3/20/2010

impunidad

Leemos: Dejan sin efecto la detención del padre de la jueza Sarmiento Fue por el estado de salud del coronel Sarmiento, de 85 años. Está acusado por violación de los derechos humanos. Su hija es la magistrada que frenó el uso de reservas por decreto.

La estructura de esta información minimiza la violación de los derechos humanos por parte del coronel , sugiriendo/atribuyendo su detención a un acto administrativo relativamente irrelevante como autorizar o no el uso de reservas por parte de su hija, cuando su detención estaba solicitada desde el año 2006. Lamentable banalización de un delito aberrante.

El gran drama de la justicia Argentina es que el coronel Sarmiento permanecía aún libre tras sus delitos de lesa humanidad , cometidos hace más de tres décadas y no su detención hoy, ya sin efecto real.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Como decís, el gran drama es que el tipo permaneciera libre después de tres décadas.

Y que su hija se haga la distraída diciendo que no sabía que su padre estaba procesado.

Eso y que se haya frenado la comparación del ADN de los hijos apropiados por la Ernestina sigue demostrando que a la Justicia se le cayó la venda del lado del ojo derecho.

Diego Quiles dijo...

es lo que hay.

pero podría ser mucho peor.

si ganan las posiciones de duhalde y periodistas de la mañana de mitre cansados de mirar hacia atrás.

David Martin dijo...

Me cagaste el post piedo!!!!!

chinoclau dijo...

ojo, van a cuestionar la politica de derechos humanos, retomar la teoria de los dos demonios, etc. para, entre otras cosas para lavar el robo de pibes por parte la noble. esta fresco el resultado del plesbiscito en uruguay, eso es lo que quieren cuando comparan los dos paises.

hector dijo...

Tiene razon Alex-piedo, esperemos que ahora la corte suprema saque otro comunicado, en el que no critique al que se queja si no que nos explique la juridicidad de estos actos.

Nando Bonatto dijo...

Ese despojo de piel muerta y muertos ojos surcos en sangre, esas manos de muerte temblequeante, esas voces muertas desde el abismo, ese geriátrico genocida juzgado entre pañales, ese gesto muerto y repugnante, esa ferocidad muerta, ese ser nacido en muerte y criado en odio pútrido y cobarde, esa ajenidad asensible, esa soberbia de muerte y arrogancia sepulcral, esa presencia brutal, ese insulto a lo humano.

¿Fue alguna vez quién segaba? ¿Tuvo noche de triunfo? ¿Su negritud de gozo infame?
¿O fue una trampa neurótica? ¿Un recuerdo imposible, paranoia del alma?

Si, no me engaño.
Fue presente, adulado entre aplausos.
Y lo que no confesamos ; es nuestro, brotó de las entrañas mismas de la patria.
Ese gusano helado, esa muerte, fue y es, a buen gusto de buenas personas, gentiles y amables.
Solo es necesario escarbar un poco, apenas un poco, en muchas ,demasiadas miradas complacientes.


ESTE TEXTO LO HABIA PUESTO EN MI BLOG JUNTO CON LA FOTO DE OTRO REPRESOR MUY CONOCIDO
Bien a cuento digo

Aparicio Gomez dijo...

Liberta, libertad a Sarmiento por torturar.
Que le pasa a la "gente" no se pueden dar cuenta que fue la mina la que quizo presionar. O ni siquiera presionar mas bien golpear un gobierno con las medidas que tomo.
Es tan facil darse cuenta, pensar que se quejaban por el patrullero.

Mariano T. dijo...

Desde el 2006 esta solicitada la detencón, que no salió antes, ni sale dentro de 1 año. Sale, de casualidad, dos meses después del episodio en el que la jueza dejó enojado al gobierno. Encima 2 meses teniendo en cuenta la feria jdicial, son microsegundos en tèrminos procesales.

Artemio López dijo...

Mariano y? Que es lo principal y qué lo accesorio - aunque fuera real - , en este caso?
salu2!

wz63 dijo...

Si mal no recuerdo, de 2 jueces de Misiones salio la orden de escuchas telefonicas a particulares por las que fueron presos el "Fino" Palacios y Ciro James. Saben que hizo Oyarbide con esos jueces (responsables de las ordenes)?: NADA. Y nada me sorprende de la "justicia" de Misiones. Meter en cana a un viejo de 85 años, que ni sabe que le pasa es propio de Juez Misionero, y de este Gobierno. Gobierno que aprieta jueces, que publicamente amenazan con juicio politico si el fallo no les gusta, etc. Que lastima que no nos gobierna un ex guerrillero en serio como Mujica, no estos cobardes. Un izquierdista probo, no un millonario usurero seudoizquierdoso y sobreactuado. Mujica ya dijo que no quiere "viejos presos". Y que "mucha justicia tiene un gusto a revancha barbaro" Este pais tiene una pobre justicia muuuy particular. Y para este gobierno, como dijo Cristina, la justicia no importa: solo los fallos favorables, y al precio que sea.

Anónimo dijo...

WD40,

Oyarbide no pudo hacer nada con los jueces de Misiones porque se ampararon en sus fueros. El tipo los citó y los miserables contestaron "no vamos nada, que nos hagan un jury".

