3/29/2010

la actualización del plan de asignación universal a menores de 18 años

Con respecto al tema actualización del Plan de Menores que toca Homoeconomicus, hoy leemos señales auspiciosas desde el Ejecutivo bonaerense:

En marzo último, la suba a las jubilaciones fue del 8,21%. El año pasado entre el aumento de marzo y el de septiembre, la mejora fue del 19,9%.

¿Cómo hacer para que la inflación no licue la asignación universal de 180 pesos que la Nación paga por hijo a las familias pobres? En la Provincia, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, cree que la asignación debería ajustarse dos veces al año, como ocurre con las jubilaciones, desde que el Congreso aprobó la ley de movilidad, que envió Cristina Kirchner. "Esa movilidad servirá para mantener el poder de compra que hoy tienen millones de personas gracias al programa que lanzó la Presidenta", dijo a Diagonales el ministro.

La idea del Ministro Álvarez, de atar la actualización del Plan a algún índice móvil (jubilaciones y pensiones en este caso) es un paso muy importante en dirección a mantener de manera automática su capacidad de disminuir los niveles de pobreza e idigencia de manera sustentable en el tiempo. Se viene la actualización entonces? Más gasto? Uh!...inflación!

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Excelente la propuesta

Mariano T. dijo...

Mientras no usen el IPC del INDEK oficial, todo bien.
Podrían usar el de Equis o el de ecolatina o alguna consultora privada?
A que no le da la cara a ningun oficialista para ajustar jubilaciones o asignaciones familiares en base al dato trucho que nos miente mensualmente el gobierno?

fabio blanco dijo...

si, Marianete, con el Indek y las manos sucias de Guillermo Moreno y al que no le guste le rompemo' la espalda, caracho! Clientelismo o Muerte!! :-P