3/02/2010

contradicciones

Con respecto al post sobre Andalgalá, el compañero Fernando Torrado, dejó un comentario que quisiera compartir:

El intendente de Andalgalá es José Perea, del Frente para la Victoria, que ordenó reprimir a los asambleístas.

Esto es para tener en cuenta que no todo lo que dice Pino Solanas del gobierno es para que saltemos como leche hervida a decir que es un funcional a la derecha. Es verdad que en otros temas a Pino se le va la mano y es funcional a la derecha, pero en esto tiene razón.

El kirchnerismo tiene sus contradicciones, y así como en algunos temas se merece todos los aplausos, en los temas medioambientales deja mucho que desear.

23 comentarios:

hector dijo...

El gobierno comete algunos errores, pero Pino Solanas Pacheco es un canalla de lo peor. Porque la minería en Catamarca es mas vieja que todos los que la critican, no la invento el FpV.

Sergio De Piero dijo...

¿Un intendente puede ordenar a la policía reprimir?

Nando Bonatto dijo...

Completamente de acuerdo
Lo que si tengo para mi,es que Lilo
adhiere a esta cuestion de las mineras,un poco como la cosa ecolight,bien pensante ,rebelde de lo lejano,sin mayor analisis,onda
greenpeace o peor aun,tipo Erize el ecologista esposo de Mary Julie que no armo bardo cuando su puta esposa se fotografio con pieles despellejadas.
Es contradictorio por supuesto un Gioja cuyo nombre se deslizo con la Banelco y algun tipo arribista que se sube a cualquier tranvia
Pero hay algo seguro
Yo no voto a la SR dirigiendo la comision de agricultura
es lo principal cumpamigos,lo demas
es accesoria
¿ La represion?
imperdonable

Desde Chivil dijo...

Por vetar la ley de glaciares perdimos mas de lo que ganamos

Momo dijo...

por esta razon sigo lo sigo Artemio.
Saludos

P.D: para cuando un temita de The Band.

musidora dijo...

la legalización del aborto es una materia pendiente tambien, mucho más simple que el tema mediomabiental y menos fantasiosas que las "soluciones" a lo Pino, que no deja de decir huevadas aun en temas en los que queden muchas cosas x hacer, bien.
me pregunto de este lado, cuántos creemos que la legalizacion del aborto es un paso necesario, indispensable y urgentísimo para la democratización de la cultura que viene llevando adelante el kirchnerismo

Anónimo dijo...

Es verdad. Yo no creo que Pino esté comprado por la derecha, o que sea un estúpido que no sabe nada. Hay muchas cosas en las que tiene razón, y está entre los pocos políticos que hoy en día votaría.

Mi problema con él es que tomó una estrategia (si bien bastante redituable) similar a la de varios políticos de derecha. Esto es pegarle a los Kirchner.

A diferencia de otros opositores, he visto a Pino reconocer cosas buenas de este gobierno. Aún así, creo que haciendo un balance, le termina haciendo el juego a la derecha.

MC dijo...

Si, si amigo Artemio, ud y Pino en eso tienen razón, pero verdad de perogrullo no todo es negro ni blanco, siempre hay matices, ese es el verdadero problema.
Como dijo la presi, yo fui oposición interna muchos años.
El punto es ¿fortalecemos a los partidos políticos y somos demócratas pasados de moda o los convertimos del todo en la sala de remate de cargos públicos y nos subimos al modelo tipo USA?

Unknown dijo...

Bueh, vamo' a empezar de nuevo con el peronismo y sus contradicciones. Lo que sí se puede preguntar uno fernando es que es ser Kirchnerista. Por ejemplo, en mi pueblo hay Kirchneritas que en el 2007 estuvieron con Sobich...digo, cual es el convencimiento de ser Kirchnerita por más FpV al que uno adhiera?

Construir una fuerza política virgen de violencia no merece análisis creo.

En cuanto a Pino y los recursos naturales, me tiene los huevos al plato, pues la mitad de las cosas son pura macana.

Eso sí, al hijo de puta este de Perea, lo condenamos. No hay justificación que valga para la represión.

Lic. Baleno dijo...

Es un intendente, no puede mandar a reprimir ni a la señora.
En el peronismo no hay tal contradiccion, Fidel Castro no tiene policia? la URSS no tenia policia? en China no hay policia? y en Suecia, Canada o la Yugoeslavia del compañero Tito? y en Libia, España, Austria y Japon? y en Somalia? (bueno en Somalia no porque no hay estado...)y que hacen esas policias? tiran flores? Basta de verso. Seamos buenos entre nosotros.

corto dijo...

es cierto licenciado. no hay contradicciones, sólo funcionalidades.
ahora resulta que la culpa la tiene el intendente!!! gioja (el presidenciable segun nestor, vease entrevista con el perro de enero pasado) no tiene nada que ver.
no muchachos, seamos buenos

PD/encima el hdp ahora quiere desbancar la fiesta de la vendimia con la fiesta del sol, de la mano de mirta. que dira jaqué, el compañero evangelista que quiere castrar a los violadores.

Lic. Baleno dijo...

