3/30/2010

asignación universal, pobreza, indigencia y comparación regional

Toda la restauración conservadora, entreguista y cipaya -desde ya-, salió a señalar que "la inflación deteriora el Plan de asignación a menores", una obviedad. Sin embargo, nada habían dicho antes sobre su impacto notable en el descenso de la pobreza e indigencia. Silencio stampa.

Claro que no todos los análisis son tan "desmemoriados" . Leemos en Tiempo Gremial:

La asignación universal por hijo, que comenzó a implementar la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en diciembre último, generará una fuerte baja en los niveles de pobreza e indigencia, beneficiando sensiblemente a los sectores más vulnerables del país. Esta es la conclusión a la que arribaron varias consultoras económicas, las cuales estiman que los efectos de la medida serán significativos a lo largo de 2010. Como afirmó Cristina Fernández de Kirchner, “además de disminuir sustancialmente la indigencia, va a fomentar el consumo, que sin lugar a dudas, incentiva la activación económica”.

Un estudio realizado por los investigadores del CONICET Emmanuel Agis, Demian Panigo y Carlos Cañete , estima que la asignación reducirá la cantidad de pobres en la Argentina en un 30% y la indigencia en un 75%. Asimismo, destacan que el plan, lanzado por la Presidenta e implementado por el organismo que dirige Diego Bossio, es el más ambicioso de América del Sur, dado que destina fondos por un monto equivalente al 0,58% del PIB del país.

Este nivel de transferencias está por encima de los casos de Brasil (0,39% del PIB), México (0,31%), Perú (0,20%) y Chile (0,10%). De hecho, casi duplica las transferencias del exitoso programa Bolsa Familia (Brasil) y las del plan Oportunidades (México).

15 comentarios:

nanolefou dijo...

No deje de tener en cuenta la revolucionaria práctica progresista del Pepe, que mandará a los drogadictos a ser disciplinados a los cuarteles. Eso es uso eficiente de recursos. Ahora que la guerra por Botnia se aleja del escenario de lo probable, el ex-ex-ex-ex Tupa busca algo para no tener tanto milico al pedo cobrando sueldo... ¡Eso es izquierda, carajo! ¿Contarán el presupuesto de defensa dentro de lo que gastan en bienestar social?

Momo dijo...

5 minutos no tardé mas.

http://www.clarin.com/diario/1998/08/10/t-00501d.htm

En una sola nota, de un dia del archivo de Clarin.
El PJ siempre va a ser igual, nunca va a cambiar.
La misma rosca, las mismas palabras, las mismas discusiones, el mismo desenfreno masturbatorio al servicio de la gula.
Siempre el mismo verso, viejos decrepitos alienados asquerosos. Una estructura de poder acefala desde 1974 que solo ha dado descerebrados inutiles.
No hay nada, nunca van a producir nada.
Es todo verso.
Rosca.
Un movimiento politico, politicamente insensible tuerto y decadentista.

lo del post esta muy bien ojala que funcione, pero esperar 7 anhos es decandentista tambien.

Unknown dijo...

Mi hermana labura en Anses y ya están hablando de un posible aumento de la asignación.

Momo dijo...

Mi abuelo laburo toda la vida y se pregunta por que pagan la deuda.
Mi prima esta embarazada y pregunta por que un gobierno progresista y con una presidente de genero femenino no habla del aborto.
Mi hermano profesional no concigue laburo.
Y yo tengo las bolas por el piso.
ESTO ES UN RELATO!!!!!!!!

sara tustra dijo...

Artemio: aca va link con nota de Cash del domingo anterior en el que se habla de este informe de Panigo, hay mas datos aquí. saludos

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/index-2010-03-21.html

luis

Diego Quiles dijo...

claro que debe servir esto de repartir...

por algo están en contra tres elementos fundamentales...

la derecha que noi necesita subsidios...

la clase media que gracias a la derecha cree que no los necesita...

y los pelotudos que corren por izquierda...

. dijo...