Por otro lado, no veo porque deberíamos "perdonar" a los genocidas en este país, simplemente por que Mujica perdona en Uruguay.

Acá buscamos justicia, no revancha, entendés o te hago un dibujito?

¿cómo ese genocida de mierda se las arregló para zafar durante treinta años ahora hay que "perdonar y reconciliarse".

Se nota que el miserable de Duhalde hablaba a otros miserables como vos cuando dijo que quería un gobierno para los que quieren a Videla.

Hasta ahí la respuesta sobria. Ahora la que te merecés:

WD40: sos un forro.

Saludos.

Diego Quiles dijo...

wz63

mujica y los tupamaros nunca fueron muy antimilicos.

no empecemos a traer ejemplos de países donde un ex guerrillero es serio.

o donde un millonario pinochetista no es pinochetista.

es la primera vez que se pone en cana a sarmiento.

faltan muchos otros rivadavias.

Jeanne Moreau dijo...

wz63 no es un cualunque "abuelito de 85 años", es un reverendo hijodeputa, sádico, torturador y psicópata que ahora es anciano. Pero antes, cuando el parkinson se lo permitia y sí sabia muy bien lo que le pasaba, aplicaba tormentos que terminaban en la muerte de las víctimas que caian en sus manos. ES UN ASESINO. O sea. Hoy, viejo, paralítico y con parkinson con esta que se vaya a reverendo carajo y, lo más importante: QUE VAYA EN CANA. PRESO. GAYOLA. QUE LO PONGAN A LA SOMBRA POR EL TIEMPO QUE LE QUEDA DE VIDA. Porque gracias a "FELICES PASCUAS, LA CASA ESTA EN ORDEN", "YO NO PUEDO VER NI PAJARITO EN UNA JAULA" y "DICEN QUE SOY ABURRIDOS", después de 30 años, esas lacras perversas homicidas siguen estando en libertad y hay miserables que tienen el tupé de reclamar piedad para esas alimañas VIEJAS.
¿Te crees que lo llamaban el Mago de la Picana porque era el auelito de Heidi?
¿Te quedó claro?

wal.ren dijo...

wz63 Averigua quien es el juez de misiones antes de hablar flojito. Segun el coresponsal de La Nacion es un tipo honesto y respetado que se la jugo mas de una vez y que tuvo un atentado por combatir el narcotrafico. ¿Se podra decir lo mismo de la jueza Sarmiento?.

Wal

wz63 dijo...

Muchachos, Uds se merecen este gobierno de aprietes, escuchas ilegales a opositores, denuncias falsas (se acuerdan de Olivera?), choreo al por mayor (patrimonio K, inflacion, etc). Encima vi hoy como se gesto la denuncia a Luis Juez y casi vomito. O tambien me van a decir que Servini y Oyarbide son jueces probos? No tendrian que haber sido rajados hace mucho? No, Menem y ahora los K sostienen a estos mercenarios de la "justicia". Dan asco. No insulto ni deseo mal alguno al que piensa distinto que yo. Por ahi no van a lograr nada. El que insulta no suele tener razon. Admiro la sabiduria de Mujica, sus ideales, su humildad su conocimiento de como funciona el mundo, su mensaje conciliador. Un capo. Todo lo contrario a los psiquiatricos que nos gobiernan. Esta gente solo puede gobernar un pais subdesarrollado. Podemos pensar distinto. No lo tomen como insulto, pero a diferencia de Nestor, Cristina, Anibal, Alberto, Kunkel, Scioli y muchos de Uds, NUNCA NUNCA NUNCA VOTE A MENEM O CAVALLO. Esta gentuza si lo hizo. Y para uno de ellos Carlo fue el mejor presidente de la historia (!!!!). Y obviamente nunca hubiera aprobado regalar YPF como hizo Menem fogoneado por ...los Kirchner!!!! Se acuerdan, no? Asi nos va. Suerte, nos va a hacer falta. Gracias a Dios 2 años pasan rapido. De vuelta, les deseo lo mejor.

Diego Quiles dijo...

mirá wd40, no le busques vueltas.

hay que hacer justicia. ni chile ni uruguay van en esa vía.

allá ellos.

no se a quien votás ni me importa.

pero no me vendas la sabiduría de mujica ni de nadie.

manejate con la "sabiduría" de los que quieren gobernar en el futuro.

wz63 dijo...

Diego: Lo que vos digas hno, tenes razon en todo. Te gusta asi? Creo que todo lo que escribi se aplica a este gobierno, a su no justicia (o justicia ilegal, como quieras), sus jueces truchos y a los millones de los K a costa del Estado (es decir, vos y yo los hicimos ricos). A vos te gusta sufrir, que te garquen, y le encontras explicacion ideologica(que no entendi, pero no importa). Seguro votaste a Menem y la venta de YPF, cosas a las que seguro ahora te opones. Preferis a los K antes que a los Lagos, Bachelet, Lula y Mujica. Carne de psicologo, como los K. Por gente como vos estamos asi. Ah, no entendi tu ultima frase. No importa, tenes razon.

Diego Quiles dijo...

hay cosas que nunca tienen incoherencia en mí.

juzgar a los milicos es una.