios, pedirle perdón al pueblo peronista por sus sucesivos agravios, y después vemos. Lo escuchamos decir demasiadas hijaputeses. Defender con demasiado afán los intereses del grupo y de las corporaciones.
Saludos.

omar alberto dijo...

TNbaum esta muy lejos de nosotros. Qué sea compinche de algunos no significa que sienta simpatía por cualquiera de nosotros. A mí no me suma nada, tal vez a algunos sí.

Anónimo dijo...

Creo que los cambios se vienen bajando.

Y recuerdo las posturas de T y Z por aquel entonces.Hoy no los veo en el mismo lugar.

En cualquier caso, me parece que el reclamo de "bajar un cambio" es desigual. No es sólo el "arco filo-kirchnerista" el responsable.

Se empieza por bajar las dos partes a una "arena" común. No se puede esperar que "el kirchnerista" baje un cambio mientras "el periodista" sigue plantado en su altar intocable donde todo se juzga de acuerdo a su propio y único criterio (¡¡¡Son todos ladrones!!!!)

Que baje -y digo que baje, que baje del pedestal- al debate y deje por un rato de lado el dedito acusador (de "fanáticos k", de "ideologías caducas" y todas esas categorías suyas). Si pone bien en claro cual es su postura -principalmente con respecto a sus empleadores-, cual cree que es su lugar y puede discutir normalmente el asunto, se compartirá o no, se estará de acuerdo o no. Pero por lo menos quedan las posturas claras.

¡Me acuerdo de un post en su ex-blog! Hablaba de las críticas que recibía el diario.... ¡El País de España!!!... para aludir a las críticas que estaba recibiendo Clarín, dando -supuestamente- a entender que esas eran mas o menos sus mismas críticas a sus empleadores. ¡Pero ni se animaba a hablar con nombre y apellido!

¡En SU blog!

Se queja de que lo tilden de "vendido" pero tampoco se anima a sostener o debatir una postura honestamente.Ah, salvo charlar amistosamente con casi declarados anti-k, el Dr. Castro o Leuco, eso sí lo disfruta mucho.

Me lo imagino practicando en su casa con una de esas bolsas de box, con la imagen de un pingüino.

Así que, vos que lo ves de vez en cuando a Ernesto, hacele saber: que intente bajar él también un cambio, eh?

Severian dijo...

Se ve que sos un amigo envidiable Artemio. Ahora que los pibes finalmente vieron que tenían que recuperar imagen porque se les hunde el barco, vos los ayudas abnegadamente. Envidiable, en serio.

Pero no, ni ahí. Yo me acuerdo de la censura en su blog (que finalmente cerraron cuando sólo les quedaban analistas del nivel de Marianote) yo me acuerdo de los gritos a Rossi, yo me acuerdo de la falta de repregunta a de Angeli, me acuerdo de varias cosas más. Algunas sin retorno, lamentablemente.

Anónimo dijo...

Perdón, respondo a un comentario de MarianoT del post anterior (que quedó "tapado" por los nuevos)

Decía MarianoT: ""En realidad el tipo obviamnte esta en la vereda de enfrente, y no creo que por plata, porque se lo ve muy convencido.""

Lo que en cierto sentido yo pido es que muestre las convicciones en base a las cuales el justifica su labor diaria. No me importa el "quién tiene la razón".

¿Él mismo se considera en la vereda de enfrente? ¿En la vereda de enfrente de qué? Bueno, que lo diga. ¿Enfrente del kirchnerismo, es un opositor? ¿Enfrente de la corrupción, es un militante de la legalidad? ¿De la derecha, es un militante de la izquierda?

¿Su convicción es otra? ¿Cual? ¿Su labor diaria, tal como la llevó a cabo antes o como lo hace ahora para Clarín, hace honor a sus convicciones?

Es cierto que en realidad nadie en el mundo del periodismo se digna a poner sobre la mesa su propia subjetividad, a contrastarla, a defenderla o cambiarla y mostrarlo -como ejemplo de lo contrario lo tenés a V.Hugo, o en la blogósfera a G.Fernández, entre otros(bueno, en realidad no es periodista, creo que V.H. tampoco). Pero eso no lo exime.

Podría no exigirle esto a un notero, a alguien sin peso específico en los medios. Pero tenembaum tiene nombre propio como para decir "no me parece correcto tal o cual cosa que se hace o se dice en este medio", por ejemplo. A lo sumo, exagerando una barbaridad, Clarín lo echa. Pero le paga una indemnización de puta madre, queda Clarín expuesto y mal parado por "censurador" y Tenembaum se convierte en el nuevo héroe del periodismo independiente censurado.

Vos mariano sostenés -creo- que la "soberbia" kirchnerista enerva a "lagente". Bueno, lo mismo vale para el otro lado: alguien que juzga el universo político argentino SIN ASUMIR SU PROPIO LUGAR dentro de ese universo, poniendo siempre toda la mierda del lado de afuera, eso también es molesto: por lo deshonesto, por lo poco humilde. Porque parece que quiere mostrarse o creerse limpio y puro.

Probablemente esa "soberbia" que vos sentís en los Kirchner sea algo muy similar a lo que nosotros sentimos en alguien como Tenembaum -no "nosotros" por kirchneristas, que no lo soy, digamos que apenas por algo tan pobre como ser "críticos de TNbaum".

Perdón por la extensión. Pero antes de "bajar un cambio", como requisito, cada uno tiene que decir ciertas cosas.

coek dijo...

Hoy o ayer, no se, hubo un par de cruces entre Chiche y Barone. El tema? Chiche se hizo el boludo con el 24 de marzo. Dijo algo así como "que es esa fecha? por que hay feriado? ah, por lo del 76, buf". Barone lo bardeó en el programa, y al otro día estaban TNmbaum y Chiche pavoneandose sacandole el cuero a Barone. Feo, eh? Me hacía acordar a su post, Artemio, sobre los dichos de Duhalde sobre "los que quieren a Videla". Andar haciendo de compinche de un tremendo hijo de puta procesista como Chiche me pa que no da, no?

Yo Opinante dijo...

Gelblung había dicho que José Pablo Feinmann era un "soretin". Barone en 678 dijo que si Gelblung decía eso entonces él era caca de una ameba

Mariano T. dijo...

rone es el Gomez Fuentas del kirchnerato.
Ya se olvidó de su profesión, queda solo una basura.

Diego Quiles dijo...

ahí lo tenés a los dos del mismo palo, tenembaum y gelblum. adoran al dios dinero.

para la gente de derechos humanos los dos no tienen diferencias.

¿se quiere incorporar a chiche al bando b?

¿por qué se va a incorporar un tipo derechoso como tenembaum?