3/02/2010

la duda de fayt

Sobre el crecimiento de los blogs en la formación de opinión pública y especializada en el país, cosa ya evidente e irreversible, leemos ahora en Unidad en la Diversidad :

En el muy leído y prestigioso Blog del abogado y profesor universitario Gustavo Arballo, relata un episodio similar y se preguntaba: "El Juez Fayt sale de su casa con un ejemplar de la Constitución Nacional, se la hace leer al movilero de TN en la parte que dice que el Ejecutivo no podrá dictar disposiciones de carácter legislativo, y comenta al respecto (él, Fayt) que por eso no cree que la Cámara apruebe el uso de reservas.

La pregunta obvia es si el acto aparentemente neutral de hacer leer una Constitución a un movilero puede constituir causal de recusación" Bonita pregunta. Parece que el Supremo Juez, se dio cuenta que no podía ventilar tan alegremente su opinión, antes de una causa llegara a la corte, aun usando un artilugio, como es hacer leer a otro lo que supuestamente el (Fayt) piensa. El abogado Arballo desarrolla y aclara este meollo en su blog.

Lo que me interesa señalar es: que esta mañana mientras preparaba el mate, escuchaba las declaraciones de Fayt sobre los nuevos decretos que firmo la presidenta y se excuso de emitir una opinión porque y ahi la frase reveladora: "en este momento no puedo decirles absolutamente nada. Porque?, porque ya un hombre que pertenece... que maneja un bloc, es decir un hombre que tiene prestancia dijo:que yo habia adelantado opinión, que habia prejuzgado, de manera que tengo que meditar sobre eso para ver si voy a no firmar nada".

O sea, no fue un editor de un gran medio el que debió llamar a sosiego al Juez, y mesurar sus dichos, fue un bloguero, uno de nosotros, con mas conocimiento, pero al que también le llamó la atención la incontinencia verbal de Fayt...

Post completo acá

9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

El incotinente Fayt,que en la misma onda de Bergoglio mando a Nestor a ocuparse de su salud, bien haria en cambiarse el pañal geriatrico y no mandarse cagadas y que se note

Blog del amasijo dijo...

En mi juventud trabajé en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, cuando era presidente Carlos Fayt.
Era empleada en negro de un Instituto que organizaba eventos, charlas, etc., dependiente de la mencionada Asociación, ubicada en la calle Uruguay, casi Corrientes
Sucedió entonces la desaparación de los abogados Martins y Centeno, y la Asociación de Abogados llamó a un paro en repudio, al que me adherí por supuesto.
Qué les cuento que por haber adherido a ese paro, el señor presidente me despidió, sin ninguna indemnización, por supuesto.

gem dijo...

estos jueces dan verguenza, es que vienen de familias de cagadores, es verdad q se venden, y biennnn por los bloggerosssss

FM dijo...

Con socialistas así...

Jeanne Moreau dijo...

¿Así? ¿Por qué? ¿Los socilistas son de otra manera?

Nando Bonatto dijo...

Maria del Carmen
El Dr Fayt ,correligionario de
Norteamerico Ghioldi,aque que fuera embajador en Portugal de la dictadura y que como miembro de la Junta Consultiva de la contrarevolucion liberticida reclamo sangre a la dictadura aramburiana chillando como desesperado "aca se acabo la leche de la clemencia "
el Dr Fayt digo ,detras de esa mascara seudo respetable que le dan los años,es un tipico representante de la Argentina autoritaria que nunca soporto la invasion plebeya de los cabecitas negras de ayer y esos negros de mierda de hoy
Es de la estirpe de los abogados
tipo Julio Oyhanarte y demas juristas que asintieron impasibles al avasallamiento de los derechos elementales como el de la vida y la libertad .
Ud menciona a Centeno desaparecido junto con Martins, puede que se equivoque.
Martins y su cliente Zenteno creo recordar fue asesinado en la epoca de la "dictablanda "
Yo recordaba a otro gran abogado
laboralista el, coautor de la Ley de Contrato de Trabajo y asesor de la CGT de Mar del Plata
asesinado en la llamada noche de las corbatas en esta ciudad durante la dictadura
En esta ocasion ,el geronte Fayt tambien callo por supuesto

gA dijo...

Ya he dicho por ahí, lo reitero acá. Yo conjeturo que Fayt llega a saber de este post y esa crítica porque Wainfeld (generosamente) citó el blog en una nota de Página. Asumo en consecuencia que los blogs, hoy por hoy, no tienen autonomía per se, necesitan cierto apalancamiento o referencia puente de la prensa escrita porteña que es la que fija los temas de agenda y el elenco de opiniones "legitimadas".

Artemio López dijo...

No estoy de acuerdo Gustavo. los blogs tienen autonomía, la que pueden tener y se amplifican en la prensa habitual capacidad que no disponen , pero los blosg son fuente ya de muchos estudios y trabajos de difusión masiva y académica y lo son con una fortaleza creciente.
salu2!

Anónimo dijo...

Por fín!,era hora de deschavar a
los "señores" repetables de la
justicia, justicia de los podero-
sos y/o políticos apoya garcas.
Siento vergüenza ajena con solo
verlos en una pantalla de TV, cual
si fueran dioses intocables por el
cargo que ocupan, pensar que son
los que suben o bajan el dedo de
acuerdo a sus convicciones y
creemos que imparten justicia.

Saludos!