3/03/2010

hallazgo !

Aunque algunos hinchas millonarios no lo quieran reconocer y otros renieguen toda su vida, es sabido que el origen de Boca y River tiene un punto clave en común: el barrio de La Boca. Luego la vida los separó. Bueno, en realidad no fue la vida sino la mudanza de River a las zonas más acomodadas (?) de la Capital.

Lo concreto es que la separación se hizo cada vez más grande. Uno se transformó en un fenómeno popular, dio más vueltas olímpicas, vio como su camiseta era testeada por tipos como Maradona y Pelé, selló una clara paternidad en el superclásico y se transformó en el club del mundo con más copas ganadas. El otro hizo lo que pudo y le alcanzó para convertirse en el segundo equipo más grande de la Argentina. Tampoco está tan mal che.

Pese a la abismal diferencia a la que se llega hoy día, hay que tener presente otros puntos en común además del lugar de origen. Como lo que pasó el 22 de octubre de 1975 cuando la cancha de Vélez fue el escenario para un encuentro que tuvo características históricas...

Post completo acá

6 comentarios:

Ricardo dijo...

Pero Artemio, la columna vertebral de la Selección hoy es gallina: Demichelis, Mascherano e Higuaín.
Si lo ponen a Aimar en lugar de Verón ya es afano. :P

esquelense dijo...

Craso error. Boca y River no se separaron. River se creó MUCHOS AÑOS ANTES, cuando River comenzó a existir Boca AUN NO EXISTIA. Luego sí, River mudó a otros lugares por circunstancias distintas a las acá citadas. No confundamos, escribamos las cosas como son.

-martin- dijo...

A ver se los voy a explikar tb:
existe un solo y unico Campeon Internacional del Milenio: Independiente de Avellaneda.
Los esperamos hasta Diciembre de 1999 y no les alcanzo el tiempo. Nada.
Ni Boca ni Peniarol ni River ni Santos ni Sao Pablo. Ninguno.
Campeon Internacional del Milenio: Independiente. Punto. A llorar al coso.

Asi que nos vemos en 2999 y revisamos que paso. Caliente calenchu lalala losers.

Ok listo, absolutamente penetrados y degradados pasamos al tema siguiente:

Ah cierto. Hijos bobos del milenio=Bosteros. lo revisamos en 2999

abraxox!

timoneldetormenta dijo...

Artemio no entiendo como podés dejar de nombrar entre los más gloriosos productos de Boca a Mauricio Macri.
Velez también fue el lugar donde por lo menos yo asistí en los 70 a unos de los más memorables partidos entre los primos. No haré alusión al resultado porque es de menor importancia.

fedenista dijo...

Somos la vidriera histórica sudamericana para Europa, somos el equipo que más jugadores le aportó al seleccionado, fuimos el primer equipo sudamericano en llegar al primer lugar del ranking mundial de clubes de la fifa (1997), somos los Labruna, los Distéfano, Los Carrizo, los Sívori, los Alonso (ídolos propios no prestados), somos el equipo con más puntos y con más goles en la tabla histórica, el equipo con más campeonatos (33), SOMOS RIVER...

bonus track: Vale destacar que el fenómeno popular tuvo a un presidente que defendió la idiosincracia histórica del club por 10 años...Maurizio Macri.

Momo dijo...

Lo bueno de tener la tranquilidad estetica que da ser del cuadro que soy me posibilita leer los nombres de los jugadores que jugaron el partido y disfrutar del placer que me produce mi certeza deportiva.

Lo de Macri es verdad.