Pero andalgala no es Catamarca y el gobernador no es el republico Castillo? Gioja es ahora otro Moreno que hace y deshace en todo el noa??? si la policia de catamarca reprime que se haga cargo el acuerdo civico y social, si reprime la de santa fe que se haga cargo el partido socialista y que de la bonaerense se haga cargo scioli... a ver quien es mas democratico a la hora de los palos...

Sergio De Piero dijo...

Gracias Baleno por seguirme. A lo sumo el intendente le pidió a un juez o a un fiscal que actuara para desalojar el lugar. EL tipo puede ser un laucha, pero la noticia ya viene mal parida

Diego Quiles dijo...

si fenómeno, en esto tiene razón, y si en el resto pensara como sabatella, estaría muy bueno.

pero en el resto piensa como lilita.

prefiere pegarle a los kirchner antes que a macri o de narváez.

ferrocarriles, minería y el resto vista derecha.

Aparicio Gomez dijo...

Y Brizuela del Morral cuales diputados integran el grupo A que onda? digo.
Por que si no puede acompañar al gobierno por la mineria como puede repartirse comisiones como caramelos con el gobierno de Catamarca.
Aparte lo de Solanas es una mera pose.
Creo que el Kirchnerismo debera posar los ojos sobre la mineria, pero lamentablemente cuando avance diran: Van por la caja o recien ahora.
En fin es buena la discusion, pero no excluyente.

Loshermanitosdelnorte dijo...

El intendente de Andalgalà en este tema de la megaminerìa cumple un pequeño papel de reparto. Allì el "bacalao" lo corta la corporaciòn "YAMANA GOLD" y el negocio ya viene cocinado de la Secretarìa de Minerìa de la Naciòn. Hay que leer a PERON, "Mensaje a los pueblos y gobiernos del mundo" para despuès darle la bola que merecen las cuestiones ecològicas.

Artemio López dijo...

Ese Intendente es de vigésima.

corto dijo...

entonces para hacerle pagar impuestos a la Barrick Gold había que apurarlo al intendente nomas!!!
tan dificil que parecia....
artemio, no seamos malos

posagno dijo...

Levinas, espero que no uses anillo de oro, espero que ninguno de los equipos informáticos que utilizás contenga oro o plata. También espero que la energía eléctrica que llega a tu casa no necesite seccionadores, distribuidores o contactos donde intervengan el cobre o la plata. Podría seguir la lista. Ahora si tu respuesta es NO decime de dónde vendrá el mineral que tu "no a la mina" propone. Lo importamos de lugares que sí lo extraen (y con los mismos procesos que se utilizarían acá) con lo cual les generamos puestos de trabajos a esos países. Finlandia por ejemplo.
Basta muchachos, discutir una política minera es una cosa, discutir la renta es otra, no a la mina es una pelotudez.
Finalmente Andalgalá es a la minería lo que Morales Solá al periodismo. Una cagada. ¿Eso autoriza a decir "no a los periodistas"?

Jeanne Moreau dijo...

Musidora(siendo las 20:30 horas), como verás "los muchachos" no te dieron pelota hasta ahora. Al parecer el tema que planteas lo consideran como el "evanol", cosa de mujeres. Ellos, ¡argentinos!
Por supuesto que la legalización del aborto es una materia pendiente. ¿Pero te imaginás con la conformación del Congreso de estás últimas décadas, enviar una ley para tratar el tema? ¿Te parece que Cristina, hoy, puede tomar esa medida? ¿Quién la va a apoyar? ¿Pensá en las gansadas sobre "el derecho a la vida", "bueno... en realidad nadie quiere hacerse un aborto"... y excusas por el estilo que habría que escuchar? Bah, las excusas de siempre. Hipocresía qué le dicen, ¿vió?
Solanas habla boludeces, pues está lejísimos de ocupar un cargo ejecutivo. Veremos, si es que le toca alguna vez ocuparlo, cuál será su discurso.
Te aclaro, yo no dudo, cuál.

timoneldetormenta dijo...

Lo que es una cagada es la ley de Menem que posibilita que las cosas sean como son, otra cagada. Estoy más de acuerdo con quienes dicen que lo peor de Pino es pegarle exclusivamente al gobierno.

Loshermanitosdelnorte dijo...

¿Quièn està operando el tema Agua Rica desde el estado? ¿El Intendente de Andalgalà? Parece que no. Ver enlace con diario catamarqueño:
http://www.diarioc.com.ar/produccion/Jorge_Mayoral_se_reunio_hoy_con_el_Gobernador_Brizuela_del_Moral/89549

Sole Canepa dijo...

Solanas hace marketing nada mas. Porque en terminos tecnicos tambien bate cualquiera con respecto a la minería.

Mas alla que el kirchnerismo no haya pie en aguas del medioambiente como en otras aguas si, pero que Pino Solanas merezca aplausos por su "no-informacion" me parece exagerado.

La unica utilidad de Pino Solanas es simplemente poner en el tapete el tema, despues el contenido en si tampoco es exacto.

PD: Perdon, Perea no esta con el Frente Civico?? Ese no era de Cobos?