Un gobierno progresista que MIENTE en el indec, no tiene autoridad para decir que los números le dan bien, ni mal...simplemente no gobierna, solo manipulea. Un gobierno progresista que sigue favoreciendo a los mismos grupos económicos que en la época militar caiga quien caiga, no es progresista....simplemente MIENTE.

G-Fer dijo...

Muchacho Lobo, probaste con ponerla?

Anónimo dijo...

La ley de medios es un relato? la asignación por hijo es un relato? una economía proteccionista es un relato? apostar al mercado interno es un relato? apostar a crear puestos de trabajo es un relato? la lucha a favor de los derechos humanos es un relato? fomentar el cooperativismo es un relato? la integración regional es un relato? aumentar y sumar nuevos jubilados es un relato? el 6% del PBI en educación es un relato?

Sabés lo que es un relato: hacerse el progresista y ponerse al lado de la Sociedad Rural. Eso es un relato.

La regla número 1 del progresismo argentino es: la Sociedad Rural es el enemigo. Si no aprendiste eso, estás en el horno.

Jeanne Moreau dijo...

Lobito, tal vez tu hermano no conSigue laburo porque vos lo escribís con C.
Tene un poco de piedad... no podés exigir la coherencia, perseverancia, tenacidad y consenso que siempre ha caracterizado a la izquierda.
Tildarla de "desenfreno masturbatorio" es poco. Paja compulsiva es lo que afecta a las ciento de esciones que la conforman. Y ni qué hablar de sus dirigentes: Ripoll, Altamira, Pitrola... PINOlouser, ¡yes!
¡Guarda lobito! Ya que tenés las bolas por el piso, tené cuidado. Esos guanacos ególatras, en el atropello por alcanzar el pedestal, te las pueden pisar.

Jorge dijo...

Así como hay gays no asumidos,hay también gorilas que no se asumen como tales.
No se bancan ser gorilas, ni delante del espejo. El fragor del bombo les da miedito y tembleque. Les da como asquito el olor a chivo en las manifestaciones.
No les da rabia el BM del garca tanto como el grone que viste su misma marca de zapatillas o verlo en el balneario que frecuentan, o en la fila de enfente en el cine.
Entonces se inventan algun chamuyo sobre glaciares, o mineria, sueltan absolutos disparates como “Menemismo con derechos humanos” o “45 millones de pobres”, …y van y votan Pino, tres chic!
Pero son gorilas y si solo se dieran la vuelta delante del espejo, mirando por arriba del hombro, verían el pelo que ya les ha salido en la espalda
Salgan de una vez del armario, como Ricki, y dejen de romper los güevos!

Momo dijo...

no es verdad!!!!!
ponerla, interesante.
voy intentar por que por que el culo ya me lo vienen rompiendo desde revolucion productiva.
Desde cuando en un blog son asi vigilantes.
Feo eso, pero bueno el justicialismo siempre fue un movimiento bien cana, boton y basicamente desde cooke no da nada interesante en terminos academico asi que no me extranha que me corran por ahi.
Son policias por deporte y sino lean los libros, 17 de octubre.
Listo lo lograron con botones no discuto.
Que les garue finito.
Y si la sienten entrar es por viene bien gorda y cargadita.

Momo dijo...

lo mas idiota es que piensan que soy de izquierda.
Que manga de nabos y me corrigen la ORTOgrafia.

Anónimo dijo...

Nadie piensa que sos de izquierda. Sos de derecha, como todos los que quieren voltear este gobierno.

Jeanne Moreau dijo...

No, lobito, el de las faltas de ortoGRAFIA, no es ni de izquierda ni de derecha. Seguro debe ser de esos "peronistas" que tildan a Perón de facho y creen que sin Eva no hubiese llegado a nada. Estan convencidos que EVITA nació de un huevo y que el firme apoyo político que tuvo por parte de El General fue pour la galerie.
Lobito (el de las faltas de ortoGRAFIA), tu referencia a la "revolución productiva" me lleva a hacerte una pregunta: ¿no habrás sido uno de los que voto a la rata inmunda, supongo?