3/13/2010

joyful resurrection

Have you heard (have you heard)

of the joyful resurrection?

A way to bring your mind back from the dead

Have you heard (have you heard) of the joyful pain direction?

Change of scene is gonna change your head

Tom Fogerty

Leemos a Alfredo Leuco: Néstor Kirchner está más débil o más fuerte que nunca? ¿Está herido de muerte política y no tiene retorno con la sociedad o está resurgiendo con más fuerza y astucia que antes?

¿Cómo es eso de que siempre está al borde del nocaut y, sin embargo, sale con sus brazos levantados y redoblando la apuesta?

Esta percepción dicotómica no aparece recién ahora. Viene pasando desde la 125 para acá. Se viene (venimos) anunciando el ocaso de un liderazgo que no se apaga nunca.

-----------------------------------------

(Para ver cuadro de apertura click sobre la imagen para agrandar)

El presente informe registra los resultados de mediciones de intención de voto con teléfono fijo , realizadas entre el 1 y el 10 de Marzo de 2010 en Capital y Conurbano Bonaerense. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un método aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de región de residencia.
  • Selección de partido o localidad de residencia.
  • Selección de barrio o zona de residencia.
  • Selección de manzana de residencia.
  • Selección de hogar.
El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 900 casos efectivos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,3 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Pssssssssssssss!

18 comentarios:

Carlos Tofla dijo...

Queremos más Ferros, más activismo, más militancia y más presencia en la calle de acá a los próximos 18 meses entonces!!!

Un abrazo.
Ct.

Lic. Baleno dijo...

jajaja que encuesta trucha! Hermes Binner 3,4%? daaaaale...

Néstor Dulce dijo...

EL SENADO: ¿un quilombo o un tablero de ajedrez? Desde que los musulmanes le dieron jaque mate a los yankees (sus "peones" suicidas derribaron dos "torres"), las reyertas políticas ahora de dirimen a través del ajedrez. En el primer match, Lilita a pesar de que habla con Dios y dice haber recibido clases de Moisés (el mejor jugador del mundo porque llegó a hacer "tablas" con el Altísimo) quedó "alfil" sola y "latorre" salvó a la "reina" Marcó del Pont ...
LEER MAS EN el blog ....

nanolefou dijo...

Demasiado pronto. Esta encuesta, a mi juicio, solo sirve para decir una cosa en firme:
-Leuco, seguí mamando.

eduardo j. dijo...

Según.le pregunté a un jubilado ,vecino mío,si sabía quien era Binner y me dijo que no.Pero si apenas sale en Clarinete.Entonces no existe.Como el encuentro de ayer en la plaza.Nadie lo comentó entonces las diez lucas que fuimos somos virtuales .Claro sin chori ni tetra ,para qué va a ir TN??Como en Ferro,sin Barones ni gremios éramos 30000 afuera.Adentro contó La Nación y Alfredito Leuco...

Anónimo dijo...

El 3.4% para Binner me parece bastante adecuado.

¿Cuánto pretendés que tenga en el total nacional un tipo que no es conocido fuera de Santa Fe y que además es bastante resistido dentro de esa misma provincia?

De todas maneras, espero que se acerque bastante a la realidad esta encuesta, no como otra previa al 28-J... je

Lic. Baleno dijo...

No jodamos, es evidente que se trata de una encuesta para proyectar a Binner como gran lider nacional... a mi no me la van a venir a contar...

Movimiento Nacional Evita dijo...

Hay Néstor para rato!


Saludos Artemio!


P
V

Nando Bonatto dijo...

Me da la impresion que Lilo esta sobremedido,en el interior no lo conocen ,no tiene fuerza nacional que lo apuntale salve un par de sellos de goma.
Kirchner tiene resto y ello pese al fuego surtido del rejunte contrera
A favor esta la gestion en la que los aciertos le ganan a los errores
y la contra que son una manga de impresentables

@PaloMedrano dijo...

Comparto lo que dice Leuco, pero me parece que el tema es bastante más sencillo de lo que él lo pinta.

Por lo pronto, para entender porqué Kirchner mantiene (aún) la iniciativa, hay que entender previamente la naturaleza de su "liderazgo", y decir que éste se construyó -supongo que nadie se atreverá a discutir esto- sobre la base del dinero.

