3/02/2010

ociosas, malentretenidas....

Leemos: Polémica: renuncian a sus trabajos para cobrar la asignación universal por hijo La decisión de las mujeres desató la polémica en la localidad cordobesa de Jesús María, y algunas autoridades municipales aseguraron que, en casos puntuales, el flamante régimen de asignaciones desalienta el empleo.

"Por casi la misma plata y sin tener obligación de trabajar, preferimos quedarnos en casa", afirmó una mujer

Peeero, qué barbaridad Obispete vagonetongo , qué barbaridad ! Es esta la Argentina grande con que San Martín soñó, para no hablar de la que debemos a Perón? Es?

30 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

que pedazo de hijos de puta ...
claro negreaban a la gente pagando tres chauchas y ahora le culpa la tiene Cristina

Miguel Olivera dijo...

Que yo sepa, la asignación universal es, justamente, universal porque la recibe todo el mundo independiente de sí labura o no.

Los trabajadores formales ya la cobraban. Los informales o desempleados son los que se agregan.

Este artículo huele raro.

omar alberto dijo...

Artemio, en Formosa los "pequeños" chacareros de la Federación Agraria se quejaban que no consiguen negros para levantar la cosecha de algodón (el algodón se debe cosechar a mano, al mediodía, cuando la humedad esta evaporada) porque los planes los desalientan. Estos peronistas no apoyan al campo

Artemio López dijo...

Huele mal, no raro...Olivera
salu2!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mas o menos lo mismo está sucediendo en el Alto Valle con la cosecha de la Fruta.

FM dijo...

Lo peor es que esa canallada, es noticia vieja. De los primeros días de implementación del Plan. No solo la noticia es mala leche, sino que encima la refritan... vaya a saber porqué..

Damián Autorino dijo...

Olivera tiene razón. La noticia no puede ser así.
Si estaban en blanco, cobran (ya cobraban) la asignación por hijo.Si estaban en negro y ganan menos de 1400 pesos (como es este caso), también cobran la asignación sin tener que renunciar al empleo. Aún estando en negro y cobrando más de 1400 en general se puede cobrar igual porque las autoridades no preguntan al respecto.
Lo único que puede pasar es que a esta gente la tuvieran facturando como monotributistas, pero en este caso el problema es del municipio, que tiene a esta gente trabajando en una situciación violatoria de las leyes laborales argentinas.

Gustavo dijo...

y ojo, eh! esta desgracia es mucho más vieja que el peronismo!
...Se remonta a la Asamblea del año XIII, en la que unos montoneros (seguramente) abolieron la esclavitud

Lic. Baleno dijo...

Si les pagan mas seguro que agarran eh? Probaron pagarle un sueldo mejor?

Anónimo dijo...

"Por casi la misma plata y sin tener obligación de trabajar, preferimos quedarnos en casa", afirmó una mujer"

Y bueno, los empresarios negreros tendrán que empezar a pagar mejor...

Resentido común dijo...

"La tarea que tenían que realizar consistía en la limpieza de un balneario ubicado en el río Jesús María, lo que les demandaba cuatro horas por día, por lo que iban a percibir 700 pesos mensuales" (http://www.mdzol.com/mdz/nota/176569/)
Eso era dentro del Plan Jefes y Jefas de Hogar, que cuando se creó era sin "contraprestación" pero el "clamor" social hizo que se convirtiera en negreo. Obviamente entre el Jefas y Jefas y quedarse cuidando sus chicos con la asignación para ellos, no hay mucho que pensar. Y lo bien que hacen!
Si fuese un laburo en blanco, a esos 700 por 4 horas se le sumarían los 180 por hijo. Obviamente jamás renunciarían.
Pero mañana va a ser titular de todos los diarios y los movileros de radios y canales ya deben estar en Retiro comprando pasajes a Jesus María, buscando a las vagas.

Esteban dijo...

Ufff lo del algodón, estando en San Juán discutí que con un algodonero que me decía lo mismo que dice Omar, que el gobierno le da a los paisanos y después no quieren laburar.
Y yo le dije si ustedes le pagan mas va a ir a laburar... y no me dijo mas nada.

guille dijo...

Me parece que se te escapo la tortuga ,el link es a un brulote del 7/12/2009 ,la misma semana que se comenzo a abonar la asignacion.
Saludos.

Desde Chivil dijo...

Lo que estas mujeres hacen y está muy bien es lo que se hace en los paises escandinavos donde las madres reciben subsidio durante 2 años post parto para quedarse en casa a cuidar sus hijos.
Yo soy papa primerizo y por la licencia laboral de mi mujer tuvimos que poner al bebe de 45 dias en guarderia (una locura).
Aumentar la licencia por maternidad Es una reforma a plantear en el regimen laboral, que daría un excelente redito politico a quien la impulse.

hector dijo...

Si el subsidio de $ 180,- por mes desalienta el trabajo, de cuanto son los salarios que pagan los quejosos

KIKESANCHEZ dijo...

Tres Chauchas , es muy cierto.

Una piba de Jovita en cordoba , nos relataba que trabajaba en una casa de una familia agogarca y que le pagaban mensualmente 300 pesos y lo peor de todo es que se le juntaban 3 o 4 meses para pagarle.

Quien reclama o se queja , inmediatamente es marginada por las demas familias y no pueden conseguir trabajo.

Esto sucede con las chicas en "JOVITA"- CORDOBA.

rinconete dijo...

Una barbaridad. Cualquier día de estos los negro bola se ponen a pedir trabajo digno.

Daniel Olivau dijo...

Vamos, si el trabajo es salud, que laburen los enfermos.

Miserables, aumenten el sueldo. Oligarcas hijos de Wall Street.