En 2003 era una persona totalmente desconocida, con un carisma similar al de un felpudo, a la que Duhalde literalmente le regaló la presidencia.

Su liderazgo, por tanto, nunca guardó la menor relación con lo ideológico, o con la pertenencia al PJ (por el contrario, durante 4 años lo repudió explícitamente), sino con otro factor, infinitamente más poderoso, aunque también más volátil: el dinero!

En efecto, los tres o cuatro gatos locos que fueron el otro día a Ferro, y se llenan la boca con palabras hermosas como "nacional", "popular", "gorilas", "Cámpora", etc, son los únicos verdaderamente seducidos por la "épica" de Kirchner, y los únicos a los que éste, de algún modo, lidera.

Sobre tooodo el resto de quienes lo han apoyado en el pasado, no puede afirmarse -en cambio- que el suyo haya sido un liderazgo genuino, pues quitado el pilar que lo sostiene (el dinero) éste se derrumbaría en forma automática.

En suma, mientras su esposa permanezca sentada en Balcarce 50, el tipo podrá seguir teniendo alguna iniciativa (decreciente, en la medida que su soltura de caja va mermando), que le permitirá mantener extorsionados a algunos gobernadores e intendentes (cada vez menos), para que produzcan votos para él.

Pero a partir del 11 de diciembre de 2011, el tipo quedará en bolas. Y es que los tres o cuatro gatos locos que fueron a Ferro, no hacen masa crítica en materia electoral. Conservar el rol de lider sólo para esta muchachada, suena a poco.

Unknown dijo...

20 puntos entre sectores medios "crispados", no parece tan malo.

A veces pienso que este blog es sólo para provocar a los Palotes(!?).

Salud!

Unknown dijo...

te faltó Grivts y Barone Artemio, una lástima.

David Martin dijo...

Viste como se calienta, tendrá mas de 8 años????, me muero de risa

@PaloMedrano dijo...

Dos recordatorios:

1. Menem ganó la primera vuelta en 2003.

2. Artemio pronosticó que Kirchner le ganaba a De Narvaez.

Chau, me voy a pescar. Suerte!

Lic.

-martin- dijo...

Leuco tenia q contradecir al duenio del diario y le ofrecio a cambio toneladas de publicidad kirchnerista. Son 5 o 6 parrafos de propagandismo K y al pie arrodillado aterrado y pidiendo perdon peca: "disiento con jorge fontevechia en blabla".

Dps compara la popularidad del gobierno con la de Camioneros. No se entiende si es un elogio o una burla.

El acto de Ferro fue malo. Lo vi especificamente por c5n para comprobarlo. No podia cerrar NK el discurso, el sabor amargo de no llegar a las masas lo tentaba a seguir probando templates de cierre. No hubo caso, creo q termino con un "bueno chau"

No pasa nada. Estan terminados.

A proposito, deberia el blog publicar lo q esta pasando con el plan argentina trabaja en el conurbano sur sobre todo. La escena es dura, miles de adultos con una pechera amarilla deambulando al pedo por las calles. 200 tipos pintando un cordon de vereda. 40 podando un arbol. 160 cambiando una lampara. nunca antes visto.

No hay laburo. Esta jodida la mano.

abraxox

Héctor Francisco Hernández dijo...

Si Néstor no es tan buen candidato, será votado porque es el menos malo. Cada día queda más en evidencia que del otro lado no hay NADA.

La pregunta que queda por responder es: ¿Alfredo Leuco está más inteligente o más boludo que nunca?

Cecilia desde el Bosque dijo...

Creo que ante tanta agresión por parte del rejunte opositor, mucha gente está cambiando. Esta mañana recibi un mail que me hizo confirmar que nada está dicho y soplan aires de cambio
http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2010/03/poco-poco-pero-avanzando.html

CesarDogo dijo...

CREO QUE ES TEMPRANO Y FALTA MUCHO TANTO PARA LEVANTAR COMO PARA CAER, AHORA BIEN, ESTO ÚLTIMO CONTRA CARRIÓ NO ME LA COMO NI MAMADO.