Comandante Cansado dijo...

Otra utilidad del subsidio: presionar para que suban salarios miserables.

Marie dijo...

Se resuelve fácil:que les paguen más.¿qué se creen que van a ir a laburar por dos mangos?

Nando Bonatto dijo...

El comentario del Comandante Cansado explica clarito un "daño colateral" de la asignacion por hijo
Los garcas de siempre a las puteadas porque los peronachos alientan a la vagancia

rinconete dijo...

Cuando la Pitonisa Naranja pide la disminución de las retenciones junto a Prat Gay y la Desatanudos, lo hace para que "la plata vuelva al interior, a los pueblos, ahí donde hace falta", reeditando la teoría del derrame que tantas alegrías nos dió en los '90.

Es interesante ver cual es nivel del derrame que proponen "en el interior y en los pueblos".

corto dijo...

sucedió calcado en en Jesus María. cinco mujeres, madres solteras con familia numerosa, renunciaron a 700$ por mes (al que se le restaba 100 para pagar el monotributo) a una cooperativa que armó la muni local para barrer la calle, cuando hicieron numeros y vieron que les convenía cobrar el ingreso por chico.
Para la voz del interior "El caso expone con crudeza el costado más negativo del plan de inclusión que lanzó la Nación".
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?Inicio=1&Pagina=5&nota_id=573896
o sea, el problema es que te levanta el piso salarial y los garcas no lo soportan sin chistar.

@PaloMedrano dijo...

Yo no creo que la asignación por hijo fomente la vagancia. En todo caso fomenta (o consolida) el trabajo en negro.

Y también consolida el carácter dependiente de toda la gente que la cobra.

Como bien señalaba Alberdi en 1880, la independencia no sólo había que entenderla como autonomía del país respecto de países extranjeros, sino también en el plano interno, como autonomía de los individuos, respecto del Estado.

Todas estas medidas, en las que el Estado pretende convertirse en árbitro de la economía, para disponer quién merece recibir un determinado valor por casa cosa, un determinado salario, o una determinada limosna, atrofian completamente la iniciativa individual de los ciudadanos -sean pobres o ricos- y condenan al país a una espiral interminable de atraso, pobreza, y fracaso.

La U.R.S.S. (recientemente reivindicada por la diputada Conti) fue el mejor ejemplo de este "modelo". Allí no era necesario disponer ninguna "asignación por hijo". Allí directamente, todas las asignaciones las decidía el Estado, supuesto corrector de la codicia humana, que arbitraría hasta el infinito para que todos fueran iguales, felices, etc, etc.

Si fracasó estrepitosamente ese experimento, no puede pretenderse que triunfe a largo plazo uno como el nuestro, donde en lugar de líderes del politburó (que por lo menos eran gente preparada), tenemos "referentes" sociales tan capaces como Felisa Miceli, Sergio Schoklender, Ricardo Jaime, Julio De Vido, Mario Ishii, Daniel Scioli, Alicia Kirchner, el compañero Viviani, Moyano, Diana Conti, Morgado, etc, etc.

La asignación universal por hijo (que tampoco es universal, por cierto), consolida el trabajo en negro, pero -fundamentalmente- condena al atraso eterno a sus beneficiarios, que han dejado de ser hombres y mujeres libres, para convertirse en mero ganado, al que se le tira un poco de alimento balanceado para que no moleste.

Aparicio Gomez dijo...

Que enfermo que esta Palotes. Que culpa tiene la Argetina de lo gorila que es Palotes.
Fomenta el trabajo en negro? Claro, claro si no habia trabajo en negro antes-
El desempleo creado por sus admirados chicagos boys no fomenta el trabajo en negro. Lo fomenta la asignacion. Que jibaro televisivo le redujo la cabeza a Medrano.
Que bien debes estar Palotos para hablar de limosnas respecto de la asignacion universal por hijo, como se nota que te va bien hasta con un gobierno al que vos llamas inutil y bla bla.
Y te comento no es un plan, es un derecho.
Mejor no darles limosna no? darle trabajo digno decis vos, y por que no lo hicieron los que te convirtieron en un lorito liberal.

Su dijo...

Pero como no va a pasar esto si cuando les dieron casas levantaban el parquet para hacer asado, huele a mie...

hector dijo...

Palotes:"respecto del Estado" eso no es de Alberdi, es suyo.
Alberdi hablaba de la libertad del individuo, con respecto a otros individuos, como por ejemplo los empresarios, pero para eso son necesarios los sindicatos, que a usted no le gustan.
La actuación del Estado Argentino K no es para eso que usted dice, sino para que la gente reciba lo mínimo imprescindible, de ahí para arriba cada cual se las arregla como puede. Pero ustedes no quieren pagar ni lo mínimo, los $ 180,- les parece mal.

@PaloMedrano dijo...

Héctor: Para no andar con dimes y diretes, te propongo que lo leas directamente a Alberdi:

La omnipotencia del Estado

Y ahora si me disculpan los dejo, porque tengo que ver a la selección del Diego!

Estrella dijo...

Esa sería la situación ideal, y la solucion para muchos de nuestros problemas de hoy. Que la madre pueda quedarse en su casa cuidando de su hijos no es poca cosa. Menos pibes creciendo solos por ahí.

Anónimo dijo...

El anarco capitalismo de Palotes es inconsistente desde la propia lógica, la "libertad de los individuos del Estado" es justamente lo que lleva a que los empleadores (libres de la presión del Estado malo) contraten en negro y paguen sueldos miserables. Lo mas parecido a lo que le gusta a Juan fué la era '89-'02 y ¡casualidad! tuvimos records de desempleo y crecimiento sostenido de la informalidad. Eso sí, había "libertad".